solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

LOS MAS GRANDES ESCRITORES MEXICANOS DE TODOS LOS TIEMPOS.

MensajePublicado: Jun 23 2011    Título:

Cita:
sea que te crees que sabes definir mejor que yo mis gustos y emociones, no pues ni hablar.


La mayor parte de la gente no saben lo que piensan o como ya hemos leído, tienen problemas para expresarlo o admitirlo. Estás pues dentro de la normalidad lo que incluye tu endiosamiento con 100 Años de Soledad, al grado de no notar o señalar el morbo y/o carácter desviado de sus pasajes supuestamente eróticos.

Responder

MensajePublicado: Jun 23 2011    Título: e..
valentin1 | | Invitado

..'endiosamiento"...otra vez????...los extremos son tu unica virtud.....a la mayoria de la gente, le da gueva contradecir tus IDEOTAS, tus retorcidas conclusiones, por que te da por ofender quien se atreve a torearte. .

Responder

MensajePublicado: Jun 23 2011    Título: el
valentin1 | | Invitado

..el evangelio de lucas gavilan...de vicente leñero....leido a los 13 años...

Responder

MensajePublicado: Jun 23 2011    Título:

Cita:
vaya que tienes serios problemas psicológicos!


Bueno, por lo menos yo no soy quien se mastur* con 100 Años de Soledad, ni hoy ni en mi juventud. icon_eek.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 23 2011    Título:

Sssshhh, te van a oir tus papás y sin su apoyo, ¿ dónde vas ir a parar? laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 23 2011    Título:

Más bien, ¿a dónde vamos a parar como país con profesionistas estudiando maestrías que aun dependen de que papi los mantenga? frown.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 23 2011    Título:

Cita:
¿Y cómo medimos la grandeza entonces Yardi? ¿Por como tú y otros tres pensamos? Yo estoy de acuerdo, pero no me quedo muy tranquilo dejando fuera la opinión de millones y millones que ante la pregunta mencionarían a doña Yolanda. Y es que, ¿Por qué es "grande" o no una/un autor? Pues porque cultiva, por su prestigio, por detalles técnicos, estilo, prosa, sensibilidad, syntax, imaginación o qué sé yo mencionarían los entendidos,


Quizá por todas esas cosas y otras mas en su conjunto. Quizá no sea lo mismo la grandeza de un escritor que la popularidad de otro...En ese caso Zabludovsky fue un grande comunicador porque fue capaz de idiotizar un pueblo durante 30 años o mas que se yo...las novelas de Vargas Dulche eran populares, dirigidas a cierto publico que al no ser capaz de visualizarlas en su cabeza, entro la TV a pintárselas y de paso pasarlos del escusado al cómodo sofá de la tele. Nunca sera lo mismo la Comala de Pedro Paramo que los sitios rosas que nos pinto esta señora, o la forma de ver la Revolucion en Los de Abajo de Azuela, o la descripción de la Chin+ga+da de Octavio Paz.. como comparar un exquisito cuento de Arreola con el lagrimas risas..o un delicioso poema de Sabines...cada quien en su lugar.

Responder

MensajePublicado: Jun 23 2011    Título: c..
valentin1 | | Invitado

claro!!! cada quien en su debida dimension........no es lo mismo leerme a mi..........que leer las P E N D E J A D A S que se le ocurren a vigor.

Responder

MensajePublicado: Jun 23 2011    Título:

Cita:
unca sera lo mismo la Comala de Pedro Paramo que los sitios rosas que nos pinto esta señora, o la forma de ver la Revolucion en Los de Abajo de Azuela, o la descripción de la Chin+ga+da de Octavio Paz.. como comparar un exquisito cuento de Arreola con el lagrimas risas..o un delicioso poema de Sabines...cada quien en su lugar.


Pues qué más puedo agregar Yardi... Ya lo he dicho, yo estoy de acuerdo pero no me quedo muy tranquilo sabiendo que la percepción de tantos quede marginada.

¿Es elitista la cultura? ¿Debería?

Responder

MensajePublicado: Jun 23 2011    Título:

Cita:
¿Es elitista la cultura? ¿Debería?
no debería serlo, pero el acceso a muchos aspectos de la cultura no lo cerramos nosotros mismos, Tomamos lo que tenemos a la mano, en el caso de la lectura lo mas fácil es leer algo que tenga monitos como el Vale.

Responder

MensajePublicado: Jun 23 2011    Título:

¿Y entonces cuál es tu opinión de los libros de Rius, Yardi? ¿Contribiye también el señor a nuestra incultura? Yo digo que hay de muñequitos a muñequitos...

Saludos!

Responder

MensajePublicado: Jun 23 2011    Título:
karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario Super Usuario

un gran escritor mexicano, que no muchos conocen y sin embargo fue premio nobel de literatura, Elias Nandino, nacido en cocula jal.

Responder

MensajePublicado: Jun 23 2011    Título:

Fue el premio NACIONAL, ¿no?

Responder

MensajePublicado: Jun 23 2011    Título:
karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario Super Usuario

fijate que sabia que fue premio nacional de literatura, y me sorprendio mucho cuando lei que fue premio nobel, pero busque en otra fuente y creo que en la otra se equivocaron, tienes razon

Responder

MensajePublicado: Jun 23 2011    Título:

Cita:
¿Y entonces cuál es tu opinión de los libros de Rius, Yardi? ¿Contribiye también el señor a nuestra incultura? Yo digo que hay de muñequitos a muñequitos...


Me gusta el monero Rius, esa ironía para decir tantas cosas, pero como todo en exceso hace daño creo jeje...curiosamente tengo aquí a la mano un ejemplar del cristo de carne y hueso y uno que seguramente te gusta mucho, el cocinero vegetariano...

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: