solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Hernán Cortés: padre de los mexicanos

MensajePublicado: Jun 15 2011    Título:
S e l f r u l e d | | Invitado

¿Y entonces Ginger? ¿Quién tu dices que deberíamos de considerar como padre?

Responder

MensajePublicado: Jun 15 2011    Título: jajaja

jajja noooo, no lo digo por ti!!!! jajja

Responder

MensajePublicado: Jun 15 2011    Título:

Antonio F... para mi, no se uds icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 15 2011    Título:
S e l f r u l e d | | Invitado

Claro...

Bueno, sigue adelante mi campaña para el monumento al Zócalo, (que por cierto no soy el único por supuesto) aunque muchos desde ahorita ya escondan y se avergüencen de su acta de nacimiento nacional.

Responder

MensajePublicado: Jun 15 2011    Título:
S e l f r u l e d | | Invitado

Don Paya, es que si lo digo así se me descuadra la oración. yuck.gif Aparte, ¿no suena así un poco como grito de movimiento? laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 15 2011    Título:

shocked.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 15 2011    Título:

Cita:
Si no fuera por Cortés... Seguramente no medirías 1.83 Touareg.

JajaAajAJaJAJAaja!! cortés alto?? AjaJAaJaJAajaJAjaAAjaJA!! 1.83?? AJAAajAjajaJaAJajaJAajajajaJAajaAjaJAaJAjaJAajajaJaAJaJAajaJAAJaJaAajaJaAJaAJaAJaJajaAJaJaajaAjaJAjaaJaAJajaJAJaaj! altoooo!! AjAJaAJaJAAJAjaJJAAja! 1.83?? JAajAJajaajAJaJAjaAJa!!
jajaJAajaAjaJAaJAjaJAajajaJaAJaJAajaJAAJaJaAajaJaAJaAJaAJaJajaAJa!!ajaJAajaAjaJAaJAjaJAajajaJaAJaJAajaJAAJaJaAajaJaAJaAJaAJaJajaAJAa!!
aJAajaAjaJAaJAjaJAajajaJaAJaJAajaJAAJaJaAajaJaAJaAJaAJaJajaAJaJaajaAjaJAjaaJaAJajaJAJaaj!altoooo!JAaJAjaJAajajaJaAJaJAajaJAAJaJaAajaJaAJaAJa!!
JaAJaJAaJAAJAjaAJaJAJAAJaAJAaJAJAJAJAJAAJAAJAJAJAJAJaJajaAJaJaajaAjaJAjaaJaAJajaJAJaaj! JaAjAJaJaAJaJAAJaJAAJAJAjaJaAJaJAaAJaAJaAJaJaAJaJAAJaAJaJAaJaAJaAJaAJaAjaA!!
JaAJaJAJajjajaAjaAJaAjjAjjaAJAJaAJaAJaJAAJAAJJAAJAJAJAAJAJaajAjaJAAJAJaJAAaJAajaaJaaja!!

Responder

MensajePublicado: Jun 15 2011    Título: SALUDOS!

YO PROPONGO A JORGE HANK RHON COMO "HERMANO" DE LA PATRIA...

POR SER UN HIJO DE LA CHIN.GADA!

SALUDOS!

TOUAREG

Y HERMANO NUESTRO...TODOS LOS MEXICANOS SOMOS HIJOS DE LA CHIN.GADA!... frown.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 15 2011    Título:
karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario Super Usuario

yo propongo como padre de la patria al sol, porque gracias a los rayos solares y a las sales minerales del mar se creó la vida y fué así como nació Hernan Cortés.

Responder

MensajePublicado: Jun 16 2011    Título:
S e l f r u l e d | | Invitado

Ser hijos de Cortés definitivamente levanta ámpula en cualquier lugar de México. ¿Qué podemos hacer pues? Es nuestro padre, ese es nuestro origen: tenemos sangre de soldado y de tlaxcaltecas vendidos, porque aztecas quedaron sólo unos cuantos. yuck.gif Heredamos sus valores, sus supersticiones y su arsenal emocional. Gritamos nuestro odio por los invasores pero los niños huérfanos morenos se pudren en los albergues. Dada nuestra mescolanza racial, el hijo promedio en México puede nacer o más blanquito o más morenito, y nadie reza por lo segundo, aunque la mismísima virgen lo sea. Somos los hijos bastardos de Europa y nadie quiere serlo, así es que nos reímos o nos enojamos o nos hacemos de la vista gorda cuando el tema se presenta. Somos patrioteros a lo pen+dejo porque les mentamos SPM a los españoles en la lengua que nos heredaron a la vez que confiamos nuestros anhelos a SUS dioses y nos chupamos los dedos escurriendo la grasa de los animales que nos enseñaron a criar y a aprovechar.

Nos enorgullece "ser indios" pero sus dioses yacen sepultados junto a la mayor parte de sus lenguas, y la mera mención/propuesta de aprender y revivir alguna de estas al grado de bilingüismo nacional, cuando mucho provoca bostezos compasivos...

Pobres mexicanos. frown.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 16 2011    Título: a

a quién le levanta ámpula? reconocer la existencia de un hecho histórico y reconocer su valor objetivo en la incidencia de la historia, sin patrioterismos baratos ni abrepiernismos superficiales, no lleva a la búsqueda del padre perdido, sino a eso, al análisis objetivo de los hechos

quién tendría más valor en la creación de la cultura mestiza mexicana, Cortés o Antonio de Medoza? en todo caso, éste último, porque él sí estableció sistemáticamente el mestizaje cultural.... claro, tendrías que leer la biogrfía para apantallarte y entenderlo

Responder

MensajePublicado: Jun 16 2011    Título: hola

hola marianna, el gusto es mutuo! ya me leí los últimos post de ayer, como tú dices, para venir a tirar carilla y agarrar puerquito vegetariano de bajada, estuvo divertido jajajaja

Responder

MensajePublicado: Jun 16 2011    Título: aguanta

aguanta, subra, que él todavía no lee esa biografía, ahorita está encandilado con Cortés (y todo el que no está encandilado está ampulado, según dice), deja que la termine, le recomiendas una buena de Hidalgo para que se vuelva a encandilar

Responder

MensajePublicado: Jun 16 2011    Título:
S e l f r u l e d | | Invitado

Pues éste tema es evidencia en parte, dado los comentarios y risotadas generales. Buscar figuras representativas adicionales es válido, ya alguien mencionó a don Porfiro, y hasta se remontaron también a las raíces mismas de los españoles. Para mi sigue siendo Cortés porque veo reflejado su carácter en nuestra idiosincrasia, y no por haber leído su biografía sino por los rios de tinta escritos en su contra. Mi opinión personal es que a veces, las personas más odiadas pueden ser también las más incomprendidas y por lo mismo dignas de un intento más objetivo de estudio. Personajillos oscuros que ni SPM se acordó de ellos no me llaman la atención, aunque a veces sus acciones vengan en efecto detrás de la aplanadora de los que se atrevieron a pensar por cuenta propia. Américo Vespucio se llevó por ejemplo el honor de que hoy llevemos todos su nombre, cuando fue Colón quien tuvo que bregar con la borregada y quien pensó outside the box...

Responder

MensajePublicado: Jun 16 2011    Título: dime

dime 3 autores que hayan contribuído a ese río de tinta en su contra, sólo 3

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4 ... 17, 18, 19  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: