solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Hernán Cortés: padre de los mexicanos

MensajePublicado: Ago 08 2011    Título:

Entonces reconoces que esa nueva concepciòn es muy personal no?? es decir, no te estas basando en algo verdaderamente objetivo.

Saludos

Responder

MensajePublicado: Ago 08 2011    Título:

No es al contrario:

Racionalidad vs traumas y complejos ancestrales. Ah, y no soy el único por cierto. Si leyeras todo el tema en vez de brincar páginas escupiendo espuma...

Responder

MensajePublicado: Ago 08 2011    Título:

he leido el tema Vigoratus, pero solo colocas enlaces, desafortunadamente no puedo verlos, pero independientemente de eso, las definiciones ahi estan y tu que dices ser muy racional, eres el que a final de cuentas escupe espuma, procedente de lo visceral de tu afirmaciòn, y fijate que no estoy hablando del odio enconado que si se tiene hacia lo español, y que reconozco que todavia muchas personas sitienen, mi postura se basa en lo objetivo, y tu no estas siendolo, si es tu heroe estas en tu derecho a defenderlo, pero no me digas o no me salgas con esos comentarios infantiles de que estoy sosteniendo mi postura para agredirte, hasta ahora no has dado argumentos convincentes, insisto... Hernàn los cumple??

Responder

MensajePublicado: Ago 08 2011    Título:

Si hubieras leído/comprendido no harías esas preguntas. Tendré que sacar los títeres de nuevo: frown.gif

Un padre Mirmidon, no necesariamente es, ni tiene que ser "bueno".

Los mexicanos no tuvimos un buen padre, he ahí el meollo.

Responder

MensajePublicado: Ago 08 2011    Título:

me temo que sigues mal, si lei los comentarios anteriores, y el que esta confundido eres tu, estas dando la definiciòn que corresponde a un padre biològico, no a un padre de la patria, me temo que el que tiene que organizar sus ideas eres tu, y por supuesto masticarlas bien, antes de proyectarlas, no me extrañan tus [pen...] si para explicarlas necesitas titères es que no comprendes nada de la esencia de las mismas, tu forma de escudar tus deficiencias, y darle credibilidad a tus conceptos, dicho sea de paso retorcidos es intentando menoscabar a los demas, sintièndote superior, que es eso de los tìteres por favor, insisto, somos adultos, si por riñones pujas para que Hernàn Cortès sea el padre de la patria, adelante, pero entonces no defiendas tu postura con saneces del tipo, de que si los tlaxcaltecas estaban o no mejor sin los españoles, tu visiòn de la historia, no es objetiva, insisto, yo te estoy demostrando lo deficientes que estan tus argumentos, sigue insltando si quieres, pero no estas defendiendo racionalmntente tu postura.

Saludos

Responder

MensajePublicado: Ago 08 2011    Título:

Pues no, porque yo igual que tú comparto el concepto general que se tiene de Cortés. La diferencia es que yo no corro a buscar un padre que sí me cuadre el ojo como tú. Yo y muchos a Cortés lo analizamos como a cualquier padre: con sus virtudes y carencias. Cortés es nuestro padre. Un mal padre quizá, pero nuestro padre al fin. Hablamos su lengua, llevamos su sangre, seguimos su religión. Su monumento en el Zócalo es cuestión de tiempo.

Tic

Tac

Tic

Tac

Tic

Tac

Tic...

Responder

MensajePublicado: Ago 08 2011    Título:

Perdoname, si no me di a entender, pero a mi de da igual que el padre de la patria sea Cortès, o Poporro, o Miguel Hidalgo, el que esta buscando un padre eres tu, pero llegaste muy tarde en la historia, el padre de la patria ya fue nombrado, insisto, donde esta la objetividad, tu nombras a un padre de la patria que no cumple los criterios, si tu crees que el origen de tus complejos o traumas se deben a ello, pues me temo que tendrpas que seguir donde estas, porque te equivocas, y no lo digo yo Mirmidòn, lo dicen los libros de historia, y las definiciones que te puse.

Saludos

Responder

MensajePublicado: Ago 08 2011    Título:
mudochi | | Invitado

En Perú no reniegan de Pizarro, pero en México sí reniegan de Cortés.

Son los complejos.

Responder

MensajePublicado: Ago 08 2011    Título:

Lo que pasa Mirmidon es que yo no sigo libros, y menos de historia, y recontra menos de historia mexicana.

Yo soy hombre de ideas, y de despedazarlas hasta sus últimas consecuencias. Luego se escriben libros sobre nosotros, y de los borregos que tuvimos que arrear.

Luigi:

Y ya ni hablar del status que goza el guaraní en Paraguay.

En México en cambio, se despotrica contra Cortés pero nadie tiene la dignidad de hacerlo en otra lengua que no sea la de él. frown.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 08 2011    Título:
mudochi | | Invitado

Vigoratus:

En la propia España, valencianos, gallegos y sobre todo catalanes defienden sus lenguas no castellanas, y se sienten orgullosos de ellas.

Aquí, la gente dice, como broma: "Soy bilingüe porque hablo español y mazahua".

Responder

MensajePublicado: Ago 08 2011    Título:

Lo más curioso es que en España sí tengan estatuas de indios...

Responder

MensajePublicado: Ago 08 2011    Título:
mudochi | | Invitado

En Extremadura sí se pasan de vivos con una estatua en que Hernán Cortés está pisoteando la cabeza de un indio.

Responder

MensajePublicado: Ago 08 2011    Título:

Cita:
En Extremadura sí se pasan de vivos con una estatua en que Hernán Cortés está pisoteando la cabeza de un indio.


Esos ya son sus propios traumas y delirios.

¿Qué es lo que sucede con nosotros? ¿Cómo y hasta cuando dejaremos de avergonzarnos de nuestro origen?

Responder

MensajePublicado: Ago 08 2011    Título:
mudochi | | Invitado

Vigoratus:

Es muy difícil nuestra situación. Por ejemplo, a mí a veces me ha dado complejo de superioridad por ser hijo de españoles, pero te diré que gran parte de la superioridad de España es ficticia.

Un ejemplo: ¿qué papel ha hecho España en boxeo, y qué papel ha desempeñado el México mestizo e indígena en ese deporte?

Responder

MensajePublicado: Ago 08 2011    Título:

Acá algunos se refugian en su origen español mientras que en España se sienten todavía los marginados de Europa. Muchos ni siquiera consideran a España como "Europa" propiamente dicho.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 17, 18, 19  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: