solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

NO ME CUADRAN LAS FECHAS

MensajePublicado: Dic 17 2012    Título: NO ME CUADRAN LAS FECHAS
monje_loco | | Invitado

Tengo dudas sobre lo siguiente:
1- El 25 de Diciembre nace Jesus
2- El 28 de Diciembre es la matanza de los santos inocentes.
3- El 6 de Enero los Reyes magos se presentan ante Jesus para hacerle sus ofrendas.

Como es posible que el 6 de Enero se presentaran a Jesus los Reyes Magos si unos dias antes el 28 de Diciembre ya habian matado a todos los niños y Jesus no habria escapado a la matanza.

Y porque la iglesia permite que los padres MIENTAN a los niños sobre que el niño Dios trae los juguetes el 24 de Diciembre y por otro lado dice que la MENTIRA ES PECADO.

Por otro lado he leido la Biblia varias veces y he llegado a la conclusion de que la vibora NUNCA MINTIO a Adan y Eva y que Jehova fue el que les MINTIO.

Por favor aclarenme estas dudas sin inventos ni interpretaciones personales pues mi Fe se esta diluyendo.

Responder

MensajePublicado: Dic 21 2012    Título: Raex
monje_loco | | Invitado

Raex, agradezco la información que me proporcionaste, aclara mis dudas y deseo felicitarte por tus comentarios al respecto. Tienes razón es mas importante el sentimiento de paz que se vive en estas fechas que la veracidad de la información. Recuerdo algo de que en la Segunda Guerra Mundial, los ejercitos combatientes desobedecieron al mando y amistosamente convivieron en Navidad.

FELIZ NAVIDAD

Responder

MensajePublicado: Dic 28 2012    Título: recuerda

recuerda que la tradición de un ser mágico que entrega regalos a los niños que se portan bien, no nación con el catolicismo, es mucho más antigua

lo que pasa, como por ahí comentaron en otro post, es que Constantino, al querer unificar al imperio romano bajo el cristianismo, y con apoyo de los sacerdotes del momento, van integrando el abanico de dioses y semidioses al santoral cristiano, por ejemplo, Cupido es convertido en San Valentín, así como muchas de las tradiciones paganas, como cambiar la celebración romana del día del invierno, que era el 25 de diciembre, al nacimiento de cristo

por otra parte, recuerda que el calendario actual, como lo conocemos, no es tan antiguo, e incluso muchos países no lo adoptaron sino hasta el siglo pasado, en plenos 1900's, siendo el último, Grecia, en 1923

Por eso yo creo que la navidad y los festejos decembrinos pueden tener muchos significados: un evento meramente religioso, una disposición solamente festiva, un periodo de descanso para reflexionar sobre uno mismo, o simplemente una oportunidad para dedicarte a satisfacer algunos gustos propios comprándote aquellas cosas que a lo largo del año has deseado, regalar a tus amigos y familiares, o, por qué no, tener el pretexto para completar una divertida cadena de fiestas, sin que el alguno de estos motivos tenga que ser mejor o peor, más noble o sin sentido

Responder

MensajePublicado: Feb 20 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Como soy nuevo en el foro estoy repasando viejas entradas para conocer de que se habló.

Como es natural estoy de acuerdo en unas cosas y no en otras, veo mucho sentido en la explicación de Invitado, pero hay que decir que el planteamiento inicial de Monje tiene otras vertientes.
La Matanza de Inocentes jamas fue realidad. Mateo el gran fabulador es el único que la menciona y choca con todos los conocimientos históricos que tenemos.
No hubo censo, de haberlo habido a los galileos no les hubiera afectado y José no hubiera tenido que ir a Judea. Todo es muy discutible.
La leyenda de los magos es una imitación de una historieta del papiro Westcar.

En fin... un tema mas para la discusión.

Saludos

Responder

MensajePublicado: Mar 19 2016    Título:
Jaz_242 | | Invitado

por que dices q Jehova les mintió??

ah en la biblia nunca se da la fecha del nacimiento de Jesus., tampoco de la visita de los reyes.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: