solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

No estudies La Biblia...

MensajePublicado: Sep 04 2014    Título: No estudies La Biblia...
Twentyeger | | Invitado

La Biblia no es para estudiarse, es para vivirla y para practicarla.
Los protestantes, al igual que los fariseos, estudian La Biblia, pero no practican ni el 1 o 2 por ciento de lo que estudian.
Si tan sólo pusiéramos en práctica el 5 por ciento de lo que Ella enseña, el Mundo sería una maravilla.

Por eso no la estudies, leela y practicala. Es imposible que alguien llegue a conocer La Biblia al 100%, intelectualmente hablando, y hay personas que conociendo sólo un 30 o 40 % de Ella, mediante el corazón, es decir, "estudiandola" con el corazón, hacen muchísimas maravillas al poner en práctica ese porcentaje de conocimiento de Ella.

Responder

MensajePublicado: Sep 04 2014    Título:
Twentyeger | | Invitado

La Sabiduría del Corazón, cuando está iluminado y lleno del Amor de Dios, es infinitamente superior a La sabiduría de la mente.

Responder

MensajePublicado: Sep 05 2014    Título:

PS LOS CATÓLICOS NO LLEVAN NI BIBLIA A SU TEMPLO

SERÁ PORQUE TIENEN UN CORAZONSOTE ??? Y LÁMPARAS MUY GRANDES EN SUS TEMPLOS PARA QUE LES ILUMINEN EL CORAZÓN!!???

LE TIRAN A LOS PROTESTANTES Y ELLOS SIGUEN VIVIENDO EN LA OSCURIDAD DE LA IGNORANCIA, EN LO QUE OTRO IGUAL A ELLOS LES DICE QUE DICE LA PALABRA DE DIOS

COMO CUANDO LLEGARON LOS ESPAÑOLES, QUE LE LEÍAN A LOS INDIOS PORQUE ESTOS ÚLTIMOS NO SABÍAN LEER!!!

PERO NO ENTIENDO CÓMO AHORA, DESPUÉS DE TANTO TIEMPO, TANTA GENTE TAN CAPÁZ SIGUE CON ESA TRADICION DE QUE OTROS LES LEAN LA BIBLIA???

POR DIOS!!!!!??? A MI QUE ME EXPLIQUEN!!!!

Responder

MensajePublicado: Sep 05 2014    Título:
Twentyeger | | Invitado

Los católicos llevamos La Biblia en el corazón, los protestantes la llevan todos los días a su club, precisamente porque no tienen la Luz del Espíritu Santo, y la tienen que leer miles de veces. Nosotros no tenemos que leerla tanto porque tenemos al Espíritu Santo.

Además de La Biblia también es importante La Tradición y EL Magisterio.

Responder

MensajePublicado: Sep 05 2014    Título:
Twentyeger | | Invitado

Los Católicos seguimos el ejemplo de La Virgen.

San Lucas capítulo 2
9 María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón.

No llevamos La Biblia en las axilas.

Responder

MensajePublicado: Sep 05 2014    Título:
Twentyeger | | Invitado

¿Para qué llevar La Biblia al Templo, si en ese Lugar está el Mismísimo autor de La Biblia, y puedes hablar con Él y preguntarle lo que quieras?

Acuérdate de que lo nuestro no es un club, es un Templo, en el que se practica La Religión.

Responder

MensajePublicado: Sep 05 2014    Título:
Twentyeger | | Invitado

La Biblia no es toda La Religión, La Religión es Dogma, Moral, Culto, Derecho Canónico y Ascetica.

Responder

MensajePublicado: Sep 05 2014    Título:
Twentyeger | | Invitado

Las Fuentes de La Revelación son:
La Biblia, La Tradición y el Magisterio.

Responder

MensajePublicado: Sep 09 2014    Título:
Zendor | | Invitado

Job 28:28
Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia.

La biblia es para conocer al Creador y un manual de como vivir la vida haciendo la voluntad de Dios. Si no lees la biblia es muy dificil que entiendas el plan que Dios tiene para ti.


Lucas 11:34
La lámpara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en tinieblas.


Ultima edición por Zendor el Sep 09 2014, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Sep 09 2014    Título:
rammor1113 | | Invitado

Lo que me interesa es que dejes de ofender a mi Padre-Dios

Si mi cónyuge fuera el procurador general de justicia o el presidente de la república o el presidente de la suprema corte, bien podría decirme cuando alguien lo ofendiera: "no te preocupes por defenderme porque yo me puedo defender de manera magistral y excelente por la investidura que tengo", sin embargo yo me sentiría con obligación de defenderlo para manifestarle mi amor, mi respeto y mi preocupación por esa ofensa. Lo mismo pasa cuando alguien ofende a Dios: El no necesita que yo lo defienda pero yo si necesito defenderlo para DEMOSTRAR QUE LO AMO Y PARA MANIFESTAR MI FILIACION HACIA EL, ¿cómo puedes decir y/o creer que amas a Dios si no lo "defiendes" cuando alguien lo ofende?, la manifestación y consecuencia más clara del amor que le tienes es precisamente el deseo y la preocupación por "defenderlo". La FILIACION DIVINA es un privilegio muy grande por ser hijos de Dios, pero también, como pasa con todos los privilegios, es una responsabilidad muy grande y debemos manifestarla lo más que podamos. De igual forma, ¿cómo podemos defender a Dios (y a su Iglesia) si no sabemos qué cosas son pecado? Como hijos de Él debemos prepararnos mucho doctrinalmente para saber qué cosas son pecado, comúnmente se cree que solo se ofende a Dios robando, matando y diciendo mentiras, sin tener en cuenta que existen muchos pecados que ni siquiera nos imaginamos, hay que darle mucha importancia a nuestra formación doctrinal.

Responder

MensajePublicado: Sep 09 2014    Título:
Zendor | | Invitado

El defender a Dios no es pelear contra tu semejante es contra el enemigo satan.

Efesios 6:12.
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Responder

MensajePublicado: Sep 09 2014    Título:
rammor1113 | | Invitado

No te estoy atacando, te estoy corrigiendo.

Responder

MensajePublicado: Sep 09 2014    Título:
rammor1113 | | Invitado

Los enemigos de Dios y del Alma son seis:

1) El mundo: cualquier cosa que amemos o le demos más importancia que a Dios

2) El demonio, por obvias razones.

3) La Carne (Nuestro Cuerpo, el cual, siendo sagrado se convierte en ocasión de pecado cuando no dominamos nuestras pasiones)

4) La ignorancia y/o la confusión religiosa. Nada le conviene más al diablo que no sepamos cómo conducirnos, que no sepamos qué actos o acciones nuestras son malos, que no sepamos cómo ganarnos el Cielo, que no sepamos cuáles son nuestras obligaciones morales y nuestro potencial de fecundidad espiritual, que ignoremos todas las maravillas que podemos lograr si nos preparamos muy bien en los terrenos religioso, ascético y doctrinal; y en fin que seamos unos ignorantes de las cosas más importantes de nuestra existencia. Esta ignorancia genera y/o provoca prejuicios que impiden ver a la Religión Católica como fuente de vida, de amor , de sabiduría, de fortaleza y de alegría, entre otras muchas virtudes o carismas muy útiles y necesarios en el mundo; prejuicios que la hacen percibir como una “materia” triste, sombría, anticuada y desagradable .

5) La Imaginación. Mediante la imaginación cometemos muchos errores, sobre todo en el terreno espiritual y/o en el terreno ascético, aunque también de manera significativa en otros terrenos tales como el social, el familiar, el político, el laboral, el escolar, etc.. La imaginación nos hace creer que sufrimos mucho o demasiado (que llevamos una vida desdichada), o por el contrario nos hace creer que somos demasiado buenas personas –casi unos angelitos- cuando somos unos desgraciados; mediante la imaginación causamos malos entendidos y juzgamos de forma sumaria y temeraria a muchas personas, actitudes, procesos y/o trabajos; y en general la imaginación nos lleva a cometer muchos errores de juicio…, y nos creemos superiores a los Sacerdotes, Obispos, y demás Autoridades Morales y/o Espirituales..
• Si la imaginación bulle alrededor de ti mismo, crea situaciones ilusorias, composiciones de lugar que, de ordinario, no encajan con tu camino, te distraen tontamente, te enfrían, y te apartan de la presencia de Dios. —Vanidad.Si la imaginación revuelve sobre los demás, fácilmente caes en el defecto de juzgar —cuando no tienes esa misión—, e interpretas de modo rastrero y poco objetivo su comportamiento. —Juicios temerarios—.Si la imaginación revolotea sobre tus propios talentos y modos de decir, o sobre el clima de admiración que despiertas en los demás, te expones a perder la rectitud de intención, y a dar pábulo a la soberbia.Generalmente, soltar la imaginación supone una pérdida de tiempo, pero, además, cuando no se la domina, abre paso a un filón de tentaciones voluntarias.— ¡No abandones ningún día la mortificación interior! (San Josemaría Escrivá).
• Y la imaginación inventa obstáculos que no son reales, que desaparecerían si mirásemos sólo con un poquito de humildad. Con la soberbia y la imaginación, el alma se mete a veces en tortuosos calvarios; pero en esos calvarios no está Cristo, porque donde está el Señor se goza de paz y de alegría, aunque el alma esté en carne viva y rodeada de tinieblas.Otro enemigo hipócrita de nuestra santificación: el pensar que esta batalla interior ha de dirigirse contra obstáculos extraordinarios, contra dragones que respiran fuego. Es otra manifestación del orgullo. Queremos luchar, pero estruendosamente, con clamores de trompetas y tremolar de estandartes.Hemos de convencernos de que el mayor enemigo de la roca no es el pico o el hacha, ni el golpe de cualquier otro instrumento, por contundente que sea: es esa agua menuda, que se mete, gota a gota, entre las grietas de la peña, hasta arruinar su estructura. El peligro más fuerte para el cristiano es despreciar la pelea en esas escaramuzas, que calan poco a poco en el alma, hasta volverla blanda, quebradiza e indiferente, insensible a las voces de Dios. (San Josemaría Escrivá).

6) “La Sociedad”. ¡Cuántos pecados se cometen por “quedar bien” con “la sociedad”; con los “amigos” y con la gente en general!…, olvidándonos de que somos Hijos de Dios, y de que cómo tales debemos defenderlo como Padre nuestro que Él es.

Responder

MensajePublicado: Sep 09 2014    Título:
rammor1113 | | Invitado

Son unos adolescentes malcriados!!!!!!!!!!.......
Cuando un adolescente se porta mal, su padre lo regaňa, lógica y justamente, y luego el mocoso corre con sus "amigos" a decirles: mi papá es un ogro!!!!!!!!.......... pobre de mi!!!!!!!......
Cuando un apóstata, un agnóstico, un pagano, un frívolo o un ateo se porta mal, La Iglesia, que es su mama, lo regaňa y lo corrige, y luego el mocoso malcriado corre con sus "amigos" a llevar el chisme....... uuuuuy, pobre de mi!!!!!! La Iglesia es un ogro y me odia....!!!!!!!!

Y la historia se repite toda la vida.......!!!!!!!!!!

Responder

MensajePublicado: Sep 13 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Cita:

Los católicos seguimos el ejemplo de la virgen.
San Lucas capítulo 2
9 María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón.


No parece que su ejemplo fuera muy del gusto de Jesús cuando respondió a quienes le avisaron que su mama estaba alli que

MATEO12:48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi mama, y quiénes son mis hermanos?
12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi mama y mis hermanos.
12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y mama.


¿Que significa esa respuesta? ¿Que su mama no lo hacía?

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: