solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Defensa de la salud y los médicos en México

MensajePublicado: Jun 22 2014    Título: Defensa de la salud y los médicos en México
Giordano_Bruno | | Invitado

Hoy, marchas en más de 50 ciudades

Ángeles Cruz Martínez

Periódico La Jornada
Domingo 22 de junio de 2014, p. 5

El movimiento # Yosoymédico17 o # Yosoy17 realizará este domingo marchas en más de 50 ciudades de la República en solidaridad con los 16 médicos del Hospital de Pediatría del Centro Médico de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a los que se acusa de ‘‘negligencia’’ en la atención que dieron al menor Roberto Gallardo, fallecido a principios de 2010 en ese nosocomio.

La convocatoria se organizó en la red social Facebook bajo la etiqueta #YoSoymédico17 o #Yosoy17, de la cual ya existen varias páginas de diferentes estados del país. Destaca la creada como YoSOYMedico#17, que reporta más de 83 mil seguidores.

Fue integrada el pasado 8 de junio y ha sido un foro donde se han expresado las manifestaciones de apoyo al grupo de galenos que enfrenta una demanda penal y órdenes de aprehensión contra las que ya tienen sendos amparos.

Desde la década de los 60 no se había dado una movilización del gremio médico tan amplia como la de ahora. En aquellos años, los residentes e internos de distintos hospitales exigían aumento de salarios, mejores condiciones laborales y opciones para continuar su formación.


Ahora, mediante las tecnologías de la información, el caso de los médicos de Jalisco generó el respaldo en todo México. En las redes sociales se encuentran incluso participaciones para dirimir el caso del joven Gallardo y exponer las razones por las que no se puede concluir que hubo negligencia, sino al contrario, destacan la atención médica que requería para las condiciones físicas y de salud con que llegó al hospital.

Las movilizaciones se realizarán en diferentes horarios durante la mañana, a partir de las ocho y con rutas diversas. La de Guadalajara, por ejemplo, saldrá del Hospital de Pediatría, donde Roberto Gallardo fue atendido, y llegará a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) en esa ciudad.

En el Distrito Federal también está convocada una protesta a las 9 de la mañana. Saldrá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo.

Responder

MensajePublicado: Jun 23 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado



Y ahora el movimiento inició en Jalisco, el gobierno pretende desmontar IMSS e ISSSTE.

GBN

Responder

MensajePublicado: Jun 23 2014    Título:

La semana pasada comentamos en una sobremesa de abogados jaliscienses el tema de la orden de aprehensión de los doctores.

Varios estuvimos de acuerdo en que, para variar, es un tema político local.

Qué alguien en el poder judicial no hizo bien su chamba y dejaron que se los llevara "la tía de las muchachas" a los médicos.

Desde luego los doctores no van a tocar la cárcel.

Responder

MensajePublicado: Jun 23 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Pero ya detonaron un movimiento, además de que esta la amenaza de desaparecer el sistema de salud.

GBN

Responder

MensajePublicado: Jun 23 2014    Título:

No es para tanto.

Hubo algún interés político local pero no llegará el agua al río.


Si hubo movimientos pero nada fuera de lo normal.

Responder

MensajePublicado: Jun 23 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

La respuesta de acuerdo a la foto, si es fuerte.

GBN

Responder

MensajePublicado: Jun 23 2014    Título:

El DF es súper político.

Salieron muchas fotos donde, para variar, hay muchos acarreados con batas.


Si algo tan fuerte fuera a pasar, te aseguro que hacen la marcha en un día hábil

Hacen suspensiones de labores escalonadas

Otro tipo de movilizaciones.

Esperemos a ver qué sucede.

Responder

MensajePublicado: Jun 23 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

No sé porque en Guadalajara siempre hablan de acarreados, la verdad esa no es una realidad en los movimientos de oposición. La última vez que vi acarreados fue en los primeros de mayo de la CTM y la FSTSE. Hay una falsa noción. Como si armar un movimiento fueran enchiladas.

GBN

Responder

MensajePublicado: Jun 23 2014    Título:

Mi estimado le recuerdo que yo viví los primeros 35 años en el DF

Sé y tengo perfecta noción de lo que es una marcha real y de lo que es el inicio de un movimiento.

Y también sé que en esta ocasión sólo es una marcha en defensa de los doctores.

Responder

MensajePublicado: Jun 23 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Mi estimado le recuerdo que yo viví los primeros 35 años en el DF

Sé y tengo perfecta noción de lo que es una marcha real y de lo que es el inicio de un movimiento.

Y también sé que en esta ocasión sólo es una marcha en defensa de los doctores.


Pues hablemos, con la franqueza que ambos nos hemos dado. Yo no veo acarreados en el sentido de lo que hacía el PRI hace 30 años. A veces si el Frente Francisco Villa se organiza y alquilan para sus comunidades camiones para trasladarse, entonces dicen que son acarreados cuando no, son militantes de un movimiento que no se parece al PRI.

Las escuelas usan a veces sus camiones escolares para trasladarse a las marchas, tampoco lo son.

Yo nunca voy porque me den algo y voy convencido. Así van los acompañantes de mi contingente. He marchado con diversos contingentes, con los de la Escuela, con el de la UNAM, con mi ex Facultad de Economía, marche con el Sindicato de Pesca cuando existía, he marchado con la CNTE y jamás me han acarreado.

Ese es al menos mi punto de vista, estimado Ángelo. Tengo 40 años de militancia y bueno, tengo la percepción de conocer el DF y lo que se ha producido en él. Yo aplaudo que los médicos no se dejen.

Un abrazo

GBN

Responder

MensajePublicado: Jun 23 2014    Título:

Fíjate como sólo era cuestión de percepciones!!

Tienes toda la razón, hay de acarreados a acarreados.

Desde luego no son como las marchas que estás mencionando.

Cuando te dije acarreados, se ve que los doctores, llevaron a sus familiares, si ves en fotos hay hasta niños con batas blancas, para hacer bulto.

A eso me refería.

Oye y respecto a lo que dices acerca de que está bien que los médicos se están movilizando

Yo como abogado, creo que hace falta que se equilibre realmente la balanza.

Por ejemplo, la CONAMED que es la que en un juicio determina si hubo o no responsabilidad médica y en algunos casos negligencia, por estar conformada por DOCTORES tu qué crees que dicen en la mayoría de las veces?? PS CLARO QUE NO!!!

NO estoy de acuerdo en que los médicos siempre salgan absueltos, como tampoco los abogados, como tampoco los policías

El radicalismo a ultranza no beneficia a nadie en una democracia, estás de acuerdo??

Responder

MensajePublicado: Jun 24 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Yo eliminaría el término radical, porque radical significa solucionar de raíz el problema, no ser extremistas.

Estoy de acuerdo en que debemos ser radicales en el respeto a los procesos y la justicia, también en el combate a la corrupción.

GBN

Responder

MensajePublicado: Jun 24 2014    Título:

La justicia por encima de todos y que sea para todos.
Qué así sea!

Pedir no empobrece, estás de acuerdo??

Responder

MensajePublicado: Jun 24 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Es elemental, la justicia es un valor.

GBN

Responder

MensajePublicado: Jun 24 2014    Título:
mudochi | | Invitado

Es que un novato metió un catéter en la arteria subclavia, y debió haber sido en la vena.

La culpa es de los maestros huevones que dejaron solos a inexpertos.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: