solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

El Reino de Dios

MensajePublicado: Ago 29 2014    Título: El Reino de Dios
Jorgeluisram | | Invitado

El Cielo, El Reino de Dios y el Paraíso son tres cosas diferentes.

El Paraíso es el Mundo como originalmente lo creó Dios, es decir, con toda la belleza y toda la perfección que tenía antes del pecado original, y La Nueva Jerusalén del Apocalipsis, es ese mismo Paraíso restaurado por Dios después del Juicio Final.

El Cielo es el premio que Dios les va a dar a los que pasen la prueba, a cada quién nos pone una prueba que puede ser igual o diferente, y la de Adán y de Eva fue la de no comer del fruto prohibido. El Cielo consiste en estar en la Presencia de Dios permanentemente, también se le llama visión beatifica.
A esa prueba se refiere el Apocalipsis, capítulo 7, versículo 14:

Esos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestiduras y las han blanqueado con la sangre del Cordero.

Cabe mencionar que los protestantes se olvidan de la primera parte de este versículo, y sólo se quedan con lo de lavar sus vestiduras en la Sangre del Cordero, que es lo que nos confiere el Bautismo: NOS LIMPIA NUESTRA ALMA, pero hay que cumplir la primera parte, es decidir, hay que pasar una gran tribulación, igual que Adán y Eva.

Responder

MensajePublicado: Ago 29 2014    Título:
Jorgeluisram | | Invitado

Y en tercer lugar está El Reino de Dios:

Marcos, 12, 1-8
1. Jesús nos dice en parábola: «Un hombre (Dios) plantó una viña (El Reino de Dios), la rodeó de una cerca (La Biblia), cavó un lagar (La Tradición de La Iglesia) y edificó una torre (El Magisterio de La Iglesia); la arrendó a unos labradores (los seres Humanos), y se ausentó (regresará el fin del Mundo).
2. Envió un siervo (un Profeta) a los labradores a su debido tiempo para recibir de ellos una parte de los frutos de la viña.
3. Ellos le agarraron, le golpearon y le despacharon con las manos vacías.
4. De nuevo les envió a otro siervo (otro Profeta); también a éste le descalabraron y le insultaron.
5. Y envió a otro (Profeta) y a éste le mataron; y también a otros muchos (los demás Profetas), hiriendo a unos, matando a otros.
6. Todavía le quedaba un hijo querido (Jesús); les envió a éste, el último, diciendo: "A mi hijo le respetarán".
7. Pero aquellos labradores dijeron entre sí: "Este es el heredero. Vamos, matémosle, y será nuestra la herencia."
8. Le agarraron, le mataron (Lo crucificaron) y le echaron fuera de la viña.

Responder

MensajePublicado: Ago 29 2014    Título:
Jorgeluisram | | Invitado

En otras palabras El Reino de Dios es La Iglesia Católica, la Cual está protegida, rodeada y vigilada por La Biblia, La Tradición y Él Magisterio, respectivamente.

Responder

MensajePublicado: Ago 30 2014    Título:
Zendor | | Invitado

¿Cuál es el origen de la Iglesia Católica?





Pregunta: "¿Cuál es el origen de la Iglesia Católica?"

Respuesta: La Iglesia Católica Romana sostiene que su origen se encuentra en la muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo aproximadamente en el año 30 de nuestra era. La iglesia Católica se proclama a sí misma como la Iglesia por la que murió Jesucristo, la Iglesia que fue establecida y construida por los apóstoles. ¿Es ese realmente el origen de la Iglesia Católica? Por el contrario. Aún una lectura superficial del Nuevo Testamento revelará que la Iglesia Católica no tiene su origen en las enseñanzas de Jesús o Sus apóstoles. En el Nuevo Testamento, no hay mención del papado, la veneración o adoración de María (o de la inmaculada concepción de María, la perpetua virginidad de María, la ascensión de María, o María como co-redentora y mediadora), las peticiones a los santos en el cielo por su intercesión, la sucesión apostólica, las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos, el bautismo infantil, la confesión de pecados a un sacerdote, el purgatorio, las indulgencias, o la autoridad paralela de las tradición eclesiástica y la Escritura. Así que, si el origen de la Iglesia Católica no se encuentra en la enseñanzas de Jesús y Sus apóstoles, como están registradas en el Nuevo Testamento, ¿cuál es el verdadero origen de la Iglesia Católica?

Responder

MensajePublicado: Ago 30 2014    Título:
Jorgeluisram | | Invitado

Zendor Lee esto
http://www.tapatios.com/foros/viewtopic.php?t=84135

Responder

MensajePublicado: Ago 30 2014    Título:
Jorgeluisram | | Invitado

Dios fundó la Religión Católica en Abraham:
1. Cuando Abram tenía 99 años, se le apareció Yahveh y le dijo: «Yo soy El Sadday, anda en mi pressencia y sé perfecto.
2. Yo establezco mi alianza entre nosotros dos, y te multiplicaré sobremanera.»
3. Cayó Abram rostro en tierra, y Dios le habló así:
4. «Por mi parte he aquí mi alianza contigo: serás padre de una muchedumbre de pueblos.
5. No te llamarás más Abram, sino que tu nombre será Abraham, pues padre de muchedumbre de pueblos te he constituido.
6. Te haré fecundo sobremanera, te convertiré en pueblos, y reyes saldrán de ti.
7. Y estableceré mi alianza entre nosotros dos, y con tu descendencia después de ti, de generación en generación: una alianza eterna, de ser yo el Dios tuyo y el de tu posteridad.
8. Yo te daré a ti y a tu posteridad la tierra en que andas como peregrino, todo el país de Canaán, en posesión perpetua, y yo seré el Dios de los tuyos.»
9. Dijo Dios a Abraham: «Guarda, pues, mi alianza, tú y tu posteridad, de generación en generación.
10. Esta es mi alianza que habéis de guardar entre yo y vosotros - también tu posteridad -: Todos vuestros varones serán circuncidados.
(Génesis, capítulo 17)

Alianza = Pacto = Unión = Religión

Responder

MensajePublicado: Ago 30 2014    Título:
Jorgeluisram | | Invitado

Se le da el nombre de Católica por:
(Génesis, capítulo 26)
4. Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras. Y por tu descendencia se bendecirán todas las naciones de la tierra

Católico = Universal

Responder

MensajePublicado: Ago 30 2014    Título:
Jorgeluisram | | Invitado

Varios milenios después, Jesucristo corona la Religión Católica fundando su Iglesia en San Pedro, con las Palabras que todos conocemos

Responder

MensajePublicado: Ago 30 2014    Título:
Jorgeluisram | | Invitado

Como la vex zendor?

Responder

MensajePublicado: Ago 30 2014    Título:
Zendor | | Invitado

Querido amigo,


Visto esta que usted interpreta Juan 10:16 a su marera propia, si usted estudia la escritura se dara cuenta que Jesus se refiere a los jentiles y samaritanos.


16 Tambien tengo otras obejas. Los gentiles y los samaritanos. Es como si nuestro Señor hubiera dicho: No imaginareis que Yo pongo mi vida por los judios con exclusividad de otros pueblos. No, morire tambien por los gentiles y aunque ahora no son de este redil, los que entre ellos se convirtieren se uniran a los judios creyentes y haran un solo rebaño bajo un unico Pastor, Ef. 2:13,17

Responder

MensajePublicado: Ago 30 2014    Título:
Zendor | | Invitado

Querido amigo,



Vuelvo hacer mencion de su falta de estudio, le recomiendo que estudie la biblia a profundidad solamente asi podra darce cuenta de lo que usted esta ablando. Le recuerdo que el reino de los cielos no se trata de una maratonica haber quien sabe mas, el saber no te salva se acedor de la palabra.


Busca la biografia de Martin Lutero despues de haber leido este dato pensaras un poco mas diferente de lo que es el catolicismo.


Ultima edición por Zendor el Ago 30 2014, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Ago 30 2014    Título:
Jorgeluisram | | Invitado

El Evangelio Ecuménico

Jesús corrigió las primeras manifestaciones del sectarismo protestante en el Evangelio de San Juan, Capítulo 20, un Evangelio Ecuménico: 19. Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros.» 20. Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor. 21. Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.» 22. Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo. 23. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.» (JESÚS ESTABLECE EL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN (Penitencia o Confesión, se puede llamar de cualquiera de las tres formas)) 24. Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. (Al decir que Tomás no estaba con ellos Jesús da a entender que estaba apartándose de la Unidad de La Iglesia Original). Los otros discípulos (El primer Papa y 9 de los primeros 10 Obispos, el décimo era precisamente Tomás) le decían: «Hemos visto al Señor.» 25. Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré.» (Estas mismas palabras las repiten los protestantes: "yo no creo en el Papa ni en los Obispos, yo me entiendo "directamente" con Dios"...) 26. Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: «La paz con vosotros.» 27. Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.» 28. Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.» (Tomás se arrepiente y SE CORRIGE, PIDIENDO PERDÓN A JESÚS POR DUDAR DE SUS MINISTROS) 29. Díctele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.» (Dichosos los que aceptamos la AUTORIDAD DEL PAPA Y DE LOS OBISPOS Y CREEMOS EN ELLOS COMO EN JESÚS MISMO, Y NO NOS "ARREGLAMOS DIRECTAMENTE" CON JESÚS) 30. Jesús realizó en presencia de los discípulos otras muchas señales que no están escritas en este libro. 31. Estas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre. (JESÚS NOS DICE QUE LA TRADICIÓN DE LA IGLESIA ES TAN IMPORTANTE COMO LA BIBLIA)

Responder

MensajePublicado: Ago 30 2014    Título:
Jorgeluisram | | Invitado

Comulgar para comprender Las Sagradas Escrituras

La primera Misa que Jesús celebró fue la última Cena, con sus doce Discípulos, y en la segunda Misa que Él celebró Él les abre el entendimiento a otros dos de ellos para que comprendan Las Escrituras. Esto nos da una idea de la importancia tan grande que tiene la Sagrada Eucaristía como alimento sobrenatural para recibir muchísimas gracias de parte de Dios, entre ellas la de entender y comprender La Biblia. En el siguiente Texto del Evangelio de San Lucas, capítulo 24 a la Santa Misa se le llama "Fracción de Pan", ya que la Consagración del Pan y del Vino, en La Misa es la parte más importante de y esencial de Ella. "13. Aquel mismo día iban dos de ellos a un pueblo llamado Emaús, que distaba sesenta estadios de Jerusalén, 14. y conversaban entre sí sobre todo lo que había pasado. 15. Y sucedió que, mientras ellos conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió con ellos; 16. pero sus ojos estaban retenidos para que no le conocieran. 17. El les dijo: «¿De qué discutís entre vosotros mientras vais andando?» Ellos se pararon con aire entristecido. 18. Uno de ellos llamado Cleofás le respondió: «¿Eres tú el único residente en Jerusalén que no sabe las cosas que estos días han pasado en ella?» 19. El les dijo: «¿Qué cosas?» Ellos le dijeron: «Lo de Jesús el Nazoreo, que fue un profeta poderoso en obras y palabras delante de Dios y de todo el pueblo; 20. cómo nuestros sumos sacerdotes y magistrados le condenaron a muerte y le crucificaron. 21. Nosotros esperábamos que sería él el que iba a librar a Israel; pero, con todas estas cosas, llevamos ya tres días desde que esto pasó. 22. El caso es que algunas mujeres de las nuestras nos han sobresaltado, porque fueron de madrugada al sepulcro, 23. y, al no hallar su cuerpo, vinieron diciendo que hasta habían visto una aparición de ángeles, que decían que él vivía. 24. Fueron también algunos de los nuestros al sepulcro y lo hallaron tal como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.» 25. El les dijo: «¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que dijeron los profetas! 26. ¿No era necesario que el Cristo padeciera eso y entrara así en su gloria?» 27. Y, empezando por Moisés y continuando por todos los profetas, les explicó lo que había sobre él en todas las Escrituras. 28. Al acercarse al pueblo a donde iban, él hizo ademán de seguir adelante. 29. Pero ellos le forzaron diciéndole: «Quédate con nosotros, porque atardece y el día ya ha declinado.» Y entró a quedarse con ellos. 30. Y sucedió que, cuando se puso a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se los iba dando. 31. Entonces se les abrieron los ojos y le reconocieron, pero él desapareció de su lado. 32. Se dijeron uno a otro: «¿No estaba ardiendo nuestro corazón dentro de nosotros cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?» 33. Y, levantándose al momento, se volvieron a Jerusalén y encontraron reunidos a los Once y a los que estaban con ellos,
34. que decían: «¡Es verdad! ¡El Señor ha resucitado y se ha aparecido a Simón!» 35. Ellos, por su parte, contaron lo que había pasado en el camino y cómo le habían conocido en la fracción del pan.

Responder

MensajePublicado: Ago 30 2014    Título:
Jorgeluisram | | Invitado

Comparativos

“Un fariseo le preguntó a Jesús para ponerle a prueba: «Maestro, ¿cuál es el mayor Mandamiento de la Ley?» Él le dijo: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el mayor y el primer Mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” (Mt. 22, 35-39 Estas son palabras de los protestantes: CÓMO ME VOY A CONFESAR CON OTRO SER HUMANO QUE ES IGUAL DE HUMANO Y POR LO TANTO IGUAL O MÁS PECADOR QUE YO?? Conclusión: Los protestantes desobedecen a Dios, considerando a los Sacerdotes inferiores a ellos y amándolos menos que a ellos mismos, contrario a los Mandatos de Dios.

Responder

MensajePublicado: Ago 30 2014    Título:
Jorgeluisram | | Invitado

Las ovejas que no son del Redil de Cristo son los ateos, los protestantes, los saduceos, los escritas, los fariseos, y todos los que no comulgan con el Papa. Los samaritanos no sólo son queridos por Cristo, sino que también son puestos por Él como ejemplo para los que yo menciono atrás. Los gentiles son acogidos más tarde en La Iglesia Católica por San Pablo, de hecho a San Pablo se le conoce como el Apóstol de los gentiles.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: