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Selecciónes Musicales

MensajePublicado: Jul 27 2012    Título:







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MensajePublicado: Jul 27 2012    Título:




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MensajePublicado: Jul 28 2012    Título:
Pirulerman | | Invitado

Jorge Ben Jor

Jorge Duílio Lima Meneses, más conocido como Jorge Ben Jor (Río de Janeiro, 22 de marzo de 1945) es un músico popular brasileño.

Su estilo característico incluye samba, funk, rock, pop, maracatu, bossa nova, rap y samba-rock con letras que combinan humor y sátira. Incluye muchas veces temas esotéricos en sus canciones.

Su carrera comenzó: en 1963, se subió al palco y cantó "Más que Nada" para una pequeña platea, en la que se encontraba un ejecutivo de la discográfica Philips. Una semana después, era lanzado el primer disco de Jorge Ben. Su ritmo híbrido le trajo algunos problemas al inicio, cuando la música brasileña estaba dividida entre la Jovem Guarda y el samba tradicional, de letras engajadas. Al pasar a tener interés por la música, el artista vivió una época en la cual la bossa nova gozaba de un gran éxito en el mundo. Sus primeras presentaciones públicas fueron en fiestas de amigos, regadas por bossa nova y rock. Como la mayoría de los músicos de entonces, fue inicialmente influenciado por João Gilberto, pero ya desde el inicio fue bastante innovador. La canción mencionada previamente, Más que Nada, fue su primer gran éxito en Brasil, y también uno de los temas musicales en lengua portuguesa más populares en los Estados Unidos hasta los días de hoy. La canción llegó a tal punto, que fue interpretada por jazzistas de renombre, tales como Ella Fitzgerald, Dizzie Gilespie o Al Jarreau.



En los 70 lanzó sus discos más esotéricos y experimentales, principalmente los álbumes "A Tábua de Esmeraldas" en el 72, "Solta o Pavão" del 75 y "Africa Brasil" en el 76, que no tuvieron popularidad y fueron apenas contemplados por una minoría en su época, pero que hoy son considerados clásicos.

Jorge Ben Jor es sin dudas un importante personaje de la historia de la música brasileña, pero aun así, intenta mantener su simplicidad. Se define como un “poeta urbano y suburbano”.

Uno de mis albums favoritos es Músicas Para Tocar Em Elevador del 97' ya que son canciones y algunos éxitos de este cantautor acompañado por agrupaciones y musicos brasileños de gran trayectoria. Enseguida la lista de las canciones y los musicos invitados para que se den una idea:

-Que maravilha (Jorge Ben - Toquinho) - com Os Paralamas do Sucesso
Cuidado com o bulldog (Jorge Ben Jor) - com Skank
-Domenica domingava num domingo lindo / Mus. Inc. "Mulher brasileira" (Jorge Ben Jor) - com Funk'n'Lata
-Quem cochicha o rabo espicha (Jorge Ben Jor) - com Barão vermelho e Serginho Trombone
-Se manda (Si manda) (Jorge Ben Jor) - com The Fevers
-A cegonha me deixou em Madureira (Augusto de Agosto - Jorge Ben) - com Ultraje a Rigor
-Por causa de você menina / Mas que nada (Jorge Ben Jor) - com Fernanda Abreu
-O namorado da viúva (Jorge Ben Jor) - com Skowa
-Bebete vãobora (Jorge Ben Jor) - com Placa Luminosa
-O homem da gravata florida (Jorge Ben Jor) - com Cidade Negra
-Charles, Anjo 45 (Jorge Ben Jor) - com Carlinhos Brown
-Charles Jr. (Jorge Ben Jor) - com Nação Zumbi
-Alfredin (Jorge Ben Jor)
-Minha princesa (Jorge Ben Jor)
-Homo sapiens (Jorge Ben Jor)







Videos de algunos musicos invitados en dicho album:













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MensajePublicado: Ago 13 2012    Título:

Gracias Pirulerman, interesante tu aporte. Los estoy escuchando y perdona te robé la publicación que dejaste en "Platica abierta" Pa mi face y también la posteo aquí. Música y bebida siempre van de la mano.

Alguien leerá tu interesante aporte acerca de esas mezclas energetizantes que acostumbran beber los jóvenes.

No, nada tiene que ver con la película de Johnny Deep, es una bebida actual con la cual hay que tener cuidado.

Recuerdo hace algunos años ver a un chavo tomar cerveza combinada con bebida energizante pero en aquel tiempo imagino que era un caso aislado, que al día de hoy, es muy popular y la verdad no me había dado cuenta de su arraigo. Será ke como humanos siempre buscamos nuevas formas de estar "chachalacos" una vez que resultan trilladas ciertas drogas?

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril.- Ana estaba acurrucada en la cama al mediodía y su resaca, aunque fuerte, la aguantaba, pero esta vez había algo distinto, incluso peligroso. Los latidos de su corazón estaban tan acelerados que desde el cuello podía sentirlos.

Sabía perfectamente que la razón del baile cardíaco era producto de los cócteles de la noche anterior, sobretodo, de las seis perlas negras con las que brindó. En medio de una crisis de ansiedad, trataba de inhalar y exhalar para tranquilizarse, y con las sábanas de su cama restregaba las manos para limpiarse el sudor frío.

Unas 12 horas fue lo que su cuerpo necesitó para eliminar el exceso de cafeína. Ana estaba aterrada, hasta pensó que un infarto la mataría a sus 26 años.

En México, cada vez son más los jóvenes de entre 12 y 30 años que paran en un hospital, por lo general, los fines de semana, debido a crisis depresivas y arritmias cardiacas, provocadas por la mezcla de alcohol y las llamadas bebidas energéticas.

“No son casos aislados”, dijo el doctor Raúl Fernández Jofre, director del Centro Toxicológico de la Secretaría de Salud del Distrito Federal. La lista de pacientes que recibe los viernes va al alza, la mayoría de ellos, menores de edad, a pesar de que la Cofepris, institución encargada de proteger contra riesgos sanitarios a la población, recomienda que las bebidas energizantes no sean consumidas por niños ni adolescentes, embarazadas o personas sensibles a los ingredientes.

“Por fortuna, hemos podido sacar adelante a todos, no tenemos, todavía, registros de muertes”, afirmó.

En Jalisco, médicos toxicólogos del Seguro Social también han alertado sobre el aumento de pacientes jóvenes con arritmias cardiacas, hipertensión y hasta con rupturas de vasos sanguíneos que irrigan el cerebro por elevación de presión, síntomas asociados a la ya popular mezcla de alcohol con bebidas energéticas.

Servidas a destajo

La perla negra en realidad es una bebida cara, por lo regular su costo va desde los 90 hasta los 190 pesos, y se supone que debe tomarse en un solo trago. Ese olor dulce y apetitoso que despiden las dos onzas de Jägermeister —licor de hierbas alemán— combinadas con una lata de bebida energética B:osst es lo que ha vuelto adictos a muchos.

Un lustro bastó para que las perlas negras se popularizaran, a tal grado que hoy el Jägermeister está entre las tres bebidas alcohólicas con las que más se consumen las energéticas, sólo por debajo del vodka y del whisky, según un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Ha llegado a tal grado el gusto por ese tipo de cocteles que hasta se ha hecho una página en internet que cuenta con más de 85 mil seguidores. Y en antros de moda se volvió famosa la “hora de la perla negra”. Algunos clubes optan por venderlas los fines de semana, al dos por uno o rematarlas por 50 pesos durante cinco minutos.

Daniel, un mesero del restaurante-bar La Chilanguita, de Satélite, confiesa que hay veces que tiene tanto éxito la promoción que durante esos cinco minutos venden hasta 200. Y si durante una noche hay seis promociones, por lo menos, los clientes del bar consumen 600.

Cuando Ana responde cómo pudo tomarse seis perlas negras en una sola fiesta; si los propios anuncios de las bebidas, como Red Bull, la más consumida en México, advierten que no se debe ingerir más de dos latas por día, contesta que fue muy fácil.

Cifras a considerar

Lo peor es que Ana no tiene idea de cuánta cafeína consumió, porque nunca supo la cantidad que contenía el B:osst, bebida energética que usaron para preparar su trago. Ahora sabe que cada lata tiene 44 miligramos.

Así que durante esa parranda de cinco horas consumió 264 miligramos de cafeína repartidos en seis latas vaciadas en seis perlas negras, “cuando el límite máximo de cafeína por día debe ser de 165 miligramos, de acuerdo con un proyecto de norma que elabora la Secretaría de Salud”, comenta la ingeniera química María Guadalupe Velasco Rodríguez, directora del Área Químico Biológica del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor.

El B:osst está entre las bebidas energizantes que contienen menor cantidad de cafeína por lata, pues existe una en el mercado llamada Redline que contiene 322 miligramos; es decir, una sola lata duplica la dosis de cafeína recomendada al día.

En México se comercializan 50 marcas de bebidas energéticas que su contenido de cafeína va desde 34 miligramos hasta superar los 300.

Sin embargo, a pesar de esa angustiosa noche, Ana todavía llega al antro y pide una perla negra; lo único que modificó fue que ahora sólo consume una.



Preparan regulación para bebida

Por sí sola, la mezcla de alcohol con estimulantes está contraindicada por la propia Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aunque hasta hoy los legisladores no han podido prohibir su venta en los antros ni lograr que exista en las latas una leyenda que prohíba ingerirlas con bebidas alcohólicas.

“Debería haber una advertencia de su uso con alcohol, tal como se hace con algunos medicamentos, porque la combinación con el estimulante provoca un desequilibrio al sistema nervioso”, señaló la ingeniera química María Guadalupe Velasco Rodríguez, directora del Área Químico Biológica del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor.

Desagradables efectos

El doctor Raúl Fernández Jofre, director del Centro Toxicológico de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, explicó que mientras el alcohol deprime el sistema nervioso, la bebida energética lo estimula. “El energético va a empeorar los síntomas que deja el alcohol, provocando vómito, diarrea, crisis depresivas, arritmias cardiacas. Claro, también dependerá de la sensibilidad de cada organismo a las sustancias”.

Como la perla negra luce tan inofensiva y huele tan bien, pocos conocen sus verdaderos efectos, como Ana —una joven que pensó que un infarto la mataría tras haber consumido ese tipo de bebidas en una fiesta—, quien dijo que la primera vez la tomó por recomendación de sus amigos, como la mayoría de los pacientes que llegan por los excesos de alcohol y cafeína a los toxicológicos del DF.

Los legisladores saben del peligro que representa para los jóvenes que estas bebidas estén de moda en los bares y antros, por eso a finales de marzo se sentaron la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y la de la Cámara de Senadores para crear una minuta de ley contra la venta de esos cócteles, que tienen acordada aprobar regresando de las vacaciones de Semana Santa.

“Hay que prohibir su venta en los antros, porque los jóvenes en realidad no tienen conciencia de qué lo que se toman y no conocen los peligros que puede causar esa mezcla”, comentó a Excélsior el presidente de la Comisión de Salud en el Senado, Ernesto Saro.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=732671

Quiero aprovechar para recomendarles esta página para todos aquellos que les fascina el alcohol o simplemente a los padres que en realidad les preocupa el bienestar de sus hijos, informense, platiquen con ellos, cada vez es más frecuente ver accidentes donde esta presente el alcohol.

http://www.consumoresponsable.com.mx/novedades/index.jsp

GRACIAS!!!



Saludos.

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MensajePublicado: Ago 13 2012    Título:
Pirulerman | | Invitado

Nombre! no tengas pendiente Perfu, tu agarra, copia, quita, pega, edita... lo que quieras, y tienes razón música y bebida siempre van de la mano aunque a veces desafortunadamente también el volante icon_sad.gif

Pedro Israel Palos Coronado, de 30 años, murió la madrugada de ayer cuando viajaba en la ambulancia Z-032 la cual era conducida por Luis Antonio Torres Morales, de 52.

Su labor era salvar vidas ante una situación de emergencia, le tocó atender personas enfermas e incluso a lesionados en accidentes vehiculares y fue precisamente un percance lo que le cortó la vida a un paramédico de la Cruz Verde Las Águilas.

“Es muy lamentable porque nosotros nos dedicamos a salvar vidas, en aras de que este trabajo es muy riesgoso, no puede ser que una persona que se encuentre manejando en estado de ebriedad haya matado a nuestro compañero, esto no afecta solamente a Zapopan, sino también a todas las unidades de rescate y quienes trabajamos en el sistema prehospitalario”, externó Guillermo Arteaga, Oficial de Supervisión Médica en Zapopan.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/745cdf2f1ec43dc99c99be1628fb5160

Y sigue la mata dando:

Detienen a 30 adolescentes en fiesta `rave` en Ciudad Juárez

Un total de 30 menores de edad y 25 adultos fueron arrestados ésta madrugada cuando participaban en una fiesta tipo `rave`, que se celebraba en la Colonia Parajes del Sur, ubicada al suroriente de la ciudad.

Habitantes de la citada colonia, concretamente vecinos de la calle Mar del Fuego, reportaron a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPM) una fiesta escandalosa, en donde se hallaban menores de edad bajo los influjos del alcohol.

http://www.notienfoque.net/ciudad-juarez/detienen-a-30-adolescentes-en-fiesta-rave-en-ciudad-juarez

Bueno y volviendo a los senderos de la música dejo esta muy buena rola de alguien que abuso de los excesos, uds ya lo conocen, y al parecer tuvo un tiempo de reflexión que lo llevo a escribir esta canción.



Saludos!

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MensajePublicado: Ago 18 2012    Título:
Pirulerman | | Invitado

La discografía del Maestro Tito Puente es copiosa pero quiero recomendarles Jazzin (1996). El exitoso álbum de latin jazz de Tito Puente junto a India y la Orquesta Count Basie.

Sobra hablar de Tito pero aquí les dejo algo de India:

Linda Viera Caballero nació el día 9 de marzo de 1970 en Puerto Rico. India, así se llama artísticamente ha comenzado su carrera en el modelaje a los 15 años de edad. Su talento musical recién fue descubierto, luego de unos años, durante una audición para la agrupación popular “T.K.A”, con el cual viajó por los Estados Unidos en gira. Y también, su carrera como solista comienza junto a los renombrados productores "Little" Louie Vega y John "Jelly Bean" Benítez. Así es que India, bajo la dirección de estos alcanza el puesto número uno en las listas "Dance" de Billboard años más adelante, ya en sus manos.
En el año 1992, Linda decidió dedicarse al genero tropical y dejar su huella en el mundo de la música latina. Al poco tiempo junto a Eddie Palmieri, quien la escuchó cantar en el estudio de grabación, grabó el fantástico álbum titulado “Llegó La India- Vía Eddie Palmieri”.
Dos años más tarde, la ya famosa artista de la música latina estrenó su producción “Dicen Que Soy”, cuyo resultado fue increíblemente positivo y alentador. Esta producción logró ventas en los Estados Unidos y Puerto Rico que acreditaron a India cuatro discos de platino además de sentimentalmente convertirla en una mujer más madura y profesional. Continuo este éxito con continuas giras nacionales e internacionales durante dos años por América Latina, Europa y Asia.

Canciones de este álbum / Tracklist:

01. Jazzin' Tito Puente 5:32
02. Fever Tito Puente & His Latin Ensemble 4:09
03. Love For Sale Tito Puente & His Latin Ensemble 4:09
04. Crazy He Calls Me India 4:09
05. To Be In Love India 4:41
06. Take It Or Lose It Tito Puente 3:32
07. Wave Tito Puente & His Latin Ensemble 5:43
08. Going Out Of My Head India 4:18
09. Love Me Tito Puente 4:22
10. What A Difference A Day Made






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MensajePublicado: Sep 09 2012    Título:
Pirulerman | | Invitado

Siguiendo con los ritmos candentes y pachangueros les dejo esta recomendación Aforcaribeña.

Eliades Ochoa es un guitarrista y cantante Cubano nacido en Loma de la Avispa, al este del país, en las cercanías de Santiago de Cuba, el 22 de junio de 1946.

En los años 1960 formó parte del Oriental Quintet y posteriormente del Septeto Típico; y en 1978 se integró en el Cuarteto Patria, un grupo que se ha mantenido en activo desde su fundación en 1940. Sus raíces musicales se encuentran en la guajira, la guaracha y el bolero, además de toda la música cubana tradicional. Eliades se encuentra en su elemento cantando cualquier tipo de música popular cubana.

Manu Dibango (Emmanuel N'Djoké Dibango) es un saxofonista, vibrafonista, director de orquesta, autor, compositor y cantante, nacido el 12 de diciembre de 1933, en Douala, Camerún. Su estilo es, esencialmente, una fusión de jazz, soul y ritmos africanos, y de salsa, aunque en mucho menor medida.

Formó parte como pianista (Manu Dibango toca varios instrumentos) del grupo de músicos que acompañaba a Nino Ferrer, hasta que en 1972 inicia su carrera en solitario y consigue el éxito internacional con Soul Makossa. En ese mismo año realiza una gira por Estados Unidos.

Este disco es un testigo de la larga e intima historia entre Cuba y Africa.

En 1996 un quitarrista, -gran maestro de la trova cubana-, y un saxofonista de Camerún, -superestrella de la música africana-, se conocen en un festival en Francia donde, inesperadamente, comparten el escenario. El resultado sorprendio a todos, músicos incluidos, decidiendo grabar un disco conjunto para celebrar el encuentro.

Para Manú Dibango, tocar con el cubano representa regresar a sus propias raíces.

En los años 60 interpretaba sones cubanos en las orquestas más importantes de Zaire y Camerún donde, como en gran parte de Africa, el son cubano fue la música de los salones de baile durante varias décadas.

Además, en los años 80, Manu había grabado con Johnny Pacheco y los Fania All Stars en Puerto Rico. Para Eliades Ochoa, estrella de Buena Vista Social Club, este disco grabado en los estudios de París en junio de 1996, no es ningún experimento sino un encuentro con el Viejo Continente.

Lista de Canciones:
1. Carnaval
2. Rumba makossa
3. Son de la loma
4. Cerezo rosa
5. El yerbero
6. Quizá, quizá, quizá
7. Promesa
8. El manisero
9. El paralitico
10. Ay! Cosita linda







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