solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Cultura, educación y amigos...

MensajePublicado: May 26 2014    Título:
valentin1 | | Invitado

...Gracias Frida.

Responder

MensajePublicado: May 26 2014    Título:

innocent.gif

Responder

MensajePublicado: May 27 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Cita:
LA EDUCACION : como la inteligencia y la cultura, no se cacarea[n], SE DEMUESTRA[N].


LO MISMO OPINO.


Yo también opino lo mismo, la educación es un background y la inteligencia un ejercicio. También se cacarean, sobre todo en el medio de la creación de conocimientos.

GBN

Responder

MensajePublicado: May 27 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Creo como bien dicen que la educaciòn se da en casa. Pero tambièn depende de nosotros seguir en educaciòn contìnua y evolucionar. Aunque algunos parece que involucionan o involucionamos sin excluirme.


Cuando las frases no refieren de que se trata, se pueden tomar en cualquier sentido, porque en realidad no se esta diciendo nada.

¿Quién involuciona? ¿Giordano, Valentín? Valentín no desaprovecha frase para insultar. Y no, no me siento aludido, pero ya conozco la mecánica de Valentín.

Cita:
Hay personas que tratan de gritar sus conocimientos pero hay otros que en silencio los exaltan. En mi humilde opiniòn.


Frida del lado del "silencio" ¿quién del otro lado? Me decía una doctora de la UNAM, si alguien va a señalar, que señale completo, porque las denuncias se hacen bien o no se hacen. Conozco la cultura de los colegas médicos, la respeto como respeto a mi amigo Mirmidón. ¿Por qué señalar que alguien que tiene cultura NO platique de conocimientos, bajo el argumento de un bonzo budista o un estoico taoísta? ¿Qué opina del ignorante que habla y odia los conocimientos?

GBN

Responder

MensajePublicado: May 27 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Giordano, en buen plan lo digo

NO TODOS MIS COMENTARIOS Y OPINIONES van dirigidos a alguien en especial de Tapatìos. Hablo de la vida en general. Puede ser la familia, los amigos, la pareja, el trabajo. El entorno social en el que nos movemos.

NO VA DIRIGIDO A NADIE.

Dejemos atràs el delirio de persecusiòn.

Cuando a tì he tenido algo que expresarte lo he hecho.

VA DE NUEVO, MI COMENTARIO FUE SIN ALUDIR A NADIE EN ESPECIAL DE TAPATIOS.

ok ?

Responder

MensajePublicado: May 27 2014    Título:
valentin1 | | Invitado

..girdiano, pa variar se cree el centro del universo, el decide quien escribe bien, mal...califica la moral y los buenos modales.

Responder

MensajePublicado: May 27 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Giordano, en buen plan lo digo

NO TODOS MIS COMENTARIOS Y OPINIONES van dirigidos a alguien en especial de Tapatìos. Hablo de la vida en general. Puede ser la familia, los amigos, la pareja, el trabajo. El entorno social en el que nos movemos.

NO VA DIRIGIDO A NADIE.

Dejemos atràs el delirio de persecusiòn.

Cuando a tì he tenido algo que expresarte lo he hecho.

VA DE NUEVO, MI COMENTARIO FUE SIN ALUDIR A NADIE EN ESPECIAL DE TAPATIOS.

ok ?


Bien leo literal, no todos quiere decir que algunos si, algunos no. No tengo delirio de persecución y le respeto, si lee literal nos podemos entender ¿ok? saludos, no tengo nada personal contra usted.

GBN

Responder

MensajePublicado: May 27 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Nosotros somos nuestro entorno y circunstancias, la Ciudad de México es de todos, de ustedes también



GBN

Responder

MensajePublicado: May 27 2014    Título:

Cita:
De un amigo no busco su solvencia
económica, ni sus bienes materiales
tampoco busco su amistad para que
me alaguen busco su lealtad

Pero busca lo más importante (matarlo lentamente) quiere decir que detrás de él hay un sicario escondido, se le metió creo cuando huyó de su rancho. what.gif

Responder

MensajePublicado: May 28 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

No entiendo mucho la última frase

GBN

Responder

MensajePublicado: May 30 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
LA EDUCACION : como la inteligencia y la cultura, no se cacarea, SE DEMUESTRA.

Queda claro que en unos exámenes, los cuatro más pinchos son los que peor nota obtendrían...

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: May 30 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Nosotros somos nuestro entorno y circunstancias, la Ciudad de México es de todos, de ustedes también

Nosotros somos: NOSOTROS, MÁS NUESTRA CIRCUNSTANCIA. (Circunstancia = a entorno).

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: May 30 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
«Filosofía» en Ortega se encuentra unida a la palabra «circunstancia», que Ortega hace famosa en su expresión: «Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo» (Meditaciones del Quijote, 1914).4 Mantiene los principios esenciales de su perspectivismo en periodos posteriores de su pensamiento.

A partir de El tema de nuestro tiempo desarrolla el «raciovitalismo», teoría que funda el conocimiento en la vida humana como la realidad radical, uno de cuyos componentes esenciales es la propia razón.

Para Ortega, la vida humana es la realidad radical, es decir, aquella en la que aparece y surge toda otra realidad, incluyendo cualquier sistema filosófico, real o posible. Para cada ser humano la vida toma una forma concreta.

Denomina «razón vital» a un nuevo tipo de razón —en rigor, el más antiguo y primario—, y «raciovitalismo» al modo de pensar que se apoya en su nuevo concepto de razón. La razón vital es una razón que se va realizando constantemente en la vida a la cual es inherente.


El entorno es el contexto físico, mientras que la circunstancia es el contexto social, existencial.

GBN

Responder

MensajePublicado: May 31 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

El entorno es el contexto físico, mientras que la circunstancia es el contexto social, existencial.

Lo que pensara Ortega y Gaset lo encuentro muy bien, tanto derecho tenía él a pensar de una manera como cualquier otro de otra.

En mi caso: YO, SOY YO, MÁS MI CISCUNSTANCIA, y con ello quiero decir que soy yo por nacimiento = genes e influencias astrales varias, más lo aprendido por mi mismo y de la Sociedad.

El entorno es el que conlleva la circunstancia, por lo tanto no veo porque haya que separar una cosa de la otra...

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: May 31 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Lo que pensara Ortega y Gaset lo encuentro muy bien, tanto derecho tenía él a pensar de una manera como cualquier otro de otra.

En mi caso: YO, SOY YO, MÁS MI CISCUNSTANCIA, y con ello quiero decir que soy yo por nacimiento = genes e influencias astrales varias, más lo aprendido por mi mismo y de la Sociedad.

El entorno es el que conlleva la circunstancia, por lo tanto no veo porque haya que separar una cosa de la otra...


Me quedo con Ortega y Gasset

GBN

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: