solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Hilo de Círculo Masculino y Masdefender contra feministas

MensajePublicado: Jun 26 2014    Título: Hilo de Círculo Masculino y Masdefender contra feministas
Giordano_Bruno | | Invitado

Abro el hilo de nuevo y agrego la palabra Género. Rico abrió un hilo llamado feminismo, pero en realidad ese hilo debería llamarse dejé a mi mujer por diferencias. Ese hilo no tiene nada que ver con el tema del feminismo.

Hace años lleve un seminario de género, no les diré donde para que no haya enojos, y al menos lo que me tocó estudiar no tiene que ver con lo que se dice común y corrientemente como feminismo.

Por ejemplo. Rico decía que el empoderamiento y diferencias que él tiene con su mujer, no habla de haber completado el divorcio, es por «feminismo». Entonces para él feminismo es que la mujer proteste y le pida mayor participación en las tareas domésticas. No entraré en el debate, pero eso no es feminismo, eso es una demanda de su mujer en su relación. No me meteré más en ella.

El feminismo no es eso. El feminismo nación en Inglaterra a principios de siglo con las sufragistas y la lucha de la mujer por el derecho al voto. Aurora Reyes es una de las feministas que lucharon porque las mujeres pudieran sufragar en nuestro país. Antes de 1952 no lo pudieron hacer a pesar de que en algunas ocasiones ganaron hasta diputaciones las mujeres.

Veamos lo que dice Wikipedia

Cita:
A México llegó muy tarde el sufragio femenino a pesar de que en 1916 comenzó el Primer Congreso Feminista de Yucatán aunque las peticiones tuvieron un poco de éxito en 1923 cuando el estado de Yucatán reconoció el voto tanto municipal como estatal. En ese mismo año tres mujeres fueron electas para diputadas al congreso estatal: Elvia Carrillo Puerto, Raquel Dzib y Beatriz Peniche de Ponce; además Rosa Torre fue electa para regidora en el ayuntamiento de Mérida. Esto no duró mucho ya que cuando el gobernador Felipe Carrillo Puerto fue asesinado ellas fueron obligadas a dejar su puesto y el voto de las mujeres fue anulado (obtenido municipalmente en 1924 y estatalmente en 1925). Los estados de Chiapas y Tabasco le otorgaron el voto a la mujer en 1925. Las Ligas de Orientación Femenina se fundaron para luchar por la equidad de salario. En 1935 se fundó el Frente Único Pro Derechos de la Mujer (FUPDM) que llegó a contar con 50 mil mujeres afiliadas, profesionistas, adelitas, ex-revolucionarias, obreras, etc. principalmente para luchar por el derecho de la mujer al voto.17 En 1937 el presidente Lázaro Cárdenas mandó una iniciativa de reforma del artículo 34 de la Constitución Mexicana. Él quería que el artículo leyera así: La iniciativa pretendió que el artículo estableciera: “Son ciudadanos de la República todos los hombres y las mujeres que, teniendo la calidad de mexicanos, reúnan además los siguientes requisitos: I. Haber cumplido 18 años siendo casados y 21 si no lo son y II. Tener un modo honesto de vivir”.18

La iniciativa fue aprobada por las cámaras y legislaturas de los estados, pero no llegó al cómputo y declaratoria para que fuera vigente. Esto sucedió porque el Partido Nacional Revolucionario (padre político del PRI) argumentó que las mujeres se verían influenciadas en su voto por los curas. El 17 de febrero de 1947 cuando Miguel Alemán era presidente, en el Diario Oficial se publicó la reforma del artículo 115 de la Constitución Mexicana, la cual le otorgaba a las mujeres el derecho a votar, pero sólo en las elecciones municipales. Tres días después de la toma de posesión del entonces presidente Adolfo Ruiz Cortines 4 de diciembre de 1952, el partido de la derecha Partido Acción Nacional solicitó reemprender la iniciativa iniciada más de una década atrás por Lázaro Cárdenas. El 9 de diciembre, el presidente presentó su propia iniciativa y desde 1953 las mujeres obtuvieron el voto. El 3 de julio de 1955 fue la primera vez que la mujer mexicana ejerció su derecho de sufragio. 19



http://es.wikipedia.org/wiki/Sufragio_femenino

Después de esto debatimos en que momento se comenzó a usar el concepto de género, que no es sólo género femenino, sino también masculino.

GBN


Ultima edición por Giordano_Bruno el Ago 09 2014, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Yo me centrare en la paridad e igualdad de género… el feminismo como otros conceptos con el tiempo se interpretan muchas veces contrario a su nacimiento, como bien se dice, nace para participar en una sociedad gobernada por hombres y en la actualidad se interpreta por grupos machistas que es para estar por encima en derechos que el hombre.. Cuando todavía en una sociedad democrática el hombre tiene más acceso a las labores de la sociedad que la mujer como derechos que todavía la mujer no ha conseguido… en mi país en la actualidad no puede ser una mujer Jefe de Estado habiendo hombre.

El tema de Rico, tiene una visión personal por poner de ejemplo un problema personal y hace una especie de generalización, cuando habla del feminismo, que ahí me descuadra totalmente… donde la culpa la echa al feminismo, si no fuera así su mujer estaría sometida como en épocas pasadas ha estado la mujer y en la actualidad se sigue dando en culturas islamistas.. donde Mudochi y sus seguidores comparten políticas de sometimiento y anulación de toda decisión de ma mujer.

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Yo me centrare en la paridad e igualdad de género… el feminismo como otros conceptos con el tiempo se interpretan muchas veces contrario a su nacimiento, como bien se dice, nace para participar en una sociedad gobernada por hombres y en la actualidad se interpreta por grupos machistas que es para estar por encima en derechos que el hombre.. Cuando todavía en una sociedad democrática el hombre tiene más acceso a las labores de la sociedad que la mujer como derechos que todavía la mujer no ha conseguido… en mi país en la actualidad no puede ser una mujer Jefe de Estado habiendo hombre.


El feminismo como apunté en el primer post nació del sufragismo. En la II República, las mujeres alcanzaron derechos que luego fueron anulados por la dictadura franquista. En México se legisla en 1947, pero se instrumenta en la votación de 1952.

La segunda oleada feminista en México fue en la segunda mitad de los años 70, con la insurgencia de izquierda. Se formaron muchos grupos como la revista Fem y los comités de apoyo a mujeres violadas como el CAMVAC. Las feministas han alcanzado en su estrategia muchos de los objetivos por los que han luchado, sin embargo es una realidad que ha pesar de irrumpir en algunos campos de actividad, aún existe al menos en México inequidad de oportunidades.

Cita:
El tema de Rico, tiene una visión personal por poner de ejemplo un problema personal y hace una especie de generalización, cuando habla del feminismo, que ahí me descuadra totalmente… donde la culpa la echa al feminismo, si no fuera así su mujer estaría sometida como en épocas pasadas ha estado la mujer y en la actualidad se sigue dando en culturas islamistas.. donde Mudochi y sus seguidores comparten políticas de sometimiento y anulación de toda decisión de ma mujer.


He expuesto que para Luigi, es un problema de concepción política, no es un problema personal de él. Transparentar su posición política es encarar las bases de su forma de pensar. En mi caso no es personal, pero el siempre cuando se ve desbordado por mis argumentos sale con ataques personales. Se molesta mucho porque señale el origen de su pensamiento, pero ni modo, es así y si a él no le gusta, que se aguante. Coincido en que Rico confunde el problema del feminismo, por eso prefería hacer otro hilo para discutir el tema realmente.

GBN

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2014    Título:
maris408 | | Invitado

Ecxelente aportacion Bruno. Nuevamente felicidades a tu persona,eres un gran ser humano.

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2014    Título:
mudochi | | Invitado

Verdugo:

Cuando escribes esto, demuestras que eres tarado:

Cita:
Mudochi y sus seguidores comparten políticas de sometimiento y anulación de toda decisión de ma mujer.



Trivia: ¿quién inventó el término "feminazi"?

Brunillo chalecos:


Cita:
Hace años lleve un seminario de género, no les diré donde para que no haya enojos, y al menos lo que me tocó estudiar


Es lo malo: que permites que otras personas piensen por ti. Te adoctrinaron en materia de género, y tú repites, como borrico, las babosadas que te enseñaron.

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2014    Título:
mudochi | | Invitado

Brunillo:

Cita:
Se molesta mucho porque señale el origen de su pensamiento, pero ni modo, es así


El problema es que tú comienzas a mencionar nombres y apellidos de políticos y activistas que en realidad nada tienen que ver conmigo.

Yo creo que ahí tendría que intervenir el moderador. Es que nos expones a todos hasta al cierre del foro.

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Verdugo: Cuando escribes esto, demuestras que eres tarado:

Cita:
Mudochi y sus seguidores comparten políticas de sometimiento y anulación de toda decisión de ma mujer.



Trivia: ¿quién inventó el término "feminazi"?


Es eso, en efecto, un grupo de ignorantes salidos del convento, que responden a consignas que ni ellos diseñaron y que repiten de manera mecánica como drones. Militantes de la jerarquía católica conservadora.


Cita:
Cita:
Hace años lleve un seminario de género, no les diré donde para que no haya enojos, y al menos lo que me tocó estudiar


Es lo malo: que permites que otras personas piensen por ti. Te adoctrinaron en materia de género, y tú repites, como borrico, las babosadas que te enseñaron.


Lo malo es tu ignorancia. Desde que te conozco no has levantado un solo libro de género, no los has leído nunca, no entiendes sus conceptos al único que has leído es al retrasado mental de Lorenzo da Firenze. Es él quién quizás recibe la lana del Vaticano, mientras que sus peones creen que es por amor a la causa.


GBN

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
El problema es que tú comienzas a mencionar nombres y apellidos de políticos y activistas que en realidad nada tienen que ver conmigo.


¿No será al revés? Ya te acostumbraste a hacerlo cuando te ves desbordado y sin argumentos. Tu trajiste las fotos aquí, tu se las enseñaste a Selfruled y a otros y sigues haciéndolo.

Mira lo que le dijiste a Rico:


Cita:
Quien firma como Giordano en realidad se llama *******. Es un gordito calabaza que casi siempre viste de chaleco de abuelito.


Y luego comenzaste a asociar el nombre con los hilos de mis publicaciones. Es una forma que tienes para tratar de amedrentarme.

Los que aparecen como miembros del grupo "La Marcha Masculina" no son foristas de Tapatíos, no son políticos y quizás unos malos activistas. De allí partieron las posiciones que planteas y eso no es mi culpa. ¿Cuál es tu temor? ¿Tú eres uno de ellos?

Cita:
Yo creo que ahí tendría que intervenir el moderador. Es que nos expones a todos hasta al cierre del foro.


¿Los expongo a qué? Los cito con referencias, no vulnero la privacidad de nadie, Ellos publicaron y yo no estoy asociando a nadie, ni diciendo que tú eres uno de ellos. Simplemente recalco las posiciones de uno de ellos en foros de discusión pública y que están relacionados con el tema. O ¿tú eres uno de ellos? Dilo y ya no los cito.

GBN


Ultima edición por Giordano_Bruno el Jun 26 2014, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2014    Título:
mudochi | | Invitado

Brunillo:

Ya te lo dije hace unos años, en este mismo foro: si me hartas al estarme involucrando con Fulano o con Sutano, soy capaz de comunicarme con ellos por facebook o por twitter para que te demanden.


Así como tú exiges respeto, también debes prodigarlo.

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

No me pueden demandar, esta en el terreno del debate público de ideas. ¿No se te hace extraño que los defiendas incondicionalmente? Deja de pasarte de listo, y yo dejo de citar sus nombres, aunque en el terreno de las ideas estoy en mi pleno derecho de divergir y refutar lo que me de la gana y de ponerme del lado de las feministas si es mi deseo.

GBN

P.D.: En una demanda, tendrás que declarar y tendré el placer de conocerte en vivo. Muchos quieren confirmar quién eres.

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2014    Título:
mudochi | | Invitado

Arturo Luis:


La demanda la emprenderían ellos contra ti si se llegan a enterar de lo que andas haciendo.

Yo únicamente les comunicaría los hechos. Es parte de mi deber ciudadano hacerlo.

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Ya ves, crees que tienes ventajas, no las tienes. Es lastimoso que no tienes argumentos.

Todo el movimiento feminista quiere conocerte, serás un hit de prensa. No te tengo miedo. Comunícales, a mi no me pasará NADA y tu harás el ridículo. ¿Sabes quiénes estarán de mi lado? Será fabuloso. Yo no he cometido ningún delito.

GBN

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Ahora, prefiero discutir directamente a Da Firenze su intervención anti feminista esta como a los 30 minutos.



Ve a acusarme, anda. Mientras tanto discutamos seriamente lo que dice Lorenzo Da Firenze.

GBN

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2014    Título:
mudochi | | Invitado

Brunillo:


Yo no me escondo. Hasta he publicado mi foto. El problema surge cuando tú me imputas ser un tal Ortuño.

No creo que sea difícil localizar algún correo de ese señor y comentarle la forma en que lo estás difamando. De hecho, es mi obligación ciudadana dar parte de esos hechos que podrían ser delictivos.

Te aconsejo que antes de oprimir las teclas, te conectes los dedos al cerebro.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página 1, 2, 3 ... 23, 24, 25  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: