2012 Encarar la historia, cada quién decide.

Debates

Compartir en Facebook
Autor Mensaje
Giordano_Bruno

Usuario Diamante
Usuario Diamante

Ver perfil de usuario
Ciudad: Otra Ciudad - México ganas de trabajar
MensajePublicado: Dic 31 2011    Título: 2012 Encarar la historia, cada quién decide.
Responder
Dianalis

Usuario Plata
Usuario Plata

Ver perfil de usuario
Ciudad: Guadalajara ganas de trabajar
MensajePublicado: Dic 31 2011    Título:
what.gif what.gif what.gif what.gif

eusa_liar.gif

eusa_naughty.gif

devil.gif

explodes.gif

eusa_boohoo.gif

eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif
eusa_dance.gif eusa_dance.gif
Responder
Giordano_Bruno

Usuario Diamante
Usuario Diamante

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Ene 01 2012    Título:
eusa_boohoo.gif
Responder
juangdl9

Usuario Diamante
Usuario Diamante

Ver perfil de usuario
Ciudad: Zapopan ganas de trabajar
Mesianico.

Simple propaganda
Responder
Giordano_Bruno

Usuario Diamante
Usuario Diamante

Ver perfil de usuario
Inquisitorial, como si Jesucristo no existiera como culto y no creyeras en él. Acusar a los mesias, o ¿acaso acusas a Jescuristo? puede ser que quieras acusar a los falsos mesias, como lo hacía la inquisición cuando herejizaba a quienes no comulgaban con su cuadro de conceptos.

La esperanza es un principio básico y vital de los mortales, de los que existimos una vez y no trascendemos, porque después de la muerte no existe trascendencia más que entre los vivos. La vida es tan importante porque es el únco momento de existencia. Quienes creen en el más allá son muertos en vida como dice Nietzche, porque no viven su vida presente, sino viven para la muerte.

¿Por qué atacar así a los vivos? López Obrador es un hombre como todos aquellos que han luchado o hemos luchado por el país. descalificar con la propaganda oficial e inquistorial del PAN nos habla de religión, no de política y la polítca y la religión deben separarse, no mezclarse. Yo no veo sentido repetir lo que locutores o falsos comunicadores analfabetas y al servicio del poder dicen. Yo prefiero pensar por cuenta propia.

GBN
Responder
Giordano_Bruno

Usuario Diamante
Usuario Diamante

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Ene 01 2012    Título: Comentario de Eura.
Rescato este comentario de Eura dicho en otro hilo, pero más pertinente en este. Los títulos de los hilos son muy importantes.

Cita:
Eura dice: A estas alturas del partido, creo que el unico que le puede dar batalla al ninio-bonito del PRI es AMLO. Escuch'e en las noticias de la maniana que AMLO esta siguiendo una estrategia para cambiar su imagen (no solo la fisica ja,ja,ja) y que de tener, cuando perdi'o contra Calderon, al rededor de 40 puntos malos (no se de cuantos o cual sea la referencia, entre tarde a escuchar) ahora anda como en los 9..

GBN comenta: Concuerdo que el único que puede dar la auténtica batalla a Peña Nieto es AMLO y eso no lo he dicho ahora, lo vengo diciendo hace más de un año, en mis blogs. Esto no obedece al criterio de encuesta, sino a dos realidades contundentes:

1. Lo que se juega en el país es la continuación o no del modelo económico neoliberal que tiene a México en el estancamiento económico y en la recesión. Por lo que el único que presenta un giro y un programa similar al de otros países latinoamericanos que si han crecido es AMLO. La recuperación del Estado de Bienestar ha sido la clave del bienestar y el desarrollo del Brasil, Argentina, Ecuador y Bolivia.

2. Como dicen analistas políticos como Atilio Borón o Sergio Aguayo. En latinoamerica en general y México en particular, el interés por construir un México democrático somos los pobladores, no las elítes aristocratizadas aliadas con los negocios del exterior. AMLO no esta contra los empresarios, sino con la élite que se enquistó en el poder en el periodo salinista, propone, no su eliminación sino la desmonopolización, la apertura de la competencia y el desarrollo del mercado interno nacional. Factores que han sido la clave del exito económico latinoamericano.

Cita:
Eura dice: Y de la desesperacion de no "atinarle" al presidente bueno, pues AMLO es una opcion seria para el pa'is..

GBN comenta: No es atinarle. Si en 2006 se hubiera respetado la voluntad de la mayoría, tendríamos 6 años de ventaja y no 6 años de retraso. AMLO no es la panacea, quienes lo apoyamos lo sabemos, pero sabemos también que seguir en el camino equivocado de hace 30 años es postrar al país y ponerlo en bandeja de plata para que las naciones extranjeras nos desaparezcan a nosotros como nación. No veo a nadie más. Ni Josefina Vázquez Mota, ni Peña Nieto lucharán por el interés nacional. Sus programas son continuidades de programas fracaasados y nada dicen de a corrupción y el desastre en que nos tiene el gobierno federal. Cobra fuerza la frase, estaríamos mejor con López Obrador.

GBN
Responder
juangdl9

Usuario Diamante
Usuario Diamante

Ver perfil de usuario
Creo que AMLO es lo mismo que Peña Nieto, ambos vienen del mismo sistema priista, solo que de diferentes grupos.

AMLO fue priista en sus inicios y se retiro cuando no obtuvo su proposito de ser candidato a gobernador por el PRI a Tabasco.

Por mas que se quiera quitar el lastre de los Cardenas y su casiquismo narco, o de la amnesia bejaranista, siempre sera lo que es.............lo mas podrido del sistema priista.

De los panistas....................seguiran siendo los 3 tristes tigres.

Lastima que no hubo en esta eleccion una opcion real
Responder
Giordano_Bruno

Usuario Diamante
Usuario Diamante

Ver perfil de usuario
Cita:
Creo que AMLO es lo mismo que Peña Nieto, ambos vienen del mismo sistema priista, solo que de diferentes grupos.

AMLO fue priista en sus inicios y se retiro cuando no obtuvo su proposito de ser candidato a gobernador por el PRI a Tabasco.

GBN comenta: Pienso Juan que muchos yerros se cometen por no leer historia y por no tener clara la política.

Lo que dices es una verdad a medias y como verdad a medias es una falsedad. AMLO no se salió del PRI en la gubernatura de tabasco sino en la escisión de la Corriente Democratizadora del PRI en 2006. Sólo una mente obtusa como la de los panistas no puede ver las diferencias reales, espero que tu no tengas una mente así.

La CD rompió porque en el proceso de "renovación" del PRI, este partido abandonó totalmente la posición del nacionalismo revolucionario. No abandonaron cuando Madrazo quería ser gobernador, sino cuando Miguel De la Madrid hizo a un lado el planteamiento nacionalista para asumir lo que conocemos como neoliberales. Los planteamientos neoliberales y su visión de la función del Estado no comulgaban con los nacionalistas. No se puede hablar del mismo PRI, pues los que se fueron eran nacionalistas y los que se quedaron no, los nacionalistas no son neoliberales o como los salinistas dicen adeptos al liberalismo social. Diluir estas diferencias, en que todos son priístas, es la .[pen...] de los panistas. Si partimos de que todos son hipócritas, que no existen planteamientos políticos diferentes, simplemente no entendemos la política. Quién es incapaz de plantear las posiciones políticas y sus diferencias, no es claro en ella.

Cuando AMLO contendió contra Madrazo por la gubernatura y le hicieron fraude, un fraude documentado y probado, estaba contendiendo ya por el Partido de la Revolución Democrática y de ninguna manera era priísta. Ser del PRI a partir de 1986 y sobre todo después de 1988 es ser salinista.

Lo más curioso es que PRI y PAN están mucho más cerca, pues ambos postulan el neoliberalismo. El PAN ha sido una continuidad en los hechos duros de as políticas salinistas y del programa neoliberal. Esto ha sido en sus diferentes planos analizado por las universidades públicas. Deterioro de la educación, deterioro del empleo, deterioro de la cohesión del Estado y sus instituciones, destrucción del tejido social.

¿Quién postula que PRI y AMLO son lo mismo? Los panistas, ¿por qué lo hacen? porque es la manera de desinformar y confundir, la realidad es que ellos, los panistas son casi lo mismo que los priístas, por lo menos en el programa. Sus diferencias son personales, de intereses y familiares. Simplemente son un grupo diferente, con el mismo programa del PRI.

Cita:
Juan dice: Por mas que se quiera quitar el lastre de los Cardenas y su casiquismo narco, o de la amnesia bejaranista, siempre sera lo que es.............lo mas podrido del sistema priista.

De los panistas....................seguiran siendo los 3 tristes tigres. Lastima que no hubo en esta eleccion una opcion real

GBN comenta: Deja los fantasmas y las tonterías panistas. Se va a saber un día, cuando el PAN no gobierne cuál era la verdadera relación de los panistas con el cartel de Sinaloa. Hoy es un secreto a voces, mañana con documentos en manos serán procesos judiciales. Veremos quiénes son los auténticos caciques del narco, quiénes los protegieron y como se dio el juego de un cártel contra todos. Parte de todo esto ya se esta ventilando en los juicios que se siguen con la extradición del Vicentillo, pero como en el caso de González Camarena, nos tiene reservadas muchas sorpresas.

¿Por qué el pavor de la élite a la izquierda? Todos sus recursos, toda la fuerza que tienen la dirigen en una campaña de miedo contra la izquierda. Ellos prefabricaron esta confusión que se llama Bejarano convirtiéndo cuotas para precampañas en supuestos cohechos. Hoy los juicios, los elementos objetivos se conocen y sin embargo se persiste, en el caso del PAN en su campaña sucia de deformación de lo sucedido. Siempre que discuto el caso Bejarano, sale a la luz la desinformación de quienes dan el cohecho como realidad, cuando objetivamente jamás exxistió. Ni el empresario argentino Ahumada declaró que este acto había sido así en tribunales, por lo que ni Bejarano ni Ahumada fueron sentenciados por este ilícito. Pero allí tienes al panismo como un .[pin...] necio y sus repetidoras .[pen...] reproductores diciendo esto mismo. ¿Se quedaron con una idea fija? Lean, neta, lean, porque estos equívocos fueron producidos por las tenebras de Acción Nacional.

El PRD no es lo mismo que el PRI y MORENA no es lo mismo que el PRD. Aquí es dónde inicia una discusión con equivocos y dónde hay equivocos hay incomprensión. La incomprensión permite que nos siembren confusiones en las cabezas.

GBN
Responder
juangdl9

Usuario Diamante
Usuario Diamante

Ver perfil de usuario
Creo que como buen demagogo postpriista escondes la realidad o la niegas, para ti la unica verdad es la que tu lider diga, sin mas contradiccion ni desvio, no hay mas alla de amarillo y ya.

No no sigo demagogos nacionalistas, creo que esa ideologia es una de las que nos ha tenido como pais en un sueño falso de proximos triunfos y anteriores glorias, donde el perdedor es siempre golpeado, es un lider martir que si hubiera esto, o hubiera aquello, seriamos esa raza de bronce superior a todos, capaz de pisar una serpiente con los pies quemados, jodidos pero felices.

Nada mas lejos de la verdad, atras de AMLO hay intereses nada mexicanos, si lo vieras con ojos abiertos y sin la venda que es el fanatismo, es mas que obvio.

Yo te puedo contar personalmente que conozco gente de AMLO que estan entregando patrimonio del pais, cosas invaluables, con el fin de asegurar recursos para su causa.

La verdad es que es de dar risa considerar que el bejaranazo fue un acto inocente y amoroso.

Te invito, en serio a que te quites la veda y dejes de ponerle nombres a enemigos imaginarios, por mas que afirmes mentiras bajo el precepto de que todo fuera de MORENA es impuro, la realidad seguira siendo.

Por un familiar muy cercano conozco a AMLO, el esta en su circulo inmediato y se bien las truculentadas que hace, sus falsa mediania republicana, su realidad bipolar.

Abre los ojos, de nada te ha servido tu supuesta educacion (la cual no esta probada), trata de salir de la niebla que te obstruye ver el sol
Responder
Giordano_Bruno

Usuario Diamante
Usuario Diamante

Ver perfil de usuario
Cita:
Juan dice: Creo que como buen demagogo postpriista escondes la realidad o la niegas, para ti la unica verdad es la que tu lider diga, sin mas contradiccion ni desvio, no hay mas alla de amarillo y ya.

GBN comenta: Cuando tienes a alguien de izquierda en tus narices no lo reconoces. Jamás pertenecí ni al PRI, ni al PRD. Por lo mismo mi pensamiento crítico le da tres vueltas al tuyo antes de que puedas tomar aliento.

Como no puedes contra la explicación de que el PRI se partío en dos y que esa escisicón histórica es una motivo de diferencias reales, entonces no te queda sino necear reptiendote a ti mismo, ex priístas y priístas son lo mismo, luego entonces los perredistas son lo mismo y con ese esquema ir por el mundo aplicandolo a diestra y siniestra. Como no eres lo suficientemente sincero para reconocer de dónde sale, de dónde reproduces ese discurso que de ninguna manera es tu sola idea, sino la de otros también, quieres ya en el extremo aplciarmela a mi también. Confundes todos los colores en el amarillo, que tu conocimento no te de para más no es mi culpa. Reflexiona bien cuando reproduces ideas panistas, porque de pronto lo haces.

Cita:
No no sigo demagogos nacionalistas, creo que esa ideologia es una de las que nos ha tenido como pais en un sueño falso de proximos triunfos y anteriores glorias, donde el perdedor es siempre golpeado, es un lider martir que si hubiera esto, o hubiera aquello, seriamos esa raza de bronce superior a todos, capaz de pisar una serpiente con los pies quemados, jodidos pero felices.

GBN comenta: Esta es otra idea panista, curiosa porque traiciona los ideales del PAN en los 40. Como ahora los panistas se han adaptado al neoliberalismo niegan el nacionalismo y se han vuelto ENTREGUSTAS. El nacionalismo panista anterior sólo se oponía a la idea de la revolución mexicana, González Morín tituló el periodico del PAN La Nación y como tal tenían una idea de que el Estado mexicano debería permitir las libertades individuales sobre los intereses corporativos.

El PAN confunde el régimen político y el gobierno con el Estado. Por eso al desmantelar el Estado, desmantela el Estado nación, sin Estado nación México no existiría. No es que el nacionalismo como política de Estado sea mala, el problema es que se creo una historia de bronce ¿no? Pero en lugar de responder con una mltihistoria nacional, el propósito de los panistas es vilipendiar a los héroes que no les gustan para suplir con otros héroes, con otra historia de bronce. De Juarez a los Cristeros y de la oposición a la revolución mexicana a los "demócratas" panistas actuales, desmontadores del Estado y del Estado laico. Tenemos que han suplido la demagogia nacionalista por la demagogia posmoderna y entreguista actual.

Cita:
Nada mas lejos de la verdad, atras de AMLO hay intereses nada mexicanos, si lo vieras con ojos abiertos y sin la venda que es el fanatismo, es mas que obvio.

Yo te puedo contar personalmente que conozco gente de AMLO que estan entregando patrimonio del pais, cosas invaluables, con el fin de asegurar recursos para su causa.

GBN comenta: Te reto a que me digas cuales y aportes pruebas. No hables de fanatismo, porque en esta operación yo te puedo acusar de fanático también, se convierte en una palabreja sin sentido que no tiene fundamentos.

Cita:
La verdad es que es de dar risa considerar que el bejaranazo fue un acto inocente y amoroso.

GBN comenta: Te lanzo dos retos más, a que me digas que es para ti el bejaranazo y que lo discutamos y a que leas el artículo que reproduje aquí sobre la República amorosa y que punto por punto me digas que no es cierto de lo que está diciendo allí. Que te quites tus prejuicios y comiences a leerlo en verdad.

Cita:
Te invito, en serio a que te quites la veda y dejes de ponerle nombres a enemigos imaginarios, por mas que afirmes mentiras bajo el precepto de que todo fuera de MORENA es impuro, la realidad seguira siendo.

GBN comenta: Cuando oyes algo que no te gusta dices que tu adversario tiene la venda en los ojos. Eso amigo, se llama prejuicio. Yo no he dicho que los que están fuera de MORENA son impuros, eso lo dices tí, eso que afirmas de que la realidad lo seguirá siendo tiene una notación. La realidad es algo que discutimos, no pertenece por metastasis a tu pensamiento, tu te apropias de la realidad con la reflexión. Tu que me acusas de que yo creo que tengo la verdad, luego dices que tu tienes la realidad ¿en qué quedamos? MORENA es una propuesta que yo hago, honestamente, abiertamente. Cuando digas argumentos panistas, por lo menos reconoce que lo son.

Cita:
Por un familiar muy cercano conozco a AMLO, el esta en su circulo inmediato y se bien las truculentadas que hace, sus falsa mediania republicana, su realidad bipolar.

GBN comenta: Eso de "...un familar cercano." que esta adentro es una truculenta historia que he escuchado muchas veces. Te pregunto algo que no me dirás ¿quién es tu familiar? Yo no necesito familiares cercanos, yo tengo vía directa por varios canales que van desde el consejo consultivo de AMLO con académicos de mucho renombre, hasta el gobierno legítimo y gente como Cristina Laurel y Mario Di Constanzo. A mi no me cuenta un familiar cercano, yo conozco bien la discusión, he leído la información bien, no encuentro nada truculento adentro, sólo la idea de un programa de transformación del país elaborado por gente muy inteligente. Adolfo Sánchez Vázquez y el propio Bolivar Echeverría cuando esaban vivos. Así que puedo decirte con toda contundencia que esa "bipolaridad" que tu le inventas en la reproducción de las calumnias panistas y de la propaganda negra del 2006. Dime el nombre de tu familiar y lo consultamos en el primer círculo de AMLO.

Cita:
Abre los ojos, de nada te ha servido tu supuesta educacion (la cual no esta probada), trata de salir de la niebla que te obstruye ver el sol

GBN comenta: Por el contrario, mi educación ha servido para saber cuando existe algo que es relevante.Que tu dudes de la educación, no es relevante. Puras habladurías sin fundamento. Se que me enfrento a un grupo dentro del Foro, y que actuan colectivamente. ¿Qué estudiaste juanito, porque no verificamos el número de tu cédula profesional, hoy verificar los estudios no es algo difícil?

GBN
Responder
Dianalis

Usuario Plata
Usuario Plata

Ver perfil de usuario
Ciudad: Guadalajara ganas de trabajar
gasp.gif gasp.gif

eusa_naughty.gif barf.gif barf.gif barf.gif barf.gif fgd.gif
Responder
juangdl9

Usuario Diamante
Usuario Diamante

Ver perfil de usuario
Si me siento tentado a darte mi numero de cedula, pero lo considero impropio, pero mencionaste a una gran lacra que es uno de los que estan haciendo negocios a favor de AMLO, Di Constanzo.

A el lo conoci en el df, por la torre del caballito y despues por interlomas, si, donde esta la casita escondida, esa donde la mediania republicana se va al carajo.

Soy Ingeniero Industrial, con un posgrado de una universidad conocida, asi que conozco mas alla del df y gdl. Por mi trabajo tengo buena relacion con los sandinistas de Nicaragua, con los Koreanitos y los Chinos. Como ves, mi negocio es con socialistas reales y no payasos, asi que conozco el sistema mejor que tu, por entenderlo para hacer negocios.

Sabes,para mi AMLO es un negocio,su gente deja buen dinero, y son buena onda, no se les traba nada en cuestion de billetes.

Pero ya te dije mucho
Responder
Giordano_Bruno

Usuario Diamante
Usuario Diamante

Ver perfil de usuario
Cita:
Si me siento tentado a darte mi numero de cedula, pero lo considero impropio, pero mencionaste a una gran lacra que es uno de los que estan haciendo negocios a favor de AMLO, Di Constanzo.

A el lo conoci en el df, por la torre del caballito y despues por interlomas, si, donde esta la casita escondida, esa donde la mediania republicana se va al carajo.

GBN comenta: Son acusaciones sin fundamento, en todo caso hazlas como ciudadano, si comete un delito, el PAN amplificará, porque de lo contrario son chismes de esos que muchas perosnas dicen para hacerse las importantes. Di Constanzo es un excelente economista. Una de las tantas personas relevantes dentro del gobierno de AMLO. Si tu tienes pruebas, acusa, si no deberías medir tus palabras. Mira quién realmente hace buen negocio el director de PEMEX y ve quién lo denuncia.

Cita:
Soy Ingeniero Industrial, con un posgrado de una universidad conocida, asi que conozco mas alla del df y gdl. Por mi trabajo tengo buena relacion con los sandinistas de Nicaragua, con los Koreanitos y los Chinos. Como ves, mi negocio es con socialistas reales y no payasos, asi que conozco el sistema mejor que tu, por entenderlo para hacer negocios.

GBN comenta. China no llegó al socialismo, experimentó una revolución antifeudal y luego un capitalismo de estado. Corea es una especie de apendice Chino, de hecho fue parte de su territorio en el Imperio chino. Los Sandinistas no son socialistas, la tendencia tercerista que es la que se impuso sobre los de guerra popular prolongada y la tendencia proletaria eran de veta soialdemócrata. Preguntales a los sandinistas lo que es la tendencia tercerista, tendrás tema de conversación y luego preguntales sobre lo que fue la piñata. Más bien has estado con payasos, con burócratas que viven de esto, no sabrás con tu infima cultura cuando tienes a un comunista de verdad frente a ti.

Y eso es en parte porque eres ingeniero industrial. En las ingenierías no adquieres la capacidad de reconocer los sistemas políticos ni de reflexionar en un discurso crítico tan complejo como es el materialismo dialéctico.

En realidad crees conocer el comunismo y su filosofía, en realidad no has leído, se ve simplemente por lo que dices. Para entenderlo tendrías que haber estudiado otra carrera y haber tenido profesores con la calidad suficiente para enseñarlo. Sin militancia lo más probable es que jamás lo conociste. No hablarías como lo haces.

Cita:
Sabes,para mi AMLO es un negocio,su gente deja buen dinero, y son buena onda, no se les traba nada en cuestion de billetes. Pero ya te dije mucho

GBN comenta: Uta, como salpicas conocimiento. Es como el vendedor de Hot Dogs vendiendole uno al Javier Lozano, ya por eso probablemente lo conoce...

Estos son de los tipos de argumentos que tienen al país como lo tienen. Si no eres capaz de leer el artículo de la república amorosa y te sientes capaz de hablar de él, esto es precisamente lo que tiene tendido al país. Con ignorancia no se puede hablar de lo que no se conoce y la neta que no te veo actitud para encarar la verdad y la realidad mexicana. Tu autosuficiencia te llena y crees que lo sabes todo.

GBN
Responder
valentin1

Mega Usuario
Mega Usuario

Ver perfil de usuario
Ciudad: Otra Ciudad- Extranjero ganas de trabajar
MensajePublicado: Ene 02 2012    Título:
.."la republica amorosa"...el puro nombrecito causa risa. con la violencia imperante, se lee comico.
Responder
Giordano_Bruno

Usuario Diamante
Usuario Diamante

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Ene 02 2012    Título:
El evangelista hablando de violencia en una República dónde el que él apoya, ha ocasionado más de 50 mil muertos y no solo eso corrupción, veamos el más reciente fraude del gobierno federal.

El Monumento a la Corrupción es una estela de luz que resume al gobierno de Calderón

Pedro Echeverría V.

1. Sin dar a conocer una fecha oficial para su inauguración y a un día de que venciera el plazo legal para dar por concluida la Estela de Luz (bautizada ya por el pueblo como “El monumento a la corrupción”) principal monumento conmemorativo del bicentenario de la Independencia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ayer -30 de diciembre- recibió el aviso de terminación de obra y calificó la obra como un referente nacional de urbanismo y arquitectura. Es una estructura de 104 metros de alto y nueve de ancho, recubierta de mil 704 placas de cuarzo, construida en un terreno de 4 mil 662 metros cuadrados entre las calles de Lieja y Paseo de la Reforma. Debió inaugurarse el 15 de septiembre de 2010 como el principal monumento de los festejos del bicentenario de la Independencia, tuvo un costo de mil 36 millones de pesos, es decir, 636 millones adicionales al presupuesto original, estimado en 400 millones de pesos.

2. Desde mediados de 2010, cuando miles de millones de pesos se dilapidaban en gastos gigantescos para la conmemoración en México del bicentenario de la Independencia y los cien años de la Revolución, comenzó a denunciarse por todos lados que la SEP, con Alonso Lujambio a la cabeza, no terminaría el monumento porque los precios de la construcción se habían duplicado. La población que oyó hablar de millones y millones comenzó a preguntar si se estaba haciendo el monumento de la corrupción como símbolo de los festejos. Decía: dado que en México hay un gran Monumento a la Independencia y otro Monumento a la Revolución, otros más a Juárez, a las Madres, a Obregón, a los Niños Héroes, entonces este será el “Monumento a la Corrupción” en honor a todos los gobiernos de México, pero en especial al de Felipe Calderón. Así que esa gran “Estela de Luz” situada entre las residencias de los más ricos de México, no puede llevar mejor nombre.

3. El gobierno de Porfirio Díaz (1876-1911) fue el gran creador de monumentos. Los más notables fueron el inicio de la construcción de Palacio Legislativo en 1910 que se paró y luego se transformó en Monumento de la Revolución al inaugurarlo en 1938 el presidente Lázaro Cárdenas. Ese año de 1910, para conmemorar el centenario de la Independencia de México, Díaz inauguró el Monumento de la Independencia con una columna que soporta “la victoria alada” (ángel); además en 45 días fue construido el Hemiciclo a Juárez con forma semicircular y estilo neoclásico para que formara parte de las inauguraciones de septiembre de 1910. El primer monumento construido en el Paseo de Reforma fue el de Colón en 1877 y ese año fue aprobado el del emperador azteca Cuauhtémoc, inaugurado por Díaz 10 años después; fue un canto al nacionalismo. Pero además, en 1942, se inauguró la Diana Cazadora que causó un gran escándalo por su desnudez.

4. La punta del Monumento mostrará a la altura de 104 metros el pináculo de la corrupción en México. En esa estela brillará con toda intensidad la luz y el resplandor de la cifra de más de mil millones que el pueblo tuvo que pagar en medio del más grande desempleo, de su miseria más aguda y de los asesinatos de más de 67 mil mexicanos, pero también de migrantes de centro y sur América. Sólo faltaría que en la cima colocaran las enormes fotografías de por lo menos los últimos cinco presidentes mexicanos (De la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox y Calderón) que más honor le harían a esa gigantesca edificación. Si los monumentos han sido para hacerle honor a los personajes más distinguidos de cada nación, qué mejor oportunidad para reconocer a los gobernantes que esta monumental obra? Y que no se piense que sólo en México existe la corrupción que es obvio un fenómeno mundial, pero nuestro país es especial porque tiene mil cabezas.

5. Así que en medio de las campañas políticas presidenciales del PRI, PAN, PRD, se inaugurará este simbólico monumento. Se dedicará al cinismo y desvergüenza de los políticos mexicanos que cada tres o seis le piden el voto a los electores y éstos, aunque en bajo porcentaje del 50 por ciento, acude a votar porque el sistema electoral mexicano destina miles de millones de pesos en campañas televisivas y radiofónicas que abruman pero les da resultados, sobre todo por el gran derroche del gobierno, los partidos políticos, empresarios y, ahora, la gran presencia del dinero del narcotráfico. Por eso construir monumentos es un gran deporte nacional para elevar el pensamiento patriótico o patriotero. Además para todos los gobiernos es bueno hacer obras porque siempre hay sobras muy bien aprovechadas. El ejemplo es ese enorme monumento que se ubica, como significado de lujo, también en el Paseo de la Reforma.

Blog:http://pedroecheverriav.wordpress.com
Correo: pedroe@cablered.net.mx
Responder

Responder al mensaje Compartir en Facebook

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente >>

Links Patrocinados        
Empleos en Guadalajara Buenos Trabajos Prestamos Recursos Humanos Busco trabajo
Oportunidades de trabajo Contrato de Trabajo Dinero facil Trabajos Clasificados Oportunidad de negocios
Agencia de empleo Entrevista de trabajo Envios de dinero Agencia de trabajo Busqueda de empleo
Ofertas de empleo Plan de Trabajo Como hacer dinero Trabajos domesticos Trabajos por Internet
Empleos en Argentina Busco Empleo Invertir dinero Invertir en la bolsa Negocios internacionales
Empleos en Mexico Trabajar desde casa Ganar dinero Bolsa de trabajo Empleos disponibles