solteros Mexico
Musica <<Volver al Indice

 

Los 23 mejores álbumes del rock duro en español

MensajePublicado: Jun 27 2014    Título:
Pirulerman | | Invitado

En lo personal difiero un poco y tiene que ver con varios factores: la nacionalidad, el año del grupo, la publicidad y difusión hecha al álbum, es rock pero muuuuuy variado el que se esta manejando seria como poner a maná junto con el tri a final de cuentas es rock, y finalmente la edad de las personas que votaron.

Si le preguntas a alguien ya grande pues votaría por: Pappo's Blues - Pappo's Blues Volumen 3 (1973) Dug Dug's - Smog (1972), ni modo que voten por rata blanca o el mago de oz.

Yo no conozco a alguien que le guste la polla récords, eskorbuto y también los heroes del silencio.

A mi me gusta puya y nunca he escuchado que los toquen en la radio y cuando los escuche por primera vez fue por medio de un amigo que tenia un cd y era pirata, a esto me refiero con la difusión, como voy a opinar de algo que desconozco o el caso de brujeria que me parece no daban conciertos frecuentemente, menos escucharlos en la radio.

No es lo mismo que pregunten de preferencias aquí en México a que lo hagan en Argentina o España por ejemplo.

Donde esta loquilllo y los trogloditas de España, negu gorriak, rosendo, sumo de Argentina, Fito Paez, Charly Garcia, los piojos, los buitres de Uruguay y que decir de México: Caifanes, el tri, cafeta, la castañeda, ansia... ?????????????????????????

Responder

MensajePublicado: Jun 29 2014    Título:
Pirulerman | | Invitado

Cita:
Como dije la lista no es mía.


Así lo entiendo y por lo mismo puse "en lo PERSONAL difiero un poco"...

Cita:
Se incluye Hard rock, Metal, punk y derivados.


Cita:
que estamos hablamos de rock DURO


Me parece que es aquí donde esta lo contradictorio por eso al menos yo no concuerdo con la dichosa lista para mi Todos Tus Muertos, Heroes del silencio, Pappo's Blues, Divididos, Patricio Rey y sus Redonditos... no podría catalogarlos como rock duro, no imagino un cartel diciendo: Mago de Oz, Rata Blanca, Baron Rojo, Brujeria, Puya, Angeles del Infierno incluyendo a cualquiera de los anteriormente mencionados. En fin es solo un punto de vista.

Cita:
Rosendo era parte de Leño


A mi me gustaba Rosendo y vuelvo a lo mismo como voy a votar por algo que desconozco, aunque bueno si estamos hablando de albums como no dar también reconocimiento a Cerati, Bunbury, Calamaro...

Responder

MensajePublicado: Jul 03 2014    Título:
ESTRELLA TAPATIA | | Invitado

EXCELENTE!!!!! icon_lol.gif icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 27 2014    Título:
VirtualContact | | Invitado

Me curaré en salúd, como el anterior comentarista, "en lo personal", rate your music es un blog de alcance global donde cualquiera con acceso a internet puede participar; quiere decir que todos pueden "alterar" el rating de un disco. Si yo fuese un japonés que tiene un momento de ocio y noto que en la página está el disco de -el gran silencio- lo ranquearé positivamente, a pesar que sea el único disco que conozca en español, en fin.

Empezando, la lista a la que se hace referencia de la revista -Al Borde-

Lista completa: ( http://foro.univision***/t5/Comunidad-de-Futbol/250-MEJORES-DISCOS-DEL-ROCK-IBEROAMERICANO/td-p/233228201 )

La lista que publica OP a fin de cuentas si es subjetiva, y no lo notas a simple vista. La persona dice, por ejemplo:
------------------------------
Baron rojo - Volumen total
N° 17 segun Al Borde
N° 03 segun ésta lista RyM
-------------------------------
Heroes d. S. - Avalancha
N° 34 segun Al Borde
N° 01 segun ésta lista RyM
-------------------------------
Ley innata-Extremoduro
NI SIQUIERA APARECE EN LA LISTA AL BORDE

¿Notan lo sezgado? Además la lista original no hace distinción entre Rock y el dichoso "rock duro". A mi muchas de éstas bandas no representan nada de duro. El mundo a cambiado bastante, si quieren añadirle bemoles como "los más representativo de fecha tal, a fecha tal" ya es otra cosa. Para terminar, si bandas como metallica aceptan publicamente que su musica es muy "lenta" para las nuevas generaciones, hay que repensar nuestro concepto de duro.

No estoy confundiendo "metal" con el resto de los generos, me refiero a que deben ver a su alrededor un poco y notar las nuevas cosas que se están haciendo, a fin de cuentas la mayoria de las bandas de ésta lista están para un museo, el ritmo actual los superó por mucho.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Musica



Cambiar a: