solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

AMLO en primer lugar

MensajePublicado: May 19 2012    Título: AMLO en primer lugar
Giordano_Bruno | | Invitado

Para las piredritas de Mudochi

http://www.eleccion2012mexico.com/estadisticas/encuesta-eleccion-2012-mexico/

GBN

Responder

MensajePublicado: May 19 2012    Título:
mudochi | | Invitado

Ayer anduve en Garibaldi, y para mi sorpresa,
taqueros, mariachis y parroquianos apoyaban
a Chepina.

Y me cayó en gracia que quien nos estuvo encuestando
era un niño como de ocho años, del puesto de tacos
de birria.

Ahora hasta los niños están politizados.

Me llamó la atención que en ese sector social no empresarial
tuviera fuerza el PAN.

Responder

MensajePublicado: May 19 2012    Título:
mudochi | | Invitado

En Jalisco también va arriba el PRI:

http://colorelectoral.excelsior.com.mx/nota/q/822466

Responder

MensajePublicado: May 19 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Ve como se piensa en Tampico:

Responder

MensajePublicado: May 19 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Responder

MensajePublicado: May 19 2012    Título:
mudochi | | Invitado

Brunillo: no te engañes. Aun en el hipotético caso de que

Obrador ganara las presidenciales, estaría muy constreñido

por el PRI, el cual parece ser que se posesionará de más estados

en estas elecciones, y por el PAN, que quizá conservará Guanajuato.

Responder

MensajePublicado: May 19 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Brunillo: no te engañes. Aun en el hipotético caso de que Obrador ganara las presidenciales, estaría muy constreñido por el PRI, el cual parece ser que se posesionará de más estados en estas elecciones, y por el PAN, que quizá conservará Guanajuato.


Peña Nieto no tendrá mayoría en la cámara, lo que se ve es una coahbitación, como la que hemos vivido en la última década. A diferencia del PRI o del PAN, la izquierda extenderá su popularidad.

GBN

Responder

MensajePublicado: May 19 2012    Título:
mudochi | | Invitado

Brunillo:

El PRI ganará la Federación y Jalisco, y además ya tiene hegemonía en
muchos otros estados.

Incluso donde gobierna la coalición PRD-PAN, como los gobernadores son
ex priístas, están haciendo a su modo tanto a perredistas como a panistas.

En otras palabras: la gente quiere regresar al esquema de Gobierno de
años como 1987, harta ya de las supuestas bondades del cambio.

Responder

MensajePublicado: May 19 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Brunillo: El PRI ganará la Federación y Jalisco, y además ya tiene hegemonía en muchos otros estados.


No se sabe a bien que sucederá. Hay indicios que no sóo AMLO alcanzó, sino ya rebazó a EPN. Yo fui uno de los primeros en anotar la tendencia a la recuperación del PRI antes de 2009, ¿recuerdas? Anotar el debilitamiento del PAN no es un problema de sensación sino de observación empírica y análisis de tendencias. Así como anoté con claridad que el PRI extendería su influencia como voto de castigo al PAN en 2009, ahora observo muchas cosas interesantes. Nadie en su cabal juicio puede asegurar quién ganará, en todos es un cálculo. AMLO puede ganar, pero sabemos que eso todavía esta por verse. El problema más que el crecimiento de su preferencia en la gente es la capacidad territorial del PRI para hacer mapacherías. Pero con todo y el voto duro del PRI, en realidad su electorado esta a 1/3. AMLO depende sobre todo de dos cosas: Que logre atraer un número suficiente de indecisos o que ante la caída de Vázquez Mota, los panistas que no son voto duro calibren que sería inútil perder por una candidata que no ganará y entonces se presente el fenómeno del voto útil. Si la tendencia es real, como indican las encuestas y el PRI no pueda maniobrar, tendremos un gobierno de izquierda.

En relación al Senado y la Cámara, lo probable es que se vayan a tercios con mayoría perredista, pues el voto Presidencial si impacta sobre las cámaras. Dónde tu tienes razón es que la izquierda a pesar de poder tener mayoría, no tendrá mayoría calificada, lo que si implica un gobierno de negociación con los otros partidos. En caso de ganar AMLO. El escenario que te gusta de Peña Nieto será muy feo hasta para lo que te dedicas, te aseguro.

Cita:
Incluso donde gobierna la coalición PRD-PAN, como los gobernadores son ex priístas, están haciendo a su modo tanto a perredistas como a panistas.


Sólo en Chiapas y en Oaxaca existen gobiernos de coalición. En Oaxaca gobierna el Movimiento Ciudadano en alianza con el PAN. El gobierno de Gabino Cue. Si te gusta seguir pensando en términos de que los ex priístas pertenecen al PRI, enredate todo lo que gustes. El gobierno de Cue es de oposición en realidad, porque los priístas jugaron con Ulises. Las rupturas son reales. En Chiapas, mi impresión es que son totalmente obradoristas.

Cita:
En otras palabras: la gente quiere regresar al esquema de Gobierno de años como 1987, harta ya de las supuestas bondades del cambio.


No lo creo, el PRI jugó con la idea de que podrían regresar al sistema de estabilidad antes de los 70. Pero para cualquier persona inteligente, es obvio que el programa desarrollista anterior a la década de los 70, nada tiene que ver con las nociones neoliberales del salinismo. Todos se dan cuenta de esto y la consecuencia es el rechazo a EPN. Vázquez Mota tiene encima el voto de castigo por la forma como gobernó el PAN en 12 años.

Por eso estamos en un momento muy interesante en el que se abren muchos escenarios. Gobierno del PRI, del PAN o de la izquierda. Eso es lo que definirá el país en la elección de 2012.

GBN

Responder

MensajePublicado: May 21 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

GRAN MOVILIZACIÓN MUNDIAL POR AMLO

Responder

MensajePublicado: May 22 2012    Título:

Cita:
indicios que no sóo AMLO alcanzó, sino ya rebazó a EPN


Giordano sería interesante saber cuales son los indicios, ¿puedes comentarlos?.

Responder

MensajePublicado: May 25 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Hay indicios en encuestas. Algunas dicen que ya lo alcanzó.

GBN

Responder

MensajePublicado: May 25 2012    Título:
mudochi | | Invitado

Chepina y el Peje tendrían que subir diez puntos y además
tumbarle otros diez a Peña Nieto, para así estar parejos los
tres.

Se ve difícil, pues sólo falta un mes.

Pero veremos...

Si por el PRI estuviera Beltrones, por el PAN Cordero y por
el PRD Ebrard, ahí sí quién sabe...

Responder

MensajePublicado: May 26 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Chepina y el Peje tendrían que subir diez puntos y además tumbarle otros diez a Peña Nieto, para así estar parejos los tres.


Esto es suponiendo que las encuestas que conrolan los medios electrónicos sean las encuestas "legítimas" que en realidad las realicen y no las utilicen como medida de propaganda para influir en los votantes. Pero lo que hemos visto no es así, JVM nunca tuvo los niveles que dijeron tuvo, porque el sueño del poder era una competencia PAN - PRI sin izquierda. Pero esa ilusión se cayó en mil pedazos. ¿Recuerdas que te dije que sería entre Peña Nieto y la Izquierda? Digamos para que vayas calando más mis análisis. Yo no respondo por emociones, sino por análisis critico.

Cita:
Se ve difícil, pues sólo falta un mes. Pero veremos...


Si partes de tus supuestos sí, pero al parecer la polarización anti EPN terminará llevando el voto útil a Obrador, pues si no quieren PRI de regreso la opción es AMLO. Espino lo capta, pero en su mente extremista sabe que si se polariza contra EPN, podría ganar AMLO, por eso llama al voto útil del PAN a votar por EPN. Este desliz es interesante, pues sirve a la élite quiénes serían los realmente afectados de que se diese el fenómeno Obama en México, todos los votantes contra los neoliberales. Si en México no se quiere el regreso del PRI, votar por AMLO. Yo te lo he dicho, no sé si ganará, pero esta subiendo y no sabemos cuál es la situación real porque las encuestas no son confiables.

Cita:
Si por el PRI estuviera Beltrones, por el PAN Cordero y por el PRD Ebrard, ahí sí quién sabe...


El hubiera es un verbo prohibido en Historia. No discutiré especulaciones, sino hechos reales.

GBN

Responder

MensajePublicado: May 31 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Honestamente creo que Lopez Obrador no va en primer lugar.


Honestamente creo que lo ignoras. A menos que seas capaz de hacer una encuesta científica y tengas los recursos para aplicarla.

GBN

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: