solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

TENEMOS EL DERECHO A MORIR CUANDO NOSOTROS DECIDAMOS??

MensajePublicado: Abr 16 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
SÉ QUE EXISTE LA EUTANASIA

PERO QUÉ ACASO NO ES EQUIVALENTE EL DERECHO DE MORIR AL DERECHO DE NACER QUE SE SUPONE DEBERÍAMOS DE TENER?



Yo no veo que sea equivalente.

Para mi ss complicado opinar expresarse para no hacerme un lío.
Porque si si se considera un derecho a vivir.. Seria contradictorio al derecho a morir.


Los que están a favor de la eutanasia, lo plantean como derecho a morir dignamente, para quitar agonías innecesarias..

El caso de derecho a nacer, no se podría considerar como derecho a vivir, si todavía no ha nacido que quizás por esos cauces andan los pro-vida en legislar un feto.. para darle el derecho de nacer.

Lo que si veo en los dos casos es que en la eutanasia se necesita a otra persona para ejercer ayudar a la eutanasia, como el caso de abortar por los procedimientos convencionales.. fuera de esos procedimientos, pues hay de todo un poco… hay quien hasta se ha tirado por las escaleras.

Yo lo mas practico que veo es el suicidio, que no necesitas a nadie, pero s también es complicado si estas bien de la cabeza, porque aunque entres en un hospital agonizando, la mayoría de las veces, se tiene esperanza de salir y al final la ultima vez ya no puedes salir donde la eutanasia entraría en juego.

Yo me pegaría un tiro si decidiera quitarme la vida, para quitarme agonías innecesarias, contando que tuviera fuerzas para ello.. .. y lo haría en un sitio publico para no salpicar de sangre mi casa.

Y que no pasara un político delante, por si hubiera una tentación de invitación forzosa.

No se si se me han entendido.. Sobre todo lo del político.

Responder

MensajePublicado: Abr 16 2014    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
Claro que un adulto tiene derecho a quitarse la vida. Lo que se trata de prevenir pasando leyes que lo prohíbe es el tomar una decisión en la que puedas ser presionado por otras personas o circunstancias relacionadas a depresión u otras enfermedades mentales.

El querer conservar la vida es un instinto de seres vivientes, es algo normal; el querer acabar con ella, no lo es. Eso aplica a la decisión de abortar. No es normal querer quitar la vida a un ser viviente. Es más, hoy en día hasta matar un gato o un perro puede penalizarse. Valoramos más la vida de un animal? O debemos valorar toda vida igual?

A diario muchas personas se quitan la vida, sería menos cruel que alguien les ayudase? Se le puede llamar a ese tipo de ayuda como algo misericordioso? O que motivos puede tener la otra persona para querer ayudar a terminar con una vida?


Pero entonces de que hablamos, de un derecho o de la capacidad de auto extinguirse?? el instinto de conservación es el que nos mantiene al menos de manera de voluntaria alertas y con vida, cuando ese instinto es suprimido, y generalmente es por una depresión o algún otro trastorno mental, entonces puede suceder, pero la persona ahí ya no esta decidiendo, en mi opinión una persona que se suicida no es sana.

Responder

MensajePublicado: Abr 16 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Creo Mirmidòm que algunos estàn confundiendo la gimnasia con la magnesia ; es decir existen conceptos que no son sinònimos y quizà se estèn tomando como tal o alternativos.

De entrada si planteamos la situaciòn en Mèxico , la pregunta del post està mal planteada si tomamos en cuenta que en caso de la Eutanasia pasiva no decides cuando, simplemente dejas de realizar acciones que conlleven a preservar por màs tiempo la vida, sin ser sinònimo de calidad de vida. REPTIIENDO : La eutanasia lleva implìcita situaciones de salud que llevaràn a la muerte a futuro mediato o inmediato.

En otras cuestiones como bien mencionas el suicidio es algo totalmente diferente.

Responder

MensajePublicado: Abr 16 2014    Título:

Perdón, yo desde el principio dije que DEJEMOS LA EUTANASIA A UN LADO.

Responder

MensajePublicado: Abr 16 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Cita:
El caso de derecho a nacer, no se podría considerar como derecho a vivir, si todavía no ha nacido


SUSCRIBO.

Efectivamente Ud. asì lo hizo. Pero el tìtulo del post lo sugiere.

Responder

MensajePublicado: Abr 16 2014    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
Creo Mirmidòm que algunos estàn confundiendo la gimnasia con la magnesia ; es decir existen conceptos que no son sinònimos y quizà se estèn tomando como tal o alternativos.

De entrada si planteamos la situaciòn en Mèxico , la pregunta del post està mal planteada si tomamos en cuenta que en caso de la Eutanasia pasiva no decides cuando, simplemente dejas de realizar acciones que conlleven a preservar por màs tiempo la vida, sin ser sinònimo de calidad de vida. REPTIIENDO : La eutanasia lleva implìcita situaciones de salud que llevaràn a la muerte a futuro mediato o inmediato.

En otras cuestiones como bien mencionas el suicidio es algo totalmente diferente.


Coincido frida, bueno ya dijo el buen Angel que dejemos de lado la eutanasia, y volviendo al punto, yo considero que no es que tengamos eld erecho a decidirlo, sino que las circunstancias, son las que hacen que se presente una decisión de esa naturaleza.

Responder

MensajePublicado: Abr 16 2014    Título:

Cita:
y lo haría en un sitio publico para no salpicar de sangre mi casa.


Jajajajajajajajajaja!

Responder

MensajePublicado: Abr 18 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Perdón, yo desde el principio dije que DEJEMOS LA EUTANASIA A UN LADO.


Yo lo debato como plaza, quitamos la eutanasia, y ponemos como dejar de vivir.

Hay un planeta con habitantes, con sociedades que en la actualidad están divididas por fronteras.. No obstante sabemos algo de lo que pasa más allá de nuestras fronteras, y si lo dirigimos como un derecho universal, el derecho a vivir se entiende que ha de ser dignamente.
No entraré de lleno hasta donde puede llegar la dignidad humana, porque se puede poner infinidad de ejemplos reales, de si merece la pena vivir estando con unas facultades mentales perfectas como físicas.
Uno de los mas comunes, es ser mujer en determinados países, que las obligan a casarse con un viejo sin ningún sentimiento hacia él, que la mayoría de las veces, es por darle placer al que la han obligado a ser su conyugue, sin derecho a rechistar.. que por tan poca afinidad a él y sin derecho a elección, solo se entiende que es una mujer violada desde el momento que se la obligó a casarse.… que primero fue extirpado su clítoris, (ablación) para no tener ni siquiera un placer s*xual, algo que la naturaleza nos ha dado se lo han despojado sin pedirla permiso...(como nos sentiríamos los hombres si nos cortaran la polla y los cojones)

Se doblega a ser sumisa y ser objeto s*xual solo para procrear, y dar placer al violador… ¿Merece la pena vivir así, solo para dar gusto al violador?.

Si hubiera alguna mujer que se quitara la vida por esas circunstancias, yo no diría que no está en su sano juicio, solo que la vida, nos hacer ver las cosas, como naturales, cuando es una practica habitual… incluso ante las grandes penurias se nos adoctrina a sobrevivir.

En estas cosas de la vida, como derecho.. Hay muchos interrogantes, si lo planteamos como universal, o solo vemos el problema desde la visión de nuestra sociedad.., como hace Mudochi.

Un interrogante ¿Están en su sano juicio los que practican esa cultura expuesta?. Entiendo que nos han adoctrinado que Si.
Otro interrogante. .¿Si se quita la vida una mujer que no quiere esa vida, está loca?? Pues nos han educado que no está en su sano juicio el que se quita la vida.. Más si es de una confesión religiosa.

El problema es que yo soy de los que veo el mundo al revés.
La vida es muy bonita, incluso con poca dignidad y baja estima.. pero cuando no exista ni dignidad ni estima, es mejor no vivir.

Es simplemente.. Mi opinión.


Ultima edición por verdugo el Abr 19 2014, editado 2 veces

Responder

MensajePublicado: Abr 18 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Cita:
y lo haría en un sitio publico para no salpicar de sangre mi casa.


Jajajajajajajajajaja!



Pues me he equivocado al hacer ese comentario.. porque debería de haber dicho mi ex-casa.

Y siguiendo ampliando mi exposición al tema y exponiendo en serio sin broma alguna, lo que es vivir con dignidad.
Que se puede opinar de un hombre que le corten los cojones y la polla, y se le obligue a que le den por cülö toda la vida, en contra de su voluntad.

Hay confesiones que dicen que hay que aguantarse a vivir como sea ante las desgracias de unos, para los placeres de otros.

Reconozco que soy un poco tosco… pero hay veces que hay que decir las cosas claras, por si hay alguien duro de mollera..

Responder

MensajePublicado: Abr 21 2014    Título:

Verdugo interesante lo que expones pero creo que en este caso, limitemos este tema o quisiera limitarlo sólo a las culturas occidentales, y a las culturas occidentales promedio, no a los extremistas que existen en todos lados, te (les) parece bien?

Incluso iría a Latinoamérica (que somos de las culturas occidentales menos avanzadas económicamente y/o más precarias)

Si los gobiernos de países donde existe el aborto legalmente permitido, diera y/o garantizara a esos seres vivientes la posibilidad de tener una vida "digna", creo que entonces si estaría cumpliendo con su función a cabalidad.

Por el momento esos gobiernos sólo están gobernando para una parte de la sociedad (y no se trata si estás o no a favor del aborto) porque el aborto no es obligatorio

La obligatoriedad surge en el mismo momento en que esos padres y/o mama que tiene ese producto, no tiene ninguna otra opción para que su producto viva dignamente.

Responder

MensajePublicado: May 06 2014    Título:

icon_eek.gif what.gif icon_cry.gif

Responder

MensajePublicado: May 06 2014    Título:

¿Estás seguro de que no quieres confesar algo?

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: