solteros Mexico
Asesoria legal <<Volver al Indice

 

ESTUDIE ESTE CASO Y NECESITO AYUDA

MensajePublicado: Feb 27 2013    Título: ESTUDIE ESTE CASO Y NECESITO AYUDA

Colegas Abogados, disculpen la molestia, pero me encuentro estudiando un asunto legal y quisiera saber sus opiniones hacerca de la solución que encontre para este problema, si pueden ayudarme a enriquecer este asunto se los agradecere de sobremanera.

Mi cliente tubo una hija con su novia, la mujer decidio no casarse con por que como es militar ella dice que no le interesa vivir esa vida, la nena tiene 1 añito, el le da desde que la pequeña nacio 4000 pesos mensuales, pero la mamá de la niña de repente no quiere prestarsela o dejar que la vea.
Despues de mucho platicar con la mama de la niña, mi cliente logró que aceptara que el la viera, y esta de acuerdo en firmar un convenio ante el juzgado para darle legalidad al convenio.

Mi duda más grande es que un convenio se realiza para terminar con la litis y en este momento no existe controversia, es al contrario quieren prevenir un problema futuro, tampoco me satisface la figura de la transacción, asi que para mí lo que hay que hacer es un convenio y como pienzo presentarlo es de la siguiente forma:

C. JUEZ DE LO FAMILIAR.
PRESENTE.

X y M, mexicanos, mayores de edad, empleados, por propio derecho, señalo el despacho ubicado en la calle Francisco I. Madero, número 371 interior 102, colonia centro, Guadalajara, Jalisco, como domicilio procesal, en su defecto los estrados de este H. Tribunal, autorizando con fundamento en el artículo 42 del Código de Procedimientos Civiles del Estado, como mi abogada patrono la Licenciada ABOGADA, quien por estar facultada para ejercer la profesión y aceptar el cargo conferido, pido se le discierna el mismo, ante usted Juez de lo Familiar, con el debido respeto comparezco a:

EXPONER:

Que por medio del presente ocurso, venimos en la VÍA DE TRAMITACIÓN ESPECIAL, fundado en los artículos 572, 578,581 y relativos, del Código Civil del Estado de Jalisco, 266 y 267 del Código de Procedimientos Civiles del Estado, fundado en el artículo 282 Bis del Código de Procedimientos Civiles para el Estado, venimos los suscritos, ante su señoría dado que hemos coincidido en nuestras pretensiones, en consecuencia apegados al numeral invocado al inicio del párrafo corriente formulamos el siguiente:

CONVENIO:

I.- Ambos promoventes manifestamos que estamos conformes que la custodia de nuestra menor hija Bebe hermosa, la conserve la señora M, ejerciendo ambos progenitores su patria potestad ya que ambos padres manifiestan que existen motivos por los cuales sea restringida patria potestad y la convivencia con su menor hija dado que ambos son personas de bien y entienden que se debe propiciar el sano desarrollo de su hija vigilado por ambos padres.

II.- X, en el cumplimiento de otorgar alimentos a su menor hija, aportará como lo ha hecho hasta el día de hoy dos mil pesos quincenales, moneda nacional, ($2000.00 M.N.) dinero liquido que se depositara en la cuenta bancaria abierta para este fin, a nombre de la señora M importante es mencionar que la menor cuenta con seguro social aportado por su señor padre.

III.- El señor X por motivo del servicio a la nación que realiza dado que es Militar, visitará en el momento que desee a su menor hija Bebe hermosa, además de recogerla los días sábados de cada mes a las ocho horas, regresándola el siguiente día domingo a las veinte horas, para llevarlos de paseo u a convivir con él, con la finalidad de propiciar su sano esparcimiento, todo lo anterior respetando los horarios de escuela, de sueño, la moral y las buenas costumbres necesarias para el saludable crecimiento de la menor citada en el párrafo corriente, en las épocas de vacaciones decembrinas y de mediados de año y para el cumpleaños de la menor ya mencionada podrá el padre convivir con su hija para llevarla a vacacionar o a esparcirse si su trabajo se lo permite;

IV.- M, vivirá con nuestra menor hija en la finca xx del xxxxxxxxxxxxxx de xxxxxxxxx, Jalisco.

Por lo anteriormente expuesto ante usted H. Juez A quo atentamente:

PIDO:

Primero.- Se nos tenga conforme a lo establecido por el artículo 282 Bis de la Ley Adjetiva Civil, por presentes con el convenio que de común de pareceres elaboramos los suscritos.

Segundo.- Se acuerde lo conducente a aprobar el convenio aquí presentado a su potestad y se eleve a la calidad de sentencia ejecutoriada.

ATENTAMENTE.
Guadalajara, Jalisco, a Fecha de su presentación.

X

M

ACEPTO EL CARGO CONFERIDO
GUADALAJARA, JALISCO A FECHA DE SU PRESENTACIÓN


ABOGADA



Agradezco los comentarios y lluvia de ideas que puedan sujerirme.

Responder

MensajePublicado: Mar 01 2013    Título: Muchas gracias

Muy amable por su aportación aunque me preocupa en el caso que presento que se trata tambien asunto de alimentos que se le otorgan a un menor y por ser una situación de esta índole creo que la jurisdiccion voluntaria no permite ya que es para velar el interes superior del niño

Responder

MensajePublicado: Mar 01 2013    Título: NO EXISTE LITIS

NO EXSTE DADO QUE AMBOS PADRES ESTAN DE ACUERDO EN FIRMAR UN CONVENIO NI TIENEN PROBLEMA LA mama LE PRESTA A LA HIJA Y EL PADRE DA LA PENSIÓN ALIMENTICIA, SOLO QUE NO SIEMPRE HA SIDO ASÍ Y PARA EVITAR PROBLEMAS FUTUROS ES POR LO QUE ESTAN TRATANDO DE HACER UN TRAMITE LEGAL QUE LES ASEGURE A AMBOS AL PADRE LA CONVIVENCIA CON SU HIJA Y A LA mama SEGUIR RECIBIENDO LA PENSION ALIMENTICIA.

Responder

MensajePublicado: Mar 13 2013    Título: MUCHAS GRACIAS

ME PODRIAS PASAR TU NÚMERO LIC?
Y comentame a que hora es más conveniente llamar
Graias

Responder

MensajePublicado: May 22 2014    Título:

SI QUIERES PLATICA UN POCO TU CASO, PARA MÁS O MENOS ORIENTARTE.
SALUDOS

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Asesoria legal



Cambiar a: