solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Izquierda mexicana. Conversaciones.

MensajePublicado: Jul 20 2014    Título:

La "izquierda" mexicana actual no es sino una serie de prófugos caídos en desgracia, quienes sólo buscan el hueso que en sus antiguos partidos no lograron obtener o conservar. AMLO es un ejemplo clásico y más prosáico, el buen don Gio, quien fue capaz de VOTAR POR FOX pensando que algún mendrugo le caería. frown.gif

Que quede bien Claro:

La única "izquierda" que existe en México hoy día es la que los gringos PERMITEN.

Responder

MensajePublicado: Jul 20 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

No creo que se aun tópico que domines, más bien es como todo lo que haces, un pleito personal. Así se te debe leer en este hilo, si crees que me ofendes porque ofendes a la izquierda o a AMLO, frústrate porque en realidad lo tomo de quién viene.

GBN

Responder

MensajePublicado: Jul 20 2014    Título:
Pirulerman | | Invitado

Cita:
eres mucho muy superficial y ello se refleja en la manera como calificas al régimen.


Bueno si yo fuera el unico que piensa así no importaria pero somos un ch.ngo de superficiales que no necesitamos sumergirnos en toda esa parafernalia que utiliza una izquierda light para saber superficialmente que esta de la rrrrgaaaa.

Cita:
¿Qué te puedo decir de tu "parecer"? No me nace convencerte de lo contrario, simplemente porque tus juicios no se distinguen por su profundidad. Es, en efecto, lo que te parece. Yo sólo te diré que yo no opino como tú y que sería estéril caer en el terreno de las emociones,


En realidad BRAVO! por eso Gio porque no estas tu para convencerme, ni yo para creerte y que hueva caer en el estira y afloja mejor tu crees en lo tuyo yo le mento su m.dre a ese p.ndejazo y ni tu ni yo.

Cita:
Yo no creo que tú seas de izquierda y que por lo tanto estés involucrado lo suficiente en esta tendencia política. Cuando alguien llega y niega la identidad de izquierda, probablemente es de derecha, porque ese es el recurso de cliché de la derecha mexicana, negar lo que sus oponentes dicen que son, porque tienen el complejo de inferioridad suficiente como para no reconocer que ellos mismos son conservadores.


Gio yo soy lo que tu quieras ultraderechista, conservador, demócrata... no importa,
Cita:
soy más de personalidades, personajes, de hechos, independientemente del partido.
Saaaaaabeeeeeee!!!

Porque mis respetos para un kbrón que hace esto independientemente del partido:



En conferencia de prensa, Noroña explicó que marca su distancia de López Obrador luego de que éste perdonara al presidente Felipe Calderón por el supuesto fraude electoral de 2006.

“Ese perdón, yo le pregunto a Andrés Manuel si implica un reconocimiento al gobierno de Calderón, porque si implica un reconocimiento al gobierno de Calderón, Andrés Manuel está rompiendo la línea política que durante todos estos años hemos sostenido“, cuestionó el legislador.

Noroña dijo que el perdón de López Obrador a Calderón es lo suficientemente grave para fijar un posicionamiento al respecto porque no se puede tolerar un cambio de línea política de tal magnitud.

Por eso hablo de una izquierda light que no conecta lo que dice con lo que hace, y si, tal vez lo veo superficial pero en realidad no me interesa en lo más mínimo ver más allá. Gio tuve oportunidad de ir a una reunión de Morena y con una tuve, todo se me hizo una charlotada.

Responder

MensajePublicado: Jul 20 2014    Título:

No olvidemos cuando AMLO se reunió para lamerle las patas al vicepresidente gringo.

Arrastrado de mi*rda.

Responder

MensajePublicado: Jul 20 2014    Título:
hangar_ | | Invitado

Coincido en que hay muchas posibilidades que sea un contubernio
con la gran cantidad de armadoras de autos que se han instalado en México.

Responder

MensajePublicado: Jul 20 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

[quote]

Cita:
...eres mucho muy superficial y ello se refleja en la manera como calificas al régimen.


Cita:
Bueno si yo fuera el unico que piensa así no importaria pero somos un ch.ngo de superficiales que no necesitamos sumergirnos en toda esa parafernalia que utiliza una izquierda light para saber superficialmente que esta de la rrrrgaaaa.


No, no es así, no son muchos, vives en un estado donde se eligen priístas y panistas, y piensas que todo el país es así. No, tu visión no es ni mayoritariamente y racionalmente no es coherente. Trato de encontrar un punto de debate, pero no existe sencillamente porque eso de izquierda light sólo existe en tu cabeza, ¿Qué es una izquierda Hard, la guerrilla? ¿Tienes tú ese nivel ya no de posición política, sino de valor para ir a lo contrario de una izquierda light como la denominas? Por eso me parece que con poses y de manera superficial no vamos a ninguna parte.


Cita:
Cita:
¿Qué te puedo decir de tu "parecer"? No me nace convencerte de lo contrario, simplemente porque tus juicios no se distinguen por su profundidad. Es, en efecto, lo que te parece. Yo sólo te diré que yo no opino como tú y que sería estéril caer en el terreno de las emociones,


En realidad BRAVO! por eso Gio porque no estas tu para convencerme, ni yo para creerte y que hueva caer en el estira y afloja mejor tu crees en lo tuyo yo le mento su m.dre a ese p.ndejazo y ni tu ni yo.


La diferencia no es la mera tolerancia, sino que tan útil es convencerte. Que tanta disposición tienes de comprometerte con la realidad. Tu frase ya lo dice, decir que AMLO es p.endejo es una tontería real, es mucho más inteligente que tú, tiene mucha más capacidad de respuesta política y organización que la que tú tienes. Esa es la realidad, entonces cuando llega alguien que se pasa de listo y se cree muy inteligente porque le dice a Obrador que es tonto, lo primero que salta a la vista, es que esa acción no es inteligente y te descalifica para el debate. Fanfarronear no es una buena señal, yo prefiero que alguien llegue con razones, no con este tipo de calificaciones.

Cita:
Cita:
Yo no creo que tú seas de izquierda y que por lo tanto estés involucrado lo suficiente en esta tendencia política. Cuando alguien llega y niega la identidad de izquierda, probablemente es de derecha, porque ese es el recurso de cliché de la derecha mexicana, negar lo que sus oponentes dicen que son, porque tienen el complejo de inferioridad suficiente como para no reconocer que ellos mismos son conservadores.


Gio yo soy lo que tu quieras ultraderechista, conservador, demócrata... no importa,


No eres de izquierda, pareces más bien un adversario de la misma.

Cita:
soy más de personalidades, personajes, de hechos, independientemente del partido.
Saaaaaabeeeeeee!!!

Porque mis respetos para un kbrón que hace esto independientemente del partido:

En conferencia de prensa, Noroña explicó que marca su distancia de López Obrador luego de que éste perdonara al presidente Felipe Calderón por el supuesto fraude electoral de 2006.


Se apellida Fernández Noroña, Noroña es el apellido materno. Gerardo Fernández no dice lo que tu dices en el vídeo. Yo he conversado personalmente con él en más de una ocasión y si leyeses otros hilos en los que he intervenido con Ángelo Papete, he dicho que me gustaría que él relevara a Obrador, lo que no es posible por su correlación de fuerzas. El problema central es ¿Quién tiene el empuje de encabezar a la izquierda, de unificar a las fuerzas para salir electoralmente avante? MORENA es un movimiento muy amplio que reúne a muchas fuerzas y por más en términos electorales la opción independiente al poder y la partidocracia más claramente disidente. Ese es el hecho que tendrías que evaluar, pero no lo haces porque estas más interesado en descalificar que en encarar el problema real.

Cita:
“Ese perdón, yo le pregunto a Andrés Manuel si implica un reconocimiento al gobierno de Calderón, porque si implica un reconocimiento al gobierno de Calderón, Andrés Manuel está rompiendo la línea política que durante todos estos años hemos sostenido“, cuestionó el legislador.

Noroña dijo que el perdón de López Obrador a Calderón es lo suficientemente grave para fijar un posicionamiento al respecto porque no se puede tolerar un cambio de línea política de tal magnitud.


Esta frase no la dice en el Vídeo, deberías aclarar la fuente. Pero independientemente de esto, Gerardo Fernández no rompió con AMLO y hay una serie de críticas donde Fernández tiene razón. Pero ese debate no es de ruptura, es un debate propio de quiénes están dentro de la izquierda. La diferencia entre discutir con Gerardo Fernández, que contigo, es que con Gerardo tu escuchas argumentos, no palabras estridentes. Lo que Gerardo Fernández les dijo en la cámara al poder no son calificativos, sino argumentos sobre cuál es el deber de la representación popular, no traicionar al pueblo. Muchos votaríamos por Gerardo de nuevo, porque es una persona con valor civil y que vale.

Cita:
Por eso hablo de una izquierda light que no conecta lo que dice con lo que hace, y si, tal vez lo veo superficial pero en realidad no me interesa en lo más mínimo ver más allá. Gio tuve oportunidad de ir a una reunión de Morena y con una tuve, todo se me hizo una charlotada


Yo te preguntaría no si te gustó MORENA, sino ¿Cuál es tu trabajo político? Yo no he ido a una, me han invitado a muchas y he asistido, no me afilié a MORENA por convicción personal, pero sería mucho más cuidadoso. La izquierda "light" que aludes es para el derechismo una izquierda "peligrosa", si Obrador es "light" entonces tu ¿Qué propones, la acción directa, la guerrilla, la vía electoral, la izquierda extraparlamentaria? O estas sólo calificando, hablando.

GBN

Responder

MensajePublicado: Jul 20 2014    Título:
Pirulerman | | Invitado

Cita:
eso de izquierda light sólo existe en tu cabeza,


Lo siguiente no es alucine, ni lo escribí yo, ni lo mande subir a internet, se trata de otro personaje que ve como yo a la izquierda superficial:

La izquierda mexicana está mucho más poblada de facciones, de tribus, que las praderas del viejo Oeste. Tribus que se alían, se traicionan, intercambian militantes y posiciones sin límites ni pudores, de modo que clasificarlas y distinguirlas requiere al menos de una beca de varios años –de eso y de una inusual adicción al aburrimiento. Con todo, Toledo, a pesar de que ha merecido el protagonismo mediático por intercambiar golpes, literalmente, con sus compañeros de partido, por acusaciones repetidas de corrupción y por enviar a la policía contra manifestantes pacíficos en barrios de clase media alta sin motivos razonables, es integrante del PRD, es decir, parte de lo que con ambigüedad habremos de llamar izquierda moderada, la parte más medida de la izquierda institucional, la más propensa al apego a las leyes y menos proclive a la trinchera. Una izquierda que obtuvo resultados notables en las últimas elecciones generales, particularmente en la ciudad de México, donde el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera logró una mayoría aplastante, pero cuya buena imagen se ha deteriorado gradual aunque imparablemente, cierto que con subidas y bajadas, desde su irrupción en el escenario a fines de los 80, de la mano de Cuauhtémoc Cárdenas, y que parece decidida a dispararse en el pie cada vez que está en condiciones de apuntar hacia la cumbre del sistema político mexicano: la presidencia.

Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2014/04/01/actualidad/1396317764_520251.html

Cita:
es mucho más inteligente que tú, tiene mucha más capacidad de respuesta política y organización que la que tú tienes.


Para empezar yo no me tengo que preocupar por ver si ese p.ndejazo es mas inteligente que yo o no, pues yo no manejo un partido ni le robo al pueblo, y pensándolo bien a la mera y si es mas cerebro que yo, mira que valerse de gente humilde e ignorante para llenarse de lujos y mantener en pie su partido.

Cita:
Gerardo Fernández no dice lo que tu dices en el vídeo.


Yo estoy poniendo ejemplos del porque veo una izquierda light, nunca dije que tuviera relación texto y video, aquí te dejo la fuente para que no creas que yo lo escribí, ha de ser otro reportero ciego que ve la izquierda superficial:

http://www.animalpolitico.com/2012/03/fernandez-norona-rompe-con-amlo/#axzz383CN3Lvu

Cita:
Pero independientemente de esto, Gerardo Fernández no rompió con AMLO y hay una serie de críticas donde Fernández tiene razón.


Así es de hecho en aquel tiempo la nota cierra diciendo:

Cita:
Sin embargo, el diputado del PT puntualizó que seguirá apoyando la campaña de López Obrador porque es el mejor candidato frente a los perfiles de sus contrincantes Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota.
O sease no el mejor sino el menos piorcito.

Pero, pero, pero... tiempo después:

Cita:
Gerardo Fernández Noroña criticó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al considerar que el proceso para convertirlo en partido ha sido "sectario, excluyente y no democrático".
"Ha sido muy sectario, muy excluyente de muchísimos compañeros y compañeras", dijo en entrevista con Radio Fórmula.

El exdiputado federal del PT consideró que Morena, que apoya a Andrés Manuel López Obrador, se organizó desde arriba hacia abajo, estableciendo primero a la cúpula.

"Yo tengo diferencias claras con Andrés Manuel (...) Primero hacen su dirección, y ahora ya que tienen dirección nos dicen 'vénganse a afiliar'; no hombre, pues eso no puede ser, eso no es democrático", indicó.


Ahí ta la fuente:
http://www.adnpolitico.com/ciudadanos/2013/01/09/norona-registra-su-movimiento-descarta-pedir-chihi-al-ife

Cita:
¿Cuál es tu trabajo político?


Yo no tengo ningún p.nche trabajo político, a mi no me da un quinto el gobierno para mantener un partido de m.erda, ni le robo a las personas necesitadas, mi trabajo político es trabajar, mi trabajo político es ayudar a quien puedo en la manera que puedo, salir adelante como cualquier ciudadano en México.

Cita:
¿Qué propones, la acción directa, la guerrilla, la vía electoral, la izquierda extraparlamentaria?


También no m.mes y te vayas a los extremos, basta con tener una izquierda coherente, unida, que conecte lo que dice con lo que hace y no lo que dice con el c.lo.

Dirán los lectores con más fe progresista que todavía en tiempos preelectorales el movimiento de Obrador estaba vivo y coleando, que en realidad el Peje es víctima de las circunstancias, que su evidente desplome se debe a que el gran líder sufre una situación adversa. Es cierto. Pero hay algo que quizá no terminan de entender sus correligionarios, y es que, si las cosas van bien, los líderes como López Obrador, los hombres providenciales que llegan a arreglar todos los problemas de la patria (en algún momento de la campaña presidencial aseguró que, sic, con él todos seríamos felices), dan tanto como quitan, porque la radicalización del discurso llena plazas y atrapa un voto duro que no se va, pero al precio de alejar para siempre a los indecisos. Vean sino los lectores lo que ha pasado luego de las agresiones y a veces hasta violencias de sus bases y adláteres juveniles, como el movimiento estudiantil de los 132, contra ciudadanos disidentes, figuras de los medios que no se apegaban al discurso del supremo líder o candidatos de otros partidos. Lo que ha pasado es la retirada masiva de votantes moderados, las manchas grises de concreto cada vez más grandes en plazas que antes estaban atiborradas del multicolor de la gente apiñada, la huida discreta de opinadores que no solían escatimar en elogios y mejor hicieron mutis (pocos han reconocido sus errores).

Eso, decíamos, es lo que pasa con tales líderes si las cosas van bien. Porque cuando van mal, como ahora, lo que queda es un vacío irrellenable. Los caudillos no dejan discípulos ni instituciones, sólo operadores que obedecen y estructuras jerárquicas que se desploman no cuando les fallan los pies, sino cuando se quedan sin cabeza. Es lo que sucede con Morena. Obrador, que se echó el movimiento a los hombros y recorrió a pie la patria entera para llevar su palabra, dejó al movimiento en el pasmo. En un México en el que tantas cosas parecen moverse a velocidad de banda ancha, nada parece tan congelado como Regeneración Nacional. Mérito obradorista: nunca habíamos visto una regeneración estática.

FIN DE MI PARTICIPACION, NO ME VOY A ENGRANAR. Saludos! Gio

Responder

MensajePublicado: Jul 20 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

No, claro que no vas a engranar. Me parece inútil discutir tu propuesta, simplemente respeto y a otra cosa mariposa,

GBN

Responder

MensajePublicado: Jul 20 2014    Título:

Cita:
si crees que me ofendes porque ofendes a la izquierda o a AMLO


Jajaja, qué cómico.

Al peje no lo ofendo por "ser de izquierda" sino por burro, corriente y falso.

Yo y muchos quisieramos que en verdad alguien en México tuviera huevos, capacidad y amor por el país para levantar una izquierda real y honesta. frown.gif


Ultima edición por Invitado el Jul 20 2014, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Jul 20 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Ven a México a ver si tu los tienes. Pero no es necesario que compruebes eso, ya sabemos que no tienes.

GBN

Responder

MensajePublicado: Jul 21 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

10

Responder

MensajePublicado: Jul 22 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

05

Responder

MensajePublicado: Jul 22 2014    Título:
Alex L | | Invitado

Self al parecer tu quieres esa izquierda que de la vida por México verdad! Y de que nos sirve? Hemos tenido dos levantamientos armados muy importantes, como la guerra de Independencia y la Revolución, donde solo cambiamos de amos (lacayos), pues en las guerras mueren los valientes, los informados, quienes luchan por el cambió y se quedan los cobardes, apáticos y conformistas. Lo importante sería que todos seamos participes del cambió, que por fin despierte este gigante dormido (pueblo) y creeme que con hacer nuestros deberes conscientemente (votar) bastaría. Hay tienes a Mireles, a quien el narco-gobierno lo quito del camino por que estaba balconeando su ineficiencia, ese era un verdadero lider y que pasó? Hoy está preso. Por que? Por que somos apático, nos vale mama nuestro entorno, solo pensamos en la zona de confort que muchas veces nos da la corrupción (el puesto que te consiguio el compadre, el permiso que conseguiste por que el primo de una amigo trabaja en tal dependencia, el negocio que conseguiste gracias a los sueldos miseros que pagas, etc. etc.). Sin duda el enemigo no es el gobierno, si no nuestro mismo pueblo, solo tenemos el gobierno que merecemos, acuerdate que en tierra de ciegos, el tuerto es rey..

Responder

MensajePublicado: Jul 22 2014    Título:

Ningún pueblo tiene el Gober que Merece Alex. Tiene el gober que imponen los capitales con relación a su necesidad. Te aseguro que los Venezolanos No pidieron un Gober que el 90% de su petróleo lo venda a china por simple ideología.

Responder

MensajePublicado: Jul 22 2014    Título:
Alex L | | Invitado

Si tenemos el gobierno que merecemos.. http://www.redpolitica.mx/estados/enterate-robo-poquito-pero-gana-eleccion-y-sera-alcalde

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 23, 24, 25  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: