solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Al que no le guste el calor que no se meta en la cocina

MensajePublicado: Jul 30 2014    Título:
valentin1 | | Invitado

..muchos carbohidratos, giordiano. Se mas selectivo en tu dieta, tu panzonona te lo va a agradecer.

Responder

MensajePublicado: Jul 30 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Gracias por tu comentario Lalla.

Cita:
Y claro, como buen cocinero has usado los tallos de perejil, que normalmente se tiran, en vez de las hojas... jijiji.


Tú y Valentín tienen enormes similitudes. En primer lugar la foto es sólo para ejemplificar, la foto de los que cociné, desde luego no es esa. Esa es una foto de un platillo profesional.

O sea que ¡quémate! Haciendo comentarios y dándotelas de Chef.

Cita:
Se ve que a ti te gustan más los nombres de platos extranjeros (para darte el piste) que no su sabor real que no aciertas ni uno. Ese mismo parece ser hecho con una mayonesa y no con mostaza de Dijon y mostaza de grano entero.


Las papas a la Dijon son muy famosas. Tanto que lo que dices lo único que demuestra, otra vez, es que no conoces mucho. Algunos le ponen huevo y mayonesa como se hace la salsa tártara, pero la original, la francesa sólo lleva crema, queso y mostaza dijón, que es de donde lleva el nombre. ¿Platos extranjeros? Aaahhh caray, lo que es echarse de cabeza, ¿Qué eres mexicano? Para un europeo quizás sea muy común.

Cita:
Dudo mucho que hayas usado vinagre de champán, y la cebollita picada tampoco la veo por ninguna parte... jeje


Otra vez quemándote, ja, ja, ja, Las salsa a la Dijon jamás lleva vinagre, amigo, ¿Qué te pasa? ¿Cebollita? Si no es una salsa tártara, no lleva mayonesa aunque algunos, los gringos la hacen de esa manera, pero la gringa es una receta heterodoxa, en Francia a lo sumo la adicionan con Mantequilla.

Mira evidentemente no soy Chef, pero entiendo algo de esto. Deja de goglear las recetas.

Como dice Tapatío, dices puras papas...

Y por cierto Valentín, sabes muy poco de lo que son las calidades en los carbohidratos. Allí te lo dejo, lo cierto es que lo que comes adolece de ácido glutámico, por eso tus neuronas ya no dan mucho.

GBN

Responder

MensajePublicado: Jul 31 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Tú y Valentín tienen enormes similitudes. En primer lugar la foto es sólo para ejemplificar, la foto de los que cociné, desde luego no es esa. Esa es una foto de un platillo profesional.

Mira majito. Tus ganas de hacer quedar mal a los demás para que "brille tu sabiduría" te hace decir cosas cuanto menos poco acertadas.

Está claro que todas las recetas sufren variaciones por aportaciones o "creaciones" de los diferentes chefs, lo que si está claro también es que no puede haber PATATAS A LA DIJON sin mostaza Dijon.

Esa foto del platillo "profesional" estoy seguro que te iría bien cambiar de chef, pués por si no lo sabes, los hay de tipo cantinero y de hoteles y restaurantes de lujo..., y con la poca o mucha experiencia que tengo, jamás de los jamases he visto usar el brote o tronco del perejil en vez de las hojas, eso es para los que se llaman chef sin conocer el principio de la cocina.

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Jul 31 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Mira majito. Tus ganas de hacer quedar mal a los demás para que "brille tu sabiduría" te hace decir cosas cuanto menos poco acertadas.


Majito quiere decir bonito ¿Qué te pasa? La falta de manejo de una cultura que desconoces.

Cita:
Está claro que todas las recetas sufren variaciones por aportaciones o "creaciones" de los diferentes chefs, lo que si está claro también es que no puede haber PATATAS A LA DIJON sin mostaza Dijon.


Tú hablaste de mayonesa, pero en fin, en efecto se hacen con una salsa cremosa a la mostaza. El plato que ves en la foto en efecto le echaron mayonesa, lo que yo no hago.

Cita:
Esa foto del platillo "profesional" estoy seguro que te iría bien cambiar de chef, pués por si no lo sabes, los hay de tipo cantinero y de hoteles y restaurantes de lujo..., y con la poca o mucha experiencia que tengo, jamás de los jamases he visto usar el brote o tronco del perejil en vez de las hojas, eso es para los que se llaman chef sin conocer el principio de la cocina.


No presumas, en realidad tu te sientes chef y te has equivocado con quién no presume de ello. Te la das de muchos vuelos pero al menos en tres platillos te has equivocado. El procedimiento parece sencillo en tu caso, ves el platillo, como Valentín, corres al Google y o encuentras la imagen en "propiedades" y de allí te vas a la receta. Eso de las hojas y el tallo es una futilidad, la verdad.

Siendo menos arrogante, serás menos tonto, pues la en la cocina como dices hay variantes, pero también hay principios. Yo no soy ni experto, ni pretendo serlo, lo hago para mi familia, para mis amigos, he tenido al menos en el medio en el que me muevo éxito, no podría poner un restaurante, pero se ha corrido la versión de que tengo toque y buen sazón en la cocina.

Lo saben conocidos y desconocidos. Aquí en España, en la residencia, donde comparte uno alimentos, los chicos de 20 años me dicen que les gusta mucho lo que hago, en días recientes una cubana aquí les decía frente a mi a otros residentes que tenía un toque especial en la comida, pues le compartí un espagueti a la putanesca que hice en pocos minutos. Además cocino con una muy buena velocidad. He aprendido mucho de los gallegos, pues soy de los que entro a las cocinas y observo y luego me notan y algunos cocineros me han compartido sus formas y maneras. Yo lo hago no profesionalmente, me gusta agradar a mis invitados. Hoy podría hacer cosas gallegas que no sabía hacer y lo he visto hacer con quienes lo saben hacer.

He aprendido porque no soy arrogante, sino que me gusta aprender.

GBN

Responder

MensajePublicado: Jul 31 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

No presumas, en realidad tu te sientes chef y te has equivocado con quién no presume de ello. Te la das de muchos vuelos pero al menos en tres platillos te has equivocado. El procedimiento parece sencillo en tu caso, ves el platillo, como Valentín, corres al Google y o encuentras la imagen en "propiedades" y de allí te vas a la receta. Eso de las hojas y el tallo es una futilidad, la verdad.

Y yo, con todo respeto, te diría que tu persona ganaría mucho si te limitaras a escribir lo que sabes o conoces y no lo que tu imaginación errada te hace decir.

Yo tampoco me considero chef, pero si que te dije que llevo algo de rodaje en el tema de pequeños cursillos de cocina con alguno de los mejores chefs españoles e ingleses (alguno era francés). Entre eso y lo que me he manejado en hoteles y restaurantes, comprenderás que alguna noción debo tener, con lo cual no necesito mirar en ninguna parte.

Ahora bien, ¿que eres un aficionado que te gusta la cocina y además (según tú) tienes un buen toque?, pués a mi me parece formidable. Alguien que sepa cocinar suele ser bienvenido en todos los parties.

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Jul 31 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Y yo, con todo respeto, te diría que tu persona ganaría mucho si te limitaras a escribir lo que sabes o conoces y no lo que tu imaginación errada te hace decir.


Como si tú te limitaras mucho, cursos de cocina, en las mejores academias y yerras al hablar de platillos sencillos. Los cocineros que conozco no son como tú.

Cita:
Yo tampoco me considero chef, pero si que te dije que llevo algo de rodaje en el tema de pequeños cursillos de cocina con alguno de los mejores chefs españoles e ingleses (alguno era francés). Entre eso y lo que me he manejado en hoteles y restaurantes, comprenderás que alguna noción debo tener, con lo cual no necesito mirar en ninguna parte.


No la suficiente como para hablar con objetividad de dos platillos, el Bacalao a la Vizcaína y la Lasaña.

Cita:
Ahora bien, ¿que eres un aficionado que te gusta la cocina y además (según tú) tienes un buen toque?, pués a mi me parece formidable. Alguien que sepa cocinar suele ser bienvenido en todos los parties.


En España no hablan demasiado inglés, ¿por qué la acepción "parties"? Aquí le dirían más de otra forma y más en Cataluña donde el francés es más frecuente. Esos detalles son los que no checan.

GBN

Responder

MensajePublicado: Jul 31 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:


Como si tú te limitaras mucho, cursos de cocina, en las mejores academias y yerras al hablar de platillos sencillos. Los cocineros que conozco no son como tú.


No dije que tomara cursos en academias, sino que lo hacía directamente en hoteles ***** (4 y 5 estrellas).

Cita:
No la suficiente como para hablar con objetividad de dos platillos, el Bacalao a la Vizcaína y la Lasaña.[

A un hombre que obviamente entiende tan poco de cocina y que además, por mal que comprenda las explicaciones siempre tiene razón, ¿qué le voy a decir?.

Cita:
En España no hablan demasiado inglés, ¿por qué la acepción "parties"? Aquí le dirían más de otra forma y más en Cataluña donde el francés es más frecuente. Esos detalles son los que no checan.

Te viniste a aprender "español" a una región que posiblemente sea de las que peor lo hablan, y te crees que ya eres un Miguel de Cervantes Saavedra... jiji.

Por si ya no lo recuerdas, soy políglota pero solo suelto alguna que otra palabra de vez en cuando y es porque todo el mundo la entiende, es decir: Son palabras que se han "internacionalizado".

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Jul 31 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Cita:
Como si tú te limitaras mucho, cursos de cocina, en las mejores academias y yerras al hablar de platillos sencillos. Los cocineros que conozco no son como tú.


No dije que tomara cursos en academias, sino que lo hacía directamente en hoteles ***** (4 y 5 estrellas).


Mmm tenemos un problema, no te creo, perdiste la confianza hace mucho.


Cita:
Cita:
No la suficiente como para hablar con objetividad de dos platillos, el Bacalao a la Vizcaína y la Lasaña.


A un hombre que obviamente entiende tan poco de cocina y que además, por mal que comprenda las explicaciones siempre tiene razón, ¿qué le voy a decir?.


Ja, ja, ja, eres cómico, pero en fin, si ándale sabes mucho de cocina y yo muy poco. Pero como el conocimiento es demostrable y se hace andando, el problema es que en las dos o tres oportunidades de hablar de procedimientos reproducibles, no has dado el ancho. Y no es que yo sea muy bueno, es que en verdad reflejas no tener ni idea.

Cita:
Cita:
En España no hablan demasiado inglés, ¿por qué la acepción "parties"? Aquí le dirían más de otra forma y más en Cataluña donde el francés es más frecuente. Esos detalles son los que no checan.


Te viniste a aprender "español" a una región que posiblemente sea de las que peor lo hablan, y te crees que ya eres un Miguel de Cervantes Saavedra... jiji.


Mi Castellano es muy aceptable, es culto, muy bien hablado y muy bien pronunciado, es lo que algunos le dicen español neutro. Yo lo puedo demostrar con calificaciones sobresalientes en un curso sobre exposición, donde fui el mejor aquí en España y papelito habla. Lo notaron en Madrid, en Barcelona y en Santiago. Aprendo muy rápido además otros idiomas. El catalán poco porque estuve días, pero el galego lo entiendo sorprendentemente bien en unos meses. Yo tengo papeles en inglés, francés e italiano amigo. Y sin embargo hoy puedo entender mucho del portugués y el galego. Cuando ya hablas dos, los otros suelen ser más sencillos. Además lo que sorprende mucho es que el inglés jamás lo estudié, pero tiene una explicación científica, mi padre era bilingüe y mis tíos también y lo hablaron todo el día en la casa.

Cita:
Por si ya no lo recuerdas, soy políglota pero solo suelto alguna que otra palabra de vez en cuando y es porque todo el mundo la entiende, es decir: Son palabras que se han "internacionalizado".


En lo que yo sé de francés me das la impresión de que lo traduces en el google. Pero ya sabes el verbo, ese es demostrar y para ello hay certificaciones oficiales. Yo las tengo, no sólo las presumo.

GBN

Responder

MensajePublicado: Ago 01 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

CHILAQUILES

Responder

MensajePublicado: Ago 01 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Mmm tenemos un problema, no te creo, perdiste la confianza hace mucho.

No es que yo "perdiera la confianza", sino que tu perdiste la razón...

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Ago 01 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Demuestra, mejor aún, demuestra que estas certificado para dar un diagnóstico así y que has aplicado el procedimiento correcto, te prometo que lo calificarán profesionales en la materia.

GBN


Ultima edición por Giordano_Bruno el Ago 01 2014, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Ago 01 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Ja, ja, ja, eres cómico, pero en fin, si ándale sabes mucho de cocina y yo muy poco. Pero como el conocimiento es demostrable y se hace andando, el problema es que en las dos o tres oportunidades de hablar de procedimientos reproducibles, no has dado el ancho. Y no es que yo sea muy bueno, es que en verdad reflejas no tener ni idea.

¿Y si te dijera que entre mis "trofeos" se encuentran el de DIRECTOR DE HOTEL con su correspondiente carnet... Capullo?. En aquel momento solo conseguible con los correpondientes estudios, exámenes y mucha práctica en todos los departamentos (entre ellos, la cocina).

Eres tan simple de mente que no aguantas ni las verdades más ciertas y elementales.

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Ago 01 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Demuestra, mejor aún, [b]demuestra[/u] que estas certificado para dar un diagnóstico así y que has aplicado el procedimiento correcto, te prometo que lo calificarán profesionales en la materia.

GBN

A un autodidacta no le hacen falta tantos "estudios" hechos por personas que se fijan mayormente en los efectos escapándoseles las causas. Tu mismo eres un ejemplo de persona que lee mucho para aprender y que luego no sabe aplicarlo correctamente...

Hazte visitar por alguien que entienda tan solo un poco, y va a alucinar al ver los problemas latentes que alberga tu cerebro...

Si por "procedimiento correcto" te refieres al oficial..., olvídate de encontrar solución a muchos de estos problemas y desórdenes mentales.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Ago 01 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

No es este el hilo para discutir esto, aquí es para la cocina, te lo paso al más adecuado.

GBN

Responder

MensajePublicado: Ago 02 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Mi comida hoy en España:

Arroz con mariscos y una chuleta con patatas, agua y de postre Sandía.



GBN

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 30, 31, 32  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: