solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

LOS MAS GRANDES ESCRITORES MEXICANOS DE TODOS LOS TIEMPOS.

MensajePublicado: Jun 22 2011    Título:

Cita:
.ok..yardigan, pero con la condicion de que les preguntes a 10 familiares tuyos, mayores de 35 años, si alguno de ellos leyo a memin...se honesto..


Para mi, el problema es que en México mayormente hasta ahí leíamos. Mi padre leía El Esto, EL Impacto... Y Alarma! y era universitario. Mi mama sólo llegó a la prepa y leía El Libro semanal. Si algo de cultura hubo en la casa de ustedes fue por mi abuelo materno, y ni siquera taaanta. Si hoy día algo redondeé cierta cultura básica no fue porque de niño leía a Memín, o el Kalimán, sino porque por mi cuenta me gustaba leer de plano, y porque aprendí desde niño inglés.

Responder

MensajePublicado: Jun 22 2011    Título:

Justamente Vigoratus...Memin Pinguin, El Capulinita, Kaliman y toda clase de comics... después se perdía el interés, el sistema educativo de entonces mas la falta de información de los padres nos hacia ver la lectura como algo "obligatorio", habia que saber leer pero no sabíamos exactamente para que, para leer el periódico como lo hacia papa, para leer los libros de la escuela, pero no por gusto y ganas de saber algo mas...

Responder

MensajePublicado: Jun 22 2011    Título: e...
valentin1 | | Invitado

..el nivel promedio de lectura en mexico es muuuuy bajo....

Responder

MensajePublicado: Jun 22 2011    Título: ...mu...
valentin1 | | Invitado

...muchos profesionistas, universitarios, leen a guevo, para pasar examenes..conozco abogados, que no saben nada, de nada!!!!doctores que no leen ni las etiquetas de las medicinas que recetan.....la lectura es un gusto...yo no puedo ir a hacer pipi, sin siquiera un manual, de como armar un sillon.

Responder

MensajePublicado: Jun 22 2011    Título:

O el Memin Pinguin Vale? icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 22 2011    Título:

Yardigan, la cosa es que Vargas Dulché es efectivamente una gran influencia hasta la fecha. Es cultura pues, aunque no la que a muchos nos gustaría necesariamente.

Responder

MensajePublicado: Jun 22 2011    Título:

Entonces Vigo, cabe en la lista de los grandes escritores Mexicanos de todos los tiempos como es el titulo del post? La misma influencia de un Chavo del 8, de un Chabelo...parte de la cultura popular si, pero ponerla al nivel de Cuevas, de Paz, de Arreola? abramos un post de cuales eran tus historieras preferidas entonces.

Responder

MensajePublicado: Jun 22 2011    Título: y..
valentin1 | | Invitado

y si... a mi me gustaba la mama de carlitos. con sus limitaciones economicas, una enteresa y elegancia, con toques de sensualidad. ( tenia yo 10 años).

Responder

MensajePublicado: Jun 22 2011    Título: SALUDOS!

GRACIAS A DOÑA YOLANDA VARGAS DULCHE HOY GOZAMOS LA EXCELENTE LITERATURA DEL SENSACIONAL DE LUCHAS, SENSACIONAL DE TRAILEROS ENTRE OTRAS MAGNIFICAS OBRAS DIGNAS DE UN SENTON EN EL RETRETE...

NI HABLAR!

SALUDOS!

TOUAREG

ERA LA ABUELA DE ALONDRA DE LA PARRA... POR CIERTO.

Responder

MensajePublicado: Jun 22 2011    Título:

¿Y cómo medimos la grandeza entonces Yardi? ¿Por como tú y otros tres pensamos? Yo estoy de acuerdo, pero no me quedo muy tranquilo dejando fuera la opinión de millones y millones que ante la pregunta mencionarían a doña Yolanda. Y es que, ¿Por qué es "grande" o no una/un autor? Pues porque cultiva, por su prestigio, por detalles técnicos, estilo, prosa, sensibilidad, syntax, imaginación o qué sé yo mencionarían los entendidos, el caso es que a VD ni quien la fumé en otros idiomas como sucede con Oscar Wilde o don Fyodor acá, mientras que a don Gabo sí se le reconoce por lo menos que yo haya leído en inglés ampliamente, y eso que Macondo y las andanzas de unos degenerados en el papel no parece dar pa' mucho. Ahora que Yolanda igual nos relata parcialmente sus memorias en Memín, como lo hace GM con Macondo, uno y otro dan rienda suelta al torrente de su alma y cada uno cautiva audiencias grandes o no, cultivadas o no y finalmente ambos resultan ser artistas en toda la extensión de la palabra.

El maestro Rius en ese sentido no sería un artista pero igual sus libros han permeado la conciencia de millones, y es que siendo él un intelectual no les habla a su audiencia como tal.

¿Quién es pues más grande? ¿Qué es ser "grande"?

¿Quien vende más libros?

¿Quien recibe más premios?

¿Quien educa?

¿Quien entretiene más?

Spinoza en SPV vendió un sólo libro y lo más seguro es que fuera de algunos snobs ni quien lo llegue a conocer, aunque de que fue una influencia en Marx es un hecho, y Marx se dio la vuelta y... Paró de cabeza al mundo.

Extraño y caprichoso este mundo de las letras, mi estimado Yardi. A Marianna la emocionan los pasajes eróticos de los Buendía, yo al menos los encuentro innecesarios, un par hasta grotescos. Vale dice haber leído a no sé cuántos, pero luego viene y termina con Memín. Para mi el más grande es sin duda Rius, but then again, nunca he leído a sor Juana, ni al poeta guerrero. ¿Tú has leído a Memín últimamente? ¿O por tener monitos ya no cuenta? Acuerdate de Rius...

Saludos!

Responder

MensajePublicado: Jun 22 2011    Título: SALUDOS!

DEBERIA MEDIRSE LA GRANDEZA POR EL IMPACTO SOCIAL, POLITICO, CULTURAL QUE GENERA EN EL COMUN DE LOS MORTALES...

Y NO EN LAS MASAS QUE LO LEYERON...

POR QUE SI VAMOS A PREMIAR AL QUE MAS LEEN PODRIAMOS LLAMAR GRANDES AL MARAVILLOSO EDITOR DEL SENSACIONAL DE LUCHAS....

NO?

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Jun 22 2011    Título: hay..
valentin1 | | Invitado

hay varios niveles culturales...la mujer mexicana mas leida del siglo pasado es sin duda yolanda vargas......a mi en lo particular me gusto, el pecado de oyuky...tenia 10 años...rarotonga, una exotica escultural....tambien por esos dias lei a pedro paramo, el llano en llamas, me hice subscriptor de selecciones, leia contenido, life, notitas musicales, el mil chistes, proceso, coleccione muy interesante por años, leia el occidental y siglo21...se me atraveso isabel allende con de amor y de sombra.....a todos estos le antecedieron archi, pato donald, periquita y personajes intermedios ( una disculpa a dichos personajes por omisiones ).

Responder

MensajePublicado: Jun 22 2011    Título: ...fi..
valentin1 | | Invitado

...fijate mariana que yo he pensado lo mismo, pero en otras palabras...esta M E L O L E N G O. diciendolo de manera amable.

Responder

MensajePublicado: Jun 23 2011    Título:

Marianna, ésta es la cita a la que hice referencia:

Cita:
uff ! desafortunadamente no tengo mis libros a la mano, acostumbro a SUBRAYAR y poner mis pies de página peleándome con el autor, agregando mis puntos de vista; Y me hiciste acordar de que en cien años de soledad cuando ya Aureliano Babilonia ¿? y Amaranta Ursula se la pasaban encerrados manteniendo relaciones... con solo un par de renglones se me enchinó la piel de deseo ! y como tu dices de forma exquisita, finamente.


Mi comentario al respecto fue...

Cita:
A Marianna le emocionan los pasajes eróticos de los Buendía.


Marianna, si leo que un par de renglones logran que "se te enchine la piel de deseo" y comento en otro tema que su lectura "te emociona" no estoy retorciendo nada sino utilizando un sinónimo. Tus insultos pues son gratuitos y viscerales, secundados por el único otro participante de la sala que te iguala en cerebro e imprudencia.

Una disculpa no es necesaria, ya bastante tienes con vivir contigo misma.

Responder

MensajePublicado: Jun 23 2011    Título:

Tu comentario no se desmarca ni en tiempo ni en grado de emoción, sigues admirando pues el supuesto ero.tismo del relato ya que de otro modo así lo hubieras expresado, incluso te lamentas por no tenerlo en ÉSTE momento a la mano. "En mi juventud su lectura me enchinó la piel", o algo por el estilo sería otra cosa. Sencillamente te da vergüenza reconocerlo porque he expresado que a mi me parecen grotescos, y claro, quién querría admitir que le excita lo grotesco, salvo que mis palabras no son palabra de Dios ni mucho menos, pero no por ello de menor peso inconcientemente para ti. Si te parecen eróticos sostenlo, es tu opinión y no debería de ser alterada tan fácilmente, y si en verdad es cierto el mazacote que más bien es obvio que después te inventaste, reconoce que ni tú te entiendes y que igualmente te ganó y te sigue ganando tristemente el hígado, lo cual con tus racing thoughts y compulsivo patrón de tus posteos ya desde cuando que era más que obvio.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: