solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

TEOSOFIA APLICADA GRUPO DE ESTUDIO

MensajePublicado: Dic 02 2013    Título:

Me da la impresión como de "egocentrismo"

Porqué vender un producto egocéntrico?

Lo de vender es lo de menos, vender, regalar, dar, como quieras llamarle

La verdad absoluta sólo Dios, bajo el nombre que gustes darle, la tiene.

Creo que más que la verdad, cada uno debe encontrar su paz espiritual, su equilibrio emocional.

Dejemos de jugar a ser ayudante de Dios y seamos honestos, sinceros y congruentes.

Se siguen filosofías, escuelas de pensamiento pero de eso a encontrar la verdad única y universal, desde luego que no es posible.

Saludos.


Ultima edición por AngeloPapetoBonavena el Ago 24 2015, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Dic 03 2013    Título:

Te agradezco que hayas tomado el tiempo de contestar mi mensaje. Se nota que dominas el tema, lo cual siempre se agradece.

Es que después de conocer el cristianismo y diversas corrientes filosóficas tanto históricas cómo contemporáneas, creo que si bien es cierto...la verdad os hará libres (que además de ser una frase que viene en el nuevo Testamento, es el lema de la UNAM) creo que esa libertad es el Auto-desarrollo Espiritual, para lograr el Auto control de nuestros impulsos, deseos y pasiones

Creo que cuando logramos eso, alcanzamos iluminación y somos plenamente libres.

Por favor explícame brevemente qué es lo que hacen en sus reuniones y dónde y cuándo se reúnen.


Muchas gracias.


Ultima edición por AngeloPapetoBonavena el Ago 24 2015, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Ago 24 2015    Título: interesante
hernalan | | Invitado

quiero leer mas al respect que rcomiendas? smile.gif

Responder

MensajePublicado: Dic 15 2015    Título:
polansky24 | | Invitado

Mi estimado teósofo siempre es controversial tratar estos temas pues son en general muy delicados supongo que tienes preparación en el tema pero desafortunadamente siempre hay una institución en la cual tu te preparaste y lo más seguro es que se te haya inculcado sierra religión o tendencia a tal ocual postura, si tu pretendes abrir esto es para tratar de inculcar lo que tu ya conoces o aprendiste pues seguramente lo consideras como correcto pero no necesariamente lo es, es delicado abrir una escuela o estudio teosófico pues prácticamente estas influyendo en las creencia religiosas y espirituales de las personas que asitan a tu reunión, existen miles de lugares a los que una persona puede ir y conocer acerca de lo que ahí enseñan y cada quien en su criterio toma para si, pero es esa diversidad abierta lo que permite a las personas ir formando su propia espiritualidad, en mi punto de vista lo que pretendes es bastante egocéntrico a pesar de que tienes buenos propósitos pues lo que pretendes hacer y dar un poco de ti y lo que has aprwndido, más yo te digo que el mejor camino es el ejemplo de vida que puedas dar a los que te rodean eso es mejor que dar mil explicaciones de que que debe de ser, lo que quieres hacer ya existe, hay miles de opciones en la ciudad y en el mundo, cambia tu perspectiva y en lugar de enseñar con palabras se un ejemplo vivo y si sólo influyes a muy pocas personas con tu ejemplo eso es mejor que mil discursos egocéntricos que pretenden aydar en buena lid a los demás, pero que de nada sirven pues la espiritualidad es personal y cada quien es responsable de si mismo. Mi consejo es que sigas preparándote y poniendo en práctica lo que has aprendido eso es mejor, vas por buen camino pero es un largo camino aún te falta mucho por recorrer

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: