solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

¿Qué harías si tu hija quedara embarazada?

MensajePublicado: Sep 23 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Creo en parte don Marr, que mucho de lo que los hijos hacen a lo largo de la vida es finalmente consecuencia de los ejemplos de vida y enseñanzas de los padres.. , tanto acciones como omisiones mismas.

Un ejemplo que yo mencionè y que debido a mi trabajo veo de manera contìnua es el siguiente : Madres embarazadas , con hijos de diferentes padres, viviendo a costa de la mamà, la abuela incluso trabajando para sacar adelante a esos hijos y la hija muy bonita se vuelve a embarazar , la cuestiòn aquì es ¿ està la mama actuando de manera correcta para darle rienda a la hija que se embarace sin ton ni son y que ademàs le delegue la responsabilidad en cuestiòn monetaria de los hijos que tiene por su descuido ?

En cuanto a las adolescentes , siempre he dicho que un embarazo a esa edad ( hablando de jòvenes de 13, 14 años ) es resultado de la falta de cuidado de los padres , asì como de educaciòn s*xual.

Responder

MensajePublicado: Sep 23 2014    Título:

Cita:
Creo en parte don Marr, que mucho de lo que los hijos hacen a lo largo de la vida es finalmente consecuencia de los ejemplos de vida y enseñanzas de los padres.. , tanto acciones como omisiones mismas.


Doctora, a veces es al revés.

Responder

MensajePublicado: Sep 23 2014    Título:
frivolousgdl | | Invitado

Mi niña tiene 12 años es por eso que ahora tengo tantos miedos que cuando me conocieron muchos de aquí no sentía, pero a veces si pienso esas situaciones que pasan últimamente en la vida muy seguido y ... Yo lo que haría después de quedarme en shok será darle mi total apoyo comprensión y sobre todo mi cariño explicarle que esas cosas suelen pasar que no fue un error pues la vida a veces nos pone pruebas que a veces uno no entiende y otras veces no las ponemos nosotros mismos sin querer y sin intención alguna así como le pasó a ella pero que puede salir adelante pues no es la única persona a la que le pasa eso y que yo estaré a su lado cada que ella me necesite y seguirá consiguiendo sus metas por que yo estaré allí en cada paso que de como desde que nació ayudándola en todo momento y por el padre del bebe pues que no se preocupe una mujer no necesita de un hombre por que podemos ser doblemente fuertes para poder con cualquier trabajo que se nos imponga y mas cuando se trata de un ser que viene de nuestro ser laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 23 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Eres la frivo de antes ? la que conocìamos por aquì hace tiempo ?

gasp.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 23 2014    Título:
frivolousgdl | | Invitado

acaso hay otra Frivolousgdl???

Be happy fridaaaaaaaaaaaaaa!!!! laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 23 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Ohhhhhhhhhhh bienvenida de nuevo Frivous, gusto leerte de nuevo por aquì.

Saludos eusa_dance.gif eusa_dance.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 23 2014    Título:

Frivo...

¿Y por qué el nick en cero?

Responder

MensajePublicado: Sep 23 2014    Título:

Frivo...

¿Y por qué el nick en cero?

Responder

MensajePublicado: Sep 23 2014    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Ah...eres ella!
Mucho gusto Frivolousgdl!

Responder

MensajePublicado: Sep 23 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

LO ideal es que no salga embarazada y que se usen anticonceptivos. Pero si se embaraza, la mayoría opina que no debe abandonarse a la hija. Sólo alguien realmente chafa lo haría.

GBN

Responder

MensajePublicado: Sep 24 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cuando hay un bebé que viene ¿Cuáles límites? Ya es una realidad.

Aquí hay de dos sopas, o la apoyas o la abandonas en sus momentos difíciles.

GBN

Responder

MensajePublicado: Sep 24 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Los límites se los ponemos los papás a los niños para educarlos, igual que lo hacemos con los perritos.


Mi respuesta Cari es porque la pregunta es ¿qué harías si se embaraza tú hija? No si la educas para que no se embarace. Creo que puede estar conectado pero no es el tema.

Cita:
Cuando hay un bebé en camino?, no...no hay ningún bebé. Un zigoto no es un bebé, y un embrión tampoco. Lo único que es una realidad es que una niña, la nuestra, está embarazada. Y cada padre o mama actuará ante esa realidad como mejor le parezca y pensando en lo mejor para su hija. Mi opinión al respecto creo que ya quedó clara.


Introduces el tema del aborto. A ver si no atraes a Mudochi por aquí.

A diferencia de España, en México el aborto no es penado hasta la semana 12 solo en la Ciudad de México. En Guadalajara, penalizan el aborto y en algunos estados como Guanajuato hasta los abortos naturales.

No es el tema porque estamos hablando de un hijo nacido. Pero si estiramos el tema yo no estaría en contra de lo que dices. Yo soy de la Ciudad de México y los argumentos que das son precisamente los que esgrimimos en favor de la despenalización del aborto.

Sólo en la Ciudad de México tu hija decidiría si suspende o no el embarazo antes de la semana 13, en provincia lo que sucede es que el aborto es clandestino y por lo tanto es caro, o se realiza en condiciones que ponen en peligro la salud de la mujer.

Pero pregunta aquí ¿Por qué los Tapatíos no han presionado a sus autoridades para despenalizar el aborto? El propio señor de Santa Cruz se opone a que eso suceda.

Cita:
Apoyar a tu hija puede significar para unos seguir adelante con el embarazo no planificado y del todo precoz...o...actuar de la manera que creas es mejor para tu hija, su presente y su futuro. Si se comete un error y se "premia" pues nada, ancha es Castilla. Para mí el mejor apoyo que se le puede dar a un hijo es seguir educándolo en la responsabilidad de sus actos y las consecuencias que estos puedan traerle. Y por lo general, así es como aprenden los adolescentes: sobre su experiencia propia. A esa edad, por lo general, parece que los padres somos tontos y no sabemos nada de la vida. Todos hemos sido adolescentes, no hay nada más que echar la vista atrás.


Pregunta básica ¿Tienes hijos?

Cita:
Desde mi punto de vista animar a una niña de catorce o quince años a que sea mama no es un apoyo sino más bien algo más parecido a un abandono...tanto en su educación como en responsabilidades. Prefiero que siga siendo niña, que estudie, que se forme como persona adulta...y ya tendrá tiempo de ser mama cuando ella así lo decida y tenga la cabeza amueblada.


En Guadalajara no tienen mucha opción. Tiene que decidirlo antes de que pueda poner en peligro su salud y hacerlo de manera clandestina. ¿QUé dices a eso?

GBN

Responder

MensajePublicado: Sep 24 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

En tu caso en España con mejor nivel de vida y crisis galopante. Bien en tu caso.

En México 51% de la población esta en pobreza y 40 % en pobreza extrema. Esas son realidades difíciles de pensar cuando no las has vivido.

A diferencia de México, en España pueden pensar en la interrupción del embarazo porque gozan de un sistema de salud o de dinero suficiente para hacerlo, lo que no me parece mal, yo mismo utilicé su sistema de salud por el seguro.

¿Sabes Cari cuánto gana un empleado medio mexicano? ¿O uno básico?

Un empleado básico gana alrededor de 194 euros mensuales y un medio no más de 450 euros mensuales. ¿Cuánto te cuesta un aborto? Más de 1000 euros de manera clandestina. Para ser legal tienes que viajar a la Ciudad de México donde los públicos no tienen la infraestructura para recibir a tantas personas, y en donde te costaría por lo menos unos 800 euros para familias que viven al día.

Pero eso no es todo el problema. En España cambió la mentalidad y las personas saben que la interrupción es un recurso para no ser mama a la fuerza, el problema en lugares como Jalisco, donde viven los Tapatíos es que existe un fuerte conservadurismo católico que crea la paradoja que estamos hablando. Ni interrumpen el embarazo, ni pagan por ello y en muchos casos echan a la hija afuera y la abandonan. Es importante hacer notar que la mayoría del foro habla de que la apoyarían. Apoyar es respaldar su decisión de tenerlo o suspender el embarazo.

¿Me doy a entender?

GBN

Responder

MensajePublicado: Sep 24 2014    Título:

Cita:
Desde mi punto de vista animar a una niña de catorce o quince años a que sea mama no es un apoyo sino más bien algo más parecido a un abandono...tanto en su educación como en responsabilidades. Prefiero que siga siendo niña, que estudie, que se forme como persona adulta...y ya tendrá tiempo de ser mama cuando ella así lo decida y tenga la cabeza amueblada.


Carita...

Miles y millones de personas tienen hijos y al mismo tiempo se educan y trabajan. Si tú a una hija la llevas al "ginecólogo" porque te agobia pensar en cómo es que va a criarse el hijo y prefieres agregar el trauma del aborto al trauma de haber quedado embarazada, ¿cómo puedes considerar que estás haciendo algo de provecho por tu hija?

Responder

MensajePublicado: Sep 24 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Miles y millones de personas tienen hijos y al mismo tiempo se educan y trabajan. Si tú a una hija la llevas al "ginecólogo" porque te agobia pensar en cómo es que va a criarse el hijo y prefieres agregar el trauma del aborto al trauma de haber quedado embarazada, ¿cómo puedes considerar que estás haciendo algo de provecho por tu hija?


Lo que suele suceder en la cultura machista mexicana es que el padre se hace p.endejo y remolón para evitar el "gasto" del "problema" y le deja a la mama toda la carga. A veces incluso estos problemas se producen en hogares donde las parejas son disfuncionales y el padre abandona a la hija previamente porque esta cambiando de pareja, hay violencia intrafamiliar y la propia hija se siente descobijada. Estas familias disfuncionales donde el padre es macho e irresponsable, es dónde la mama tiene que afrontar sola la problemática del abandono de la hija por el marido y el propio novio de la adolescente.

GBN

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14, 15, 16  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: