solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Los mitos y fantasías de la clase media.

MensajePublicado: Jul 28 2014    Título:

Estoy convencido que el PRI no es la mejor opción

Pero hasta el momento la IZQUIERDA NO ME HA DEMOSTRADO ALGO A LA ALTURA DE MIS ESPECTÁTIVAS (QUE SON LAS DE CUALQUIER HOMBRE PROMEDIO)

Cómo ahí qué??

Responder

MensajePublicado: Jul 29 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

El problema es que mientras construimos fantasmas, en la realidad ya regalaron las empresas petroleras, subirá luz, gasolina, agua y nos pasaron la deuda LABORAL de PEMEX a que lo paguemos entre todos. Pero eso si AMLO tiene la culpa de todo ¿No es así?

GBN

Responder

MensajePublicado: Jul 29 2014    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
...en la realidad ya regalaron las empresas petroleras, subirá luz, gasolina, agua y nos pasaron la deuda LABORAL de PEMEX a que lo paguemos entre todos.


Un panorama realmente preocupante!

Responder

MensajePublicado: Jul 29 2014    Título:

LOS PUEBLOS TIENEN EL GOBIERNO QUE SE MERECEN

Y AQUI EL QUE ES EL MAESTRO CON DOCTORADO Y QUE DESDE SU CÁTEDRA PUEDE HACER EL CAMBIO EN LAS MENTES SIN ESTRENAR DEL ALUMNADO, ES USTED, NO YO.

PERO NO LES ENSEÑE QUE LAS COSAS SON BLANCAS O NEGRAS, ESO ES LO MÁS BARATO

HAY COSAS QUE NO SON TAN BLANCAS Y OTRAS QUE NO SON TAN NEGRAS.

HAY QUE ENSEÑARLOS A PENSAR, NO DIRIGIRLOS HACIA UNA CORRIENTE DE PENSAMIENTO.

Responder

MensajePublicado: Jul 29 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
LOS PUEBLOS TIENEN EL GOBIERNO QUE SE MERECEN

Y AQUI EL QUE ES EL MAESTRO CON DOCTORADO Y QUE DESDE SU CÁTEDRA PUEDE HACER EL CAMBIO EN LAS MENTES SIN ESTRENAR DEL ALUMNADO, ES USTED, NO YO.


A ver abogado con licenciatura, esa frase que usted, menciona es como una sentencia moral. Lalla expresa preocupación, en mi perspectiva eso es más acertado que culparnos porque lo merecemos. Hemos venido cambiando con mente de los jóvenes desde hace muchos años. Mis alumnos son los de la generación #YoSoy132, los indignados en España, yo soy un grano de arena en la inmensidad de la playa, pero las mentes desde luego están cambiando y yo con ellos. Lo que no veo es cambio en usted.

No me importa si soy un "maestro" con "doctorado", eso parece pesarle más a usted Ángelo que a mi, a mi en realidad no me importa. Estudiar es algo que siento que necesito y he tenido la energía de encararlo como encaro la enseñanza. No es ningún mérito, pero tampoco es un pecado,

Usted sabe que estudiar derecho es tener las bases del derecho romano y a la vez tener la suficiente pericia para combinar la filosofía del derecho, con los procedimientos y normas marcados en la legislación, y no sólo eso, el conocimiento básico de la barandilla. Yo no soy de la generación de Batres, ellos eran los más chicos, eran los del CEU, yo soy de la generación de Rosario Robles, yo no estudié derecho, estudié economía, en esa época. Por natural cambio, mi generación no empató mucho con la generación del CEU y sin embargo los apoyamos como apoyamos al CGH y ahora a la generación del Yo soy 132. Los tiempos van cambiando a cada quién le toca lo que le toca.

Lo que no deja de sorprenderme de algunas personas del foro, no todas, es ese remedo de reacción porque Mudochi les vino con el chisme de mis estudios parecieran atribuirme a mi su propia reacción contra quién estuviera preparado. La reacción no es normal sino de una especie de xenofobia antiacadémica preocupante, parece como si les diera urticaria a algunos. Es algo que no alcanzo a entender porque eso lo restriegan en cada oportunidad en lugar de ir a los temas. Pareciera que tener información o formación es un pecado y que uno debe operar en lo que los demás se imaginan de uno. Yo les diría a quienes reaccionan así, dejen ese racismo, lo que esconden no es otra cosa que una especie de complejo del que YO NO SOY RESPONSABLE.

Cita:
PERO NO LES ENSEÑE QUE LAS COSAS SON BLANCAS O NEGRAS, ESO ES LO MÁS BARATO


Curiosa la manera de sentenciar ideas Ángelo, usted supone, usted sentencia y usted ordena. Lo malo es que en su sentencia de lo que usted supone se percibe menosprecio y ese menosprecio no es sino una introyección propia que no existe en mi.

Contra las ideas cerradas de Maggione he puesto la información relativa a la escuela del pensamiento crítico de Frankfort, una escuela de una enorme diversidad intelectual. Usted le dice a alguien que tiene una fuerte formación en esa escuela que no vea las cosas blancas o negras, como si yo no hubiera superado el pensamiento de maniqueísmo. Lo curioso es que cuando leo sus expresiones contra López Obrador o contra Gerardo Fernández yo no leo razonamientos sino expresiones emocionadas, calificativos. No sé, a veces me parece usted mesurado, pero cuando se expresa contra Gerardo Fernández como se expresa, no veo la diferencia de Mudochi y sus expresiones en relación con Martha Lamas. Esa impresión me da.

Cita:
HAY COSAS QUE NO SON TAN BLANCAS Y OTRAS QUE NO SON TAN NEGRAS.


Si Ángelo, me sentare a que me de lecciones de crítica al maniqueísmo. Supone que yo lo veo así, si suponemos entonces podemos tener cualquier ocurrencia.

Cita:
HAY QUE ENSEÑARLOS A PENSAR, NO DIRIGIRLOS HACIA UNA CORRIENTE DE PENSAMIENTO.


Le voy a presentar a mis alumnos para que vea usted en persona como reaccionarían a su falta de respeto. Les falta al respeto a ellos pues los considera menos que tarados, y me falta al respeto a mi, considerando que teniendo alumnos con inteligencia desarrollada yo voy a ser tan tonto como para ponerme en el papel que usted me imagina que tengo. Ni siquiera los adolescentes que han sido mis alumnos pueden ser tratados de esa manera. Yo lo único que constato y aprecio es que usted carece de una experiencia y sensibilidad acorde a una realidad de la enseñanza. Es probable que pasó hace mucho por la escuela y que su arrogancia le hace suponer lo que supone, tener alumnos baja las arrogancias que se presentan en lo que usted se imagina lo único que provocará es rechazo en los jóvenes.

GBN

Responder

MensajePublicado: Jul 29 2014    Título:

Doctor GB:

"...El problema es que mientras construimos fantasmas, en la realidad ya regalaron las empresas petroleras, subirá luz, gasolina, agua y nos pasaron la deuda LABORAL de PEMEX a que lo paguemos entre todos..."

Si esa frase suya no es una sentencia, entonces todos estamos locos
o
En el mejor de los casos, usted si puede afirmar y yo no?

Si esa frase suya no es TOTALMENTE NEGRA, entonces ayúdeme a distinguir colores!!!

SINO QUIERE CAUSAR TSUNAMIS, NO HAGA OLAS.

Si no crea que escribo por escribir, lo que planteo ante usted es precisamente a partir de sus participaciones.

Lo demás en cuanto a que si usted tiene el grado de doctorado, no tengo ningún problema ni mucho menos odio ni menosprecio, si así se leyó le pido disculpas, usted sabe que nunca ha sido mi estilo "tomarla personal con alguien y menos por sus actitudes y/o aptitudes."

En verdad mi admiración por su grado de estudios.

Responder

MensajePublicado: Jul 29 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Doctor GB:

"...El problema es que mientras construimos fantasmas, en la realidad ya regalaron las empresas petroleras, subirá luz, gasolina, agua y nos pasaron la deuda LABORAL de PEMEX a que lo paguemos entre todos..."

Si esa frase suya no es una sentencia, entonces todos estamos locos
o
En el mejor de los casos, usted si puede afirmar y yo no?


No es una sentencia, es la descripción de algo que sucede. Le explico por si no me entiende licenciado.

Usted sentencia que yo veo todo negro o blanco y luego deriva de su "hombre de paja" que tengo que enseñarle a mis alumnos las tonalidades del gris ¿verdad? Eso es una sentencia pues usted dicta, haz...

En mi caso enuncio algo que pasa. Mientras usted se preocupa en reducir lo negro y lo blanco en mi pensamiento, acaban de aprobar la incorporación de los pasivos laborales de PEMEX al erario nacional. Aquí no digo lo que yo imagino que piensa, sólo enuncio que mientras AMBOS perdemos el tiempo, el poder avanza atropellándonos.

Cita:
Si esa frase suya no es TOTALMENTE NEGRA, entonces ayúdeme a distinguir colores!!!

SINO QUIERE CAUSAR TSUNAMIS, NO HAGA OLAS.


¿Negra? ¿Pasar los pasivos de PEMEX a la deuda pública es algo positivo? Dígalo. No califique en general, vaya al asunto, licenciado.

Cita:
Si no crea que escribo por escribir, lo que planteo ante usted es precisamente a partir de sus participaciones.


Yo hablaría con precisión de sus emociones, parece muy afectado que le digan que el poder esta vendiendo al país. Creo que eso le afecta mucho. Yo le diría, a mi me importa más la realidad y eso es un HECHO, algo que sucede, no un juicio personal y subjetivo.

Cita:
Lo demás en cuanto a que si usted tiene el grado de doctorado, no tengo ningún problema ni mucho menos odio ni menosprecio, si así se leyó le pido disculpas, usted sabe que nunca ha sido mi estilo "tomarla personal con alguien y menos por sus actitudes y/o aptitudes."


Yo prefiero ir a los asuntos. Lo demás es una miserable pérdida de tiempo. Hablemos de la deuda pública que nos acaban de meter.

Cita:
En verdad mi admiración por su grado de estudios.


Yo no me admiro por eso, creo que ello es irrelevante para el tema tratado, le agradezco, pero prefiero mejor tratar asuntos.

GBN


Ultima edición por Giordano_Bruno el Jul 30 2014, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Jul 30 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

02

Responder

MensajePublicado: Jul 30 2014    Título:

Doctor en relación al tema que dejamos abierto sobre la forma y términos en que volverán deuda pública los pasivos de PEMEX

Como abogado que soy, permítame conocer y leer las reformas para darle un punto de vista más formal y no sobre las rodillas.

Ya ayer leí que hay una salida legal que no es automática pero que se puede dar para que con las afores de los empleados de PEMEX se pague una parte.

Ojo, no estoy diciendo que esa sea la verdad, es un simple comentario.

Entonces déjeme leer las posibles salidas jurídicas y le comento.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Jul 31 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

01

Responder

MensajePublicado: Ago 01 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

03

Responder

MensajePublicado: Ago 04 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Aquí iba el comentario

GBN

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: