solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

¿Libre Albedrío verdad o Ilusión?

MensajePublicado: Ago 12 2014    Título:

Todos somos prisioneros de la moralidad de turno. Es de vez en cuando que algunos espíritus libres se atreven a dejar fluir lo que nadie a su alrededor percibe.

Responder

MensajePublicado: Ago 12 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Entonces estàs de acuerdo con Verdugo que la moralidad cambia acorde con la edad.

La moralidad creo si cambia conforme la etapa en la vida que te encuentras. Crecer es obligatorio madurar es opcional por lo tanto , TUS VALORES si pueden cambiar o deben cambiar .

Lo que te ha puesto un tapòn en los oidos y un velo en los ojos se deja de lado y comienzas a tener criterio propio por lo tanto eres responsable de tus acciones asì como sus consecuencias.

Y como mencionas de los espìritus libres , yo reitero que hay personas que viven por condiciòn màs no por condiciòn.

Responder

MensajePublicado: Ago 12 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Sin embargo : El conocià de antemano las obligaciones que contraìa en este tipo de trabajo.

Sabìa entonces que la decisiòn de abandonar el barco en tales circunstancias era de alguna manera algo que no debìa y que eso a la postre traerìa consecuencias.

Responder

MensajePublicado: Ago 12 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Instinto de supervivencia , tal vez.

Responder

MensajePublicado: Ago 12 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Entonces podrìamos decir que en el concepto de libre albedrìo debe dejar de lado el instinto de supervivencia en el caso del capitàn, por cuestiòn de ètica .

En el caso de tu familia es distinto, el instinto fuè protecciòn como Padre, tus prioridades entonces fueron otras. Fuè salvaguardar a tu familia.

Responder

MensajePublicado: Ago 12 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

¿ Què crees entonces que debe influenciar para tomar ciertas decisiones ?

¿ El caràcter tal vez ?

¿ Los principios y valores como han mencionado antes ?

Responder

MensajePublicado: Ago 12 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

O.k. saludos nos leemos despuès.

Responder

MensajePublicado: Ago 13 2014    Título:

Cita:
Entonces estàs de acuerdo con Verdugo que la moralidad cambia acorde con la edad.

La moralidad creo si cambia conforme la etapa en la vida que te encuentras. Crecer es obligatorio madurar es opcional por lo tanto , TUS VALORES si pueden cambiar o deben cambiar . Lo que te ha puesto un tapòn en los oidos y un velo en los ojos se deja de lado y comienzas a tener criterio propio por lo tanto eres responsable de tus acciones asì como sus consecuencias.


eusa_clap.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 14 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Ah caray y ese milagro que estàs de acuerdo con migo en algo ¿??????

icon_eek.gif

Lobo :

Cita:


Albedrio viene de arbitrio, o sea uno es su propio arbitro en cuanto a toma de decisiones, estas obviamente están supeditadas a muchas cosas.

Conveniencia
Temores
Creencias
Valores


Entonces estamos de acuerdo a que no siempre en el transcurso de la vida , tomamos la misma decisiòn. Que puede cambiar.

Responder

MensajePublicado: Ago 14 2014    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Una disculpa, me perdí un poco del tema, veo las aportaciones y han dado en el clavo, y yo aun no, jajajajajajajaja es verdad, yo me estoy tomando ejemplos en los que inevitablemente, no existen posibilidades de elegir, me han puesto en un predicamento la doctora Frida y Loboesceptico, a ver si puedo remontar los argumentos pero me la pusieron difícil.

Saludos laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 14 2014    Título:

Cita:
Ah caray y ese milagro que estàs de acuerdo con migo en algo ¿??????


En muchas cosas estamos de acuerdo. Lo que pasa es que como buena tapatía te sientes mucho cuando no'. laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 14 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Naaaaaaaa, . No me siento, respeto que es diferente.

Total cada cabeza es un mundo.

Responder

MensajePublicado: Ago 14 2014    Título: .
DreamOn | | Invitado

Albedrío está bien comentado...

ahora veamos qué es la LIBERTAD... "LIBRE"

para poder llegar a una conclusión. Yo CREO que el libre albedrío es la condición humana de tomar decisiones de acuerdo a LA EXPERIENCIA (ambiente, impactos, ideas, valores, etc.)

Un tanto influenciada por la experiencia, es la toma libre de decisiones, mas no esclavizada.

Responder

MensajePublicado: Ago 14 2014    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
Cita:
Entonces estamos de acuerdo a que no siempre en el transcurso de la vida , tomamos la misma decisiòn. Que puede cambiar.


Hola Frida

Por supuesto que estoy de acuerdo, la experiencia que nos da nuestro andar, nos hace tomar desiciones diferentes.


Y lo que mencionan ustedes entonces no quedaría constreñido a las circunstancias y entonces volvemos a lo miusmo, ya no hubo libre elección??

Responder

MensajePublicado: Ago 14 2014    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Buen punto loboesceptico, pero entonces podríamos decir que estamos tomando una decisión mal informada, por otro lado, según lo que determinan los neurólogos la corteza prefrontal de nuestro cerebro que es la que se encarga entre otras cosas de nuestra contención moral y buen comportamiento, así como es la parte que nos ayuda a la abstracción y a la toma de decisiones, en el caso de un joven de 18 años aun no está completamente desarrollada, puesto que eso no ocurrirá sino hasta los 20 a 25 años aproximadamente, por lo que podríamos deducir que el joven de tú ejemplo, sin duda alguna tendrá una conducta temeraria sin sopesar las consecuencias que puede acarrear su acto.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: