Hola y de antemano, gracias por su asesoramiento.
Somos una pareja con un matrimoniode 25 años, nos casamos por bienes mancomunados, tenemos 3 hijos 2 mayores de 20 años y uno con 17, el cual cumplira 18 en diciembre, solo el mayor trabaja y los otros dos no hacen nada, ni trabjan ni estudian y ella solo ha trabajado algunas veces en 3 negocios que me hizo abrir y todos los tuve que cerrar por que nunca funcionaron, aprte nunca ha trabajado ella en nada mas..
Me quiero divorciar por incopatibildad de caracter y llege a un acuerdo verbal con mi esposa de irme de la casa en cuanto el menor cumpla los 18 ños, lo cual es en 5 meses.
En esos 25 años hicmos una casa grande y un a chica con un local y dos pisos arriba, cuandonos casamos 3/4 del terreno se lo heredo mi suegro a mi esposa y la ultima cuarta parte yo se la compre, todo de buena fe y no hay recibos de nada, ni contrato de compra venta, solo recibos de que se pago todo al ejido, solo el terreno, la construccion se hizo en los 25 años de casados y esta todoa su nombre,hasi lo hice por decicion propia.
Ahora que sa casi se cumple el plazo ella quiere que me salga de la casa y le firme un papel de divorcio, siendo que quedamos que en diciembre yo me voy a retirar, Yme amenaza que si no ella me puede sacar con una orden.
Quiero que sepn que hace 2 años cometi una infelidad, nunca me encontarron con la otra persona, solo de oidas supe esto y me perdono, en diciembre del año pasado yo decidi dejar de tomar y presisamente en esas fechas llegue a casa y ella estaba tomada con una amiga, discutimos, por que le dije que yo queria reformarme y no era posible que estuviera tomando en casa, la empije y se golpeo, fue a la cruz roja y se levanto parte medico pero nunca existio ni levanto una demanda, pero siempre me recuerda todoe sto y aparte que mis hijos 8los mas chicos) no quieren estudiar ni trabajar, solo divertirse y yoestoy muy molesto con su actitud.
Es posible que ella me pueda sacr de nuestra casa, sin motivo alguno?
Si firmo el papel ahorita me puede acusar de abandono y solicitar una pension?
Tengo que dar alguna pension si me salgo de mi casa en diciembre? que es cuando el mas chico tendria 18 años.
se pueden repartir los bienes en 60 % para ella y 40% para Mi? pues ahora me dice que en cuanto me vaya va a vender todo he irse de aqui.
Gracias por su atencion.
|