solteros Mexico
Expresión alternativa <<Volver al Indice

 

A mis hijos

MensajePublicado: Jul 14 2012    Título: NUEVE FORMAS DE MANTENER EL ROMANCE[/color].
Siregina | | Invitado

El romance es una manera de expresar el amor, con el tiempo nos olvidamos de esas pequeñas cosas que nacen de nuestra relación una forma de vida amorosa.

1. Dile “te amo” al menos una vez al día.

2. Despídete con un beso y salúdalo con un abrazo.

3. Trátalo siempre como si fueran novios.

4. Dale la vuelta a los pequeños hábitos que te molesten.

5. Concéntrate en las cosas positivas que te molestan.

6. NO hables o discutas cuando estés furiosa.

7. Nunca uses sus secretos en su contra… Nunca.

8. Dile que SI, tantas veces como sea posible.

9. Respeta a tu pareja, sobre todo ante otras personas.


Ultima edición por Siregina el Jul 14 2012, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Jul 14 2012    Título: DEPENDE DE QUIEN SON LAS MANOS.
Siregina | | Invitado

Una pelota de basquetbol en mis manos vale $19 dólares.
En las manos de Michael Jordán vale $33 millones de dólares.
Depende de quién son las manos.
Una pelota de beisbol en mis manos vale $6 dólares.
En las manos de Mark McGwire vale$19 millones de dólares.
Depende de quién son las manos.
Un lápiz en mis manos es para poner mi nombre.
Un lápiz en las manos de William Shakespeare es para crear historias.
Depende de quién son las manos.
Una vara en mis manos podrá ahuyentar a una fiera salvaje.
En las manos de Moisés hará que las aguas del mar se separen.
Depende de quién son las manos.
Una honda en mis manos es tan solo un juguete.
En las manos de David es un arma potente.
Depende de quién son las manos.
Dos peces y cinco piezas de pan en mis manos son unos emparedados.
En las manos de Jesús alimentan a una multitud.
Depende de quién son las manos.
Unos calvos en mis manos serán suficientes para construir una silla.
En las manos de Jesucristo traen la salvación del mundo entero.
Depende de quién son las manos.

Como podrás ver, depende de quién son las manos.
Así que, coloca tus aflicciones, tus preocupaciones, tus temores, tus anhelos, tus sueños, a tu familia y a tus relaciones personales en las manos de Dios.

Responder

MensajePublicado: Jul 14 2012    Título: DEVUELVEME MIS MANITAS.
Siregina | | Invitado

Una familia se había comprado un auto nuevo, 0 km, hermoso, por donde se mire: el tapizado, el color… todo. El padre amaba ese auto, su esfuerzo estaba ahí.
Un día salieron a pasear el Sr., la Sra., y su pequeño hijo de tan solo 3años. Pasaron por una gasolinera, bajaron los señores y el niño se quedo en el auto.
El pequeño encontró un marcador y como es de suponer empezó a rallar todo el asiento. El estaba feliz haciendo dibujito en la tapicería del carro. Con un gran entusiasmo y amor, ya que los niños haces sus cosas en esta condición. El seguía pintando y pintando.
Al subirse los padres al carro y ver la atrocidad que había hecho su hijo, le empezaron a pegar en sus manitas hasta que se cansaron.
El papá le dijo: Ya sabes que los marcadores son únicamente para dibujar en papeles que nosotros te prestamos. ¡¡¡A ver si aprendes la lección…!!! Pegándole otra vez y sacando su furia, lo golpeaba con el llavero y las llaves del carro.
Al llegar a su casa vieron que el niño estaba en mal estado y decidieron llevarlo al hospital. Después de varias horas, sale el médico y le dice: las cosas se complicaron y tenemos que amputar las manitas... Si no lo hacemos ahorita corremos el riesgo de una gangrena en los brazos.
No podían creer lo que estaban oyendo. Era imposible de creer lo que el médico les había anunciado… Cuando el niño salió de cuidados intensivos los médicos dijeron a sus papas que ya podían entrar a verlo.
Entrando el padre a la habitación envuelto en lagrimas… el niño le dice: Hola papi… ya aprendí la lección… no lo voy a hacer mas papi… ¡pero por favor devuélveme mis manitas!
El padre salió de aquella habitación y se suicido…
¿Por qué le damos tanta importancia a las cosas materiales al grado de lastimar a nuestros seres queridos? ¡QUE GRAN ESTUPIDEZ NO!
Los niños son difíciles de tratar. El gran problema es de nosotros los padres por nuestra gran torpeza e impaciencia. Recuerda tu y yo alguna vez fuimos niños, también hicimos travesuras en alguna ocasión. Yo no sé tú, pero yo no quisiera una vida este tipo de vida para mis hijos. Muéstrales tu cariño, que se sientan importantes y recuerda que los niños solo dan lo que reciben.
UNA GRAN MICRO-REFLEXION: “Un día naci, un día moriré, pero… ¿Estoy realmente viviendo?”

Responder

MensajePublicado: Jul 14 2012    Título: DISFRUTA.
Siregina | | Invitado

Disfruta a los seres que amas cada instante que te brinde la vida,
pues no sabes en qué momento la vida marcara su fin.
Hoy es una buena oportunidad para gozar en toda su plenitud a
esas personas que alegran tu destino y que necesiten un toque
de ternura que alboroce en forma inmanente sus corazones.
Deja a un lado los problemas que nublan el horizonte de la dicha
y atrévete a lidiar por la felicidad de sus seres queridos.

Responder

MensajePublicado: Jul 14 2012    Título: EL AMOR ESTA ESCRITO.
Siregina | | Invitado

El amor está escrito con palabras de luz en tu destino.
No desoigas su voz ni llamada.
Sean de amor tu paz y tus batallas.
Y sean también de amor tus penas, esperanzas y alegrías.
Pues el amor es suave lluvia de oro cayendo en la floresta de las almas,
u aun la melancolía de amor es muy hermosa y convierte a los seres en poetas.
Oye al amor que llama con su mano de luz a tu puerta.

Responder

MensajePublicado: Jul 14 2012    Título: EL AMOR Y LA LOCURA.
Siregina | | Invitado

Cuentan que una vez se reunieron todos los sentimientos y cualidades del hombre. Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:- ¿vamos a jugar a las escondidas?, la INTIGRA levanto la ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse pregunto:- ¿a las escondidas? … ¿y cómo se juega eso? – es un juego – explico la LOCURA – en que yo me tapo la cara y comienzo a contar uno hasta un millón, mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que yo encuentre ocupara mi lugar para continuar el juego.
El ENTUSIASMO bailo secundando por la EUFORIA, la ALEGRIA dio tantos saltos que el entusiasmo que termino por convencer a la DUDA, e incluso la APATIA, a la que nunca le interesa nada. Pero no todos quisieron participar… la VERDAD prefirió no esconderse, ¿para qué?, si al final siempre la hallaban, y la SOBERVIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y la COBARDIA prefirió no arriesgarse…
-Uno, dos, tres… - comenzó a contar la LOCURA. La primera en esconderse fue la PEREZA, que como siempre se dejo caer tras la primera piedra del camino, la FE subió al cielo y la EVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO que con su propio esfuerzo habría logrado subir la copa del árbol más alto. La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos… ¿que si un lago cristalino?, ideal para la BELLEZA. ¿Qué si la grieta de un árbol?, perfecta para la TIMIDEZ. ¿Que si el vuelo de la mariposa?, lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD. Termino por ocultarse en un rayito del sol. El EGOISMO en cambio encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo… pero sólo para él. La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arcoíris). La PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes. El OLVIDO… se me olvidó dónde se escondió… pero eso no es lo importante cuando la LOCURA contaba 999,999, el AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado… hasta que vio un rosal… y enternecido decidió esconderse entre sus flores.
-Un millón!!! – contó la LOCURA y comenzó a buscar la primera en aparecer fue la PEREZA, solo a tres pasos de una piedra. Después se escucho la FE discutiendo con Dios en el cielo sobre la zoología… La PASION y el DESEO lo sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró la ENVIDIA y, claro, pudo deducir donde estaba el TRIUNFO, el EGOISMO, no tuvo ni que buscarlo él solito salió disparado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la BELLEZA y con la DUDA resulto más fácil, todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún en qué lado esconderse… Así fue encontrando a todos… al TALENTO entre la yerba fresca a la ANGUSTIA en una oscura cueva a la MENTIRA detrás del arcoíris… (Mentira, si ella estaba en el fondo del océa.no) y hasta el olvido… que ya se había olvidado que estaba jugando a las escondidas… pero solo el AMOR no aparecía por ningún sitio. La LOCURA busco detrás de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta en la cima de las montañas… y cuando estaba dándose por vencida vio un rosal y las rosas, y tomo una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escucho… Las espinas habían herido en los ojos al AMOR; La LOCURA no sabía qué hacer para disculparse… lloro, rogo, imploro, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo. Desde entonces. Desde que por primera vez se jugó a las escondidas en la tierra: EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA.

Responder

MensajePublicado: Jul 14 2012    Título: EL CARPINTERO
Siregina | | Invitado


Un carpintero anciano estaba listo para jubilarse.
Él le dijo a su jefe de sus planes de dejar
el negocio de construcción de casas
y vivir un estilo de vida más descansado
para disfrutar de su familia.
El jefe se sintió mal de perder a
un trabajador y le pidió si él podría
construir una última casa como favor personal.
El carpintero le dijo que sí,
pero al mismo tiempo se notaba
su corazón no estaba en su trabajo.

El hizo su trabajo mediocre y
uso materiales inferiores.
Era una manera triste de terminar
una carrera de dedicación.
Cuando a cabo el trabajo,
el jefe vino a inspeccionar la casa y
le entrego las llaves de la misma al carpintero.
Esta es tu casa, le dijo, mi regalo para ti.
El carpintero estaba atónito,
que pena, si él hubiera sabido que
estaba construyendo su propia casa,
el lo hubiera hecho muy diferente.

Así es como nosotros construimos nuestras vidas,
un día a la vez, a menudo,
poniendo menos de lo que podemos,
después con asombro nos damos cuenta
que tenemos que vivir en la casa que construimos.
Si pudiéramos empezar de nuevo,
lo haríamos diferente,
pero no podemos regresar el pasado.
Tú eres el carpintero.

Cada día martillas un clavo,
o levantas una pared.
Tu vida es la casa.
Tu actitud y lo que escoges nacen hoy,
construye hoy la casa del mañana.
Construye sabiamente.

Responder

MensajePublicado: Jul 14 2012    Título: EL ELEFANTE ENCADENADO.
Siregina | | Invitado

Cuando yo era chico me encantaban los circos, y los que los
que mas me gustaban eran los animales en especial el elefante.
Durante la función, la enorme bestia hacia despliegue se su tamaño,
peso y fuerza descomunal, pero después de su actuación y un rato antes
de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente
por una cadena que aprisionaba una de sus patas clavadas a una
pequeña estaca en el suelo. Sin embargo, la estaca era solo un minúsculo
pedazo de madera apenas enterrado a unos centímetros en la tierra.

Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que
ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza,
podría con facilidad arrancar la estaca y huir.

El misterio es evidente: ¿Qué lo mantiene entonces? ¿Por qué no huye?
Cuando tenia cinco o seis años, yo todavía creía en la sabiduría de
los grandes, pregunte entonces a alguna persona maestro,
padre o tío el misterio del elefante alguno de ellos me explico que el
elefante no se escapaba porque estaba amaestrado hice entonces la
pregunta obvia; “si esta amaestrado por que lo encadenan”,
no recuerdo haber recibido una respuesta coherente,
con el tiempo me olvide del misterio del elefante y la estaca….

Por suerte para mi hace unos años descubrí que alguien había
sido bastante sabio para encontrar la respuesta: el elefante no
se escapa por que siempre ha estado atado a una estaca desde muy pequeño.
Imagine al elefantito desde recién nacido atado a la estaca.
Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujo,
tiro, sudo, tratando de soltarse y a pesar de todo su esfuerzo, no pudo.

La estaca era muy fuerte para el entonces; juraría que se durmió agotado.
Hasta que un día, terrible para su historia acepto su
impotencia y se resigno a su destino.
Este elefante poderoso, que vemos en el circo,
no se escapa porque cree que NO PUEDE.
El tiene registro y recuerdo de su impotencia,
de aquella impotencia que sintió después de nacer,
y lo peor de todo es que jamás se ha vuelto a cuestionar, jamás, jamás…
intento poner a prueba su fuerza otra vez…

Responder

MensajePublicado: Jul 14 2012    Título: EL FRACASO
Siregina | | Invitado

Fracaso no significa que no hemos logrado nada
Significa que hemos aprendido algo.

Fracaso no significa que hemos actuado como necios
Significa que hemos tenido mucha fe.

Fracaso no significa falta de capacidad
Significa que debemos hacer las cosas de distinta manera.

Fracaso no significa que somos inferiores
Significa que no somos perfectos.

Fracaso no significa que hemos perdido nuestra vida
Significa que tenemos buenas razones para empezar de nuevo.

Fracaso no significa que debemos de echarnos para atrás
Significa que tenemos que luchar con mayor ahincó.

Fracaso no significa que jamás logremos nuestras metas
Significa que tardaremos un poco más en alcanzarlas.

Fracasos no significa que Dios nos ha abandonado
Significa que Dios tiene una idea mejor.

Responder

MensajePublicado: Jul 14 2012    Título: EL MEJOR REGALO
Siregina | | Invitado

PARA TU ENEMIGO, el perdón.

PARA LOS NIÑOS, el buen ejemplo.

PARA TU OPONENTE, la tolerancia.

PARA TU PROJIMO, el amor.

PARA TU PERSISTENCIA, el respeto.

PARA TU AMIGO, el corazón.

PARA DIOS, la vida.

Responder

MensajePublicado: Jul 14 2012    Título: EL NIÑO Y EL MUNDO.
Siregina | | Invitado

Un niño de seis años de edad atosigaba a su papá para
que fuera a jugar con él, repitiéndole a cada instante:
¡vamos a jugar papá: por favor vamos a jugar! El papá,
un tanto molesto por esta situación,
se puso a pensar en algo para quitarse al niño de encima.
Al hojear el periódico se dio cuenta de que estaba un mundo,
lo recorto y pensó: “voy a recortar el mundo en pedacitos y
después pondré al niño a que lo arme; como el no sabe todavía la
situación grafica del planeta, seguro no lo va a poder armar y mientras,
seguiré leyendo mi periódico”.

Conforme su plan, llamo a su hijo y le dijo:
-Bien, hijo, recorte este mundo para ti,
lo voy a partir en pedazos y tú lo vas a armar;
cuando termines, jugamos.
El niño sonrió y se fue a armar el mundo.
El papá se quedo muy contento creyendo que su hijo iba a
tardar mucho; pero cuál fue la sorpresa cuando el niño,
como a los tres minutos, se aproximo a él y le dijo:
-Ya está armado el mundo.
-¿Y cómo le hiciste, hijo? –pregunto el papá.
-Fue fácil, detrás del mundo había un nombre,
compuse el nombre y automáticamente se arreglo mi mundo.

Responder

MensajePublicado: Jul 14 2012    Título: EL NIÑO Y EL VIEJO.
Siregina | | Invitado

Los niños son el mañana, los viejos son el ayer,
sin mañana no habría vida, ni vida sin el ayer.

Los niños son esperanza, los viejos son añoranzas.

El futuro es un enigma, el pasado realidad.

A los niños se les carga porque no saben andar,
los viejos son una carga cuando no pueden andar.

El niño puede y no sabe, el viejo sabe y no puede.

Tan merece el que no sabe, como el que sabe merece.

Los niños apenas van, los viejos ya todos fueron.

Uno es fuego, él otro hoguera, uno es alfa, el otro omega.

No es lo mismo ser que estar, ni estar sin poder ya ser.

Responder

MensajePublicado: Jul 14 2012    Título: ES GRATIS.
Siregina | | Invitado

Una tarde el pequeño se acerco a su mama,
que preparaba la cena en la cocina y le entrego una hoja
de papel en la que había escrito algo.
Después de secarse las manos y el delantal, ella leyó lo decía:
Por cortar el césped $5.00
Por limpiar mí cuarto esta semana $1.00
Por ir al almacén en tu lugar $0.50
Por cuidar a mi hermanito mientras ibas de compras $0.25
Por sacar la basura $1.00
Por tener una libreta con buenas notas $5.00
Por limpiar y barrer el patio $2.00
Total adeudado $14.75
La mama lo miro con fijeza; el guardaba lleno de expectativa.
Por último tomo el lápiz y al reverso de la misma hoja escribió:
Por llevarte Nueve meses en mi vientre NADA
Por tantas noches de desvelos, curarte y orar por ti NADA
Por los problemas y el llanto que me hayas causado NADA
Por el miedo y las preocupaciones que me esperan NADA
Por comida, ropa y juguetes NADA
Costo total de mi amor NADA
Cuando el niño termino de leer lo que había escrito su mama,
tenía los ojos llenos de lágrimas.
La miro a los ojos y le dijo: “Te quiero mucho mami”
Luego tomo su lápiz y escribió con letra muy grande:

TOTALMENTE PAGADO.

Responder

MensajePublicado: Jul 14 2012    Título: ESTA ES MI BUSQUEDA.
Siregina | | Invitado

No estoy buscando ayuda, solo estoy buscando algo que perdí,
no sé cuando lo perdí, ni donde lo perdí.

Solo sé que ya no lo tengo y me hace mucha falta.

Ustedes dirán, este tipo está loco perdió algo y no sabe lo que perdió,
y claro que tiene razón, si hasta yo lo creo,
pero si ustedes supieran el vacio que siento en mi vida,
sin elemento fundamental para poder vivir.

¿Si ya saben de los que estoy hablando?
Claro que si del amor, no del amor de una mujer,
ni menos del amor de un padre, les hablo del amor por la vida.

Ese gusto especial de saber que lo que haces, y lo que no haces, tiene sentido.

Eso es lo que se me perdió, si alguien sabe dónde puedo
encontrarlo por favor escríbanlo a mi… No sé donde deban escribirme,
yo se que lo voy a encontrar, tal vez solo es cuestión de tiempo
y lo que estoy buscando esta a la vuelta de la esquina,
pero mientras lo encuentro voy a seguir vagando por este mundo,
este mundo lleno de gente egoísta como yo, que solo piensa en su bienestar,
será que todo el mundo sabe lo que quiere y vive solo para conseguirlo.

Si esa es la solución, inventare nuevos ideales, llenos de cosas materiales,
¿¿¿podrán remplazar lo que se me perdió???
Cuando encuentre la solución a mi problema,
estoy seguro que ¡¡¡viviré más feliz o tal vez ya esté muerto!!!

Responder

MensajePublicado: Jul 14 2012    Título: ESTADO DE ÁNIMO
Siregina | | Invitado

Divagar en mis caminos es dejar inconcluso lo que nunca tuvo inicio…
o quizá no fue importante… que más da…

Voy a referir “algo” de eso que da jadear leer,
está relacionada con el movimiento de un cuerpo y la
retrospectiva de un alma en decadencia desde los inicios de un despertar,
en lejanas épocas de inmadurez y somnolencia.

Estados de depresión y soledad eran fiel compañía en un espacio
el porqué no existía o mejor aun no tenia respuesta, flotar,
brillar por luz propia era el requisito numero uno para su época inexistente,
una rutina sin cara, ni gestos y mucho menos sin lugar eran su entorno.

Cuatro paredes que revertían su silencio y estrangulaban
los gritos de una alma sin voz, era el preludio de una faena
que estaba por comenzar, lánguida, turbia y escasa de libertad,
era un pozo sin fondo que consumía su ser, sus deseos y sus
primarias necesidades, y su cuerpo trémulo, ávido, deseoso,
marchito antes de florecer yacía inerte a la deriva del camino.

Y para que soñar, si la ventana del ensueño estaba herméticamente cerrada,
y los rayos del sol, dilatados sobre un punto muy cercano del olvido.

Que sensación tan absurda, que espacio tan reducido a donde
había tantos surcos por sembrar, tantas ideas por tejer y
tantos sueños por hilvanar, y todo lo que se recogió allí, se encogió,
se fracturo, para siempre un cumulo de ilusiones, de fantasías y de amaneceres…
Y se enclavo en el tiempo algo así como un aviso de que todo en adelante,
seria remoto, fortuito, somero y distante…

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Expresión alternativa



Cambiar a: