FRAUDE ELECTORAL

Debates

Compartir en Facebook
Autor Mensaje
Giordano_Bruno

Usuario Diamante
Usuario Diamante

Ver perfil de usuario
Ciudad: Otra Ciudad - México empleado
MensajePublicado: Feb 06 2012    Título:
Cita:
Y a mí me molesta que a huevo quieras interpretar a tu manera, cuando menciono "calladito se ve bonito" me refiero a la esencia, filosofía, concepto, de Gandhi la NO VIOLENCIA!!!

No hay mi manera y tu manera, la filosofía es ya un referente independiente a nosotros. No, tu no hablas de la filosofía de Gandhi, sino de la manera simplista como captas lo que has escuchado de él. Jamás Gandhi se quedó callado, la no violencia no es inacción, por el contrario, es una acción que sólo renuncia a la violencia y a atentar contra la vida. Bloquear y ser quitado, como sucedió en el plantón, es una acción de no violencia. Lo que sucede es que tu cuestionas la oposición a un acto ilegítimo, la resistencia pacífica es la expresión de no estar de acuerdo frente actos injustos o leyes injustas.

Cita:
El practicante de la no violencia debe resistirse a la injusticia, debe dedicar su tiempo a fomentar la paz, debería ser conocido y conocer a todos los miembros de su comunidad y ganar sus corazones, no debe huir del peligro... demostró que el pacifismo era un instrumento viable para alcanzar objetivos políticos ambiciosos y que la independencia de la India era posible sin necesidad de derramamientos de sangre.

La no violencia, no es necesariamente pacifismo. Al ver las acciones de AMLO, de Gandhi o de Luther King, veo las mismas acciones. ¿Cuándo hubo derramamiento de sangre por el plantón de Reforma?

Cita:
Comenzarlos a comparar solo por el hecho de que ambos utilizan la resistencia pacífica seria algo incongruente y estúpido los casos son extremadamente opuestos:

Gandhi buscaba la libertad - Obrador busca la ambición de poder.

Gandhi buscaba el poder, el gobierno de los hindúes por los hindúes. Obrador busca un gobierno que favoresca a las mayorías de los mexicanos para los mexicanos.

Cita:
La guerra de Gandhi fue contra el yugo de Inglaterra - La de Obrador con personas de su mismo pueblo que no compartan sus ideales.

No digas cosas absurdas. Gandhi luchó por la independencia de la India. Obrador lucha por la soberanía y la independencia de México. Lo demostró en su lucha por la defensa del petróleo. Es el equivalente a la marcha de la sal. La soberanía de los nacionales sobre sus recursos naturales.

Cita:
Las medidas tomadas por Gandhi (resistencia pacifíca) eran tomadas en base a la violencia y represión que ejercia Inglaterra - Obrador a la que ejercen sus huevos.

¿Piensas bien lo que escribes? En tu redacción quieres separar por fuerza actos similares, al parecer no analizas los actos sino a las personas. Obrador tomó medidas contra la violencia de unas instituciones corruptas y podridas. No respetar el sufragio, que fue lo que ocurrió en 2006 es violentar a la mayoría simple que votó por AMLO, más de 15 millones de personas. Cuando hablas de AMLO aquí nos omites a los 15 millones de personas que votamos por él. ¿Eso no es violencia?

Cita:
Gandhi termino asesinado cumpliendo finalmente su cometido - Este wey puede ir de aquí a allá pregonando su ideología y sabe que no le van a tronar el c.lo.

AMLO no ha muerto, como Gandhi ha dedicado décadas a la democratización del país. Represión, amenazas, presiones, atentados. Ojalá logre como Gandhi sus objetivos. Mira yo sería algo así como un seguidor de la lucha por la democracia y la independencia de México, ¿tú deberías cuestinarte el papel que juegas?

Cita:
Gandhi sacrifico su vida por la libertad de un pueblo - Este wey hizo todo un argüendazo (cabe destacar que hizo el plantón para que no se derramara sangre) y años después simple y sencillamente se reeligió.

Obrador ha dedicado su vida por la libertad de nuestro pueblo. Piensa que decían los ingleses de Gandhi. Decían lo que tu dices de Obrador, lo injuriaban, lo descalificaban personalmente, buscaron encarcelarlo como cuando desaforaron a Obrador. Si tuvieras la enteresa de aceptar el Fraude, no tendrías que decir que el gobierno de oposición se reeligió. Aquí hay un ausente al que defiendes, se llama Felipe Calderón Hinojosa.

Cita:
AAAABUUUUUUUURRRRRRR!

La República vive distintos momentos históricos. Los liberales la supieron defender, los revolucionarios la supieron defender, la izquierda ahora, lucha pacíficamente para defenderla. ¿Cuál es tu papel al oponerte? Una persona democrática aceptaría la alternancia del poder, para una persona democrática no habría problema en que la izquierda gobernara. Pero tú eres parte del pavor que el autoritarismo y la antidemocracia del PAN le tienen a la izquierda. Cuando hablemos de democracia, recuerda que no puedes ser democrático si no aceptas que tu odiado enemigo Andrés Manuel López Obrador, tiene derecho a gobernar al país y que nadie tiene porque hacer trampa en este procesos de elección, como lo hacen los mapaches del PAN. Ustedes, los panistas se han convertido en una traba para el desarrollo nacional.

GBN
Responder
Pirulerman

Usuario Plata
Usuario Plata

Ver perfil de usuario
Ciudad: Guadalajara empleado
Cita:
Andrés Manuel López Obrador, tiene derecho a gobernar al país

Pues para mí lo tuvo, ya de ahí para delante yo le llamo ambición de poder. Aquí concluyo mi participación y que ch.ngue a su madre también el PAN y el PRI.

Arriba mi compadre!
Responder
Giordano_Bruno

Usuario Diamante
Usuario Diamante

Ver perfil de usuario
Cita:
Pues para mí lo tuvo, ya de ahí para delante yo le llamo ambición de poder. Aquí concluyo mi participación y que ch.ngue a su madre también el PAN y el PRI. Arriba mi compadre!

Lo tiene Pirulerman, tiene derecho a gobernar y por eso contenderá en el 2012, auqnue tu no votes por él. Como candidato competirá entre los que tienen más posibilidades. Es lo que pasará realmente.

GBN
Responder
monox

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Feb 07 2012    Título: hola
karicam usted dice que no hubo fraude, el fraude ya estaba planificado desde el 2001 cuando vió la burguesía o sea los empresarios que iba a ser dañada en su economia AMLO se sabía que era el mejor candidato del PRD que arrasaría al PAN yal PRI para la presidencia de la republica para el 2006 y que era un peligro para Mèxico empresarial porque les iba a quitar los privilegios a los burgueses y beneficiar al pueblo, calderón se puso de acuerdo con los gabachos y las grandes empresas para no dejar llegar a AMLO porque el PAN y el PRI todavía no terminaban de hacer sus reformas o sea vender al país la empresa Mitofsky era una de las empresas que estaba maquillando el fraude electoral como Bimbo, Cocacola, Televisa, Tv azteca Cemex, Banamex, Don Simi y Carlos Slim entre otras, incluso Televisa sacó un reportaje cuando personal del IFE estaban saqueando la paquetería electoral y despùes de ese "error" ya para el noticiero siguiente de las 3:00 de la tarde ni su rastro de ese reportaje también se encontraron urnas tiradas que fueron robadas y hasta quemadas el error mas grande fué no cerciorarse que se quemaran en su totalidad y se vió una clara evidencia de que fueron a favor de AMLO ahora le informo que la ley Mérida conformada por calderón y Estados Unidos para atacar al narcotráfico es pura pantomina y aquí están los resultados miles de muertos nadamás para beneficiar al mercado de venta de armas de los gringos.y los intereses económicos de calderon y millones de dolares que le entregan los gringos al pelele de calderas,y por si fuera poco beneficiar a los 30( potentados) para que se entienda los mas ricos de México....VAMOS POR UN CAMBIO VERDADERO (MORENA)MOVIMIENTO REGENERACIÓN NACIONAL.arriba la prole
Responder
Giordano_Bruno

Usuario Diamante
Usuario Diamante

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Feb 07 2012    Título:
El fraude del 2006 es un documento histórico como lo fue el de 1988. Quiénes buscan silenciarlo son cómplices de lo que le ha sucedido a nuestro país. Debemos decir nunca más.

Responder
posibilidad

Usuario Plata
Usuario Plata

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Feb 09 2012    Título:
Cita:
Obrador lucha por la soberanía y la independencia de México. Lo demostró en su lucha por la defensa del petróleo. Es el equivalente a la marcha de la sal. La soberanía de los nacionales sobre sus recursos naturales

Cita:
AMLO no ha muerto, como Gandhi ha dedicado décadas a la democratización del país. Represión, amenazas, presiones, atentados

AMLO no ha dedicado decadas a la democratización del país, estuvo al servicio de CARLOS PELLICER y ENRIQUE GONZALEZ PEDRERO, políticos y caciques de Tabasco, fueron sus padrinos políticos.

Cita:
Obrador ha dedicado su vida por la libertad de nuestro pueblo. Piensa que decían los ingleses de Gandhi. Decían lo que tu dices de Obrador, lo injuriaban, lo descalificaban personalmente, buscaron encarcelarlo como cuando desaforaron a Obrador. Si tuvieras la enteresa de aceptar el Fraude, no tendrías que decir que el gobierno de oposición se reeligió. Aquí hay un ausente al que defiendes, se llama Felipe Calderón Hinojosa

El motivo del desafuero fue por un desacato a una orden judicial (amparo) por haber relizado de manera erronea (el trámite) el proceso de expropiación del terreno "El Encino", el desacato de él como gobernante era lo que se perseguia.

Giordano permiteme hacerte unas preguntas, aclaro, la intención es el debate, el intercambio de puntos de vista, respeto tus comentarios así como el de todos los compañeros de foro.

¿Porque Lopez Obrador no comulga con lo que dice?
Creo que un verdadero lider y representante social es y debe ser sensible a las necesidades de los que representa, de los que lo siguen, te lo comento porque habla de la brecha que hay entre ricos y pobres cuando en su muñeca izquierda porta un reloj Tiffany de ochenta mil pesos y comenta y habla de la necesidad de austeridad.

¿Porque si habla de amor y paz realizo bloqueos violentos en los pozos de pemex en tabasco?

¿Porque dejo al PRI?

¿Porque no permitio que se revisaran las cuentas de los segundos pisos que se construyeron en su gestión de Jefe de Gobierno de D.F.?

¿Porque si critica a la clase política de sus actitudes clasistas, no pone remedio en su Jr. que le gusta disfrutar de las bondades de las cosas materiales?

Así como hay de Lopez Obrador hay de toda la clase política, tan malo uno como otro, de cualquier partido, estamos fritos por el lado que se vea.

"Podre no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría la vida por defender tu derecho a decirlo".

Saludos.
Responder
Giordano_Bruno

Usuario Diamante
Usuario Diamante

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Feb 11 2012    Título:
Cita:
AMLO no ha dedicado decadas a la democratización del país, estuvo al servicio de CARLOS PELLICER y ENRIQUE GONZALEZ PEDRERO, políticos y caciques de Tabasco, fueron sus padrinos políticos.

1996-1986= 10, 2006-1996= 10, 2012-2006= 7. 10 + 10 + 7 =27. Casi tres son décadas.

En 1986 conformó la corriente democratizadora del PRI, que es el momento de ruptura de lo que será el FDN con el PRI. Enrique González Pedrero fue profesor de la FCPy S de la UNAM. Que haya sido priístas no quiere decir que no haya roto con el PRI y que no haya conformado junto con la izquierda electoral existente un nuevo partido. AMLO no es un cacique en Tabasco y no responde a este tipo de intereses.

Cita:
El motivo del desafuero fue por un desacato a una orden judicial (amparo) por haber relizado de manera erronea (el trámite) el proceso de expropiación del terreno "El Encino", el desacato de él como gobernante era lo que se perseguia.

No, ese no fue el motivo. Hoy se sabe que Fox y el ministro de la suprema corte Mariano Azuela se reunieron en Los pinos para hablar de los puntos judiciales vulnerables que tenía AMLO. Convirtieron una situación confusa, porque las obras para un camino para un hospital, se habían parado por un amparo promovido por particulares. Todo fue un pretexto maquinado para dejar sin la posibilidad de competir al candidato de la izquierda. veamos, te lleva tiempo, pero ve esta parte del vídeo del Sr. López:

Las personalidades que entrevista Mandoki de diversas posiciones y puntos de vista nos muestran como para el ambiente político de ese momento era evidente que era una maniobra sucia de Vicente Fox y del PAN que han venido utilizando el aparato judicial para eliminar a sus adversarios. Aún hoy cuando los políticos priístas tengan una cultura corrupta, todos sospechamos cada vez que entra la PGR y atrás esta el PAN para encontrar en sus adversarios "esqueletos en el closet", el michoacanazo, los procesos contra los ex gobernadores de Tamaulipas, ya no los podemos creer con un aparato judicial que todo lo politiza y que protege no tan extrañamente al PAN.

Cita:
Giordano permiteme hacerte unas preguntas, aclaro, la intención es el debate, el intercambio de puntos de vista, respeto tus comentarios así como el de todos los compañeros de foro.

¿Porque Lopez Obrador no comulga con lo que dice?

Creo que un verdadero lider y representante social es y debe ser sensible a las necesidades de los que representa, de los que lo siguen, te lo comento porque habla de la brecha que hay entre ricos y pobres cuando en su muñeca izquierda porta un reloj Tiffany de ochenta mil pesos y comenta y habla de la necesidad de austeridad.

Es tu impresión. Tu hablas de incongruencia y no comparas sus actos con sus obras. Quieres reducirlo a un reloj en una muñeca. ¿Dices un reloj Tffany? Yo no tengo una mirada tan pordigiosa, yo veo un reloj, como porta cualquier persona, no sé de que marca es y te lo digo sinceramente. Los programas sociales instrumentados en la capital contradice esto que me dices de que no es congruente. Programas avanzados de primer nivel.

Yo sigo pensando que lo del desafuero fue una chapucera, sucia, deshonesta, vergonzante de un poder que temía desde su más antidemocrático sentimiento que había que impedir que la izquierda llegara.

¿Por qué la maniobra del desafuero no progresó?

Cita:
¿Porque si habla de amor y paz realizo bloqueos violentos en los pozos de pemex en tabasco?

El bloqueo no fue violento. Yo estuve personalmente y lo que había era un ambiente festivo, de compromiso y de solidaridad. Verdaderas estampas de participación de la gente. No me cuentas, yo estuve allí.

Cita:
¿Porque dejo al PRI?

Por la misma razón de la ruptura de miles de militantes con el PRI en 1976. La ruptura entre el nacionalismo que venía de la revolución con el neoliberalismo de los nuevos tecnocratas que eran del PRI y luego continuarían los del PAN. Un sector del PRI se acogió a una ideología diferente al nacionalismo revolucionario, ellos se quedaron en el PRI y en el PAN, mientras que los priístas que rompieron y que dejaron de ser priístas se sumaron a la izquierda electoral mexicana y formaron el PRD.
¿Porque no permitio que se revisaran las cuentas de los segundos pisos que se construyeron en su gestión de Jefe de Gobierno de D.F.?

Cita:
¿Porque si critica a la clase política de sus actitudes clasistas, no pone remedio en su Jr. que le gusta disfrutar de las bondades de las cosas materiales?

En la clase política, como en todo sistema que aspira a ser democrático, existen intereses que reflejan a todos los sectores de la sociedad. López Obrador es un socialdemócrata y como tal cree en que a partir del Estado y el Régimen político es posible que el papel del Estado sea el de la redistribución del ingreso. Desde este sistema, el único organo no sólo en la ciencia política clase, sino en la ciencia económica el único que podría redistribuir el ingreso es el Estado, como entidad por encima de los intereses privados y depositario del interés público, el interés general y nacional.

Todos debemos disfrutar de las bondades de las cosas materiales, desde los trabajadores hasta los empresarios. El problema en México no es un reloj o unos tenis como banalizan los panistas, el problema es que el 10 % de la población concentra el 90 % de la riqueza. No tienen oportunidad la mayoría de los empresarios, ni la mayoría de los trabajadores. Contra esta asimetría ¿Cuál es el único cotrapeso? Un Estado que regule estas asimetrías o una guerra abierta, sin política y sin instituciones? AMLO apostó por la vía pacífica.

Cita:
Así como hay de Lopez Obrador hay de toda la clase política, tan malo uno como otro, de cualquier partido, estamos fritos por el lado que se vea.

Estas equivocado. AMLO es diferente a algunos de los políticos que viste en el vídeo. Tu estas frito, quienes tenemos alternativa y luchamos NO.

Cita:
"Podre no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría la vida por defender tu derecho a decirlo".

Que bueno que citas a Rosseau. Pero Rousseau no sólo habló de el derecho de hablar, también habló de el interés general de la política y del origen de la desigualdad social. Esto es de lo que hablamos y no lo hacemos simplemente para disertar, es porque discutimos el destino del país.

GBN
Responder
Giordano_Bruno

Usuario Diamante
Usuario Diamante

Ver perfil de usuario
Cita:

Los segundos pisos fueron un acierto ¿sí o no? Hoy esta obra que fue hecha con capital privado y recursos públicos es algo que todos aplauden e imitan, Peña Nieto imita los distribuidores porque fueron un acierto.

No me dejó meternlo en la edición, por eso contesto aquí.

GBN
Responder
chelyy

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Feb 11 2012    Título: preguntales????
Cita:
¿Cuándo hubo derramamiento de sangre por el plantón de Reforma?

sangre no, pero preguntales a todos los que sufrieron perdidas economicas, estoy segura que no estuviste ahi, pero yo te puedo decir que en carne propia, estaba en mexico en el wtc en una expo y gracias a su planton yo y al menos 15 expositores mas que fuimos de Guadalajara a Mexico a trabajar perdimos mas de $100,000 pesos entre los gastos de un stand y las ventas nulas que nos trajimos, gracias a AMLO sin contar todos los negocios de Reforma que al igual sufrieron enormes perdidas economicas, y cientos de capitalinos que perdieron su empleo.

Yo no soy panista ni mucho menos pero a este señor ni loca le doy mi voto, a mi me consta todas las tonterias que hizo en el DF con su mentado planton y sus convocatorias de Presidente Legitimo.

Si el PRD queria ganar la presidencia debio pensar en otro candidato, no es mala la izquierda es el loco que tienen por aspirante a PResidente.
Responder
Giordano_Bruno

Usuario Diamante
Usuario Diamante

Ver perfil de usuario
Cita:
sangre no, pero preguntales a todos los que sufrieron perdidas economicas, estoy segura que no estuviste ahi, pero yo te puedo decir que en carne propia, estaba en mexico en el wtc en una expo y gracias a su planton yo y al menos 15 expositores mas que fuimos de Guadalajara a Mexico a trabajar perdimos mas de $100,000 pesos entre los gastos de un stand y las ventas nulas que nos trajimos, gracias a AMLO sin contar todos los negocios de Reforma que al igual sufrieron enormes perdidas economicas, y cientos de capitalinos que perdieron su empleo.

Bien si no hubo sangre no hubo violencia. Primera mentira refutada.

¿Pérdidas? Tu no puedes probar que las perdidas que dices tuviste en el WTC fueron producto del plantón. Y no lo puedes probar legalmente, porque nadie impidió que pudiesen llegar clientes al WTC, tus productos pudieron causar desinterés, se debió a la mala organización de quién organizó la exposición, a que tus productos eran caros y malos, etc. En derecho habría una múltiple causalidad así que el que tu la atribuyas al plantón es inverosimil.

Yo conozco a los restauranteros de la zona de Reforma, Rio Nazas, Río Tiber, etc. Comentando con ellos dicen que no perdieron, porque la gente del mismo plantón comía en los establecimientos, tal como sucedió en el centro histórico.

Esta tontería de las pérdidas, es muy curioso, la manejan sobre todo quienes no vivieron el plantón, son provincianos conservadores o de clases acomodadas. El WTC esta a kilómetros del mismo. Yo no estuve en el WTC pero recorí todo Reforma desde el Museo de Antropología donde comenzaba hasta la plancha del Zócalo. ¿Por qué dices que no estuve allí, te consta? Hasta series fotográficas tengo. Por lo tanto, lo que dices no es verdad.

Cita:
Yo no soy panista ni mucho menos pero a este señor ni loca le doy mi voto, a mi me consta todas las tonterias que hizo en el DF con su mentado planton y sus convocatorias de Presidente Legitimo.

Hablas como panista. No sé porque algunas personas en Jalisco son tan cerradas. La Ciudad de México para tu información apoyó a AMLO y apoyó el plantón. Cada una de las zonas del plantón era de gente de algún lugar, por ejemplo la gente de Tlalpan se instaló en las cercanías del Museo de Antropología y tenías gente de Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa y mucha gente de los Estados. Es como si yo les prohibiera hacer la FIL o la peregrinación a tal o cual lugar. Yo no creo que cuando venga el Ratzinger a Jalisco suspires lo más minimo ni te prendas porque los católicos van a bloquear y paralizar tu Ciudad. Allí Calderón y tu gobernador van a tirar, que te gusta 100 mil pesos, naaa , tirarán millones del presupuesto nacional y tú no creo que respingues lo más mínimo.

Lo que te molesta es que gente contraria a lo que piensas o quién le vas proteste porque les cometieron fraude. ¿Protestastes contra el fraude electoral tú en 2006? Probablemente votaste por Calderón y ahora lo hagas por Vázquez Mota, así que dejemonos de fingimientos y comencemos a evaluar los destrozos que el partido que tu apoyaste le ha hecho al país ¿cuánto valen 60 mil vidas humanas?

Cita:
Si el PRD queria ganar la presidencia debio pensar en otro candidato, no es mala la izquierda es el loco que tienen por aspirante a PResidente.

Uyy si ya sabes, vamos a designar al candidato que te guste. Aunque así se hiciera tu seguirías votando por el PAN, no nos hagamos. Me pregunto ¿por qué la gente no es honesta y reconoce de primera vez su orientación real? Yo no me presento aquí fingiendo quién no soy.

GBN
Responder
Giordano_Bruno

Usuario Diamante
Usuario Diamante

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Feb 13 2012    Título:
Ahora bien Chelvy, hablemos de empresas y economía.

¿Por qué la economía nacional no ha crecido al ritmo de la población a pesar de que el Presidente "Legítimo", legal asumió la Presidencia? No obstante que ha seguido fielmente las directrices del Fondo Monetario Internacional, las directrices del Protocolo de Washington y el Presidente Fox les firmó el ASPAN. La economía no crece ni en sueños al ritmo de los gobiernos que ustedes, los que se acogen a la ideología neoliberal, llaman "populistas". Fox festejaba haber crecido al 5 % cuando los gobiernos previos a 1982 crecían al 6 % anual en promedio. Eso quiere decir que crecian unos años al 8 y 9% y otros años poco, al 4 o 5 %. Hoy el promedio de crecimiento es del 3 % cuando han crecido máximo al 7 % y han decrecido al -8 %.

En este ritmo la población crece más rápidamente que la economía, mandando a la juventud al desempleo. Eso se ve reflejado en que la gran mayoría de los jóvenes no entra a la escuela o migra hacia los Estados Unidos. Tu Chelvy que eres empresaria o me dices que eres empresaria ¿Qué perspectiva tienes de vender en el mercado interno con tamaña contracción anual?

Me podrás decir muchas de las mentiras que te han dicho, que es la globalización, que no hay de otra, que las empresas viven sólo de la economía global y de los mercados emergentes. Sin embargo, la economía mundial se contrae y no puedes esperar de vender más en un mercado local con trabajo precario y salarios deprimidos. Un desempleo en ascenso y una economía informal creciendo.

Si hubiese un predestino global ninguna economía del mundo crecería. Pero no es así, China crece al 9 % anual este año, Brasil, Aregnetina y Venezuela lo harán al 6 %, mientras que México acaricia la esperanza del 4 % en 2012. Esperanza que a final de año puede ser del 3 e incluso del 1 % por la dependencia de la economía norteamericana. La población crece alrededor del 3 % anual. Quiere decir que los jóvenes, nuestro bono demográfico se quedarán en 1/3 para en esta generación sin chamba. ¿Qué nos espera como país?

Países de economías emergentes como Brasil o Argentina estaban sumidos con los planes del FMI y de la influencia norteamericana, pueden crecer porque en esos países pasó lo siguiente:

1) Llegaron gobiernos de izquierda socialdemócrata que pagaron las deudas y al mismo tiempo ajustaron las economías primero a fortalecer el mercado interno y luego a fortalecer el mercado regional o mercosur. Ellos tienen más que Tratados de Libre Comercio, rechazaron el ALCA, un sistema aduanal regional mucho más parecida a la Zollverein alemana del siglo XIX, con la que Alemania se levantó sobre Europa. El principio del mercado común y no de los tratados bilaterales. Es decir la opción de integración europea, no la anglosajona.

2) Al no tener compromisos que los sujeten al FMI, pueden manejar la política monetaria como ellos quieren y eso ha provocado el crecimiento económico.

3) Abandonaron la política de felxibilización laboral que sólo golpeaba a los trabajadores y se aliaron con los sindicatos para operar empresarios y trabajadores una reconversión del trabajo y tecnológica que aumentara la productividad.

4) Buscaron mercados emergentes en China, la India, Medio Oriente, para evitar la excesiva dependencia de los Estados Unidos.

El resultado de todas estas medidas es que a pesar de la contracción del mercado mundial, estas economías se han convertido en economías emergentes con crecimiento.

Podrán seguirles mintiendo a los empresarios del Bajío diciéndoles que el Plantón de Reforma es el causante de las pérdidas y que todo el manejo de la economía populista de Echeverría y JLP 30 años después es el causante de todos los males a pesar de los "eficientes" gobiernos de la estabilidad macroeonómica. Ni Obama en los Estados Unidos sigue ya las recetas monetaristas y regresan a la política de neoregulación keynesiana. Los empresarios crecieron más con la política keyenesiana que con la aplicación de la ideología de Milton Friedman y de Hayek.

Los principales interesados en seguir este modelo son los que están rematando el país. La mayoría de los empresarios y de los mexicanos son los que llevamos las pérdidas.

GBN
Responder
posibilidad

Usuario Plata
Usuario Plata

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Feb 13 2012    Título: .
Cita:
La Ciudad de México para tu información apoyó a AMLO y apoyó el plantón
, pues a fuerzas lo apoyo, gobernaba el PRD, a poco crees que los iban a desalojar, pero que tal se quitaron cuando el Secretario de la Defensa Nacional comento que para el desfile militar iban a pasar independientemente de lo que estubiera instalado ahi, en cuanto a que las gentes de ahi lo apoyaron, dejame decirte que no es cierto, lo que pasa es que por mucho que se quejaran no habia quien les resolviera sus quejas, la zona por supuesto que salio afectada economicamente.

En cuanto a que estoy frito, dejame decirte que también estas frito porque por mucho que luches, digas y hagas, sabes cuando va a gobernar AMLO? nunca, así que estas frito también tú, aunque no lo reconozcas, eres un ciudadano gobernado igual que yo por la inercia del gobernante en turno, dependes igual que todos los ciudadanos de las decisiones del gobernante en turno y eso mi amigo es estar frito y todavia crees que en dado caso nos gobierne AMLO, llegue Bejarano, Padierna, Noroña, etc, no es estar frito?.

"Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje".

Aldous Huxley.
Responder
chelyy

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
Cita:
¿Pérdidas? Tu no puedes probar que las perdidas que dices tuviste en el WTC fueron producto del plantón. Y no lo puedes probar legalmente, porque nadie impidió que pudiesen llegar clientes al WTC, tus productos pudieron causar desinterés, se debió a la mala organización de quién organizó la exposición, a que tus productos eran caros y malos, etc. En derecho habría una múltiple causalidad así que el que tu la atribuyas al plantón es inverosimil.

MIRA GIORDANO CLARO Q LAS PERDIDAS FUERON PRODUCTO DEL PLANTON, TENGOMAS DE 15 AÑOS ASISTIENDO A ESE EVENTO Y LO CURIOSO ES QUE SOLO ESE AÑO DEL PLANTON HUBO PERDIDAS, NO CREAS Q ES UN EVENTO MAL PLANEADO, ES UNA ASOCIACION CON MAS D 25 AÑOS DE EXPERIENCIA Y MAS DE 56 EVENTOS, LA GENTE DE PROVINCIA NO FUE AL AVENTO POR ELMIEDO A REPLESALIAS POR EL PLANTON.

Cita:
Yo conozco a los restauranteros de la zona de Reforma, Rio Nazas, Río Tiber, etc. Comentando con ellos dicen que no perdieron, porque la gente del mismo plantón comía en los establecimientos, tal como sucedió en el centro histórico.

COMO CREES QUE LOS DEL PLANTON HIBAN A IR A COMER A LOS RESTAURANTS DE LA ZONA, SI ME TOCO PASAR POR EL PLANTON Y ME CONSTA Q LLEGABAN CON UNA CANASTE DE TORTAS Y CON UN REFRESCO Y CON ESO LOS TENIAN CONTENTOS TODO EL DIA, LA GENTE DEL PLANTON NO ERA GENTE DEL D.F. ERA GENTE Q LLEVARON D FUERA PRINCIPALMENTE INDIGENAS, YO LOS VI, Y SI TU ESTUVISTE AHI TAMBIEN SABES QUE NO COMO TU DICES, PERO ESTA BIEN LO QUE SI ME QUEDA MUY CLARO ES QUE

Cita:
..si ser culto es seguirte la corriente..entonces, no lo soy. la deduccion que tengo de tus incesantes comentarios respecto a AMLO, es que tienes un cuadro de una profunda psicosis izquierdista...eres mas izquierdo que fernando valenzuela.

VALENTIN TIENE TODA LA RAZON CUALQUIERA QUE SEA LA OPINION DE ALGUIEN MAS AQUI NO VALE SOLO LO QUE TU DICES DE LA IZQUIERDA ES LO QUE VALE
Y CREO QUE TU SERIAS UN IDEAL CANDIDATO A REPRESENTANTE DE LA REPUBLICA AMOROSA DE AMLO.
FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡
SOLO QUE NO TODOS COMPARTIMOS TU OPINION,
Y NO SOY PANISTA, PERO TAMPOCO SERIA NUNCA PERREDISTA. YA SE DE DONDE VIENE LA LOCURA DE TODOS LOS SEGUIDORES DE AMLO
Responder
fusionador

Mega Usuario
Mega Usuario

Ver perfil de usuario
Deberás yo no entiendo el afán de alguna gente por escribir en mayúsculas, como si eso diera un poco de veracidad a lo que escriben.
Responder
chelyy

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Feb 13 2012    Título: no
LO SIENTO FUSIO SI TE INCOMODA, MAS BIEN ES MALA COSTUMBRE, YO LO SE
PERO ASI ME ACOSTUMBRE Y NO ME GUSTA ESCRIBIR DE OTRA MANERA,
PERO EN NINGUN MOMENTO ES PARA QUE ME CREAN LO QUE ESCRIBO, REPITO MAS BIEN ES MALA COSTUMBRE,

FELIZ 13 DE FEBRERO Y BUEN INICIO DE SEMANA.
Responder

Responder al mensaje Compartir en Facebook

Ir a página << Anterior  1, 2, 3  Siguiente >>

Links Patrocinados        
Empleos en Guadalajara Buenos Trabajos Prestamos Recursos Humanos Busco trabajo
Oportunidades de trabajo Contrato de Trabajo Dinero facil Trabajos Clasificados Oportunidad de negocios
Agencia de empleo Entrevista de trabajo Envios de dinero Agencia de trabajo Busqueda de empleo
Ofertas de empleo Plan de Trabajo Como hacer dinero Trabajos domesticos Trabajos por Internet
Empleos en Argentina Busco Empleo Invertir dinero Invertir en la bolsa Negocios internacionales
Empleos en Mexico Trabajar desde casa Ganar dinero Bolsa de trabajo Empleos disponibles