solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

¿De dónde vino Dios?

MensajePublicado: Abr 07 2013    Título:
tabris_macay | | Invitado

Vaya, por fin se cambia un poco el foco de atención de la Biblia al Corán y de Jehova a Alá.

Bueno en ambos casos, no hay mucho para demostrar que existe mas allá de la mente del creyente.

En ambos casos se trata de la revelación de un "dios" a un hombre en el desierto (Abraham / Mahoma) y que inicio gracias a la ignorancia generalizada del lugar donde nacieron y se expandieron no por la Veracidad de sus afirmaciones sino por el filo de las espadas de sus fieles.

Y que hoy en día solo se pueden defender con argumentos absurdos (como el de que Alá/Jehova son infinitos lo cual ya es en si mismo un absurdo lógico que se puede echar abajo sin mucho problema) o por medio de la violencia (así es mis estimados islamitas, ustedes son violentos contra quien hace evidente el absurdo de su creencia así como en algún tiempo lo fueron los católicos cuando tenían también el poder de hacerlo).

Alá no es mas falso o verdadero que Jehova, Huitzilopochtli, Brahama, Ra, Ram (el cordero de donde copiaron mucho para crear a Jesus) o el Ju Ju del volcán. No se basan en lógica sino en fe y la fe solo demuestra la creencia en dioses no su existencia real.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Abr 15 2013    Título:
Naualpilli | | Invitado

Vino de la mente de algunos vividores para mantener ocupados y/o aletargados a quienes creen en el.

Responder

MensajePublicado: Jul 04 2013    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Muy bien tu explicación, Arturo-Eros.

Está claro que antes de preguntar ingenuamente : ¿De donde vino Dios?, habría que estar seguro de lo que entendemos por "Dios" y si ha existido alguna vez alguno que no fuera en la mente de los creyentes (buenas personas que no pasan de ahí, pués se creen las historias más peregrinas y dispares que uno se pueda imaginar mientras haya suficiente gente -que viva de ellas- repitiéndolas).

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Oct 02 2013    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
DIOS NO VINO ,YA ES . " EL YO SOY "

NO TE GASTES EN ESTUDIAR A DIOS ,DIOS NO TIENE EXPLICACION Y NADIE PUEDE SABER DE SUS MISTERIOS .SOLO EL ESPIRITU DE DIOS CONOCE A DIOS MISMO .


Eso es equivalente a decir:

"Nadie puede conocer a la locura, solo el espíritu de ella misma la puede conocer".

Y si además te quedas tan tranquilo..., allá tu.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2013    Título:
tabris_macay | | Invitado

De hecho mi estimado jorge_carrillo estas muuuy equivocado, la basé de todo tu error es esta:

Cita:
El tiempo inició con nuestro universo.


El "TIEMPO" no inicio con nuestro universo, el tiempo INICIO con el ser humano. El tiempo no es existente en el universo, para los planetas NO EXISTE EL TIEMPO, lo único que existe en el universo es EL MOVIMIENTO el tiempo es un invento totalmente humano, lo mismo que los Metros, los Kilos, los Litros entre otros, son unidades de medición de la materia, en el caso del tiempo, es nuestra unidad de medida del MOVIMIENTO, no existen "días" sino una división del lapso que tarda nuestro planeta en girar sobre su eje.

Por ende al no existir el TIEMPO, el universo no es un cronometro que inicia su carrera desde 0, sino un ciclo continuo de movimientos, planetas nacen, planetas mueren, no por tiempo, sino por movimiento.

Uno de los errores mas graves del creyente es creer que, como si su reloj fuera, el universo tuvo que empezar en 0 y que alguien tuvo que hecharlo a andar, cuando, basandonos completamente EN LA CIENCIA Y EN LA LÓGICA CIENTIFICA, vemos que no es necesario. Para entender un poco mas de esto, puedes leer sobre el BIG BOUNCE y demás teorías de Stephen Hawkins.

Cita:
De él sabemos no solo por intuición sino porque él mismo se ha revelado.


Cuando ese dios se revele"nuevamente" en los cielos mediante sus poderes supernaturales y que podamos VERLO, GRAVARLO Y CONTACTAR TODOS CON EL, entonces aceptaremos que se ha revelado, lo que nos presentan hasta ahora no es mas que las historias de un montón de aterrorizados y crédulos ignorantes a lo largo de los siglos ya bastante distantes.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Oct 17 2013    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Veo que muchos divagan en infinidad de boberías para tratar de responder esta pregunta. y no lo hacen sino por ignorancia e incomprensión de lo que significan términos como "Ser", "Existir", "infinito", "eternidad", "Tiempo", "Energía", "Materia", "Voluntad", "libertad", "Amor", "misterio".

Dios es Espiritu, Existe por sí mismo, no está sometido a las dimensiones propias de Este universo que comenzó a existir. De él sabemos no solo por intuición sino porque él mismo se ha revelado.


Reproduzco solo estos dos párrafos que a mi entender son más que suficientes para darnos cuenta que nos ha caído otro "iluminado" directamente de su Cielo particular, tan real como que las tonterías existen hasta limites inconcebibles, para una mente racional y pensante...

El solo hecho de tratar de ignorantes a todos aquellos que no han estado aborregados ni forman parte de su rebaño, ya es lo suficientemente ilustrativo de hasta donde puede llegar todo aquel que su "verdadera ignorancia" le hace aceptar las creencias más descabelladas mientras haya más gente corta de vista capaz de tragarse los anzuelos más gordos como si de "manjar divino" se tratara...

Y todo eso, porque sin esos "conocimientos de lo desconocido", simplemente no son nada. Es por ello que hasta para ir al WC, piden al Dios que habita y domina sus mentes, que les ayude a no ensuciarse los pantalones antes de llegar ahí. icon_twisted.gif

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Dic 02 2013    Título: Ibas tan bien con tu razonamiento de que el tiempo es...

Una medida inventada del ser humano.


Pero te ganó otra vez tu "sapiencia" cuando hablas de las "revelaciones de Dios"

Dios se revela (a los que creen) todos los días, a cada instante.

Dios es Dios, no tiene porqué "revelarse a nadie", acaso Él necesita de ti? no creo, como tampoco necesita de mi, de eso si estoy seguro.

Dios es una cuestión de FE, de tener FE en lo que no se ve, en lo que se espera, dice la Biblia y escribo de la Biblia porque es el libro que de acuerdo a mis creencias espirituales, conozco PERO REITERO, NO ES LA ÚNICA VERDAD PORQUE ESO SERÍA DEMASIADO EGÓLATRA Y DIOS NO ES EGÓLATRA PORQUE SER EGÓLATRA, ES UNA IMPERFECCIÓN.

Una de las características (propiedades) de Dios es que Él es eterno, SIEMPRE HA ESTADO

NO VIENE, NI VA DE NINGÚN LADO NI HACIA NINGÚN LADO

SÓLO PERMANECE, EN TODO Y EN TODOS, EN TI (AUNQUE NO LO VEAS POR NINGÚN LADO) Y EN MI.

Responder

MensajePublicado: Dic 04 2013    Título:

Muy respetables los puntos de vista, pero en mi percepción muy particular, Dios no se le revela a nadie que no crea, precisamente, porque no existe, No se puede ser y no ser dos cosas al mismo tiempo y en el mismo lugar.

Responder

MensajePublicado: Dic 08 2013    Título:
tabris_macay | | Invitado

Emmmm cuando AngeloPapetoBonavena dice:

Cita:
DIOS NO ES EGÓLATRA PORQUE SER EGÓLATRA, ES UNA IMPERFECCIÓN.


Y la biblia dice:

Del Exodo capitulo 20:

Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
20:2 YO soy Jehová TU Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

20:3 No tendrás dioses ajenos delante de MI.

20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque YO soy Jehová TU Dios, FUERTE, CELOSO

20:6 y hago misericordia a millares, a los que ME aman y guardan MIS mandamientos.

20:7 No tomarás EL NOMBRE de Jehová TU Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare SU NOMBRE en vano.

Como vemos es un constante YO, YO, YO, YO, YO. Egolatría al máximo.

Y continua:

34:13 Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y cortaréis sus imágenes de Asera.

34:14 Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre ES CELOSO, DIOS CELOSO ES.

34:19 Todo primer nacido, ES MIO.

Etc, Etc, Etc, así que, me temo que ese dios si es bastante Egolatra y como bien dices un dios imperfecto.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Dic 10 2013    Título: woow y tu eres el "ateo"?? que buen debate!!

Tienes razón el Dios del antiguo testamento es celoso y de hecho los versículos que tomas son precisamente los de la Ley de Dios (los 10 mandamientos dados a Moisés)

Lo siguiente que escribo es mera "doctrina" cristiana ok? en esto, como en todo lo que es relacionado al Dios occidental que conocemos, sólo hablamos de doctrinas y/o de teorías, ok? Por la simple y sencilla razón de que es una cuestión de fe,no es científico.

Entonces hoy en día ese Dios del antiguo testamento ya no nos "gobierna" por la Ley, "no es por obras, para que nadie se vanaglorie" sino ahora estamos bajo el periodo de la "gracia de Dios" por Gracia de Dios se nos perdonan nuestros pecados.

Sé que me vas a decir entonces "no que Dios no evolucionó?" Él sigue siendo el mismo, sólo que ahora, por la muerte y resurrección de Jesús, la forma de relacionarnos con Él es por su Gracia.

Por eso es que todo lo del antiguo testamento suena muy distinto a lo que te escribí en mi anterior participación.

Reitero, esa es meramente la Doctrina cristiana, no necesariamente es toda la verdad ni la única verdad.

Busca en el internet "Las propiedades de Dios" y/o "las cualidades de Dios" y verás que lo que digo en la primera participación es cierto, una de las cualidades de Dios es ser perfecto, omnisciente y omnipresente.

Saludos

Responder

MensajePublicado: Dic 12 2013    Título:
tabris_macay | | Invitado

Ok, AngeloPapetoBonavena quiero puntualizar algunas cosas que considero importantes:

Cita:
Tienes razón el Dios del antiguo testamento es celoso y de hecho los versículos que tomas son precisamente los de la Ley de Dios (los 10 mandamientos dados a Moisés)


Así es, ademas no olvides que (entre otras caracteristicas ) dios es (o por lo menos debe ser) INMUTABLE osease que así mismo pasen siglos y siglos él debería seguir exactamente igual, sin cambio alguno.

Cita:
Lo siguiente que escribo es mera "doctrina" cristiana ok? en esto, como en todo lo que es relacionado al Dios occidental que conocemos, sólo hablamos de doctrinas y/o de teorías, ok? Por la simple y sencilla razón de que es una cuestión de fe,no es científico.


Esa parte siempre me ha generado una gran duda, el hecho de que existan "doctrinas" cristinas no es algo como hacer su religión una comida bufete?, donde cada "doctrina" llega con su plato de religión cristiana y empiezan a seleccionar el menú: mmm veamos unas cucharadas de buenas nuevas, dos rollitos de dios vengativo, una ración de "Jesús es chido", mm no le voy a poner "dios castigador", mmm tampoco se me antoja ponerle exodo, mejor le pongo doble de evangelios....

A resumidas cuentas, una simple y vana construcción de "cristianismo al gusto" con lo cual no creo que (en caso de que existiera) su dios este muy contento de ver como solo toman lo que les gusta e ignoran lo que no. No olvidemos la cita exacta de Jesús:

En Mateo 5 17-19
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Creo que deja muy en claro a lo que se refiere y no tiene ninguna otra posible interpretación, es directa y literal LA LEY SE QUEDA Y SE CUMPLE y vemos como constantemente hace alusión no al no respetarla sino a poner en evidencia la hipocresía de quienes querían aplicar la parte que les convenía y se olvidaban de las partes que violaban.

E ahí el principal problema de las "doctrinas cristianas" el tomar lo que les conviene y olvidarse del resto.

Sigamos.

Cita:
Entonces hoy en día ese Dios del antiguo testamento ya no nos "gobierna" por la Ley, "no es por obras, para que nadie se vanaglorie" sino ahora estamos bajo el periodo de la "gracia de Dios" por Gracia de Dios se nos perdonan nuestros pecados.


De esta parte ni el mismo Jesús mismo dice:

mateo 19:17-19 Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Entiendase por MANDAMIENTOS la LEY MOSAICA así que, definitivamente son necesarias las obras.

Vamos incluso es una cuestión de sentido común, no me imagino a un asesino serial, que ademas comete gula todos los días, roba y fornica con varias mujeres sea salvado solo por "la gracias de dios" sin importar que nunca cumpliera con los mandamientos o ya por lo menos hiciera buenas obras. Como el mismo Jesús dijo: Por sus frutos los conocereis (entiendase por frutos SUS OBRAS).

Por ende, y siguiendo lo que la propia biblia dice (y lo que ponen en boca de Jesús) uno se salva por sus OBRAS. Sigamos.

Cita:
Sé que me vas a decir entonces "no que Dios no evolucionó?" Él sigue siendo el mismo, sólo que ahora, por la muerte y resurrección de Jesús, la forma de relacionarnos con Él es por su Gracia.


Como dije antes, dios debe ser inmutable, el no evoluciona para nada, las que evolucionan son las creencias y religiones sobre él, cada una agregandole o quitandole como si de unas papas con limón y chile se trataran.

Cita:
Por eso es que todo lo del antiguo testamento suena muy distinto a lo que te escribí en mi anterior participación.


De hecho no solo el antiguo, sino que también suena muy distinto al propio nuevo testamente.

Cita:
Reitero, esa es meramente la Doctrina cristiana, no necesariamente es toda la verdad ni la única verdad.


En eso concordamos, es solo una de mas millones de doctrinas cristianas, para otras la salvación esta en pagar diezmos y en otra el bautizarse, cada una con sus cosas, el dilema es que son tan distintas que se vuelven contrarías, en fin, ya su dios las juzgara al final y sería divertido ver como la inmensa mayoría estará equivocada o incluso de risa loca si al final el gran juez sea Anubis y no Jesús.

Cita:
Busca en el internet "Las propiedades de Dios" y/o "las cualidades de Dios" y verás que lo que digo en la primera participación es cierto, una de las cualidades de Dios es ser perfecto, omnisciente y omnipresente.


Emm, de hecho las cualidades de dios se consideran 4 (principalmente) y son las mas aceptadas:

Omnisciente, Omnipotente, Omnipresente e Inmutable.

La cuarta ya la tratamos antes, pero las otras 3 son simplemente ABSURDOS LINGÜISTICOS que solo son posibles en la palabra y no en la realidad, explico el por qué:

1.- OMNISCIENTE: Osea que lo sabe todo, lo cual resulta imposible puesto que el conocimiento y la información se siguen generando día con día, siempre hay algo nuevo, decir que dios lo sabe todo es ridículo puesto que sería alguien que sabe incluso lo que el no sabe, osease que, el sabría desde el primer día del mundo como era el diagrama del Iphone 9 e incluso quien ganara el mundial del 2032. Captas lo imposible de esto?.

Por ende, no puede existir la OMNISCIENCIA

2.- OMNIPOTENTE: Otro absurdo lógico, se resuelve con una simple pregunta retórica (que si bien no es del todo correcta si es muy ilustrativa) ¿Puede dios crear una piedra tan pesada que ni el mismo pueda cargarla? Cualquiera que sea la respuesta resultara en que NO PUEDE osea que o no puede crear la piedra o no puede cargarla.

Por ende tampoco puede existir la OMNIPOTENCIA

3.- OMNIPRESENCIA: Igual que las dos anteriores, solo es posible en el lenguaje no en los hechos. Ser omnipresente es ESTAR EN TODOS LADOS, lo cual terminaría en DIOS ES TODO y al ser un solo ente TODO no habría posibilidad de que existiera nada mas. Ejemplo llena un vaso con agua COMPLETAMENTE AGUA y luego hechale unas gotas de aceite, si el agua fuera OMNIPRESENTE en ese vaso, no podría existir el aceite o simplemente el aceite se volvería agua, pero como el agua no se va a mezclar con el aceite entonces queda claro que el agua no es OMNIPRESENTE en el vaso, pues existe una pequeña gota donde no puede estar.

Por otro lado si todo fuera dios entonces satanas y los demonios serían dios y los humanos serían dios, pero la lógica religiosa nos dice que dios es perfecto y la humanidad no, por ende al ser todo un dios perfecto, no podría existir en él nada que fuera imperfecto, por ende la imperfección del hombre anularía a dios.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Dic 13 2013    Título: Woow que buena participación!!! te felicito!!

Antes que nada reconozco tu dedicación a esta participación.
Eres ateo?
Para ser ateo conoces más de Biblia que muchos católicos y cristianos con los que convivo a diario.
Te voy a dar mis puntos de vista, que no necesariamente son verdades, ok?
Doctrina = a interpretación humana
Desgraciada o afortunadamente hay tantas doctrinas cristianas como maneras de pensar.

Pero qué crees? Jesús no vino a predicar ni a promover ninguna religión, sino una filosofía de vida, estás de acuerdo?

Sigamos filosofías de vida, no religiones y que cada quien "con su pan se lo coma", te parece buena idea?

Saludos

Responder

MensajePublicado: Mar 10 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Cita:
Pero qué crees? Jesús no vino a predicar ni a promover ninguna religión, sino una filosofía de vida, estás de acuerdo?


¿Y tu crees que podemos seguir a Jesús como filosofía de vida?.
¿Yendo con pecadores y sin trabajar, viviendo del dinero de las mujeres (lo dice la Biblia), enseñando a premiar al hijo malo y no a los buenos, abandonando 99 ovejas para ir a buscar una... diciendo "A mis enemigos, a los que no quieren que yo reine sobre ellos, traedlos y delante de mi degolladlos" (Lucas XIX,27), secando a una higuera porque no tenía higos fuera de tiempo...etc?
¿De verdad crees que eso es una filosofía de vida a seguir?

Responder

MensajePublicado: Mar 29 2014    Título:
maris408 | | Invitado

Dios es solo el que fue. El que es y el que sera.
Saludos

Responder

MensajePublicado: Mar 29 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Es difícil convencer a un creyente, y lo mismo va para un creyente querer convencer a alguien que no cree, parten de paradigmas diferentes.

GBN

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: