solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Los mitos y fantasías de la clase media.

MensajePublicado: Jun 26 2014    Título: Los mitos y fantasías de la clase media.
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Yo uso camisas Manchester y Rossini, entre otras.


Para que no se piense mal, diré que yo también soy de clase media, nací en este sector social y veo con ironía muchas cosas de la cultura de mi propia clase. Clase media es un concepto sociológico que define a las clases que no son ni clase alta, ya no digamos la élite, ni están en el nivel de pobreza en el que desgraciadamente se ubica la mayoría de la población. A mi no me avergüenza decir que soy asalariado.

Así que camisas Manchester y Rossini, ja, ja, es un "chico" Palacio. Me iré burlando de las cosas de la cultura de mi propia clase, con ello me río de mi mismo.

GBN

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

La clase media es una regla de medir, se están midiendo todo. También se le ha señalado como la pequeña burguesía, porque no es como la burguesía, bueno, pretende, pero no llega a ser. Lo es en pequeño.

Me visto para que vean la marca de mis camisas, y que llevo ropa de marca, aunque me endeude con mis quincenas durante meses, para que vean mi "riqueza".

¿Cuál es la marca de tu reloj? Ahh bien yo uso ROLEX.

¿Qué coche tiene el vecino? Uff un VW, yo tengo un Jetta.

Mi éxito es mi reloj, mi camisa, mi automóvil, eso me salva de no ser considerado un pobre diablo.

GBN

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2014    Título:

GB

ALGUNA VEZ HAS VIVIDO EN GUADALAJARA O SU ZONA METROPOLITANA??

ESTÁS DESCRIBIENDO A LA GENTE "NAICE" DE AQUI!!! Y NO PRECISAMENTE CLASE MEDIA.

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2014    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Hoy día, la clase media que fuimos hace 20 años, ya no es tal!!!
He escuchado a algunos decir que ahora somos "clase media baja".... icon_confused.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

No todos, es lo que se llama la extinción de la clase media. Muchos han dejado de serlo y se resisten a aceptarlo.

GBN

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2014    Título:

LO CIERTO ES QUE SOMOS EL COLCHÓN QUE SOPORTAMOS TANTO A LOS DE ABAJO COMO A LOS DE ARRIBA

Y EL TEMOR O LA INSEGURIDAD QUE TENEMOS COMO CLASE MEDIA Y QUE HACE QUE COMPREMOS LO QUE ESTÁ DE MODA, ES ESE SENTIDO DE PERTENENCIA

SOMOS LOS ÚNICOS QUE PODEMOS BRINCAR PARA ARRIBA O PARA ABAJO

NI LOS POBRES NI LOS RICOS PUEDEN O HARÁN ESO.

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Hay un deslizamiento masivo a la clase baja, ya platicamos como los que perciben menos de 10 mil mensuales se sienten de clase media, es un fenómeno.

GBN

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2014    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Yo soy "totalmente Medrano" y me desplazo en un Mercedes Benz (de 40 plazas, con chofer y un número en el parabrisas que dice 622)...


icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2014    Título:

Es que la clase baja de hoy era la clase media de hace 10 años

Y la clase baja de hace 10 años hoy es paupérrima.

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Así es, aunque el paso no disuelve la concepción cultural ¿Qué tanto siguen consolándose con la cultura que vivieron?

GBN

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2014    Título:

Quién no vive de sus glorias pasadas?

A eso te refieres??

Creo que todos, de alguna manera, vivimos de recuerdos, de lo que fue y ya no es.

O acaso tu no??

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Todos. Recuerda que en mi primer post dije que yo soy y nací en la clase media.

Aquí tenemos dos percepciones.

* Eres de clase media porque tu ingreso mensual es mayor a los 12,000 pesos como dicen los sociólogos.

* Eres de clase media porque aprendiste los valores, la identidad, los saberes de la clase media.

GBN

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2014    Título:

Aún y cuando las dos percepciones me pudieran aplicar, he entendido y trato de hacerlo que la gente que "en verdad tienen dinero" son los más sencillos, los que pasan desapercibidos

Y ese es el ejemplo que trato de seguir.

Visto como visto y voy a los lugares que voy a veces a comer porque el trabajo así lo requiere pero los fines de semana soy el más normal y cero poses.

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2014    Título:

Algún día en la Ciudad de México, otro abogado me dijo que me invitaría a ver "Los Miserables"

Cuando le acepté la invitación, ME DIO UN BOLETO DEL METRO!!!!

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Aún y cuando las dos percepciones me pudieran aplicar, he entendido y trato de hacerlo que la gente que "en verdad tienen dinero" son los más sencillos, los que pasan desapercibidos


Hay de todo. Sencillos, prepotentes, racistas...

Cita:
Y ese es el ejemplo que trato de seguir.

Visto como visto y voy a los lugares que voy a veces a comer porque el trabajo así lo requiere pero los fines de semana soy el más normal y cero poses.


Más que al vestir me refiero sobre todo al "valor" de mi ropa frente a la de los demás. A mi no me importó demasiado la ropa y no sufro nada más que por ir como debo ir a donde voy. Para muchos clase medieros es vital. Lo que es curioso es que las Armany neoyorquinas no son iguales a las mexicanas del Palacio y los de mucho dinero si notan que te las compras en Palacio. Los maestros nos damos cuenta de eso porque si das en una escuela muy cara, el que vive en el Pedregal sigue viéndote como alguien que no se viste bien. Las Manchester de Mudochi, serían el pobrecito en un colegio como el Asunción.

Lo que en muchas ocasiones es nuestro orgullo representa un asegún para las clases muy altas.

GBN

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: