solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

¿Qué es un Santo?

MensajePublicado: Abr 22 2014    Título: ¿Qué es un Santo?
Rocio3737 | | Invitado

La Causa de Canonización tiene tres etapas.

La primera es para comprobar que vivió heróicamente cuando menos unas 15 Virtudes y las demás Virtudes las vivió no tan heróicamente, es decir, se trata de que se demuestre que luchó por ser perfecto, como Jesucristo.

La segunda es para declarar que ya es Beato, y se comprueba mediante el primer milagro atribuido a la persona que se está canonizando.

La tercera es para declararlo Santo, y se comprueba mediante el segundo milagro atribuido a la persona que se está canonizando.

Debe haber cuando mensos una persona que promueva el proceso, es decir, una Causa de Canonización no se da automáticamente, sino por solicitud de una o varias personas, y debe haber motivos considerables de que la persona por canonizar luchó en vida para ser perfecto, es decir, para parecerse al máximo a Jesucristo. Esto significa que hay muchos Santos que no han sido declarados oficialmente por La Iglesia, ya que un Santo es una persona que luchó por parecerse a Jesucristo al máximo, aunque no aparezca en los calendarios ni en el Catálogo de los Santos de La Iglesia.


TÚ Y YO PODEMOS SER SANTOS, PARA ELLO NO NECESITAMOS SER SACERDOTES NI MONJES NI FRAILES, "SIMPLEMENTE" NECESITAMOS PRACTICAR LOS SACRAMENTOS Y VIVIR LAS VIRTUDES.

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Cita:
TÚ Y YO PODEMOS SER SANTOS, PARA ELLO NO NECESITAMOS SER SACERDOTES NI MONJES NI FRAILES, "SIMPLEMENTE" NECESITAMOS PRACTICAR LOS SACRAMENTOS Y VIVIR LAS VIRTUDES


La iglesia dice que el matrimonio es un sacramento, a pesar de que durante el primer milenio no fue necesaria la presencia del cura.

¿Tengo que casarme muchas veces para practicar ese sacramento?
¿Me acusarán de polígamo?

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2014    Título:
Rocio3737 | | Invitado

El Matrimonio Cristiano-Católico termina cuando uno de los dos conyuges muere, y entonces se puede volver a casar el viudo.

Solo la Confesión y la Comunión son los Sacramentos que se pueden practicar muchas veces, y el Matrimonio, si te quedas viudo muchas veces, los otros 4 Sacramentos solo una vez.

Responder

MensajePublicado: May 02 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Resulta pues que solo podemos practicar dos sacramentos y no el resto.
Pero yo soy reacio a contarle mis vergüenzas a un extralño que no me merece confianza ni resopeto.

Recuerdo aquella historia de un griego que fue a confesarse y le preguntó al cura:
- ¿Ante quien me confieso, ante ti o ante dios?
- Ante Dios-respondió el sacerdote,
- Pues... ¡apártate tu, hombre!

Respecto a la comunión no puedo olvidar que se me enseñó que al comulgar tomo el cuerpo y la sangre de Jesús. Yo no soy un canibal, jamás me comería un ser humano si está en mi mano evitarlo. Mucho menos me comería un dios "recoroso que castiga hasta la cuarta generación" según el A.T..
Me daría miedo que tomara represalias conmigo.
icon_lol.gif

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: