solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

Porque si Dios y/o la virgen no hace distingo de personas...

MensajePublicado: Dic 10 2013    Título: Porque si Dios y/o la virgen no hace distingo de personas...

Entonces porqué se manifiesta en imágenes?

Qué estamos ante un Dios y/o la Virgen y/o el Santo que ustedes me digan, que no le interesan los CIEGOS??

Qué los CIEGOS no tienen derecho de adorar a lo mismo que los que si vemos??

Entonces si los CIEGOS no ven imágenes y de todas maneras creen, QUÉ TAN IMPORTANTES SON LAS IMÁGENES??

A qué imagen adoran los CIEGOS POR NACIMIENTO??

Si todos fuéramos CIEGOS, seguiríamos adorando imágenes?

Y SI LAS IMAGENES FUERAN CIEGAS (QUE NO TUVIERAN OJOS) LAS ADORARÍAMOS IGUAL??

Responder

MensajePublicado: Feb 11 2014    Título:

ACASO LA IGLESIA CATÓLICA Y CUALQUIER OTRA (COMO LA SANTA MUERTE) QUE BASA SU CULTO EN IMÁGENES, DISCRIMINAN A LOS CIEGOS POR NACIMIENTO???

UN DIOS QUE DISCRIMINE A CUALQUIER PERSONA CON CAPACIDADES DISTINTAS, ES PERFECTO? Y POR TANTO ES DIOS??

Responder

MensajePublicado: Abr 29 2014    Título:

LLALLA ESTE TEMA ES MUY BUENO, POR FAVOR LEELO Y ME DICES QUÉ PIENSAS.

SALUDOS.

Responder

MensajePublicado: Abr 29 2014    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Angelo: Creo que el no poder ver, no es impedimento para creer, o para adorar a algún Santo o Vírgen! Igual, los ciegos, no ven la comida... y la saborean, por lo tanto, además de alimentarlos, los deleita!!!
Tampoco ven los colores, las formas, las figuras... pero a través del resto de sus sentidos pueden disfrutar de las maravillas de la naturaleza y del mundo!!! Y la imaginación es mucho más poderosa que cualquier sentido, no crees?

Es como preguntarte, si una persona sin manos, que no puede persignarse, no puede ser un buen católico!!!

Hablar de religión en sumamente difícil, y para alguien como yo, más aún, pues no soy buena católica....pero sí creo que todo lo que hay en el mundo y en la vida, tiene una muy buena razón de ser!!!... y también creo que éso es mandato divino!

Responder

MensajePublicado: Abr 29 2014    Título:
rammor1113 | | Invitado

Angelo, lee bien esto:

La causa primera y esencial de todos los males en el Mundo.

En muchas ocasiones le echamos la culpa a Dios por muchas cosas malas que pasan en el mundo, cosas que Él permite, aunque no le agraden y aunque vayan en contra de su infinita bondad, de su infinita justicia y de su infinita misericordia; por ejemplo: el hambre mundial, las pestes o pandemias, los genocidios, las guerras, etcétera.

Sin embargo hay que tener en cuenta que en el plan original de Dios no íbamos a morir (teníamos el don de Inmortalidad), no íbamos a enfermarnos ni a cansarnos ni a sentir dolor físico ni moral (teníamos el don de Impasibilidad o Inmunidad), íbamos a tener dominio competo sobre nuestras pasiones (teníamos el don de Integridad), e íbamos a aprender las cosas con la primera experiencia que tuviéramos con ellas (teníamos el don de Ciencia). Estos dones se conocen como preternaturales y los perdimos, junto con la amistad completa que teníamos con Dios debido al primer pecado que cometieron Adán y Eva, y cuyas consecuencias nos heredaron por naturaleza –no nos heredaron el pecado en sí, nos heredaron las consecuencias de ese pecado por la lógica transmisión de su naturaleza a nosotros que somos sus hijos –, por eso el pecado de desobediencia de nuestros primeros padres, o Pecado Original es la causa primera y esencial de todos los males en el Mundo. Sin los dones de la Integridad y de la ciencia nos convertimos en unos egoístas, perezosos, recelosos, convenencieros y maliciosos, entre muchos otros defectos, y sin los dones de la inmortalidad y de la inmunidad las consecuencias son obvias y saltan a la vista: nos enfermamos, somos frágiles y sufrimos bastante, física y moralmente. Sin embargo, a pesar del deterioro de nuestra naturaleza, no perdimos la Libertad, que es con lo que podemos y debemos ganarnos el Cielo, que es el Fin Último de nuestra existencia, lo único que debemos hacer como consecuencia de ese pecado es trabajar más arduamente para lograrlo; por otro lado con la Redención que llevó a cabo Jesucristo recuperamos la amistad con Dios y adquirimos gracias y dones mejores que los que hubiéramos tenido si no hubiéramos cometido el pecado original, tales como la Filiación Divina y la permanencia de Dios en la Eucaristía.

Por otro lado podemos preguntarnos: ¿Sabe Dios lo que voy a hacer mañana o la próxima semana? Y sí lo sabe, entonces, ¿no es igual que tener que hacerlo irremediablemente? Si Dios sabe que el Domingo iré a ver una película, ¿cómo puedo elegir no hacerlo? Esa duda nace de confundir a Dios conocedor con Dios causante. Que Dios sepa que iré a ver una película NO es la causa que me hace ir, o al revés, es mi decisión de ir al cine lo que produce la ocasión de que Dios lo sepa. El hecho de que el meteorólogo sepa que lloverá mañana, no causa la lluvia, es al revés: la condición indispensable de que mañana va a llover proporciona al meteorólogo la ocasión de saberlo. Por otro lado, por la misma libertad que Él me dio, Dios no puede saber con certeza que voy a lograr una cosa que yo me he propuesto hacer (aunque Él conozca mis pensamientos e intenciones), por dos razones: primero porque esa misma libertad me permite cambiar de opinión antes de llevar a cabo la tarea que originalmente me propuse hacer, y segundo porque esa misma libertad que me dio también se la dio a mis semejantes y cualquiera de ellos podría (intencionalmente o de forma involuntaria) desviarme del camino para lograr el cumplimiento de dicha tarea. Maravillosamente, pero también impresionante y terriblemente, debido a la misma Libertad que Dios nos ha dado, los Seres Humanos somos las únicas creaturas que podemos ponerle “zancadilla” a los planes de Él, pero por ventura de su misma gracia también podemos aceptar y colaborar con esos planes. Por poner un ejemplo digamos que María tiene 3 años de edad y que Dios ha pensado en ella para que sea una doctora pero a un individuo se le ocurre matarla antes de que termine su licenciatura, entonces ese individuo ha impedido ese plan que Dios tenía con respecto de esa niña, ya que nunca llegará a ser doctora; a pesar de todo su Poder en ese caso Dios no puede hacer nada debido a que Él no se contradice dándonos la libertad y luego quitándonosla.

Siendo estrictos teológicamente es importante agregar que, rigurosamente hablando, Dios es la Causa de todo lo que sucede. Dios es, por naturaleza, la Primera Causa de todo. Esto quiere decir que nada existe y nada sucede que no tenga su origen en el infinito Poder de Dios (incluso Él creó al diablo y lo mantiene en la existencia), pero Éste es el Origen Primero, no el origen inmediato de las cosas, por ejemplo: el origen inmediato de la combustión es el fuego, mientras que el Origen Primero es Dios; y el origen inmediato de una vasija artesanal es el alfarero que la fabricó, pero el Origen primero es Dios; así mismo nosotros somos responsables de ser el origen inmediato de nuestros actos aunque Dios sea el Origen Primero de ellos. No es importante entrar aquí en la cuestión filosófica de la causalidad, es bastante con saber que ni la Divina Providencia (el Poder de Dios de mantener las cosas en la existencia), ni la existencia misma de Dios nos impiden ni nos obligan a hacer lo que nosotros libremente decidimos hacer, porque en eso consiste precisamente nuestra libertad: en que nosotros podamos tomar nuestras propias decisiones y ponerlas en práctica; esa causalidad solo limita nuestra libertad pero no la obstruye ni mucho menos la anula; lo único que realmente limita nuestra libertad es la misma naturaleza humana, los Ángeles (y todos los coros celestiales) tienen una libertad más perfecta que los hombres porque no dependen de un cuerpo humano como nosotros, el hecho de que sean espíritus puros les da muchas ventajas sobre los humanos.

Responder

MensajePublicado: Abr 29 2014    Título:
rammor1113 | | Invitado

1.- Los católicos no adoramos imágenes

2.- Para adorar a alguien y/o a algo no necesitas ver, puedes adorar a quien quieras y/o a lo que quieras sin usar la vista

3.- Si aún con las manifestaciones que Dios hace muchísimas personas siguen incrédulas, imágínate si no se manifestara mediante esas imágenes que dices, Dios nos quiere demasiado y nos manda muchas ayudas para que creamos en Él y nosotros estamos bastante mensos y somos bastante ingratos

4.- En la piscina probática había un paralítico que no podía meterse en ella después de que bajaba el Ángel y la tocaba, hasta que Jesús lo sanó directamente. En ese tiempo había mucho egoísmo y con ese pasaje del Evangélio Jesús nos da a entender que sus discípulos debemos ayudar a quién está más mal que nosotros porque si esperamos a que sea Él Quien sane a todos los enfermos directamente, nosotros no nos podemos salvar por no hacer obras buenas, Dios quiere que nosotros le ayudemos a salvar a todo el mundo, y no porque Él no pueda, sino porque nosotros debemos hacer obras buenas para como méritos para nuestro poropio bien.
¡Qué tristeza que tu vecino le reclame a Dios lo que el paralítico le reclamó a Jesús: "Señor, no tengo quien me ayude"...? Los Católicos ayudamos atodos, especialmente a los ciegos a que "vean" a Dios, y a Dios no necesitas verlo con los ojos, lo ves con el corazón.

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Todo eso, rammor, es pura teología, así es muy dificil que convenzas a nadie.

Hay una explicación mas sencilla y comprensible o si lo prefieres dos explicaciones.
A pesar de que el A.T dice que no harás imágenes el cristianismo se encontró con una diversidad de cultos a lo que debía hacer frente, la gente estaba acostumbrada a tener imágenes y la iglesia a la vez que daba gusto a esas gentes sacó provecho utilizándolas contra esos mismos rivales.
Una buena táctica que le permitió acoger en su seno multitud de gente.

La otra explicación es que siendo la gente inculta e incapaz de leer, las imágenes permitían representar pasajes tanto del A.T como del N.T. haciendo una labor educativa.
Tengamos en cuenta que Carlomagno hizo obligatorio que los sacerdotes supieran leer, pues muchos de ellos eran analfabetos.

La diferencia teológica entre los cultos de dulía, hiperdulía o latría es desconocida para el 80% de los católicos, no se explicaba eso a los creyentes hasta que la presión evangélica lo hizo necesario

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2014    Título:

Totalmente de acuerdo contigo Incrédulo
Si tan sólo leyéramos, eso nos abriría los ojos.
No sólo en el aspecto de la doctrina religiosa, cualquiera que esta sea, sin en cualquier aspecto de la vida.

Responder

MensajePublicado: Feb 06 2015    Título:

smile.gif

Responder

MensajePublicado: Feb 09 2015    Título:

Cita:
LAS IMÁGENES EN LA IGLESIA SON PARA RECORDARNOS EL EJEMPLO DE PERSONAS QUE VIVIERON EN LA TIERRA. SOLO ESO


Para que no uses imágenes, ahí está la Biblia para que la leas y la comprendas, no hace falta de imágenes

QUÉ HAY CON LOS CIEGOS ENTONCES? ELLOS NO PUDEN VER IMÁGENES.

Por cierto, no me contestaste la pregunta inicial.

Sólo le diste vueltas al argumento.

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2015    Título: .......
Ekde | | Invitado

Amigos solo lean la Biblia y se van a dar cuenta del tremendo error en el que están.
La Biblia dice en OSEAS 4:6 "Mi pueblo fue destruido, porque les falto conocimiento". muchas veces no sabemos lo que hacemos y adoramos o veneramos imágenes solo porque asi nos han dicho nuestros padres, y a ellos sus padres y asi sucesivamente, pero cuando realmente buscamos la verdad nos damos cuenta, Dios hablo al pueblo de Israel que saco de Egipto en medio del fuego, sin embargo Él no se mostro a nadie cara a cara, por que? la Biblia mismo lo dice:
DEUTERONOMIO 4:15-19 "Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos."
Se dan cuenta que Dios mismo dice que no debemos hacernos esculturas de ningún tipo? son esculturas hechas por hombres la Biblia mismo lo dice SALMO 135:15-18 "Los ídolos de las naciones son plata y oro, Obra de manos de hombres. Tienen boca, y no hablan; Tienen ojos, y no ven; Tienen orejas, y no oyen;Tampoco hay aliento en sus bocas.
Semejantes a ellos son los que los hacen,Y todos los que en ellos confían."
Porque aparecen ángeles y vírgenes? la Biblia nuevamente nos da las respuesta 2 CORINTIOS 11:14 "Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz"

Se dan cuenta que si no buscamos nosotros la verdad, estamos enceguecidos por el enemigo:

JUAN 8:32 " y Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres"

JUAN 14:6 "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2015    Título:

eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2015    Título:
Martha. | | Invitado

Cita:
Amigos solo lean la Biblia y se van a dar cuenta del tremendo error en el que están.
La Biblia dice en OSEAS 4:6 "Mi pueblo fue destruido, porque les falto conocimiento". muchas veces no sabemos lo que hacemos y adoramos o veneramos imágenes solo porque asi nos han dicho nuestros padres, y a ellos sus padres y asi sucesivamente, pero cuando realmente buscamos la verdad nos damos cuenta, Dios hablo al pueblo de Israel que saco de Egipto en medio del fuego, sin embargo Él no se mostro a nadie cara a cara, por que? la Biblia mismo lo dice:
DEUTERONOMIO 4:15-19 "Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos."
Se dan cuenta que Dios mismo dice que no debemos hacernos esculturas de ningún tipo? son esculturas hechas por hombres la Biblia mismo lo dice SALMO 135:15-18 "Los ídolos de las naciones son plata y oro, Obra de manos de hombres. Tienen boca, y no hablan; Tienen ojos, y no ven; Tienen orejas, y no oyen;Tampoco hay aliento en sus bocas.
Semejantes a ellos son los que los hacen,Y todos los que en ellos confían."
Porque aparecen ángeles y vírgenes? la Biblia nuevamente nos da las respuesta 2 CORINTIOS 11:14 "Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz"

Se dan cuenta que si no buscamos nosotros la verdad, estamos enceguecidos por el enemigo:

JUAN 8:32 " y Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres"

JUAN 14:6 "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."


El arca de la alianza fue instruida por Dios, El arca de noé fue instruida por Dios, las tablas de los 10 mandamientos fueron escritas con el dedo de dios. No comen, no beben, no tienen aliento, más sin embargo se les venera, por contener en ellas la verdad.

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2015    Título:
Martha. | | Invitado

Cita:
Amigos solo lean la Biblia y se van a dar cuenta del tremendo error en el que están.
La Biblia dice en OSEAS 4:6 "Mi pueblo fue destruido, porque les falto conocimiento". muchas veces no sabemos lo que hacemos y adoramos o veneramos imágenes solo porque asi nos han dicho nuestros padres, y a ellos sus padres y asi sucesivamente, pero cuando realmente buscamos la verdad nos damos cuenta, Dios hablo al pueblo de Israel que saco de Egipto en medio del fuego, sin embargo Él no se mostro a nadie cara a cara, por que? la Biblia mismo lo dice:
DEUTERONOMIO 4:15-19 "Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos."
Se dan cuenta que Dios mismo dice que no debemos hacernos esculturas de ningún tipo? son esculturas hechas por hombres la Biblia mismo lo dice SALMO 135:15-18 "Los ídolos de las naciones son plata y oro, Obra de manos de hombres. Tienen boca, y no hablan; Tienen ojos, y no ven; Tienen orejas, y no oyen;Tampoco hay aliento en sus bocas.
Semejantes a ellos son los que los hacen,Y todos los que en ellos confían."
Porque aparecen ángeles y vírgenes? la Biblia nuevamente nos da las respuesta 2 CORINTIOS 11:14 "Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz"

Se dan cuenta que si no buscamos nosotros la verdad, estamos enceguecidos por el enemigo:

JUAN 8:32 " y Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres"

JUAN 14:6 "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."


El arca de la alianza fue instruida por Dios, El arca de noé fue instruida por Dios, las tablas de los 10 mandamientos fueron escritas con el dedo de dios. No comen, no beben, no tienen aliento, más sin embargo se les venera, por contener en ellas la verdad, la salvación del hombre.

Hay cosas peores que alabar imagenes.

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2015    Título:
Ekde | | Invitado

Cita:
El arca de la alianza fue instruida por Dios, El arca de noé fue instruida por Dios, las tablas de los 10 mandamientos fueron escritas con el dedo de dios. No comen, no beben, no tienen aliento, más sin embargo se les venera, por contener en ellas la verdad, la salvación del hombre.

Hay cosas peores que alabar imágenes

a ver digame donde hacen eso?, es mas digame donde están esas cosas físicamente?, porque que yo sepa todo eso ya no existe, porque? justamente para que la gente no se ponga a venerar o adorar estas cosas!!!! que han hecho con el supuesto sudario de Jesús? no lo han puesto en una vitrina o museo para que la gente vaya y toque una vitrina y se persigne, que pasa con el muro de los lamentos en Jerusalén donde Jesús puso la mano, lo han hecho un muro dizque milagroso, en lugar de buscar a quien hace los milagros que es Jesús, buscan un muro que es de piedra.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: