solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Gobierno de AMLO

MensajePublicado: Ene 23 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Veamos quienes no saben argumentar.

Responder

MensajePublicado: Ene 23 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cuando alguien no escucha darle información audiovisual

Responder

MensajePublicado: Ene 23 2012    Título:

JAJAJAJA QUE RISA CON CARLOS MARIN...

DEFINITIVAMENTE ES MEJOR LEERLO QUE ESCUCHARLO...

Y EN CUANTO A GERARDO FERNANDEZ ES INDISCUTIBLE SU SAPIENCIA Y AGILIDAD MENTAL... TODO UN PERSONAJE!

CREO QUE SERIA UN EXCELENTE SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL...

icon_lol.gif

SALUDOS!

Responder

MensajePublicado: Ene 24 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Al parecer no hay nada nuevo bajo el sol. Los argumentos ANTI AMLO no salen de la cabeza de sus detractores, sino de lo que les dicen los comunicadores de unos medios evidentemente parciales y sujetos a los intereses políticos.

Llama la atención dos argumentos en este "debate":

Gerardo Fernández rebate esta idea promovida por la derecha de que los agentes privados pagan al gobierno y por lo tanto son sus empleados. Los empleados del gobierno son trabajadores asalariados que viven de su trabajo, no de subvención alguna del gobierno.

La segunda es notable, la confusión de Marin sobre dónde esta el interés público y el interés privado. Al decir que el gobierno no puede entrarle a las actividades económicas, sino sólo la empresa privada, vierte el dogma neoliberal que confunde el interés público con el interés privado. El Estado está para defender el interés público. Es mentira que las empresas manejan mejor en todos los ramos de la producción la administración. Los bancos son uno de los rubros que desmienten este dogma neoliberal.

Saludos

GBN

Responder

MensajePublicado: Ene 24 2012    Título:

FILIPPO...

CUAL ES TU OPINIÓN ACERCA DEL CONFLICTO CON EL SME?

MARTIN ESPARZA FLORES ES UN PILLO?

SALUDOS!

TOUAREG

Y NO PONGAS LIGAS, ESCRIBELO AQUÍ SINO TE CENSURAN POR FAVOR...

Responder

MensajePublicado: Ene 24 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

La política del gobierno es antiobrera. El SME es uno de los pocos sindicatos independientes y combativos de la clase obrera.

La táctica del gobierno fue mal administrar ellos y lastrar las finanzas de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, hacer cobros excesivos y luego culpar a los electricistas, cuando ellos estaban en la administración. De ser cierto, se debieron fincar responsabilidades a los funcionarios panistas.

Como todos sabemos ya, el fondo de llevarla a la quiebra era que el pillo Lozano, Secretario del Trabajo quería apoderarse de la fibra óptica que poseía la Compañía de Ly F y para ello ni a él, ni a Calderón le importó dejar en la calle a más de 70 mil trabajadores.

La Ciudad de México apoyó masivamente a los electricistas con marchas de más de dos millones de personas. Muchos conocidos, amigos míos se quedaron sin trabajo, dejando a sus familias en el desamparo. Sus hijos a punto de entrar en la Universidad tuvieron que migrar a otros estados impidiendo que muchos de ellos pudieran tener las carreras que querían a pesar de tener excelentes promedios. En mi opinión fue una desgraciadez del gobierno.

Comisión Federal de Electricidad es una empresa que no contratamos, que es una mugre, es cara, dilapida el dinero en vehiculos y oficinas ostentosas, la ciudad la verdad no los quiera. Esta es una de las cosas que le guardaremos a Calderón y a Lozano.

Mi posición es de claro apoyo al SME.

GBN

Responder

MensajePublicado: Ene 24 2012    Título:

OK...

AHORA... QUE DEBIÓ HACER EL GOBIERNO CON LUZ Y FUERZA? ALGUNA REESTRUCTURA? INYECCIÓN DE CAPITAL? O QUE?

EL ARGUMENTO DEL GOBIERNO A GRANDES RASGOS ERA QUE LA COMPAÑÍA ERA UN POZO SIN FONDO QUE LE COSTABA AL GOBIERNO MUCHO MAS QUE EL BENEFICIO QUE GENERABA...

QUE HAY DE LAS INVESTIGACIONES SOBRE ENRIQUECIMIENTO INEXPLICABLE DE ESPARZA Y AMIGOS POR REVISTAS TAN PRESTIGIADAS COMO PROCESO POR EJEMPLO???

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Ene 25 2012    Título:
valentin1 | | Invitado

..los sindicatos...incrementan los costos de los productos....abriga a guevones.....tambien protege los derechos de los trabajadores.

Responder

MensajePublicado: Ene 25 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Ok...

Ahora... Que debió hacer el gobierno con luz y fuerza? Alguna reestructura? Inyección de capital? O que?

El argumento del gobierno a grandes rasgos era que la compañía era un pozo sin fondo que le costaba al gobierno mucho mas que el beneficio que generaba...


GBN comenta: En estos casos yo no le creo al gobierno. Los gobiernos del PAN se han revelado como voraces, corruptos, nepotistas y con las mismas prácticas del PRI.

Los gobiernos neoliberales comenzando con De la Madrid y seguido por Salinas De Gortari, copiaron el modelo a M. Thacher. Metieron administraciones cuya función es quebrar las empresas. Hace poco metí un vídeo sobre la Teoría del shock, que le sirve a los gobiernos neoliberales para maniobrar frente a la opinión pública. Es una teoría diseñada por el economista Milton Friedman y sirve para facilitar las decisiones de los gobiernos. La otra cara de las privatizaciones es que remataron las empresas a sus cuates, tanto en GB como aquí. El libro de AMLO es un buen listado de a quiénes benefició Salinas. Los que aparecen como mexicanos en Forbes y los que constituyen la éltie actual mexicana.

En el curso de la quiebra han salido los fruades en Comisión Federal de Electricidad, para que veamos como los panistas tienen funcionarios corruptos cuyo negocio es privatizar la industria electrica a través de comprarle a empresas privadas la electricidad (Principalemente españolas y norteamericanas). Una de estas tansacciones decubiertas en el curso de la quiebra fue la venta de electricidad a la CFE por parte de la C L y F, electricidad que no pagó CFE, estamos hablando de cientos de millones de pesos. También se descubrió que los salarios que impuso el gobierno a los funcionarios de L y F, que él nombró eran altísimos. Estos mismos que "quebraron" la empresa. ¿A cuantos se les fincó responsabilidad? El gobierno, por el contrario, ejerció un linchamiento mediatico que por cierto nos costó a todos, porque salió del erario público.

Durante varios años provocaron a los consumidores a través de "errores" en los recibos. A mi mismo me ponían una tarifa de alto consumo residencial, como si viviera en Polanco. La molestía es que tenías que ir a la Compañía de Luz a perder toda una mañana porque además te dabas cuenta que era una situación generalizada, decenas de personas esperando arreglar el mismo asunto. Algunos nos dimos cuenta que cambiaban la zona y reclamabas, automáticamente te regresaban a la zona dónde estabas y el recibo bajaba a un décimo. ¡Qué casualidad, verdad! Pero quienes ordenaban esto no daban la cara, ponían a los empleados afiliados al SME a batallar con esta situación..

La extinción fue anticonstitucional como han opinado connotados constitucionalistas como el Dr Burgoa y el Dr. Carrancá Rivas. La acción de cobro de la CFE es ilegal, pero al PAN que no respeta las leyes les vale sombrilla. Hoy los cobros de los recibos son iguales de honerosos, son mensuales en los mismos montos, cuando los de LyF eran bimestrales y el servicio es tan [pin...] que se va la luz un día sí y al siguiente también. Las empresas que andan por acá y que detesta la gente en la Ciudad estan llena de guatemaltecos o salvadoreños. Desde luego hay lugares, dónde la gente no los deja entrar. Te imaginarás lo contentos que estamos con Calderón. Yo diría que Calderón es el verdadero pillo y no los electricistas. ¿Por qué aquí no hicieron un referendum?

Sobre tu pregunta que haría, te diré. El Estado debe tomar en sus manos la generación de electricidad. La concesión a empresas privadas extranjeras sólo permite que el funcionario de CFE les pida Ferraris por las concesiones y se lleve al bolsillo grandes cantidades de dinero. ¿Cómo puede PEMEX estar en números rojos? Petróleo que ¡no es rentable! No, lo que sucede es que no hay buena admiistración y reinversión, porque el negocio de los funcionarios es vender las concesiones, llevarse enormes tajadas.

Si se hubiese invertido en L y F manejandola con buena administración, llegando a un acuerdo con el sindicato, similar al de la conversión telefónica con el sindicato de Telefonos, la electricidad en el centro del país sería muy eficiente. Si mantuvieron la red descapitalizada con chicles y alambritos los electricistas, imagina si en lugar de darle a las concesionarias privadas la electricidad, que paga el gobierno y después nosotros, se hubiera capitalizado la compañía de luz, de otra cosa estaríamos hablando. A los que debemos correr del gobierno, ya es a los panistas.

Cita:
Que hay de las investigaciones sobre enriquecimiento inexplicable de Esparza y amigos por revistas tan prestigiadas como proceso por ejemplo???

Saludos!


GBN comenta: Es probable que Esparza se lleve dinero, no lo sé. Pero de lo que estoy seguro es que la situación tan lamentable en la que dejaron L y F del C no es culpa de Esparza sino de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Calderón comenzó toda esta operación desde que era Secretario de Energía. Lo más escandaloso no es ni siquiera lo que le hizo al SME, la verdadera cloaca esta en PEMEX y no es el sindicato disminuido de PEMEX sino el verdadero atraco de los panistas desde el sexenio foxista. Hay hasta libros documentando lo que fue el 3 de negocios Mouriño-Calderón-Fox. Si hay justicia debería llevarse a juicio a todos estos corruptos que saquearon los ingresos del petróleo mexicano. Lo primero, debemos tener claro, es el desalojo del PAN del gobierno.

GBN

Responder

MensajePublicado: Ene 25 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
..los sindicatos...incrementan los costos de los productos....abriga a guevones.....tambien protege los derechos de los trabajadores
.

Valentín es un enemigo de los sindicatos. En realidad no sabe ni qué son, jamás ha trabajado con el sudor de su frente, así que es un incogruente hasta con la Biblia.

GBN

Responder

MensajePublicado: Ene 25 2012    Título:
valentin1 | | Invitado

..ora si le calo!!!!......la mayoria de los lideres sindicales se venden con los patrones.....o los tienen bajo amenaza constante...dentro de ese marco..hasta los guevones tienen "derechos". llevan al limite de la quiebra a muchas empresas. ...que paso con el pato pascual???

Responder

MensajePublicado: Ene 25 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
..ora si le calo!!!!......la mayoria de los lideres sindicales se venden con los patrones.....o los tienen bajo amenaza constante...dentro de ese marco..hasta los guevones tienen "derechos". llevan al limite de la quiebra a muchas empresas. ...que paso con el pato pascual???


Pascual sigue viva y coleando. En realidad un cuate como tú nunca ha estado en un sindicato, no sabe lo que es, habla por hablar y expresa puntos de vista reaccionarios. Has de tener empleados y les pagas mal, por eso se te van, porque eres un nano empresario miserable. Ese modo de hacer negocios es el peor.

GBN

Responder

MensajePublicado: Ene 25 2012    Título:
valentin1 | | Invitado

a ver que opina toaureg...que tiene un negocio....que sus empleados tengan 4 semanas de vacaciones y miles de "derechos"...por que se los gano.

Responder

MensajePublicado: Ene 25 2012    Título:

BUENO...

PUES A LO QUE HE LEÍDO ME HABLAS DE UN MEGA COMPLÓ DE FECAL PARA DESHACERSE DE UN NEGOCIO PARA EL HACER OTROS CON CFE...

LO QUE SE ME HACE CURIOSO, NO SE SI TU PIENSAS LO MISMO... ES QUE SABIENDO TU ESTO Y CREO QUE NO SOLO TU SINO MUCHOS MEXICANOS NO SE HAGA ALGO... ES DECIR, A SABIENDAS DE TODAS ESTAS TRIQUIÑUELAS Y RESPALDADOS POR DOCUMENTACIÓN QUE LO COMPRUEBA COMO ES POSIBLE QUE NO SE HAYA HECHO ALGO?

QUIZÁ CONTESTES LO MISMO QUE EN TU EXPLICACIÓN... PRIMERO SE TENDRÍA QUE SACAR AL PAN DEL GOBIERNO... Y SI, PODRÍA SER... PERO AUN ASÍ... SE ME HACE QUE LAS COSAS NO SE HACEN DE UNA MANERA LEGAL PERO SOBRETODO ADECUADA...

DÉJAME PREGUNTARTE OTRA COSA... SI AMLO ES PRESIDENTE QUE HARÁ CON ESTE ASUNTO DE LUZ Y FUERZA? LO SABES?...

Y EN CUANTO A LO DE ESPARZA TENGO MIS DUDAS... CUANDO EL RIÓ SUENA ES QUE AGUA LLEVA... Y ESE SEÑOR TIENE MUCHA COLA QUE LE PISEN...

SALUDOS!

TOUAREG

Cita:
a ver que opina toaureg...que tiene un negocio....que sus empleados tengan 4 semanas de vacaciones y miles de "derechos"...por que se los gano.


VALENTIN, YA NO TENGO NEGOCIOS... ESTOY RETIRADO... VIVO DE RENTAS... Y AL IGUAL QUE TU PIENSO QUE MUCHOS SINDICATOS (SOBRETODO LOS ESTATALES AFILIADOS A PARTIDOS POLITICOS) ESTÁN LLENOS DE HUEVONES Y LACRAS... Y NO ME REFIERO A LOS TRABAJADORES EN SI, SINO A ALGUNO QUE OTRO LÍDER MIERDECILLA QUE ANDA POR AHÍ LLEVANDO AGUA A SU MOLINO... COMO OLVIDAR A ELBA, NAPITO, DESCHAMPS Y VARIOS MAS QUE SON EJEMPLO DE CORRUPCIÓN...

SI TE FIJAS BIEN HAY SINDICATOS EN EMPRESAS PRIVADAS QUE FUNCIONAN DE MANERA TRANSPARENTE, ORDENADOS Y DEMOCRÁTICOS... Y REALMENTE LUCHAN POR LOS DERECHOS DE SU GREMIO... Y ESTÁN ABIERTOS AL ESCRUTINIO DE SUS AGREMIADOS...

EN LOS SINDICATOS ESTATALES PUES... LO QUE MENOS TIENEN ES TRANSPARENCIA... POR AHÍ PODRÍAMOS EMPEZAR...

Responder

MensajePublicado: Ene 25 2012    Título:
valentin1 | | Invitado

hay que ser muy cerrado para no darse cuenta....como pretende aparentar el giordiano....su falta de honestida', perjudica a AMLO.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: