solteros Mexico
Asesoria legal <<Volver al Indice

 

¿cuanto me corresponde si me liquidan al 100%?

MensajePublicado: Jun 16 2010    Título: ¿cuanto me corresponde si me liquidan al 100%?

quiero saber si es legal lo que quieren hacer en la empresa para la que trabajo, yo trabajo como encargado o jefe de almacen, en lo que va del año se generaron algunos faltantes en el almacen se reviso todos los movimientos administrativos y no se encontro ningun indicio de alguna falla por lo que se cree que el material fue sustraido por alguien del almacen, pero este faltante me lo quieren cobrar a mi ¿es esto legal? o me puedo defender con algun argumento dentro de la ley? me quiren hacer un acta y cobrarmelo, ahora esto es cuando falta pero cuando sobra por que no aplican la misma regla.

tambien me gustaria saber si me llegan a liquidar a que tengo derecho por ley.

Responder

MensajePublicado: Jul 21 2010    Título: vaya

vaya orientaciones

los descuentos a los trabajadores derivados de pérdidas, daños, errores o similares, no pueden producir descuentos en sus salario, bien que excedan el 30 por ciento del sueldo, de manera semanal o quincenal, o bien, más de un mes de sueldo de manera global

por ejemplo

si un trabajador gana mil pesos semanales y le pagan por semana, y la empresa le quiere cargar algún descuento por alguno de estos conceptos alegando que perdió material por 10 mil pesos, no puede descontarle más de 300 pesos a la semana, y por no más de 13.33 semanas con descuentos de 300 para no exceder el límite de 4 mil pesos máximo descontable, INDEPENDIENTEMENTE del monto del que se haga responsable al trabajador.

cualquier cantidad que sea superior a la proporción del ejemplo es motivo de que el trabajador pueda demandar una rescisión de la relación laboral por causa imputable al patrón, o despido injustificado más indemnización de 20 días por año de servicio.