solteros Mexico
Asesoria legal <<Volver al Indice

 

¿cuanto me corresponde si me liquidan al 100%?

MensajePublicado: Jun 16 2010    Título: ¿cuanto me corresponde si me liquidan al 100%?

quiero saber si es legal lo que quieren hacer en la empresa para la que trabajo, yo trabajo como encargado o jefe de almacen, en lo que va del año se generaron algunos faltantes en el almacen se reviso todos los movimientos administrativos y no se encontro ningun indicio de alguna falla por lo que se cree que el material fue sustraido por alguien del almacen, pero este faltante me lo quieren cobrar a mi ¿es esto legal? o me puedo defender con algun argumento dentro de la ley? me quiren hacer un acta y cobrarmelo, ahora esto es cuando falta pero cuando sobra por que no aplican la misma regla.

tambien me gustaria saber si me llegan a liquidar a que tengo derecho por ley.

Responder

MensajePublicado: Jul 21 2010    Título: vaya

vaya orientaciones

los descuentos a los trabajadores derivados de pérdidas, daños, errores o similares, no pueden producir descuentos en sus salario, bien que excedan el 30 por ciento del sueldo, de manera semanal o quincenal, o bien, más de un mes de sueldo de manera global

por ejemplo

si un trabajador gana mil pesos semanales y le pagan por semana, y la empresa le quiere cargar algún descuento por alguno de estos conceptos alegando que perdió material por 10 mil pesos, no puede descontarle más de 300 pesos a la semana, y por no más de 13.33 semanas con descuentos de 300 para no exceder el límite de 4 mil pesos máximo descontable, INDEPENDIENTEMENTE del monto del que se haga responsable al trabajador.

cualquier cantidad que sea superior a la proporción del ejemplo es motivo de que el trabajador pueda demandar una rescisión de la relación laboral por causa imputable al patrón, o despido injustificado más indemnización de 20 días por año de servicio.


la parte de RESPONSABLE que debe entenderse, es que las responsabilidades laborales no se derivan "de lo que yo creo que es" sino que existe un marco jurídico que las regula, limita y sanciona

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Asesoria legal



Cambiar a: