solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

Comparativos

MensajePublicado: Abr 03 2014    Título: Comparativos
Rocio3737 | | Invitado

“Un fariseo le preguntó a Jesús para ponerle a prueba: «Maestro, ¿cuál es el mayor Mandamiento de la Ley?» Él le dijo: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el mayor y el primer Mandamiento.
El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” (Mt. 22, 35-39

Estas son palabras de los protestantes: CÓMO ME VOY A CONFESAR CON OTRO SER HUMANO QUE ES IGUAL DE HUMANO Y POR LO TANTO IGUAL O MÁS PECADOR QUE YO??

Conclusión: Los protestantes desobedecen a Dios, considerando a los Sacerdotes inferiores a ellos y amándolos menos que a ellos mismos, contrario a los Mandatos de Dios.

Responder

MensajePublicado: Abr 03 2014    Título:
Rocio3737 | | Invitado

Estas palabras las dice un protestante:
TE DIGO, LO IMPORTANTE PARA MI, ES RAZONAR MIS CREENCIAS, NO SÉ CUÁNTOS AÑOS TENGAS PERO TE INVITO A RAZONAR TUS CREENCIAS.

Y son exactamente las mismas que usan los ateos-agnósticos para desdeñar la importancia, que es infinita, del AMOR, QUE ES EL MILLONES DE VECES MÁS IMPORTANTE QUE LA RAZÓN O QUE LA INTELIGENCIA.

DIOS ES AMOR, ES EL AMOR POR EXCELENCIA, Y EL AMOR TIENE QUE VER MUY POCO O NADA CON LA INTELIGENCIA-RAZÓN

I Corintios, 13

1. Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe.

2. Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.

Responder

MensajePublicado: Abr 03 2014    Título:

ROCÍO

PORQUÉ CITAS ESOS VERSÍCULOS, SINO HABLAN DEL AMOR, SEGÚN TU HABLAN DE LA CARIDAD.

NO VIENEN AL CASO, DE ACUERDO CON LO QUE DICES

ENTONCES DEBEMOS TENER AMOR O CARIDAD?

CUAL ES MAYOR EL AMOR O LA CARIDAD??

POR CARIDAD SIN USAR LA RAZÓN HAY TANTO FANATISMO!

Responder

MensajePublicado: Abr 05 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Rocio ha escrito:

Cita:
DIOS ES AMOR, ES EL AMOR POR EXCELENCIA,


¿Puedes decirnos cuantas veces habla Dios en la Biblia de amor y cuantas veces ordena matar?

El amar al próximo es común en todas las religiones, amar al lejano es mas dificil icon_lol.gif

Una religión que no predicara eso tendría poco futura, no es privativo del cristianismo, Ya Confucio o Buda siglos antes predicaban lo mismo y cuando alguien propuso explicar la Ley, el decálogo, brevemente levantando una pierna y apoyándose solo en la otra, todos fracasaron hasta que el sabio Hillel, "a la pata coja" resumió la Ley diciendo

-"Amar a Dios y servir al prójimo", lo demás es su comentario"

Pero eso es una explicación teológica, la biblia sobre todo en el A.T. habla mucho de derramar sangre, de asesinar hasta los niños de pecho y muy poco de amor.

Responder

MensajePublicado: Abr 05 2014    Título:
Rocio3737 | | Invitado

Papeto. Esta es la definición de la mismisima Wikipedia:

La Iglesia católica considera que la caridad es aquella virtud teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas por Él mismo y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios (Catecismo de la Iglesia católica, 1822).1 La caridad tiene por frutos el gozo, la paz y la misericordia. Exige la práctica del bien y la corrección fraterna; es benevolencia; suscita la reciprocidad; es siempre desinteresada y generosa; es amistad y comunión (Catecismo de la Iglesia católica, 1829).1

Incrédulo. Los católicos creemos en Dios y en La Iglesia, no nos interesan las opiniones, subjetivas, relativas y parciales de los historiadores. La Religión se basa en La Fe, no en la ciencia. La Fe es millones de veces más importante que cualquier ciencia.

Responder

MensajePublicado: Abr 05 2014    Título:
Rocio3737 | | Invitado

Angelo. Tú escribiste esto:

TE DIGO, LO IMPORTANTE PARA MI, ES RAZONAR MIS CREENCIAS, NO SÉ CUÁNTOS AÑOS TENGAS PERO TE INVITO A RAZONAR TUS CREENCIAS.

Por eso hablo de Amor. ¿Tienes amnesia?

Responder

MensajePublicado: Abr 05 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Me temo que a Rocio no le interesa razonar. La fe es enemiga de la razón.

Responder

MensajePublicado: Abr 05 2014    Título:

Rocío: Con todo el respeto que me mereces, el libro de corintios que tú citas, habla del amor, esa es la palabra exacta. Caridad, por lo que leí, ha sido sugerida por la iglesia católica o igual por ti. No debes cambiarle palabras a la Biblía, ni ponerle, ni quitarle, ni cambiar palabras o interpretaciones, eso a los ojos de Dios es abominable, una especie de maldición para quién o quiénes lo hacen, te señalo esto, por que veo que eres fiel creyente, para que lo evites.

Responder

MensajePublicado: Abr 06 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Cita:
Rocío: Con todo el respeto que me mereces, el libro de corintios que tú citas, habla del amor, esa es la palabra exacta. Caridad, por lo que leí, ha sido sugerida por la iglesia católica o igual por ti.


Hay Biblias católicas que utilizan la palabra caridad y otras que utilizan la palabra amor y en las protestantes también las hay con las dos versiones.

Mas que el cambio de una palabra por otra equivalente el problema es cuando se cambia el sentido de lo escrito.

Las biblias hasta hace cien años decían que David aplastó a los prisioneros haciendo pasar carros por encima de ellos y quemándolos en hornos de ladrillos y ahora dicen que que David subió los prisioneros a los carros y los puso a cocer ladrillos.

Estos cambios si que son importantes.

Si estáis interesados/as en el tema puedo daros las referencias exactas para que lo comprobéis.

Saludos

Responder

MensajePublicado: Abr 07 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Mirad lo que dice la Reina-Valera de 1865 (Protestante)
2Sa 12:31 Y sacó el pueblo que estaba en ella, y púsole debajo de sierras, y de trillos de hierro, de hachas de hierro, e hízolos pasar por hornos: y lo mismo hizo a todas las ciudades de los hijos de Ammon: y volvióse David con todo el pueblo a Jerusalem.

Versión SSE
2Sa 12:31 Y sacó el pueblo que estaba en ella, y lo puso debajo de sierras, y de trillos de hierro, y de hachas de hierro; y los hizo pasar por hornos de ladrillos; y lo mismo hizo a todas las ciudades de los hijos de Amón. Se volvió luego David con todo el pueblo a Jerusalén.

Versión Torres Amat (católica) 1883
2Sa 12:31 A los habitantes los sacó fuera, y mandó que unos fuesen aserrados, haciendo pasar sobre otros narrias o carros con ruedas de hierro, y despedazarlos con cuchillos y arrojarlos en los hornos de ladrillos. Así trató a todas las ciudades de los amonitas. En seguida volvió David con todo su ejército a Jerusalén .

Y ahora veamos el cambio:

Reina Valera de 1960 (Protestante)
2Sa 12:31 Sacó además a la gente que estaba en ella, y los puso a trabajar con sierras, con trillos de hierro y hachas de hierro, y además los hizo trabajar en los hornos de ladrillos; y lo mismo hizo a todas las ciudades de los hijos de Amón. Y volvió David con todo el pueblo a Jerusalén.

Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy:
2Sa 12:31 Y la gente que había en ella, la sacó y la puso a trabajar con sierras, con trillos de hierro y con hachas de hierro; también la puso a trabajar en los hornos de ladrillos. Así hizo a todas las ciudades de los Amonitas. Entonces regresó David con todo el pueblo a Jerusalén

Nacar-Colunga (Católica) 1960
2Sa 12:31 A los habitantes los sacó de la ciudad y los puso a las sierras, a los trillos herrados, a las hachas, a los molinos y a los hornos de ladrillos. Eso mismo hizo con todas las ciudades de los hijos de Amón. Después se tornó David a Jerusalén con todo el pueblo

He puesto distintas versiones, tres con lo que se decía hace cien años y tres con lo que se dice ahora. El cambio es muy grande, no es lo mismo que te arrojen a un horno de alfarero o que te pongan a cocer ladrillos. No es lo mismo cocer que ser cocido

Responder

MensajePublicado: Abr 09 2014    Título:

A LO QUE VOY

NUNCA HE ENTENDIDO PORQUÉ LA DIFERENCIA ENTRE CARIDAD Y AMOR??

OBRAS DE CARIDAD? QUÉ NO SON OBRAS DE AMOR??

QUIÉN ERES TU O QUIÉN TE CREES QUE ERÉS PARA TENER MISERICORDIA DE ALGUIEN MÁS?

QUÉ ACASO NO ERES TU IGUAL DE MISERABLE QUE AQUEL??

ESO DE LA CARIDAD, ES UN CONCEPTO DE LA EDAD MEDIA

PERO TOTALMENTE INUSUAL Y DESACTUALIZADO.

ES AMOR!!! AMOR!!!!

Responder

MensajePublicado: Abr 09 2014    Título:
Jorgeluisram | | Invitado

¡Qué ignorancia tan grande de Papeto!

San Mateo, capítulo 25:

35. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis;

36. estaba des.nudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme."

37. Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?

38. ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o des.nudo, y te vestimos?

39. ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?"

40. Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."

Responder

MensajePublicado: Abr 09 2014    Título:
Jorgeluisram | | Invitado

La Caridad es consecuencia y manifestación del Amor

Responder

MensajePublicado: Abr 10 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Cita:
San Mateo, capítulo 25:

35. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis;


En el Libro de los Muertos egipcio cap. 125 (muy anterior) hay algo parecido.

Responder

MensajePublicado: Abr 10 2014    Título:

POR ESO JORGELUIS

PORQUÉ NO SÓLO DECIR "AMOR"???

QUÉ CASO TIENE DISTINGUIR SI CARIDAD O AMOR??

LA PALABRA CARIDAD ESTÁ O DEBIERA ESTAR EN DESUSO!!!

SON OBRAS DE AMOR, NO DE CARIDAD!!!!

DIOS TUVO AMOR PARA CON NOSOTROS? O TUVO CARIDAD?

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: