solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Dime quiénes fueron tus maestros y te diré quién eres.

MensajePublicado: Ago 14 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

¿ Y porquè entonces no estudiaste algo relacionado a .....?

Responder

MensajePublicado: Ago 14 2014    Título:

Es que no lo veía como "trabajo". Aún no puedo verlo así. mello.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 14 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Eso es cierto y hay prioridades en la vida.

Pero eso no significa que a la postre no lo hagas. Una vez que ya resolviste tus situaciones.

icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 15 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
No pues yo la verdad no lo leì.

Leì la parte donde recuerdas el nombre de tus maestros.


La vida de Marx es muy interesante, y la obra inmensa. En los años 70 la mayoría presumía ser marxista en las universidades, en realidad pocos habían leído a Marx en profundidad. Para leerlo adecuadamente requerías de personas que lo hubieran leído en profundidad.

Posteriormente llegó la moda, en los 90, de decir que Marx estaba superado. En realidad cuando conversabas con estas personas era individuos que decían que lo habían superado sin ni siquiera leer la obra.

Cita:
Y de Primaria yo solo recuerdo a la de 4to grado. Recuerdo su aspecto fìsico y su nombre y la de quinto porque al principio me hizo ver mi fortuna.


Mi profesora de primero se llamaba Guillermina, la de segundo no recuerdo, la de tercero se llamaba Delia, la de cuarto Irma, en quinto tuve al profesor Santoyo y en sexto al profesor González.

En Secundaria recuerdo a muchos de mis profesores, aún tengo contacto con algunos de ellos. El profesor de civismo me invitó con mis hijos a su casa a comer, fue una tarde muy agradable donde recordamos la secundaria, conocía a su actual esposa y él les relataba como era yo en la secundaria. La generación de secundaria esta reconstituida, nos vemos una vez al año a comer toda la generación y varias veces los de mi grupo. En este periodo me han acompañado a través de Whats App conversando en el día, en México de lo que a ellos les acontece, ayer se reunieron en la colonia Roma a cenar. Es increíble que muchos son profesionales con éxito en sus lugares de trabajo. Tenemos escritores, médicos, odontólogos, ingenieros en comunicaciones, bibliotecólogos, abogados, veterinarios, diseñadores industriales, etc.

En Preparatoria sólo conservo los nombres de muchos de los profesores que me enseñaron muchas cosas, la Preparatoria 6 donde estudié, es considerado el mejor plantel de educación media superior de la UNAM y cuando yo entré era muy demandada y no tenía prácticamente rival en cuanto nivel académico. Los profesores escribían en proceso o eran los autores de los libres de texto de la preparatoria. Fue un muy buen periodo de mi vida. Con mis compañeros de la Prepa me reúno también varias veces al año, la crema y nata de la intelectualidad y la grilla de los años 70. Poetas, líderes de opinión, científicos, muchos de ellos doctores y miembros del sistema nacional de investigadores. Algunos de ellos, cuadros de izquierda que viven en Guadalajara.

Una parte importante de ellos pasaron a la UNAM y muchos de ellos estudiaron economía. Entre economía e Historia son los profesores que expuse.

GBN

De La facultad al Maestro Cirujano Dr Valle , que ya lo soñaba, Me traìa en jaqueeeeeeeee, pero fìjate que gracias a èl en cuestiòn de area quirùrgica aprendì mucho. Grado tal que cuando hice el primer nacional fuè a la especialidad de Cirugìa general, por cuestiones personales tuve que renunciar a la plaza.

Responder

MensajePublicado: Ago 16 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Frida ¿Por qué tuvo que renunciar a la plaza?

No sé si recuerden el excelente libro de Ramón Xirau



GBN

Responder

MensajePublicado: Ago 17 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Sin duda, muy influyente en mis primeras definiciones de vida.

ERICH FROMM

Responder

MensajePublicado: Ago 17 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

En el periodo de Maestría este autor me impactó especialmente Arthur Danto.

Responder

MensajePublicado: Ago 18 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Charles A. Hale

Su estudio sobre el liberalismo mexicano del siglo XIX fue una potente influencia en mi tesis.

Responder

MensajePublicado: Ago 19 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

François Xavier Guerra

Un autor influyente en mis trabajos sobre siglo XIX

Responder

MensajePublicado: Ago 20 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

ROMAN JAKOBSON

Influyente en mi formación lingüísitca

Responder

MensajePublicado: Ago 21 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Un autor muy influyente en mis trabajos de Historia

Reinhart Koselleck

Responder

MensajePublicado: Ago 22 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Hayden White

Un referente importante para mi trabajo de maestría.

Responder

MensajePublicado: Ago 22 2014    Título:



Celebraré sobre el cadáver de todo aquel que se atreva a contradecirme...

Responder

MensajePublicado: Ago 22 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Se me acusa de soberbia y sin embargo reconozco a quiénes me enseñaron algo. En la soberbia no hay rival, se es muy grande, como el troll que anda por allí.

GBN

Responder

MensajePublicado: Ago 22 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Se me acusa de soberbia y sin embargo reconozco a quiénes me enseñaron algo. En la soberbia no hay rival, se es muy grande, como el troll que anda por allí.

GBN

Solamente se te acusa de estar "pirado" y no darte cuenta de que todos tus problemas y defectos los atribuyes a los demás...

Rahwananda.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: