solteros Mexico
Ayuda, consejos y tips <<Volver al Indice

 

Vecinos

MensajePublicado: Jun 16 2010    Título: Vecinos
Chavi-x | | Invitado

Saludos a todos.
¿Alguien podría platicar experiencias sobre las compañías que no podemos elegir prácticamente nunca? O sea... los vecinos. En casa es donde más a gusto nos debemos sentir, pero hay cada vecinito que vuelve toda una pesadilla estar ahí. Si alguien por ahí tiene "tips", coméntenlos por favor. Pues está uno rodeado, en toda clase de colonias, de los escandalosos, los groseros, los invasores de cocheras, los que jamás dejan dormir o parecen ser vampiros (viven de noche y duermen en el día, o ni en el día icon_mad.gif )... En fin... Ni Policía ni Vialidad ni nada ha sido solución a esto. ¿Y cuándo para colmo tenemos bebés o gente enferma, qué? icon_evil.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 16 2010    Título:
Chavi-x | | Invitado

Grs, pero creo que no funciona. En todas las colonias sucede: gente va y viene, vende o renta, no hay nada seguro, y asociaciones y juntas vecinales suelen ser fantasmas que sólo aparecen a cobrar cuotas, y otro problema es la división y la apatía. Otros vecinos pueden estar de acuerdo con uno en contra de los más molestos, pero salen con la clásica: "Como yo duermo hacia adentro, no me entero..." (si viven en frente, porque en la misma acera sólo puedes contar, si acaso, con una familia: la del lado opuesto). "Hablaré con ellos", y jamás apoyan en realidad. Es triste, pero muchas veces sí somos "apatíos" (muy apáticos y faltos de solidaridad).

Responder

MensajePublicado: Jun 17 2010    Título:
Chavi-x | | Invitado

Nos hacen a todos: un joven con sinfonola, karaoke, en la cochera, a todo volumen, cantando y "berreando" con amigos en "el chupe" hasta altas horas de la madrugada, seguramente no trabaja, los padres como si nada.
Otros han invadido cocheras, y ha habido enfermos y, como bien dicen en radio, en las cápsulas llamadas Por una buena convivencia vecinal, "Las emergencias no se programan"
. Sería una larga lista de problemas que muchos dan y nos afectan a varias familias, todos hemos llamado a Policía, Vialidad, según sea el caso, pero poco es lo que se logra. En fin, veo que aquí en estos foros, nadie parece tener esos problemas, pero he leído en otros, innumerables y muy diversas quejas sobre los malos vecinos, que por cierto, no necesariamente deben considerarse así sólo si delinquen. El no respetar a los demás, no aplicar la frase de Juárez o la de "tus derechos terminan donde empiezan los míos" es suficiente para que sean una pesadilla. icon_mad.gif [/i]

Responder

MensajePublicado: Jun 17 2010    Título:
Chavi-x | | Invitado

Cita:
MIENTRAS LOS VECINOS NO INCURRAN EN DELITOS YO NO LE VEO NINGUN PROBLEMA...




¿No ves ningún problema? ¿No dejar ni dormir ni entrar a tu cochera, entre muchísimos más? Ufff...

Responder

MensajePublicado: Jun 17 2010    Título:
Chavi-x | | Invitado

Tú has de ser uno de quienes "delinquen" así, atropellando los derechos de los demás...

Responder

MensajePublicado: Jun 17 2010    Título: Que buen punto acabas de tocar...
alexxxxx_01 | | Invitado

Hola Chavi-x, ante todo espero que estes bien en estos momentos, el tema de los vecinos uffffff, tema delicadillo en la sociedad tapatía, te digo que es tema delicadillo aquí en Guadalajara por que yo vengo de Monterrey ahí hice mi infancia y viví 9 años de mi hermosa vida, hasta dónde yo recuerdo el problema vecinal que se da aquí en Guadalajara nose daba haya en Monterrey, mira ya tengo 20 años(2 décadas) viviendo en Guadalajara, ya me acostumbre al tapatío, ya se cómo piensa,camina y de que pata cojea,SIIIII TIENES MUCHA RAZON EL PROBLEMA ENTRE VECINOS AQUI EN GUADALAJARA ES ALGO MUUUYYY MOLESTO.
Aquí en Guadalajara tu puedes pasar TODA TU VIDA sin conocer al vecino de enfrente ó al de al lado de tu casa,ni que decir de los que estan atrás de la manzana!!!, en Monterrey era practicamente obligatorio el que conocieras a TODOS los vecinos de tu calle y a los de 2-3 manzanas adelante ó atrás de tu casa, eso es debido a la cultura del norteño, la cuál es más abierta y aquí es más conservadora(mojigata y mocha diría yo). Lo peor que te recomendaría es que te peles con tu vecino, te sugiero que platiques con él directamente y le digas "oiga vecino POR FAVOR, respeteme mi cochera no sea gacho, YO LE RESPETO SU COCHERA, UD RESPETE LA MIA Y ASI NOS VAMOS CUIDANDO UNOS A OTROS, mire aquí le traigo unas ricas enmoladas que hice hoy para ud/ este delicioso Flan que me queda de rechupete..!!!".
Así hazle con el ejemplo que te puse arriba, el problema vecinal es un problema social, en el cuál se deja ver la mala comunicación que existen entre los habitantes de una comunidad.
Yo he tenido vecinos problematicos, te sugiero no hacerles mala cara y hablar con ellos DIRECTAMENTE, para esto último que te digo se necesitan tener agallas, no cualquiera en la perla tapatía se atreve a hablar directamente con su vecino.
Suerte y exito.

Responder

MensajePublicado: Jun 18 2010    Título:
Chavi-x | | Invitado

Fíjate, jovencita, niña bebita de pañal, que no...
Conozco a un señor del doble de mi edad, que tiene buenos vecinos y se la lleva bien con todos, y a mí desde los 7 años de edad me han tocado de todo, unos buenos y respetuosos, y otros que no saben RESPETAR a nadie.
Y gracias, Alex (¿también él está viejito, según tú, beba?).
Tú sí me entiendes, gracias por tus consejos y tu excelente análisis y participación, aunque sí debo aclarar que los vecinos más problemáticos que he tenido no son originarios de Guadalajara, sino del DF y de Sinaloa.
Me da gusto dialogar con personas civilizadas y con educación, como Alex. smile.gif Un cordial saludo.

Responder

MensajePublicado: Jun 18 2010    Título:
Chavi-x | | Invitado

Claro que no, niña Lety. La borré para que quienes piensan que la juventud es eterna y creen que la edad adulta y la tercera edad (65 en adelante) son de amargura no se dejen llevar por un simple número y piensen mejor en lo que van a escribir.
¿Tus papás están "viejitos" y todo les molesta y por ellos juzgas igual a todos los mayores de 40? Estás equivocadilla: también conozco a chicas de 23, o menos, muy "amargator", jeje...
Saludos, Lety...

Responder

MensajePublicado: Jul 01 2010    Título:
Chavi-x | | Invitado

Pobre de ti, eso lo entiendo muy bien. Si hubiera un poco de respeto hacia los demás, pero el "hubiera" no existe. ¿Sabes? He pensado en que lo ideal sería cuando en las colonias nuevas están disponibles varias casas juntas que muchos que nos quejamos -con toda razón- de gentuza como esa o mis vecinos, deberíamos unirnos en una asociación seria y ayudarnos mutuamente a comprar casas juntos, para vivir en armonía, si no podemos hacer eso mismo apoyados en amigos o familiares. Sé que es una fantasía, pero se vale soñar. Es injusto a todas luces no sentirse uno a gusto en casa, y eres joven, comolo es Alex también, para que la pequeña Lety se dé cuenta que el mundo no es miel sobre hojuelas y que si ella vive feliz, es porque tiene suerte (¿o será de las que se siente aludidas al hablar de malos vecinos?) También así empezará quizá a entender que el cambiarse de casa NO es solución siempre. En cualquier parte, brotan esos entes salvajes, prepotentes y groseros.
Saludos.

Responder

MensajePublicado: Jul 01 2010    Título:
Chavi-x | | Invitado

Pues al menos sí vivimos en el mismo municipio... si aún se vendiera o se rentara la casa de al lado, de inmediato intentaría que tú y tu fam. se fueran ahí, por supuesto, pero lamentablemente acaba de ser comprada y habitada por unos icon_twisted.gif
De cualquier modo, en cuanto pueda te mando un mensaje.
Pero dime, en realidad ¿qué será bueno hacer en casos como los que nos afligen? ¿qué propones?

Responder

MensajePublicado: Jul 08 2010    Título:
Chavi-x | | Invitado

Pues, grs. Cuesta mucho trabajo intentar amistad -aun hipócrita- con cierta gente, pero quizás valga la pena. En tu caso ¿has hecho eso?

Responder

MensajePublicado: Jul 09 2010    Título:
Chavi-x | | Invitado

PRECIOSA: ¿también tienes unos malos vecinos? Creo que le faltó alguna palabra a tu comentario, no lo comprendí bien.

En cuanto a ClarodeLuna, es triste una situación muy frecuente en muy diversos casos que me han platicado en todos lados: En lugar de que los vecinos nos unamos y tratemos de ayudarnos y mejorar el entorno en que vivimos, icon_twisted.gif lo que muchos pretenden es obstaculizarnos y estorbarnos, vaya guerras se hacen. Y no queda más que lo que bien mencionas: un odio total a ellos... frown.gif

Responder

MensajePublicado: Jul 13 2010    Título:
Chavi-x | | Invitado

"Neardentales" smile.gif jeje, muy buen término... jeje... Y tocas un punto importante: "en esta ciudad"... Me gustaría saber, además del comentario que ya nos hizo Alex, si es algo más marcado en nuestra Guadalajara, y en otras partes del país esta situación es menos complicada. Realmente insisto en que los vecinos deberíamos unirnos y saber darnos la mano.

Responder

MensajePublicado: Ago 02 2010    Título: hola amiga lei tu...
lezztaf$$$ | | Invitado

te recomiendo nunca los enfrentes de cara: yo tuve que irme de casa y ahora me estan siguiendo por toda la republica por denunciarlos.no sabia con que gente me metia, y ahora estoy pagando las consecuencias, hay lugares o telefonos anonimos donde puedes hacer tus denuncias sin que te delaten. y nunca muestres inconformidad con ellos porque te la pueden aplicar y si ahorita te quejas despues de declararte molesta no te dejaran en paz.trtalos hipocritamente y amablemente , muchas veces las autoridades no hacen nada y lo unico que hicistes fue hecharte un alacran a tu bolsa. mi correo es rlezztahttp://tapatios.com/parejas/profile.php?mode=activate&u=96229&act_key=8ed4301754b9b93f(0)[ prohibido ].com

Responder

MensajePublicado: Ago 10 2010    Título:
Chavi-x | | Invitado

Jaja, sí. Pero además de esos tapones, se necesita cerrar los ojos cuando entras y sales; unas alas para tu auto, porque obstruyen cocheras o agandallan lugares, y además, protecciones especiales para la casa, en especial ventanería en contra de vibraciones por sonido y/o balonazos, entre muchos etcéteras. icon_confused.gif

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Ayuda, consejos y tips



Cambiar a: