solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

Demonios - su origen y sus motivos.

MensajePublicado: Ago 12 2014    Título: Demonios - su origen y sus motivos.
DreamOn | | Invitado

Hay quienes niegan la existencia de los demonios. Hay quienes aseguran que sólo son inventos. Sin embargo, se habla de inexplicables manifestaciones demoniacas en diversos tiempos y lugares.

Pero, ¿cual es la realidad acerca de esta cuestión? Demonios: realidad, tradición, mito??

¿qué misión tienen?

¿porqué existen?

Responder

MensajePublicado: Ago 12 2014    Título:

Pues si existe un Dios, como representación del bien
Existe un Diablo, como personificación del mal

Ángeles?
Demonios?

Son las huestes unos del bien y otros del mal

Imágenes?

No necesariamente deben tener cara de orga smo los unos
Y
Cara de crudos o de malandros los otros

Precisamente el Diablo es el principal engañador, he ahí el motivo de este último comentario.


Ultima edición por AngeloPapetoBonavena el Jul 23 2015, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Ago 14 2014    Título:
Experto | | Invitado

Coros o huestes celestiales
En el Cielo, junto a La Santísima Trinidad (Dios), solo existen o viven dos clases de Criaturas, por una parte están los Espíritus puros (los Seres que comúnmente conocemos como Ángeles y que son más semejantes a Dios que nosotros los Hombres) y por otro lado están los Hombres que han logrado la santidad, es decir, los que comúnmente se conocen como Santos. Estos últimos, debido a su naturaleza, no se distinguen en cuanto a su perfección como lo hacen los primeros, aunque si tienen diversos grados de santidad de acuerdo con la vida que llevaron antes de morir; sin embargo los primeros (los Espíritus celestiales) si tienen diferentes categorías que los distinguen en cuanto a su perfección y se nos enumeran en la Sagrada Escritura en 9 órdenes de la forma siguiente:
1) Arcángeles
2) Principados
3) Potestades
4) Virtudes
5) Dominaciones
6) Tronos
7) Querubines
cool.gif Serafines y
9) Los Ángeles propiamente dichos, siendo los Arcángeles el órden más perfecto y los Ángeles el menos perfecto.
Los Espíritus celestiales también son conocidos como Huestes o Ejércitos celestiales por su función de combatir al mal y al maligno y asimismo se conocen como Coros celestiales, teniendo en cuenta su encargo en el Cielo de cantar La Gloria del Señor. Es muy probable que un Arcángel esté a tanta distancia en perfección de un Ángel como éste de un humano. Aunque sabemos muy poco sobre estos Espíritus, sobre su naturaleza íntima o las formas de distinción que hay entre ellos, sí podemos decir que cada uno de ellos agota en sí su propia especie aunque su naturaleza es la misma para todos, a diferencia de los Hombres, que somos una sola especie (en la naturaleza humana solo hay una especie, mientras que en la naturaleza de los Coros celestiales hay muchas); aún cuando algunos Hombres ya hayan llegado a la santidad no por eso dejan de pertenecer a nuestra especie ni a nuestra naturaleza humanas.
Ni siquiera sabemos con respecto de dichas Huestes cuántos son (su número exacto), aunque la Biblia nos dice que su número es muy grande «Millares de millares le sirven, y diez mil veces mil están ante El», nos dice el libro de Daniel (7, 10).
Con respecto a estos Espíritus pareciera como si a Dios le hubiera parecido bien dejarnos sospechar (entrever) las maravillas y la magnificencia que nos aguarda en el Cielo, junto a Él; así como las líneas de perspectiva de un dibujo conducen la atención hacia el asunto principal de dicho dibujo, así los coros ascendentes de espíritus puros atraen inexorablemente nuestra atención hacia la suprema Majestad de Dios, de un Dios cuya infinita excelsitud es inmensamente superior al más perfecto de los Arcángeles.
Por otro lado es conveniente señalar que estos Entes son Criaturas Personales, según el Catecismo de La Iglesia Católica (# 330), al igual que nosotros los Humanos y que las tres Personas Divinas, solo que ellos y Dios son solamente espíritus y nosotros espíritu y cuerpo. Los teólogos creen que Dios creó a los hombres para “llenar” el vacío que dejaron los “Ángeles” que cayeron al infierno después de revelarse contra Dios.

Responder

MensajePublicado: Ago 14 2014    Título: .
DreamOn | | Invitado

Experto

Si tu post está basando en la Doctrina Cristiana, concretamente en el Catecismo de la Iglesia Católica, perdón que me atreva a corregirlo:

Cita:
siendo los Arcángeles el órden más perfecto y los Ángeles el menos perfecto.
´

La esencia angelical no se mide por grado de perfección, sino por misión con el Altísimo (Dios) y basados en ese principio, tenemos que la jerarquía y orden de los ángeles es de la siguiente manera:

1) I Serafines
II Qurubines
III Tronos

2) I Dominaciones
II Virtudes
III Potestades

3) I Principados
II Arcángeles
III Ángeles

No son menos importantes los ángeles que los serafines, es sólo que tienen misiones distintas, por ejemplo, los serafines son los que siempre están adorando a Dios al rededor de su trono, mientras que los ángeles son quienes comunican y protegen a la humanidad.

Cita:
formas de distinción que hay entre ellos, sí podemos decir que cada uno de ellos agota en sí su propia especie


No existen las especies entre los seres celestiales. Son espíritus puros, s*xual y amorfos que se manifiestan de distintas maneras.

Cita:
solo que ellos y Dios son solamente espíritus y nosotros espíritu y cuerpo


Yo lo diría así: "solo que ellos son solamente espíritus y nosotros espíritu y cuerpo" Dios no es un espíritu, Dios es TODO, EL TODO DEL TODO. Su esencia, forma, naturaleza es infinitamente inclasificable por su Omnipresencia y Omnipotencia que NO se puede limitar a ser llamada "es un espíritu solamente"

Cita:
Los teólogos creen que Dios creó a los hombres para “llenar” el vacío que dejaron los “Ángeles” que cayeron al infierno después de revelarse contra Dios.


Hace mucho tiempo que los teólogos han postulado que Dios creó a la humanidad por Amor. Dios no tiene necesidad de llenar vacíos... Revisa textos de Fortea, ahí se explica que el plan de Dios desde el principio es crear al ser humano, para lo cual creó antes un lugar para él, así como "entes" para acompañarlos y auxiliarlos en su existencia.

Todo esto está sustentado en textos del catecismo, cartas de San Pablo, Santo Tomás de Aquino, J. Antonio Fortea y una encíclica de San Juan Pablo II. Por el momento no tengo la bibliografía exacta pero prometo postearla después. Esto es lo que adquirí empíricamente al leer estos textos mencionados.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Oct 01 2014    Título:

Los demonios existen, hábitan entre nosotros y aveces ganan.

Responder

MensajePublicado: Oct 01 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

La verdad es que un dios hacedor tenía le problema de haber hecho tanto el bien como el mal. Había que buscar una excusa para descargar al dios bueno de las malas obras y aplicárselas al dios malo. SE INVENTÓ EL DEMONIO.

En realidad en el A.T Satán o Satanás tarda mucho en aparecer, lo hace cuando los hebreos reciben influencias del dualismo persa. Los primeros libros, los mas antiguos no hablan de Satán, aunque luego algún escritor diga que era la serpiente del paraíso.
La biblia es muy clara y dice que la serpiente era" la mas astuta de las criaturas", solo eso y nada mas que eso.

Responder

MensajePublicado: Oct 01 2014    Título:

Yo quisiera librarme de los demonios que viven en mi cabeza.

De ahí en fuera, nunca he sabido de otros.

Responder

MensajePublicado: Oct 01 2014    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Si tu post está basando en la Doctrina Cristiana, concretamente en el Catecismo de la Iglesia Católica, perdón que me atreva a corregirlo:


DreamOn, me gusta tu forma de participación!
No descalificas... aportas! Y se agradece! Además de redactar de forma que no perdí el interés en la lectura!

Poco o nada sé de religión... pero disfruté leerte!

Y yo sí creo que hay demonios en esta tierra... y muchos!!!

Responder

MensajePublicado: Oct 01 2014    Título:

Me gusta lo que has escrito Papeto. Muchas veces en mi vida, hasta ahora, eh pensado lo mismo.

Responder

MensajePublicado: Oct 01 2014    Título:

Dios vive en mi corazón
El Diablo, en mi cerebro

El chiste de la vida

Es conciliar mi corazón con mi cerebro.

Y no al revés.

Responder

MensajePublicado: Oct 03 2014    Título:
vampiro_76 | | Invitado

DESDE LUEGO QUE EXISTEN.....

CLARO NO COMO MUCHOS LOS IMAGINAN....

V A M P I R O

Responder

MensajePublicado: Oct 08 2014    Título:

Tu cómo los has conocido VAMPIRO?

Si quieres luego te presento a una muchachita de veintitantos años que parece como caída del cielo toda ella y en especial sus principales atributos!!! es un verdadero ángel!!!!

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2015    Título:

Esa idea la sacaste de la película de MEGAMENTE??

Responder

MensajePublicado: Jul 17 2015    Título:
Incredulo | | Invitado

Cristos hubo muchos, supongo que te refieres a Jesús.
¿De que mal nos ha librado?
Jesús fracasó como mesias, el mundo siguió siendo igual antes que después, no hay mas justicia social en este valle de lágrimas a pesar de las tremendas imprecaciones de Jesús sobre los ricos. Si se ha logrado alguna mejora ha sido a pesar de las iglesias, siempre conservadoras, y no gracias a ellas.
Las iglesias justificaron la esclavitud (Pablo el primero) y mantuvieron los privilegios de clase.
¡Por sus hechos los conoceréis!

Responder

MensajePublicado: Jul 17 2015    Título:

El cristianismo Incrédulo es una cuestión de fe.

Y fe es lo que no se ve, lo que se espera.

No quieras probar con alguno de tus sentidos, cuestiones meramente de fe.

Es como intentar mezclar el agua y el aceite, simplemente no se mezclan.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: