solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

¿Existen los fantasmas?

MensajePublicado: Ago 31 2014    Título:

¿SEGUROS?

Responder

MensajePublicado: Ago 31 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

NO.

Por eso posteè lo anterior.

Cita:
Difìcil tomar una posiciòn absoluta

Responder

MensajePublicado: Ago 31 2014    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Yo tampoco creo que exista una realidad alterna a la que vivimos, y para muestra es que percibimos lo que los arquitectos llaman las tres dimensiones, alto, largo y ancho, no más.

Responder

MensajePublicado: Ago 31 2014    Título:

PERO ¿SI HUBIERA UNA 4 DIMENSIÓN, O QUINTA?

Responder

MensajePublicado: Ago 31 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

En dìas pasados en una reuniòn de amigos, un abogado me preguntò , ¿ Porquè si el ojo solo ve en tres dimensiones , existen los ecosonogramas de cuarta dimensiòn ?

Responder

MensajePublicado: Ago 31 2014    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
PERO ¿SI HUBIERA UNA 4 DIMENSIÓN, O QUINTA?


Cuales serían amiga?? y como demostraríamos su existencia??

Responder

MensajePublicado: Ago 31 2014    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Mirmis, Si existe la 4ta dimensión, en Física es el Tiempo, y en Matemáticas se refiere a aquellos planos que son rectos a los demás vectores, siempre y cuando salgan del origen.

Responder

MensajePublicado: Ago 31 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Juan, tù que eres el ingeniero , nos podrìas por favor, ampliar la informaciòn ? En lo personal me interesa.

Responder

MensajePublicado: Ago 31 2014    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Con gusto, aunque nos saldremos del tema, dado que es matemático.

Los matemáticos juegan con las dimensiones, dado que es abstracción, pero se demuestran conforme se entienden.

Tenemos que definir lo que es cada dimensión, y ello es cada uno de los vectores que son RECTOS entre si y que provienen del mismo origen, que inicia claro con el primer punto que sale del centro, esa dirección sería la prmera (x), y es solo una sucesión de puntos, sin mas, oséa solo lineas, con ecuaciones del tipo ax=c

Al haber un segundo vector (y) inicia una figura básica como triángulos, cuadrados, círculos, etc, que son las figuras y ecuaciones que te enseñaron en la escuela que solo manejaban ax+by=c y sus diferentes variantes para parábolas y sistemas curvos.

Si introducimos un marco mas, sería el z, y sería como si en tu cuaderno saliera un vector completamente recto del mismo, y obvio las ecuaciones serian del tipo ax+by+z=c, y aquí hay algunas cosas divertidas, porque el haber fondo, este se genera al mover las potencias de las incógnitas, generándose las figuras complejas.

Ahora imagínate poner por ejemplo una fuente de luz o de fuerza que sea recto a los 3 vectores, pues la imagen que se formaría sobre el marco, esa sería la 4ta dimensión, y sería poner la variable t.

Dentro de la Teoría de la Relatividad es necesario, debido a la diferencia de tiempos y fuerzas involucradas.

Responder

MensajePublicado: Ago 31 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Gracias, en esta ocasìon no serà por insulto o pleito, si no por cultura general.

laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 01 2014    Título:

entretiene el contemplar planos de existencia alternos, dimensiones desconocidas y entidades que de una a otra brincan.

Salvador Freixedo es el campeón en ese ramo.

Responder

MensajePublicado: Sep 01 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Los que estudiamos ciencias, nos damos cuenta de lo vasto que es el conocimiento humano y por lo tanto aprendemos un respeto que es difícil en otras profesiones. Vivo entre tres intolerancias.

La Intolerancia de mis compañeros de Ciencias Sociales y Humanidades por la ciencia a la que descalifican porque desconocen las matemáticas, no llevaron cálculo y por lo regular tienen experiencias traumáticas con las mismas. Suelen creer que las matemáticas son un criterio cuadrado frente a lo cualitativo.

La Intolerancia de mis compañeros de Ciencias que si bien, se desempeñan en un terreno muy sistemático y con buen conocimiento de matemáticas, suelen creer que ese conocimiento es el único conocimiento posible y objetivo y desdeñan la filosofía, la antropología y otras ciencias humanas necesarias (Ver debate en Escépticos y Ateos en UNIVISION).

La Intolerancia de hombres que se quedaron en educación media por muchas circunstancias, que se mueven en un terreno de un conocimiento denotativo y que no imaginan que la construcción de conocimientos no es enchilame otras.

Yo soy especialmente escéptico a ese rollo de las "energías" y "ondas" esotéricas. Desde luego existe la 4a Dimensión que es el tiempo, pero esto tiene que ver con las matemáticas, no con el mundo de lo mágico y sobrenatural.

¿Cuál es la diferencia entre creer en energías mágicas, fantasmas, dimensiones desconocidas y creer en Dios? Ninguna, por lo regular el creyente, el que tiene religión o cree en una entidad suprema puede creer también en todas esas cosas.

Por eso, estos temas no son temas científicos en el sentido de la física o las matemáticas, yo se los dije desde un principio, son temas antropológicos que tienen que ver con el estudio de las manifestaciones culturales de las personas y de la elaboración de sus maneras de comprender al mundo.

GBN

Responder

MensajePublicado: Sep 01 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
He sells oils and spices specifically aimed at appeasing Vata, Pitta or Kapha. Actually, what Chopra and other "alternative" healers sell is hope. Chopra gives hope to the dying that they will not die and hope to the living that they can live forever in perfect health. But his hope seems to be a false hope based on an unscientific imagination seeped in mysticism and cheerily dispensed gibberish.

Intentar ser más Papistas que el Papa nos puede alejar de la verdad.

El cuerpo humano es una máquina biológica, y como tal puede ser tratada perfectamente como una unidad. He visto no pocos casos de "remisión de enfermedad" una vez instaurada en el cerebro la chispa de la fe que prende fuego a todo el cuerpo sanándolo...

De ninguna de las maneras se puede menospreciar la labor que puede ejecutar el subconsciente en materia de influencia beneficiosa o perniciosa para nuestra salud (según sea el caso).

Aúnque no venga al caso, y todo el haber estado retirado de mis incursiones en la medicina natural, a petición de una familia conocida, me vi obligado a atender a la esposa, la cual se le extirparon tres tumores malignos del bajo vientre y no quiso que le hicieran ni radio terápia ni quimioterápia, porque no le daban ninguna seguridad de que fueran a funcionar y curarla.

De momento, ya ha pasado varias revisiones semestrales con resultados excelentes. Varias amigas suyas que se encontraban en estado parecido y fueron tratadas con radioterápia... ya no vive ni una.

Estos buenos resultados (por el momento) los atribuyo a las diferentes terápias que le sigo practicando y que se las describí como: "para el cuerpo, la mente y el alma/espíritu".

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Sep 01 2014    Título:

Dijous...

Tus "curaciones" si acaso, se deben al efecto placebo... y nada más.

Responder

MensajePublicado: Sep 01 2014    Título:

Cita:
¿Cuál es la diferencia entre creer en energías mágicas, fantasmas, dimensiones desconocidas y creer en Dios? Ninguna, por lo regular el creyente, el que tiene religión o cree en una entidad suprema puede creer también en todas esas cosas.

Por eso, estos temas no son temas científicos en el sentido de la física o las matemáticas, yo se los dije desde un principio, son temas antropológicos que tienen que ver con el estudio de las manifestaciones culturales de las personas y de la elaboración de sus maneras de comprender al mundo.


De acuerdo.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 25, 26, 27  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: