solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

¿Vives con tu pareja y no estás casado por La Iglesia?

MensajePublicado: Oct 02 2010    Título:
Juanjo3722 | | Invitado

Para advertir la Autoridad de La Iglesia hay que tomar en cuenta cuáles son las Fuentes de La Revelación. La Revelación es todo el Tesoro de conocimientos referentes a Dios que Él mismo nos ha legado, y que nos sigue otorgando y que son necesarios para conseguir nuestra salvación que es el fin de nuestras vidas ya que para eso hemos sido creados, y como consecuencia también sirven para alcanzar nuestra salud Espiritual, que es tan importante como la salud corporal. Así mismo dicha Revelación tiene tres Fuentes que se constituyen en el fundamento de la Religión y ésta a su vez es lo más importante en nuestras vidas, simple y sencillamente porque la Religión se refiere a los factores y aspectos humanos, sobrenaturales y de nuestras vidas que van a trascender después de nuestra muerte.
La primera de esas Fuentes es La Biblia, la segunda es La Tradición y la tercera es El Magisterio (no en orden de importancia, ya que ninguna de las tres es más importante que las otras).

La Biblia contiene los 73 Libros que nos hablan de Dios, de sus designios hacia nosotros y de nuestra salvación; 46 de ellos son del Antiguo Testamento y 27 del Nuevo; algunos históricos, otros proféticos, otros sapienciales, otros legislativos, así como algunos que tienen combinaciones entre estos aspectos.
No todas las cosas que sabemos sobre Dios nos las da La Biblia. Fue la Tradición la que les dijo a los primeros cristianos cuáles eran los Evangelios verdaderos distinguiéndolos de los apócrifos. Cuando se empezaron a difundir los éstos últimos confundiendo a la gente: se recurrió (se tuvo que recurrir) a los recuerdos de esos primeros cristianos con respecto de cuáles habían sido los Evangelios que ellos recibieron de sus antecesores y de esta manera desecharon los que no habían recibido de sus precursores y se quedaron con los verdaderos, que son los mismos que Tú y yo podemos leer con toda confianza debido a esa misma Tradición ininterrumpida hasta nuestros días y que nos permite igualmente distinguir los nuestros de los que han divulgado los protestantes y los hermanos separados durante los últimos siglos. Asimismo durante muchos siglos la forma de producir un libro fue muy arcaica y rudimentaria y por lo tanto era muy difícil que todos los cristianos tuvieran una copia de La Biblia en su casa como lo podemos hacer actualmente y la única forma lógica y sensata de conocer la Palabra de Dios era por tradición . de los prójimos que tenían acceso a leerla o escucharla. Por otro lado no existe ninguna forma de enseñar a los niños menores de 4 años lo que viene en la Biblia si no es por pura tradición . y por medio del ejemplo de sus padres y catequistas, ya que es ilógico que a esa edad sepan leer; incluso los hermanos separados hacen lo mismo con sus niños contradiciendo su regla de enseñar solo con la Biblia. Además ellos inclusive utilizan muy recurrentemente una tradición que consiste en hablar mal (entre ellos) sistemáticamente de los Católicos, del Papa y de La Iglesia en las asambleas y reuniones que ellos llevan a cabo y decirse entre ellos cómo atacarnos, lo cual hacen con muchísima frecuencia y no es congruente con su regla de basarse sólo en La Biblia, ya que en ella no dice nada con respecto a juzgar ni criticar a nadie (ni mucho menos atacar a alguien) porque sólo Dios tiene la atribución y la autoridad de juzgar.

Por otro lado tenemos al Magisterio de La Iglesia que es el que interpreta de forma no solo correcta y con sentido común sino perfecta la Misma Biblia ya que tiene la asistencia especial del Espíritu Santo, que es sumamente necesaria para conocer los designios de Dios. Sin la intervención del Magisterio la interpretación de la Biblia se convierte en un mero subjetivismo que se enfoca en connotaciones y concepciones que dependen de las circunstancias en las que se encuentren o del contexto histórico y/o social determinado en el que se ubiquen o al que hagan referencia las personas que la interpretan. Y además de interpretar la Biblia el Magisterio tiene como función la de establecer la forma en que se debe cumplir la Ley de Dios (los Mandamientos) y todos los preceptos que Él nos ha legado y nos sigue dando a conocer, así como la practica de los Sacramentos, además de la ocupación de defender la Fe Católica de los protestantes, ateos, paganos, materialistas, existencialistas y demás corrientes filosóficas e ideologías que van en contra de la salud del alma y de La Iglesia misma.

Responder

MensajePublicado: Oct 02 2010    Título:
Juanjo3722 | | Invitado

Deuteronomio 30, 10-14

Escucha la voz de Yahveh tu Dios guardando sus mandamientos y sus preceptos, lo que está escrito en el libro de esta Ley, conviértete a Yahveh tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.
Los mandamientos que yo te prescribo hoy no son superiores a tus fuerzas, ni están fuera de tu alcance.
No están en el cielo, para que hayas de decir: « ¿Quién subirá por nosotros al cielo a buscarlos para que los oigamos y los pongamos en práctica? »
Ni están al otro lado del mar, para que hayas de decir: « ¿Quién irá por nosotros al otro lado del mar a buscarlos para que los oigamos y los pongamos en práctica? »
Sino que la palabra está bien cerca de ti, está en tu boca y en tu corazón para que la pongas en práctica.

Los mandamientos los pone Dios en nuestra conciencia desde que somos concebidos. Después, cuando crecemos hacemos como que nos cambiamos de religión o nos volvemos ateos porque nos conviene, pero ese cambio es solo superficial, lo único que realmente hicimos es un teatro para zafarnos de nuestros compromisos y responsabilidades, y creemos que con eso ya no tenemos esas obligaciones, y ese disque cambio por supuesto que no afecta nuestra esencia ni nuestra conciencia porque solo ocurre subjetivamente: aun cuando nos vallamos al infierno, ahí mismo seguimos siendo católicos e hijos de Dios.

En esencia ese Texto se refiere a los pretextos que ponemos para no cumplir con nuestras obligaciones ante Dios, y el tuyo es uno de ellos (un pretexto), y bastante infantil, por cierto.

Responder

MensajePublicado: Oct 03 2010    Título: bueno

bueno, parece que a juanjo no le interesa discutir el tema sino venir a copiar lo que le pasaron por correo electrónico del curso al que no fue

Responder

MensajePublicado: Oct 03 2010    Título: SALUDOS!

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Oct 09 2010    Título: SALUDOS!

ESTIMADA SELINE...

RECUERDA QUE DIOS ES EL TIO MAS CONTRADICTORIO DE TODOS!...

TU VIVE FELIZ Y HAZ EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN... SE UNA BUENA PERSONA POR CONVICCION Y NO POR MIEDO O IMPOSICION...

SOLO RECUERDA SIEMPRE QUE A DIOS LE IMPORTAS UN COMINO...

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Oct 10 2010    Título:
Juanjo3722 | | Invitado

Muchas felicidades tapatía. Yo soy Catequista en mi Parroquia y soy teologo y filosofo

Responder

MensajePublicado: Oct 11 2010    Título: lo

lo único que queda demostrado, es que para tapatía y para juanjo, no tener a dios en su vida equivale a no tener nada, es decir, su vida entera gira en torno a la creencia de que existe de la forma como se los han enseñado

y eso está bien, todo mundo tiene derecho a tener una creencia, en un dios, en una piedra mágica, en una razón o en su propia voluntad

lo que no se vale es asumir la creencia propia como verdad inobjetable: "quien no tiene a dios en su vida no tiene nada" expresión de las más intolerantes, pues el siguiente paso es: "como tu no tienes dios y no tienes nada, puedo eliminarte del mundo y no estaré pecando"

lo que parece no entenderse es que así como hay gente para quien la inexistencia de dios convertiría su vida en un apagado vacío existencial, hay muchos más que tenemos fundada nuestra razón de vida en otros conceptos, aspectos y consideraciones, pero sobre todo, que ninguna de estas da el derecho a imponer a las otras su voluntad

esa es la diferencia, los seguidores de creencias teo-cristianas y sus derivaciones asumen que tienen la obligación de llevar a todos los que piensan diferente a su redil, y juzgar de equivocados a quienes no comparte "la entrega total, adoración incondicional y sumisión a su perfecto dios"

por eso vuelvo a lo que dije hace algunos posts: vives con tu pareja y no estás casado? claro que vives en pecado si eres católico, pero no vives de manera equivocada si tu capacidad de razonamiento, decisión y libertad te llevaron a una determinación por convicción autónoma y satisfactoria

Responder

MensajePublicado: Nov 24 2010    Título:

Creo que estamos cayendo en lo que los antiguos griegos propusieron en sus ensayos de ETICA.
Creo que el ser humano se puede guiar por estos principios, la naturaleza humana puede conducir a las personas sin los sacramentos de alguna religion.

y si tan solo aplicaramos estos conceptos habria el respeto por todo ser vivo por lo que no juzgariamos el pensamiento de los demas mucho menos seriamos deshonestos en las relaciones con nuestros semejantes. smile.gif

Responder

MensajePublicado: Ene 07 2011    Título:
Juanjo3722 | | Invitado

Ama y haz lo que quieras
“Ama y haz lo que quieras”, nos dice San Agustín… Y agrega: “Si está dentro de Ti la raíz del amor, ninguna otra cosa sino el bien podrá salir de tal raíz”. Una de las definiciones de Dios es: “Dios es Amor”, por lo tanto no nos referimos aquí a lo que se ha llegado a considerar amor: el s*xo, no es lo mismo s*xo que amor, el s*xo solo es agradable y bueno si se practica estando debidamente casados los que lo practican, fuera del matrimonio solo es pecado, y el pecado es lo contrario al Amor. Una persona que ama no puede hacer cosas que van en contra de Dios ni en contra del sentido común. La Libertad es el fundamento del Amor: no puede haber amor si no hay libertad, y la Libertad y el Amor son el fundamento de La Religión (de la religión por excelencia: la Católica), de manera que tenemos un trinomio inseparable: Libertad-Amor-Religión; solamente en La religión Católica se practica la libertad en su máxima expresión, en ninguna otra se vive plenamente la libertad como en ésta, todas las sectas o denominaciones cristianas se basan en compromisos y/o intereses principalmente de carácter económico pero también de carácter político o social; mientras que las religiones no cristianas tienen costumbres y tradiciones que soslayan, agreden o ignoran la dignidad del ser humano, además ninguna “religión” o denominación protestante cuenta con la inspiración necesarísima del Espíritu Santo.

¿Agradable o Bueno?
Es muy común la aberración de pensar que todo lo agradable es bueno (lo cual es el principio fundamental del hedonismo). Veamos por qué es una aberración.
La función o el fin de nuestra voluntad es impulsarnos o hacer que nuestra vida tienda hacia lo bueno, y la función o el fin de la inteligencia (o más bien del entendimiento) es distinguir lo bueno, lo que realmente es bueno de lo malo o, lo que es más importante, distinguir lo bueno de lo que parece bueno pero no lo es (lo cual es muy común, sobre todo en una sociedad hedonista), aunque es muy importante que la inteligencia esté iluminada por la fe (ya que de esta forma la fe “convierte” a la inteligencia en entendimiento), principalmente porque la inteligencia por si sola es bastante limitada, sobre todo en los asuntos que son trascendentales (aquellos que van a prevalecer después de nuestra muerte), ya que la fe nos permite conocer con la mayor perfección y plenitud posibles lo que nos conviene más, principalmente en lo que se refiere a nuestra salvación y a darle gloria a Dios. A continuación se muestra un cuadro sinóptico de las Potencias del Alma, las cuales son la base de nuestra Libertad y que nos distinguen de los demás seres materiales y que además nos hacen Semejantes a Dios:

El Alma tiene dos potencias:
 Voluntad y
 Entendimiento.
Y el Entendimiento a su vez se conforma por:
~ Fe y
~ Razón.
Y la Razón se divide se tres partes:
 Inteligencia
 Imaginación
 Memoria
El entendimiento nos dice qué cosas son buenas y la voluntad nos impulsa a conseguir esos bienes. Como ejemplo tenemos: tanto el “alcohol” en exceso como el “s*xo” desordenado y otros placeres materiales son agradables y son atractivos para la Voluntad, ya que ésta (la Voluntad) tiende a adherirse a “todo” lo que parece bueno, y lo agradable siempre parece bueno, lo agradable es como un espejismo en nuestro camino hacia nuestra meta que es La Gloria, porque a pesar de ser agradable nos hace daño en nuestra alma y nos hace enemigos de Dios porque son cosas van contra la Moral, no por ser agradables son buenas, ya que al analizarlas con nuestro Entendimiento, nos damos cuenta de que van en contra de la las Reglas que nos hacen Libres y por lo tanto nos alejan de Dios y lo ofenden y nos desvían de nuestro fin último y más importante: el Cielo.
Como dice el “dicho” popular: “no todo lo que brilla es oro”, así mismo: no todo lo que es agradable es bueno.

¿Sabes lo que es el hedonismo y por qué es malo? ¿Sabías que está muy de moda en nuestros días?
El hedonismo es una corriente filosófica que se basa en la idea de que único bueno es lo agradable, busca exclusivamente la comodidad y el bienestar materiales y por lo tanto es una ideología que propone huir sistemáticamente del sufrimiento, del dolor, del sacrificio y en general de cualquier forma de contrariedad o de mortificación o de esfuerzo moral o esfuerzo físico, sin tener en cuenta que La Mortificación es una forma de Oración que hacemos con nuestro cuerpo y que consiste en hacer a Dios pequeñas ofrendas mediante pequeñas renuncias a nuestros gustos que representan algo desagradable para nuestro Cuerpo, o incomodidades tales como comer un poco (o no tan poco) de un alimento que no nos agrada o comer menos de los alimentos que nos agradan, o retrasar un vaso de agua por unos minutos en vez de tomárnoslo inmediatamente cuando tenemos sed, o sonreír a una persona que no nos cae bien, o continuar trabajando o estudiando un rato más cuando ya estamos cansados, o ayudar a alguien en vez de serle indiferente, o dejar de ver una novela o un partido de futbol, etc. .
En general se trata de hacer pequeños actos de voluntad en cosas que nos representen un esfuerzo extra o una renuncia o una expiación, etc., que son agradables a Dios y que por supuesto Él nos sabrá retribuir.
Asimismo se pueden mortificar la inteligencia, la voluntad la imaginación, la vista y el oído, incluso hasta nuestras tareas.
Además hay algunos sufrimientos pequeños que Dios nos hace pasar inesperadamente, tales como las enfermedades o la muerte de algún ser querido, y podemos aprovechar esas oportunidades para ofrecérselos a Él, pero además cada uno de nosotros podemos buscar voluntariamente otras molestias o contrariedades para desagraviar nuestros pecados y/o los de nuestro prójimo.
Por otro lado el Sacrificio, a diferencia de la Mortificación consiste en entregar a Dios ofrendas relevantes o renuncias significativas, molestias o contrariedades considerables, o sufrimientos notables, Es tan importante que solo se debe y se puede practicar con la autorización y supervisión de un Director Espiritual y no se puede producir ordinariamente ni cuando se nos ocurra. Un ejemplo es el Ayuno, el cual solo se pone en práctica 2 veces al año: el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.
Durante nuestra vida Dios nos ofrece muchas oportunidades para poner en práctica mortificaciones y sacrificios tales como la pérdida de empleos o de pertenencias, malos entendidos, difamaciones, calumnias, fracasos, etc., y son ocasiones de responderle con generosidad. En general la Mortificación y el Sacrificio son ocasiones de responder a Dios con generosidad y conformándonos con su voluntad porque solo así podemos crecer en santidad y en dignidad ante Él y ante los hombres.
• Ante la presión y el impacto de un mundo materializado, hedonista, sin fe..., ¿cómo se puede exigir y justificar la libertad de no pensar como "ellos", de no obrar como "ellos"?... -Un hijo de Dios no tiene necesidad de pedir esa libertad, porque de una vez por todas ya nos la ha ganado Cristo: pero debe defenderla y demostrarla en cualquier ambiente. Sólo así, entenderán "ellos" que nuestra libertad no está aherrojada por el entorno. (San Josemaría Escrivá)
• Para ir adelante, en la vida interior y en el apostolado, no es la devoción sensible lo necesario; sino la disposición decidida y generosa, de la voluntad, a los requerimientos divinos. (San Josemaría Escrivá)

Responder

MensajePublicado: Ene 07 2011    Título:
Juanjo3722 | | Invitado

¿Sabes cuál es la causa primera y esencial de todos los males en el Mundo?
En el plan original de Dios no íbamos a morir (don de la Inmortalidad), no íbamos a enfermarnos ni a cansarnos ni a sentir dolor físico ni moral (don de la Impasibilidad o Inmunidad), íbamos a tener dominio competo sobre nuestras pasiones corporales (don de la Integridad) e íbamos a aprender las cosas con la primera experiencia que tuviéramos con ellas (don de Ciencia). Estos dones se conocen como preternaturales y los perdimos, junto con la amistad completa que teníamos con Dios debido al primer pecado que cometieron Adan y Eva, y cuyas consecuencias nos heredaron por naturaleza –no nos heredaron el pecado en sí, nos heredaron las consecuencias de ese pecado por la lógica transmisión de su naturaleza a nosotros que somos sus hijos –, por eso el pecado de desobediencia o Pecado Original es la causa de todos los males en el Mundo. Sin los dones de Integridad y de Impasibilidad nos convertimos en unos egoístas, perezosos, recelosos, convenencieros y maliciosos, entre muchos otros defectos, y sin los dones de la inmortalidad y de la inmunidad las consecuencias son obvias y saltan a la vista. Sin embargo, a pesar del deterioro de nuestra naturaleza, no perdimos la Libertad, que es con lo que podemos y debemos ganarnos el Cielo, que es el Fin Último de nuestra existencia, además de que con la Redención que llevó a cabo Jesucristo recuperamos la amistad con Dios y adquirimos gracias mejores de la que hubiéramos tenido si no hubiéramos cometido el pecado original tales como la Filiación Divina y la permanencia de Dios en la Eucaristía.

Responder

MensajePublicado: Ene 07 2011    Título:
Juanjo3722 | | Invitado

La mama Teresa de Calcuta nos enseña a hacer todo por amor:
Una señora, extrañada por verla bañar a un leproso, le dijo sorprendida y maravillada: ¡mama, yo no bañaría a un leproso ni por un millón de dólares! A lo que la mama Teresa contestó inmediatamente: ¡Yo tampoco…! ¡Yo tampoco lo haría por un millón de dólares…!
Un millón de dólares es muy poca paga por bañar a un leproso…, por cuidar a un enfermo o a un anciano o a un moribundo, desahuciados…, son muy pocos un millón de dólares por hacer cualquier obra de misericordia con nuestros prójimos… Ella, además de hacerlo por Amor lo hacía por una recompensa infinitamente más grande que esos mil millares de dólares, esa recompensa es el Cielo que Dios le dio inmediatamente después de su muerte.
Con tal recompensa ¿Qué estamos dispuestos a hacer Tú y yo por Dios y por La Iglesia?

Responder

MensajePublicado: Ene 07 2011    Título: por

por qué, juanjo, repetir los temas que ya publicaste en otros foros? por qué no integrarse al debate cuando hay cuestionamientos?

yo se que en opus dei les ordenan evangelizar sin cuestionar y sobre todo a el nivel de ustedes, les ordenan evangelizar evitando cualquier intercambio de ideas, porque consideran que ustedes no tienen la capacidad para defenderlas, pero, siempre hay que obedecer como autómata?

Responder

MensajePublicado: Mar 12 2011    Título:
TATE | | Invitado

UUF! !! AGRADECERIA QUE HUBIERA MÁS PÁRRAFOS CERRANDO IDEAS XQ ME CANSO LOS OJOS LEER DE CORRIDO PÁRRAFOS DE 10 CMS.

WENO... PS MI OPINION ES QUE:

1.- LO DE LA UNION LIBRE NO ES UN ASUNTO DE PECADO, CASTIGO, CHAMUSCARSE EN EL INFIERNO ( QUE NI HAY !! ) NI OFENDER A DIOS Y A SU SÉQUITO DE 10,000 SANTOS... ESO ES UN ASUNTO QUE GENERA PROBLEMAS SOCIALES CUANDO NO SE SABE LLEVAR.... NADA MÁS....

NADA QUE VAYA MÁS ARRIBA DE NUESTROS TECHOS NI MAS ALLA DE NUESTRAS PAREDES.... LAS BRONCAS QUE SE CREAN POR LA FALTA DE RESPETO A LOS DEMÁS Y A LAS RESPONSABILIDADES NOS DAN DE LLENO EN LA SOCIEDAD.

Y NO SOLO LO CAUSAN LOS QUE ESTAN EN UNION LIBRE... TAMBIEN LOS CASADITOS.

QUE DIOS, PECADO NI QUÉ NADA!

2.- NO COMULGAR NO ES PECADO NI ME VOY AL INFIERNO.

3.- CONFESARSE NO TIENE SENTIDO ! QUÉ LE INTERESAN AL PADRECITO METICHE MIS CANAS AL AIRE Y MIS MALAS LECHES??

MEJOR ME VOY A UN PSICOLOGO CUANDO ME HAGA MUCHO RUIDO LA CONCIENCIA SI YO SOLITA NO PUEDO RECTIFICAR.

4.- QUIEN COJ-E A LO WEY SOLO SE ENFRENTA A SU FALTA DE CUIDADO Y AL MAL CÁLCULO AL HACER LAS COSAS Y CON QUIÉN !!!! DIOS NO CASTIGA EL COJIMIENTO ! DIOS NI CUENTA SE DÁ QUE COJ-ISTE!!

HAY QUE SABER HACER LAS COSAS... INCLUYENDO EL SETZO.

ENTENDER LA CAUSA-EFECTO NO TIENE CIENCIA... PERO NOS VALE Y NOSAENTAMOS A LO TARUGO Y LUEGO ESTAMOS CHILLANDO.

SI LE ECHAMOS SESO A NUESTRAS RELACIONES LAS COSAS FUNCIONAN MEJORCITO.

Responder

MensajePublicado: Mar 14 2011    Título:
Juanjo3722 | | Invitado

Cuando vas con un ginecologo, porcura que sea una doctora (una mujer) porque los hombres no conocemos el cuerpo de la mujer, asi que es muchisimo mejor si es ginecologA, no ginecologO, con ellos (con los hombres) debes tener cuidado porque son charlatanes, no saben del cuerpo de la mujer...
(Si todos pensaramos como tu... ¡!) ¡No Carmens! los ginecologos, a pesar de ser hombres, conocen muy bien el cuerpo de la mujer, con su fisiologia y anatomia, entre otras cosas, porque para eso estudiaron; asi tambien los sacerdotes estudian, y mas que cualquier doctor o abogado o la profesion que quieras. Cuando uno estudia teologia aprende muchisimas cosas y resuelve muchisimas dudas en todos los ambitos de la vida, incluso les puede dar consejos muy utiles e importantes a todos los profesionistas.
Por otro lado, si quieres enseñarle a un niño que tomar de una botella que tiene veneno, no le das a probar ese veneno, es suficiente con que le digas que lo que contiene esa botella le va a hacer daño o hasta lo puede matar; asi tambien hay que cuidar el alma, de preferencia sin darle a probar lo que le hace daño, es ilogico aprender una cosa teniendo una experiencia mala a traves de ella; otro ejemplo es: cuando estudio geografia, mi maestro me dice que del otro lado del oceano Pacifico esta Japon y China y Mongolia, etc., y no necesito ir a ver esos paises para saber que existen, solo debo tener fe en mi maestro.

Responder

MensajePublicado: Mar 14 2011    Título:
Juanjo3722 | | Invitado

Perdon, me falto completar una frase en la aportacion anterior:
Escribi: si quieres enseñarle a un niño que tomar de una botella que tiene veneno y Quise decir: si quieres enseñarle a un niño que tomar de una botella que tiene veneno es malo.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: