solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

Injusticias

MensajePublicado: Mar 02 2014    Título: Injusticias
Juanjo3722 | | Invitado

El mundo es muy ingrato. A Jesús lo criticaron, lo calumniaron (no lo difamaron, que es muy diferente, y a Él no se le puede difamar, solo calumniar), lo escupieron, lo latigaron, se razgaron las vestiduras por Él (equivocadamente, pos cierto y por supuesto), lo abofetearon, y hasta lo mataron, lo matamos, yo también me incluyo.

¿Qué no debo esperar para mí Aún cuando busque el Reino de Dios?!!!!!!!!!!!!!

El diablo eligió LIBREMENTE darle la espalda a Dios, a pesar de haberlo visto directa y claramente y con plena conciencia y de haber sido amado por Dios muchísimo más de lo que Nuestra Iglesia ama a sus miembros, prfecisamente porque Dios AMA LA LIBERTAD.

La inmensa mayoría de los seres humanos somos muy ingratos. La prueba más grande está en el Calvario. En ese lugar "todos" estaban en contra de Jesús, con excepción de La Virgen, Los Apóstoles y otros 5 o seis conversos que no mensiona La Biblia, al menos no de forma importante, como José de Arimatea.
Si a Jesús lo abandonamos, ¿qué debemos esperar de unos católicos mal formados?

Responder

MensajePublicado: Mar 04 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Cita:
El diablo eligió LIBREMENTE darle la espalda a Dios


Pues mira, yo no estoy muy seguro de eso.
Al comienzo del libro de Job se les ve hablando como amigos.

Responder

MensajePublicado: Mar 04 2014    Título:

Los enemigos que nos hablan, son los peores.

Estás de acuerdo?

Pero a los enemigos hay que tenerlos cerca, dijo Maquiavelo.

Responder

MensajePublicado: Mar 04 2014    Título:
mudochi | | Invitado

Juanjo:


¿Sabías que en aquellos tiempos los [pin...] romanos llegaban a aventarse la friolera de quinientas crucifixiones al día?

Responder

MensajePublicado: Mar 04 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Cita:
Los enemigos que nos hablan, son los peores.

Estás de acuerdo?


Pues no, en realidad Satán aparece muy tarde en el A. T, Solo cuando los hebreos tuvieron contacto con el dualismo persa.
En el libro de Job no nos presentan dos enemigos sino dos amigos que hacen una apuesta sobre si Job se rendirá ante la adversidad o no.

El malvado Satán es una creación literario-teológica posterior.

Responder

MensajePublicado: Mar 04 2014    Título:
mudochi | | Invitado

En tiempos antiguos, los hebreos no creían en una vida de ultratumba, y por lo tanto tampoco en premios o castigos después de la muerte. Estos conceptos se presentan por primera vez en Macabeos y en el Libro de Sabiduría. Si bien los fallecidos gozan en el Sheol de una especie de "semivida", en el Infierno de los antiguos judíos no se discriminaba a los buenos de los malos. Dios, por lo tanto, manifiesta su justicia en este mundo.



Por otra parte, la convicción de que la deidad ejerce la justicia sobre toda la comunidad deriva naturalmente de la estructura social de clanes que dominaba la vida de los judíos primitivos. También reside aquí la fuerte solidaridad que aglutina a los judíos (sufren juntos las penas y disfrutan juntos la bonanza). Todos los libros sagrados obedecen a esta filosofía, que es muy visible en el Deuteronomio, en Josué, en Jueces, Samuel y en I Reyes. Recién en Ezequiel aparece entre los israelitas el concepto de responsabilidades, premios y castigos individuales.
El problema, pues, se convierte en insoluble desde el punto de vista de Job. No está sufriendo por los pecados de los antepasados (una forma primitiva de pecado original) ni por los de sus amigos y vecinos. El diálogo con sus consoladores tiende a ignorar incluso la intervención demoníaca en sus penas.


El teólogo judío antiguo trató de justificar los inexplicables sufrimientos de Job a través de algún pecado ya olvidado o de faltas ocultas y nunca relatadas en el libro. Desde un punto de vista más moderno, se retorna a la acción maléfica del Diablo y al concepto del libre albedrío, condición necesaria para que se consume la alianza de Dios con Su pueblo. Si el Demonio no existiese, el Hombre no podría elegir entre el Bien y el Mal (que Job elige parcialmente al increpar a Dios por su dolor).


Por estas y otras complejidades, Job ha sido llamado "el libro más difícil del Antiguo Testamento".


Obras parecidas a Job

El tema de Job (el justo que sufre injustamente) fue muy frecuentado posteriormente en la época asiria, babilónica y persa. Las culturas babilónicas, por ejemplo, cuentan la historia de un rey el cual perdió todas sus posesiones y se enfermó. Rogando piadosamente al dios Marduk, el soberano consiguió que se le restituyeran el trono y la salud. Como se ve, este episodio es muy parecido al de Job.


El Asiriólogo Samuel Noah Kramer en su libro History Begins at Sumer: Thirty-Nine "Firsts" in Recorded History. (1956), hace una traducción de un texto sumerio en donde demuestra un gran paralelismo con la historia bíblica de Job. El Profesor Kramer apunta que la versión hebrea tiene influencia y deriva, de alguna manera, de la versión predecesora Sumeria.

Responder

MensajePublicado: Mar 19 2016    Título:
Jaz_242 | | Invitado

como amigos? en ningún lugar de la biblia se menciona eso..al contrario, Dios le pregunta de donde viene? y satanas le responde: de discurrir por la tierra...Dios vio una oportunidad para demortrarle al diablo y a todos q existen personas fieles en la tierra q lo aman y q pueden mantenerse leales aun pese a las pruebas..por eso permitio q satanas pusiera a prueba la fidelidad de Job..y eso nos sirve a nosotros ahora de ejemplo...con ese fin Dios le hablo a satanas, y no porq son amigos, q barbaridad!! hablan sin saber!

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: