solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Y los sindicalistas del foro...

MensajePublicado: Abr 10 2014    Título:

Cita:
A mi me maravilló cuando vi en Alemania al director de la fábrica en el comedor como uno mas haciendo fila hasta que le tocara el turno de recibir su ración.


Claro, porque usted es español, y en España como en México muchos son herederos de la mentalidad de señoritos, que incluso encuentran DENIGRANTE cualquier ocupación que implique esfuerzo corporal. La ética de trabajo anglo-protestante son otros 20 pesos y tanto en Alemania como en USA por ejemplo, el PROMEDIO de dueños o personal de liderazgo, por supuesto que comen donde comen todos e igual o más se arremangan la camisa y le entran al trabajo.

Responder

MensajePublicado: Abr 10 2014    Título:

Cita:
Muchas cosas me indican que la conciencia social de los europeos es superior (en general) a la de América, aqui tenemos un respeto, una empatía, que nos permite colocarnos en el lugar del otro.


No creo que sea correcto hablar sólo de "América y Europa" como si de dos bloques uniformes se tratase.

Hay aún DOS Europas y DOS Américas en el contexto que nos atañe y la división es el protestantismo; y los cambios a los valores y a la cultura resultantes. Ustedes los catalanes se sienten parte de los europeos progresistas y está muy bien, pero por favor, no por ello voltear con desdén hacia América y asumir a priori que acá todos andamos con taparabos o peor, que de la evolución social que en buena parte ACÁ se generó o que rindió mejores frutos, ahora resulta que van a venir a darnos cátedra. laugh.gif "En Alemania el gerente hace fila como el obrero en el comedor". Claro, en América del Norte TAMBIÉN; de hecho acá fue donde mandamos primero a tomar por cülo esas payasadas.

Responder

MensajePublicado: Abr 10 2014    Título:

Cita:
Mi sobrina está trabajando en Chile y conozco la estratificación social, una de las cosas que llamó la atención a mi hermano en una de sus visitas fueron las "señoras" que salen de compras con sus sirvientas ("nanis") vestidas de uniforme. Eso hace años que se ha olvidado en casi toda Europa. El trabajador no tiene porqué llevar un distintivo que indique su clase social. Por simple respeto hacia él.


laugh.gif

En México es similar. Hasta en la televisión se mira en las novelas a las trabajadoras domésticas que ensus uniformes llevan las iniciales de los apellidos del patrón. laugh.gif De risa loca...

Responder

MensajePublicado: Abr 10 2014    Título:

Cita:
No olvides que es tan necesario para la sociedad el jardinero como el médico, el camarero como el ingeniero.


Claro. De hecho yo he abogado que su remuneración debería ser si no la misma, por lo menos bastante similar, y eso, asumiendo una sociedad retrógrada donde aún se intercambie dinero por servicios laborales.

Responder

MensajePublicado: Abr 10 2014    Título:

Cita:
los sindicatos de los patrones,


De ahí podemos seguirnos, hasta llegar a la casta gobernante que menciona Dijous.

Cada quien buscando con quien agruparse porque LA PUGNA por los recursos y los privilegios es como hemos aprendido a sobrevivir. frown.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 10 2014    Título:

Cita:
si tienes un tumor en el cerebro, necesitas de un tipo que le llevo para cer neuro cirujano al enos 10 anos de su vida, y todos los anos toma cursos de actualizacion y su trabajo es 10 mil veces mas estresante


Tienes razón, ya me hiciste reflexionar:

Entonces opino que un cirujano especialzado deberìa trabajar gratis. De hecho, un lavabaños debería ganar más que un cirujano.

También opino que después de una cirugía deberían pasearlo y hacerle desfiles como cuando gana la copa el Barça...

Responder

MensajePublicado: Abr 10 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Cita:
Ahora es A MÍ a quien le parece notar cierto desdén o resentimiento por quienes no se contentan con ser borregos para toda la vida.


Pues algo de eso hay, por regla general los conversos son peores que los creyentes de toda la vida. Suelen ser mas radicales en su nueva fe. icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 10 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Cita:
Ahora me está usted hablando como si por hacer una declaración de hechos, uno estuviese hablando mal de alguien. No todos son ni pueden ser Maradona, para que me entienda.


Si no pueden ser Maradonas, no les culpes de ello.
La mitad de los dirigentes de empresas son tontos con suerte y la mitad de los trabajadores que no ascienden en su trabajo son inteligentes sin suerte.
Tu lectura estaría bién si todos tuvieran las mismas oportunidades, pero el sistema capitalistas no favorece que el hijo de un obrero sea ingeniero, si lo es será en contra de lo esperado.
Decir que "se contentan con ser borregos" resulta algo fuerte, habría que analizar caso por caso.

Responder

MensajePublicado: Abr 10 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Cita:
Hay aún DOS Europas y DOS Américas en el contexto que nos atañe y la división es el protestantismo; y los cambios a los valores y a la cultura resultantes. Ustedes los catalanes se sienten parte de los europeos progresistas y está muy bien, pero por favor, no por ello voltear con desdén hacia América y asumir a priori que acá todos andamos con taparabos o peor, que de la evolución social que en buena parte ACÁ se generó o que rindió mejores frutos, ahora resulta que van a venir a darnos cátedra.


Pues estoy en casi todo en desacuerdo contigo.
a) no soy catalán
b) No hablo con desdén sobre América, simplemente constato algunos hechos como la estratificación de la sociedad, las grandes desigualdades sociales. Sobre todo en América Central y del Sur. No pongas en mi boca palabras que no he dicho. Si ya te sale tu vena patriótica me retiro de la discusión.
c) No creo en la superioridad de la cultura protestante sobre la católica, si así fuera sería protestante y no ateo.
d) No se si vais con taparrabos o hacéis deporte con frac o con smoking. laugh.gif
e) No me siento autorizado a dictar cátedra.

Saludos

Responder

MensajePublicado: Abr 10 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Si no pueden ser Maradonas, no les culpes de ello.
La mitad de los dirigentes de empresas son tontos con suerte y la mitad de los trabajadores que no ascienden en su trabajo son inteligentes sin suerte.
Tu lectura estaría bién si todos tuvieran las mismas oportunidades, pero el sistema capitalistas no favorece que el hijo de un obrero sea ingeniero, si lo es será en contra de lo esperado.
Decir que "se contentan con ser borregos" resulta algo fuerte, habría que analizar caso por caso.

Aún que básicamente esté de acuerdo con lo que dices, me parece que las cosas son mucho más "largas y anchas" de lo que describes.

De entrada, para triunfar socialmente en la vida, aparte de una buena dosis de suerte y el haber nacido en "buena casa", hacen falta otras virtudes como pueden ser el espíritu de autosuperación, acompañado de una buena preparación que de una actitud positiva delante de la vida, y mucho tesón (entre otros).

Si solo contabilizamos el grado de inteligencia que pueda dar un IQ, pienso que nos quedaremos cortos. O sea, el que unos dirigentes sean medio tontos, y trabajadores manuales muy inteligentes, de nada les sirve (o bien poco) si no saben trascender y recorrer este pequeño paso que separa a los dominadores de los dominados...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Abr 10 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Cita:
si no saben trascender y recorrer este pequeño paso que separa a los dominadores de los dominados...


Algunos ese camino lo recorren a codazo limpio... pisando a quien sea necesario, traicionando, etc.

Tambien en eso hay mucha mitología. Hace años leí un libro llamado "La magia en la empresa" o algo parecido. Lamento haberlo perdido, Era un estudio sobre comportamientos anormales, poco científicos. Tengo otro llamado "Esta empresa es una ruina" que trata de decisiones absurdas. Tambien merecen la pena ser leidos "EL principio de Peter" o "Lo que no le enseñarán en la Harward Busines School" etc. etc.

A lo largo de mi vida profesional he ido recogiendo anécdotas, no las he publicado, pero en momentos de estresamiento me los curaba leyendo esas cosas dándome cuenta de la gran mentira que hay detrás.

Responder

MensajePublicado: Abr 10 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Don incrédulo dice ser "sindicalista" pero eso no es lo mismo que ser OBRERO.

Obvio, el fue/es DIRIGENTE o tiene la capacidad de serlo. Opino igual de 90% de los foristas de Tapatíos.

La inmensa mayoría de los obreros, en cambio, sólo les alcanza mentalmente para ser eso: obreros.

Si te educas, si sales adelante, si por méritos y esfuerzo escalas posiciones... ¿Para qué necesitas que un sindicato te defienda?


Aquí en España trabaja todo cristo (en relación a sindicatos).. Aunque hay que diferenciar quien trabaja para el sindicato, o quin es un sindicado que es representante de los trabajadores de una empresa, que trabaja igual que los demás..
El nombre oficial que se le da en la actualidad es el de Representante Legal de los Trabajadores..

Trabajadores abarca en España a todos los que trabajamos asalariados.. en la actualidad, los que están en manifestación continua, es la sanidad y la educación.. y abarca desde médicos, enfermeras, profesores de escuela como de universidad… Todos ellos, aquí en España son asalariados, y los sindicados abarcan de todas clases sociales de asalariados...…

Yo puedo entender, que no es lo mismo un profesor de universidad que un obrero de la Construcción..Sobre todo si es encofrador.. Que le puede doblar o triplicar el sueldo al profesor de universidad.

No te entiendo mucho lo que quieres decir.. me da la impresión, no entendemos una sociedad de la misma forma… ni lo que es un sindicato, ni su labor,

Yo soy un tipo, que en la actualidad no me implico en nada… pero reconozco la labor social que hacen los sindicatos, entiendo que es muy impotente y necesario.

Sabias que en política, para conseguir algo es por mediación de colectivos.. solo no se consigue nada.

Aunque estoy con Incrédulo.. que una lata de gasolina y una cerilla.. esa si se consigue..(Como ultimo recurso)

Responder

MensajePublicado: Abr 11 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

A lo largo de mi vida profesional he ido recogiendo anécdotas, no las he publicado, pero en momentos de estresamiento me los curaba leyendo esas cosas dándome cuenta de la gran mentira que hay detrás.

Pués a mi entender, un crecimiento real no se consigue intentando imitar lo que diversos libros nos puedan "enseñar", sino el darnos cuenta de como son las cosas realmente y no como no las imaginamos o nos han dado a entender que son.

A veces, la vida nos hace conducir las riendas de nuestro carro, dándonos indicaciones de todas clases, todo... menos dejarnos ver a nosotros mismos el panorama que nos rodea para hacernos una idea clara de la posición que ostentamos en él.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Abr 11 2014    Título:
karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario Super Usuario

Como dice la frase "Cada quien habla como le va en la feria", en México los sindicatos son mafias que roban a los patrones y trabajadores (la mayoría de ellos) los dirigentes son gente que se enriquece de los recursos del sindicato, para muestra Elba Esther Gordillo.

Responder

MensajePublicado: Abr 11 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Como dice la frase "Cada quien habla como le va en la feria", en México los sindicatos son mafias que roban a los patrones y trabajadores (la mayoría de ellos) los dirigentes son gente que se enriquece de los recursos del sindicato, para muestra Elba Esther Gordillo.

Esto lo ves tú, Carycam que dispones de una mente libre y que puedes opinar de acuerdo a los hechos, pero personas como Giordano que actúan con una mente super condicionada, jamás serán capaces de verlo. Y ni hablar de los inseguros de sí mismos que se agarran a él para sentir que forman parte de algo...

Saludos.- Rahwananda.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: