solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Dime quiénes fueron tus maestros y te diré quién eres.

MensajePublicado: Ago 02 2014    Título: Dime quiénes fueron tus maestros y te diré quién eres.
Giordano_Bruno | | Invitado



GBN

Responder

MensajePublicado: Ago 02 2014    Título:
valentin1 | | Invitado

...ni vale la pena abrir algo que propone un maestro como tu...mas de 2 horas!!!..mejor veo el futbol.

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Exacto, tú Valentín, a ver el futbol, que bueno que aprendes que estas cosas no son para ti.

Bien veamos a otro profesor, que fue mi profesor. Bolívar Echeverría.



GBN

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Si tu morirás sin haberte enterado todavía que quien ha llegado a ser alguien en la vida a sido a base de los propios conocimientos adquiridos a través de la gran maestra que es la vida.

He tenido alumnos que me han superado con creces, y otros que no han hecho nunca nada.

Tanto los unos como los otros recibieron el mismo tipo de enseñanza... solo que unos la asimilaron y otros no, por sus particulares circunstancias de no haber podido desarrollar plenamente su potencial en el momento que debían.

No hay mejor maestro que la vida misma, para un buen alumno.

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Si tu morirás sin haberte enterado todavía que quien ha llegado a ser alguien en la vida a sido a base de los propios conocimientos adquiridos a través de la gran maestra que es la vida.


Una frase de sentido común que es errónea desde varios ángulos:

* Si la vida enseña, el que no estudió aprende de ella, pero se le olvida que el que estudió también.

* Si bien el valor de una persona no se mide por los estudios, los estudios no suelen sobrar cuando hay una persona de valor.

* Una habilidad no es sino un diferencial. Una persona no deja de ser buena o mala por hablar inglés, tener la profesión de física o psicología. Pero una persona común que no tiene estudios, el alguna profesión, será mayoritariamente más limitada que quien tiene bases científicas.

Cita:
He tenido alumnos que me han superado con creces, y otros que no han hecho nunca nada.


Todo conocimiento en general suele tener pruebas empíricas, cuando se habla al aire, sólo nos pides que te creamos.

Cita:
Tanto los unos como los otros recibieron el mismo tipo de enseñanza... solo que unos la asimilaron y otros no, por sus particulares circunstancias de no haber podido desarrollar plenamente su potencial en el momento que debían.

No hay mejor maestro que la vida misma, para un buen alumno.


La vida no es la única maestra, la Universidad es una maestra mucho más picuda.

GBN

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2014    Título:

Ärturo Al*nzo Pådilla acosa s*xual a sus alumnos varones a cambio de otorgarles buenas calificaciones. frown.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Otro de mis profes, Adolfo Gilly



GBN

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

La vida no es la única maestra, la Universidad es una maestra mucho más picuda.

GBN

Quien no aprende de la vida está condenado a repetir como un loro las cosas memorizadas, sin capacidad de usarlas inteligentemente.

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Quien no aprende de la vida está condenado a repetir como un loro las cosas memorizadas, sin capacidad de usarlas inteligentemente.


Como quizás tú repites cosas de la vida. Lo que indicas es cierto en parte, pero en lo que te equivocas es que quien aprende una habilidad o habilidades complejas (profesión) esta apartado de la vida, no esta aprendiendo nada de ella.

Me llama la atención esa oposición que haces. Pregunta a Frida, a Silueta, a Mirmidón o a Ángelo si el hecho de ser profesional les ha impedido aprender de la vida. Como si absurdamente se pudiera pensar que no estudiar nada si lo permite.

Esa excusa la he encontrado en algunas personas que no pudieron estudiar o que truncaron sus estudios, sólo en ellos encuentro este tipo de opiniones y siempre me hace pensar que es más bien un discurso auto legitimatorio por lo mal que se sienten por haber truncado una carrera. El que no pudo estudiar, porque en el fondo así lo eligió, no es una persona fracasada porque sin estudiar puedes luchar, con más trabajo por condiciones dignas de vida, pero en algunas personas sale este discurso, los que estudian no son inteligentes, los que estudian la hacen menos que muchos que no estudiaron, etc. etc.

Internet te permite presentarte, así nomás como profesionista o como excesivamente inteligente. Sin probar nada, sin demostrarlo. ¿Seguimos jugando ese juego? ¿No te has cansado?

GBN

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Como quizás tú repites cosas de la vida. Lo que indicas es cierto en parte, pero en lo que te equivocas es que quien aprende una habilidad o habilidades complejas (profesión) esta apartado de la vida, no esta aprendiendo nada de ella.


Lo que no se entiende muy bien es como yendo tan errada puedas decir que me equivoco. Quien aprende "habilidades complejas" ya está aprendiendo de la vida, ¿o no?.

Cita:
Me llama la atención esa oposición que haces. Pregunta a Frida, a Silueta, a Mirmidón o a Ángelo si el hecho de ser profesional les ha impedido aprender de la vida. Como si absurdamente se pudiera pensar que no estudiar nada si lo permite.


No me vayas a cargar a mi el hecho evidente de que tienes dificultades en seguir un hilo bien simple. No hago oposición ninguna, lo que estoy diciendo es que quien no logra aprender de la vida desarrollando su potencial mental y psíquico, dificilmente una carrera le pueda hacer comprender mejor el mundo que le rodea.

Cita:
Esa excusa la he encontrado en algunas personas que no pudieron estudiar o que truncaron sus estudios, sólo en ellos encuentro este tipo de opiniones y siempre me hace pensar que es más bien un discurso auto legitimatorio por lo mal que se sienten por haber truncado una carrera. El que no pudo estudiar, porque en el fondo así lo eligió, no es una persona fracasada porque sin estudiar puedes luchar, con más trabajo por condiciones dignas de vida, pero en algunas personas sale este discurso, los que estudian no son inteligentes, los que estudian la hacen menos que muchos que no estudiaron, etc. etc.


Ahí tienes algo de razón al mencionar una cierta frustración cuando era muy joven, al no haber podido estudiar por las dificultades del momento, lo que no impidió que lo hiciera de forma "autodidacta" más tarde y cosechara unos éxitos sociales que jamás hubiera pensado. Aprendí a observar, analizar y llegar a conclusiones lógicas ya desde la pubertad, lo que me facilitó un cierto crecimiento y madurez a edad bastante temprana.

Cita:
Internet te permite presentarte, así nomás como profesionista o como excesivamente inteligente. Sin probar nada, sin demostrarlo. ¿Seguimos jugando ese juego? ¿No te has cansado?


Cuando escribo, no juego. Estoy evidenciando mi forma de ser que aparentemente no tiene nada que ver con lo que tu piensas. Se acentúa en ti un grado de imbecilidad al empeñarte en ver las cosas de manera diferente a como son; te impide ser realista y tener la mente clara y acertada...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Cita:
Como quizás tú repites cosas de la vida. Lo que indicas es cierto en parte, pero en lo que te equivocas es que quien aprende una habilidad o habilidades complejas (profesión) esta apartado de la vida, no esta aprendiendo nada de ella.


Lo que no se entiende muy bien es como yendo tan errada puedas decir que me equivoco. Quien aprende "habilidades complejas" ya está aprendiendo de la vida, ¿o no?.


Te equivocas porque abstraes las dos esferas (preparación y vida) como si estuviesen separadas. No lo están quién se prepara vive la vida como quién no se prepara, no es excluyente, en eso consiste el error.

Cita:
Cita:
Me llama la atención esa oposición que haces. Pregunta a Frida, a Silueta, a Mirmidón o a Ángelo si el hecho de ser profesional les ha impedido aprender de la vida. Como si absurdamente se pudiera pensar que no estudiar nada si lo permite.


No me vayas a cargar a mi el hecho evidente de que tienes dificultades en seguir un hilo bien simple. No hago oposición ninguna, lo que estoy diciendo es que quien no logra aprender de la vida desarrollando su potencial mental y psíquico, dificilmente una carrera le pueda hacer comprender mejor el mundo que le rodea.


¿Potencial psíquico? ¿A qué te refieres, a un médium o algo así?

Cita:
Cita:
Esa excusa la he encontrado en algunas personas que no pudieron estudiar o que truncaron sus estudios, sólo en ellos encuentro este tipo de opiniones y siempre me hace pensar que es más bien un discurso auto legitimatorio por lo mal que se sienten por haber truncado una carrera. El que no pudo estudiar, porque en el fondo así lo eligió, no es una persona fracasada porque sin estudiar puedes luchar, con más trabajo por condiciones dignas de vida, pero en algunas personas sale este discurso, los que estudian no son inteligentes, los que estudian la hacen menos que muchos que no estudiaron, etc. etc.


Ahí tienes algo de razón al mencionar una cierta frustración cuando era muy joven, al no haber podido estudiar por las dificultades del momento, lo que no impidió que lo hiciera de forma "autodidacta" más tarde y cosechara unos éxitos sociales que jamás hubiera pensado. Aprendí a observar, analizar y llegar a conclusiones lógicas ya desde la pubertad, lo que me facilitó un cierto crecimiento y madurez a edad bastante temprana.


Esta bien, no me opongo.

[quote]
Cita:
Internet te permite presentarte, así nomás como profesionista o como excesivamente inteligente. Sin probar nada, sin demostrarlo. ¿Seguimos jugando ese juego? ¿No te has cansado? {/quote]

Cuando escribo, no juego. Estoy evidenciando mi forma de ser que aparentemente no tiene nada que ver con lo que tu piensas. Se acentúa en ti un grado de imbecilidad al empeñarte en ver las cosas de manera diferente a como son; te impide ser realista y tener la mente clara y acertada...


El juego de soy realista, tu no lo eres, es un juego de persuasión para quién te lee, en ciencia eso ocurre cuando concluyes el trabajo después de un conjunto de evidencias.

GBN

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

¿Potencial psíquico? ¿A qué te refieres, a un médium o algo así?

El juego de soy realista, tu no lo eres, es un juego de persuasión para quién te lee, en ciencia eso ocurre cuando concluyes el trabajo después de un conjunto de evidencias.


Por "potencial psíquico", en este caso me refiero a lo que se viene llamando INTELIGENCIA EMOCIONAL O DEL CUERPO. Un tipo de inteligencia "intuitiva" que evita en mucho (una vez desarrollada) los errores de interpretación tan comunes entre aquellos empollones que tropiezan constantemente con los propios piés en su andadura mundana, por faltarles esta "chispa" interior que les alumbra el camino...

Y repito, yo no juego a este pasatiempo. Suelo decir las cosas una vez concluído el trabajo de verificar lo que aprendo y así disponer de "un conjunto de evidecias".

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2014    Título: Dime quiénes fueron tus maestros y te diré quién eres.

Un titúlo bastante al azar. Yo soy Yo y Tú eres Tú. Somos individúos, seres pensantes, o al menos eso se supone, por que mirá que hay cada caso, patético. Seres dueños de sus propios actos, que deben asumir sus consecuencias. Yo estoy deacuerdo con él Sr. Dijousmercat, la mejor escuela es la vida, el conocimiento empiríco en algunas ocasiones es más eficaz. Con ello, no estoy menospreciando a las personas que han obtenido un titúlo universitario, tienen su mérito ganado. Solo que en mi experiencia partícular, tuve que enseñar muchas veces, cosas demasiado simples, a personas que presumían de maestrías o doctorados. La inteligencia no te la da un titúlo, es nata. La educación civil no se aprende en la escuela, se mama, es nata también. Y, permiteme decirte que pese a tus múltiples conocimientos adquiridos, eres un mal educado. Y mira que no intento pelearte, es tan solo una critica constructiva, ojala tu coeficiente intelectúal pueda asimilarla sin que me agredas, como siempre.

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2014    Título:
valentin1 | | Invitado

....giordiano esta acostumbrado a la adulacion e hipocrecia como medio de subsistencia.

Responder

MensajePublicado: Ago 03 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

A mi no me importa el reconocimiento, pero a ti si te importa mi anulación, por eso la estrategia ¿No es así?

GBN

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: