Portada

Como se generó la Guerra Cristera? Cuales fueron sus Causas?

Debates

Autor Mensaje
Invitado

chamba
MensajePublicado: Oct 26 2010    Título: SALUDOS!
NO LO HAGO CON NINGUN AFAN...

NO PRETENDO CONVENCER NI OFENDER NI DEFENDER NADA... YO NO CREO EN DIOS Y YA...

SI ME RIO Y SI ME MOFO DE LA IDEA DE DIOS E INCLUSO DE LAS INCONGRUENCIAS DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS O NO CRISTIANAS... PERO AL FINAL SOLO ES MI OPINION, ASI COMO TU DICES QUE SI EXISTE Y SI CREES EN EL Y EN ESO QUE LE LLAMAS FE YO SIMPLEMENTE OPINO LO CONTRARIO Y YA...

ES DIVERTIDO EL TEMA PORQUE PARA MI ES TONTO DISCUTIR O TRATAR DE CONVENCER AL OTRO DE LO QUE YO PIENSO...

POR ESO ME DA RISA Y ALGO DE HUEVA LEER QUE SE PELEAN POR UN ENTE QUE UNOS CREEN Y OTROS NO CREEN QUE EXISTA...

NO SE ME HACE PARA TANTO, PERO BUENO... CADA QUIEN... A MI LA IDEA DE DIOS ME GUSTA COMO PARA CHASCARRILLOS NO PARA DEBATES PROFUNDOS QUE NO LLEGARAN JAMAS A NADA...

ES COMO LA POLITICA... DE VERDAD ME DA HUEVA PELEARME POR COSAS POLITICAS, ME ATRAE MAS LA CRITICA DE LOS MONEROS POR EJEMPLO...LO MISMO CON LA IDEA DE DIOS O LAS DISTINTAS RELIGIONES... MEJOR REIR QUE PELEAR...

icon_lol.gif

SALUDOS!

TOUAREG
Responder
Invitado

chamba
En ese caso, siguete divirtiendo estimado...aqui no se pretende convencer a nadie, simplemente debatir, intercambiar opiniones o en su defecto aprender un poco aunque sean ideas contrarias a lo que tu piensas...A mi tambien me gustan los moneros, igual hay quienes no ven el tranfondo de lo que te estan diciendo con una simple caricatura, hay quienes los toman demasiado en serio....
Responder
Invitado

chamba
MensajePublicado: Oct 26 2010    Título: SALUDOS!
YA VAS...

SALUDOS!

TOUAREG
Responder
juangdl9

Mega Usuario
Mega Usuario

Ver perfil de usuario
Ciudad: Zapopan chamba
MensajePublicado: Oct 31 2010    Título:
Reir que pelear.............. yo no peleo, debato.

Los moneros son divertidos pero tampoco son la biblia o la constitucion, son simples mofas de situaciones y como tales hay que tomarlas.

Si hacemos de los moneros ley, entonces hay que iniciar una fe en ello o jurisprudencia, hagamos un templo o un coliseo en su honor.

Tienes razon mi azul amigo, hagamos la monerocracia, con suerte haciendolos caudillos llegamos lejos, y si no, nos divertiremos un buen en el intento.

Saludos respetuosos mi fraterno
Responder
Invitado

chamba
MensajePublicado: Oct 31 2010    Título: SALUDOS!
Cita:
Los moneros son divertidos pero tampoco son la biblia o la constitucion, son simples mofas de situaciones y como tales hay que tomarlas.

SI, A MI SE ME HACEN MUY DIVERTIDOS...

Cita:
Si hacemos de los moneros ley, entonces hay que iniciar una fe en ello o jurisprudencia, hagamos un templo o un coliseo en su honor.

NO, LOS MONEROS SOLO HACEN MOFAS DE SITUACIONES Y COMO TALES HAY QUE TOMARLOS... TANTO COMO PARA DESARROLLAR UNA "FE" O CREAR UNA JURISPRUDENCIA PUES NO.... NO ES PARA TANTO... SIGAMOS MEJOR ASI...

SALUDOS!

TOUAREG

AUN SIGO SIN ENTENDER ESA PALABREJA LLAMADA "FE" COMO QUE NO LE ENCUENTRO UN FUNDAMENTO Y UN FIN... COMO PA' QUE SIRVE?
Responder
juangdl9

Mega Usuario
Mega Usuario

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Oct 31 2010    Título:
Ya mejoro la platica, la fe sirve como medio para buscar y descubrir la verdad.

A grandes rasgos hay 2 medios para llegar a la verdad, la Fe y la Razon, ambos aunque diferentes no son irreconsiliables, se juntan en varios puntos.

La Fe es conocer mediante las manifestaciones mas puras de tu ser.
La razon conoce mediante las manifestaciones de tus deducciones

Ambas se reunen en la ciencia, y ambas te pueden llevar a la verdad

La verda esta alli, esperando ser descubierta.

Hay que estar abiertos a todo para llegar a ella sin limitaciones.

Ambas se nutren de la otra

A grandes rasgos para continuar
Responder
AMAECO3

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
Ciudad: Guadalajara chamba
MensajePublicado: Oct 31 2010    Título: Alertas
Les pediria a todos los participantes en este foro, que se ocupen del tema en concreto para que todos podramos aprender, he estado atento a lo que escriben y resulta que la gran mayoria se salio de tema además de que conoce poco del mismo, y eso el ignorar las cosas llevo a nuestroa abuelos y biseabuelos a pelear entre ellos sin saber porque lo hacían, y como lo dijo alguien en estas páginas lo único que el gobierno federal pretendía era el controlar a los jerarcas de la Iglesia, y sus monopolios los cuales hacen mucho daño, saben que la iglesia es la principal productora de condones y es la que mas se dice en contra del uso de anticonceptivos, saben que el banco mas fuerte del munco y el que mas encarece el dinero es el banco del vaticano, saben donde estan las bandas mas fuertes y depravadas de pedofilos en el mundo, en esa iglesia que protegieron muchos pobres que murieron defendiendola y por ella quiza estan mejor sus nietos o sus hijos, claro que no, además lo mas fuerte de la Cristeada estuvo asentada en el Norte de Jalisco, que sigue siendo una tierra alejada de dios y de los hombres, gracias por sus palabras y adelante, nada mas no involucrena dios en problemas de los hombres, ni comparen a la ciencia con la fe, la fe se da en el interior del hombre y cree en algo por creer y la ciencia siempre se demuestra por ello es ciencia, cuidense
Responder
Invitado

chamba
Un tema lleva al otro y el transfondo del tema es el mismo de otros post, cuestionar las actividades de la Iglesia y la existencia de Dios...
Responder
juangdl9

Mega Usuario
Mega Usuario

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Nov 02 2010    Título:
La causa de la cristiada fue un proyecto acariciado por los fraternos atravez del tiempo, y no poco tiempo, recuerden aquella frase de ellos que el tiempo pasa y ellos siguen.

Inicio antes del nacimiento de Juarez, se ideo el mismo y con el tiempo se fue fraguando, se detuvo algun tiempo, esa guerra pudo haber sido casi en la epoca de Juarez, pero ya tenia muchas broncas encima como para tener otra, y se sucedieron mas cosas que retardaron, pero esa gente no olvida, el proyecto siguio esperando.

Cuando Calles, se determino que era el momento y se trato no tanto de quitarle el poder sino de controlar ese poder, recuerden que creo la iglesia mexicana, WOW casi ingleses.

Esto no fue un asunto mas alla de la lucha entre 2 grupos por un control del pueblo, al final, el pueblo solo fue la carne de canon y al menos de un lado (gobierno, fraternos) ni se despeinaron (solo los llamados perros de presa actuaron, los demas de quedaron a esperar), del otro si hubo mas bajas, eran mas pasionales, eran pueblo pues.

Como quiera, esas fueron las causas

Las consecuencias............................ esas las pago el pueblo
Responder
HugoAstorga

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
juangdl9: El tuyo es un enfoque muy simplista y demasiado breve como para pretender ser resumen de una lucha que comienza desde la conquista de Tenochtitlan y que continua aun en estos dias con los neocristeros como Etilio y el cavernal Sandoval Iñiguez.

Insisto en recomendar una lectura exhaustiva desde enfoques diferentes si no es que opuestos como para tener una idea menos borrosa de los hechos y poder emitir una opinion valida y fundamentada.

La idea de la masoneria fraterna tiene su origen en el catolisismo y su esquizofrenia paranoide donde el que no esta de acuerdo con ellos esta contra ellos.
Responder
juangdl9

Mega Usuario
Mega Usuario

Ver perfil de usuario
Te aseguro he leido un poco no mucho, pero me parece que mientras mas simple, mejor, hay mil recovecos en la historia.

pero los hechos son mas validos.

Calles era mason, y eso es irrefutable, no lo critico, el tenia que realizar el proyecto que venia desde Juarez y antes, el era Grado 33 por eso mantuvo el poder tanto tiempo.

No es paranoia, son echos, igual la iglesia ha tenido planes, igual los evangelicos han tenido planes, ese no es el punto.

El punto es que el tema es que fue lo que implico esa confrntacion, y los origenes fueron la lucha del control del pueblo, te aseguro que les vale madre quien se muere o quien vive, todos son iguales

Sabias que esa guerra termino por una intervencion gringa?

Hoy hay varios grupos que lo hacen, quien te gusta, los empresarios? los medios? la iglesia? grupos masones? claro, todos ellos hacen su lucha, y te repito, no es una cuestion ideologica, es por el contrario un asunto de poder.

Por cierto, la esquizofrenia paranoide no pega en este concepto, hay que ser frios
Responder
Invitado

chamba
MensajePublicado: Nov 03 2010    Título: SALUDOS!
OYE JUAN, ESO DE LOS MASONES Y SUS PLANES O PROYECTOS SUENA MUY INTERESANTE...

A GRANDES RAZGOS COMO SE HA DESENVUELTO LA MASONERIA EN NUESTRO PAIS? QUIENES POR EJEMPLO SON GRADOS ALTOS DENTRO DE ESE GRUPO?

PODRIAS EXPLICARNOS?

SALUDOS!

TOUAREG
Responder
constru-ciete

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Nov 09 2010    Título: ofrecer mis servicios
Prohibido anunciarse en foros, use los métodos adecuados.
Responder
salva_65

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Nov 30 2010    Título:
POR CIERTO, DICEN QUE LA GUERRA CRISTERA COMENZO EN SAN JOSE DE GRACIA JALISCO, DE DONDE ES MI WUERITA POR CIERTO. DE HECHO, SU ABUELO MATERNO FUE BAJADO DEL CERRO POR LOS FEDERALES ARRASTRADO Y POSTERIORMENTE COLGADO EN LA PLAZA PUBLICA DEL LUGAR, DEJANDO A MI SUEGRA HUERFANA DE TAN SOLO 2 AÑOS DE EDAD. LA PARROQUIA DEL LUGAR FUE CONVERTIDA EN CUARTEL MILITAR, ARRASANDO CON TODAS LAS IMAGENES RELIGIOSAS QUE SE ENCONTRABAN EN ESE LUGAR DE CULTO. CUENTAN QUE UNO DE LOS SOLDADOS QUISO TUMBAR DE SU ALTAR LA IMAGEN DEL SEÑOR SAN JOSE (QUE ESTA EN UN ALTAR MUY ALTO) CAYENDO AL VACIO Y MURIO INSTANTANEAMENTE.

LA VERDAD, ES MUY GRATO ENTERARSE DE LA HISTORIA DE VIVA VOZ, SI ESTA DISTORSIONADA O NO, ES OTRO BOLETO.
Responder
fusionador

Invitado

chamba
Salva has escuchado del asalto al tren de Guadalajara o ¿También te lo van contar? Mi bisabuela casi es violada por un asqueroso cristero, que cosas no.
Responder
salva_65

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Nov 30 2010    Título:
FUSIONADOR:
¿DONDE DICE EN MI POST QUE ESTOY A FAVOR DE LOS CRISTEROS?
ENSEÑATE A LEER, YO SOLO ESCRIBI ALGO DE LO QUE ME HAN CONTADO PERSONAS DE SAN JOSE DE GRACIA.

NO LE BUSQUES CHICHIS A LAS CULEBRAS!!! laugh.gif
Responder
fusionador

Invitado

chamba
Para empezar escribe bien que es eso de escribir con mayúsculas, ahora bien hablas de distorsión entonces que tal si la historia que te platicaron lo es

Cita:
LA VERDAD, ES MUY GRATO ENTERARSE DE LA HISTORIA DE VIVA VOZ, SI ESTA DISTORSIONADA O NO, ES OTRO BOLETO.
Responder
salva_65

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Dic 01 2010    Título:
AHORA RESULTA QUE TE HAS CONVERTIDO EN EL AJONJOLI DE TODOS LOS MOLES.
SI A MI ME PEGA LA GANA ESCRIBIR EN MAYUSCULAS MUY MI GUSTO MI ESTIMADO MAISTRO LONGANIZA.
REPITO, ENSEÑATE A LEER LOS POST, YO MISMO DIGO QUE PUEDE ESTAR DISTORSIONADO LO QUE PLATICA LA GENTE.

NO LE SIGAS BUSCANDO CHICHIS A LAS CULEBRAS, ENTIENDE!!!!
[/b]
Responder
fusionador

Invitado

chamba
No vengas a tirar piedras y esconder la mano como bien lo sabes hacer si tienes argumentos fidedignos exponlos, no vengas a provocar risas. XD
Responder
juangdl9

Mega Usuario
Mega Usuario

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Dic 02 2010    Título:
Wow, que nivel de discusion tan elevado, no pense que llegara a esos insospechados limites.

Lo de la guerra cristera es tan sencillo, pero esta bien seguir sin aportar

van bien
Responder

Responder al mensaje

Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente >>

Links Patrocinados        
Empleos en Guadalajara Buenos Trabajos Prestamos Recursos Humanos Busco trabajo
Oportunidades de trabajo Contrato de Trabajo Dinero facil Trabajos Clasificados Oportunidad de negocios
Agencia de empleo Entrevista de trabajo Envios de dinero Agencia de trabajo Busqueda de empleo
Ofertas de empleo Plan de Trabajo Como hacer dinero Trabajos domesticos Trabajos por Internet
Empleos en Argentina Busco Empleo Invertir dinero Invertir en la bolsa Negocios internacionales
Empleos en Mexico Trabajar desde casa Ganar dinero Bolsa de trabajo Empleos disponibles