Ciudad: Otra Ciudad - México contratacion
Publicado:
Oct 27 2009Título:
Santa muerte Vs Virgen de Guadalupe
Creo que la Santa Muerte es más poderosa que la Virgen de Guadalupe. Me explico:
Tengo dos amigos, uno le va al América y otro a las Chivas; el primero es, además, seguidor de la Santa Muerte y el segundo es católico y muy guadalupano.
El caso es que de cara al clásico del domingo, uno le llevó ofrendas a la Santa Muerte para que ganara el América y otro hizo una procesión al Santuario prometiendo una manda si ganaban las Chivas.
El américa ganó, por lo cual, supongo, quiere decir que la Santa Muerte es más fuerte y poderosa que la Virgen de Guadalupe
Publicado:
Oct 28 2009Título:
en
en otros post de otros temas se repite el siguiente argumento: "yo le he vivido, las experiencias que tengo me demuestran que es verdad sin importar lo que otra gente crea"; y este argumento se repite en temas como: ángeles personales, arquitecto universal, videncia del futuro, fantasmas, magia, fuerza divina, etc.
el punto es, ¿la experiencia personal demuestra la verdad de una aseveración?. El amigo americanista está convencido, por su experiencia, que la santa muerte es más poderosa que la virgen de guadalupe, él así lo cree y la experiencia en el clásico se lo demostró. ¿Esta experiencia personal convierte en verdad su apreciación?
porque luego, al momento de discutir un tema, la respuesta común de: yo así lo creo y debes de respetarlo, se convierte ya en una muletilla imposible de vadear, si lo que hacemos es un foro de discusión
la cuestión planteada es: aceptamos la discusión y el cuestionamiento de todos los temas? en cuyo caso toda controversia, argumentación, discrepancia son válidas,o, aceptamos que toda creencia es por sí misma verdadera y válida y nadie tiene derecho a cuestionarla, en cuyo caso es tan verdadero que el señor peruano vea el futuro, como norecuerdoquien diga que todos tenemos un ángel personal y de la misma manera es válido decir que la santa muerte es más poderosa y derrotó a la virgen de guadalupe
Publicado:
Oct 28 2009Título:
El tema de la santa muerte es asociado a un "culto" según los católicos, pero yo a como lo veo es algo como lo que los católicos llaman "la divina providencia", sin embargo este culto esta prohibido por la iglesia católica aunque en lo personal no le veo nada de agresivo o transgresor, pero aquí hay libertad de culto.
Ejem, hay que aclarar, la Santa Muerte ES UN CULTO CATOLICO.
ya que nace del catolisismo y el gusto catolico de volver "santos" a los dioses paganos, y aqui una muestra mas. El que cree en la santa muerte la ve como un/a santo/a mas a la cual pedir intermediación para hablar con el Picudo (o los 3 picudos como gusten). Tengo 2 conocidos que son de este culto y ellos dejan en claro que no siguen al diablo sino que creen en Jesús y sus otras dos identidades, le rezan, comulgan etc. etc., así que el termino correcto es que ES CATOLICISMO les guste o no.
Es cierto la Santa Muerte se inicio como un culto catolico.. pero no hay una Iglesia donde sea especifica para ella, hasta donde yo recuerdo.
Desde hace 3 años si no me falla la memoria, se le quito el concepto de SANTA y con esto se le prohibio el culto, es cierto la Santa Muerte es muy poderosa, pero creo que todo es cuestion de FE..
Al menos yo... cuando pido algo me voy directamente con DIOS, no busco intermediarios, sin embargo yo respeto a la Santa Muerte, y a todos sus fieles.
Conozco gente que le rinde el culto y pues si, todo les concede... pero tarde o temprano todos pagan tambien...
he leido algunos de los argumentos que usted expone ante determinados temas, a traves de ellos se muestra su inteligencia y respeto(que en este foro se agradece, ya que una particularidad de aqui es la carencia de dicho respeto, sin generalizar), su post dice la santa muerte vs la virgen de guadalupe, de entrada no hay punto de comparacion entre ambas, y estoy hablando en cuanto a la historia de cada una, los adeptos que cada una tiene y en la influencia en nuestra sociedad, en todo esto lleva una enorme ventaja la virgen de guadalupe. despues comenta que:el punto es, ¿la experiencia personal demuestra la verdad de una aseveración? usted sabe perfecto que no es asi, sabe que jamas una experiencia personal si no es argumentada con fundamentos puede manejarla como verdad, en este foro se supone que es conocer los argumentos de ambas partes pero con fundamentos, si una persona le esta refiriendo que es asi porque asi lo cree no entiendo porque seguir el debate si de antemano sabe que no rompera con sus argumentos la creencia de diche persona, y que esta no lo enriquecera a usted puesto que sus respuestas son debiles
en si todo este rollo es porque no entiendo porque con el respeto que le tengo hace un post dodne usted sabe de antemano la respuesta en cuanto a lo que comenta de las apreciaciones personales.
Publicado:
Nov 02 2009Título:
si
si adri07, precisamente ese es el punto: en muchos post, creo que te has dado cuenta, el útlimo argumento de muchos, una gran cantidad de muchos (y no es perogruyada, porque no puedo afirmar que sean mayoría, pero tampoco que sean minoría) utilizan esta afirmación como última verdad: tanto iniciados, magos, creyentes, ateos, cienciólogos, rosacruces, etc, están en la constante tentación de espetar un: pues aunque no lo entiendas, ni te lo pueda explicar, ni sepa yo mismo por qué, así son las cosas porque yo así las veo, las creo y las he vivido.
Pero al mismo tiempo, son incapaces de aceptar la validez (que no necesariamente la verdad) de las experiencias ajenas, y asumen que la discusión sobre estos temas es para imponer una verdad y no para defender una validez
Otro punto es que, aunque el argumento es equívoco, es poca la gente que tiene la capacidad de señalar cuáles son los errores y definir por qué no es válida la comparación, pero he encontrado una constante tenencia a que, a mayor incapacidad mayor fanatismo.
Claro que es un post un tanto provocador, pero no provocador de personas, sino que busco provocar discusiones, no agredir ni señalar personas.
Claro que es un post un tanto provocador, pero no provocador de personas, sino que busco provocar discusiones, no agredir ni señalar personas.( ULTIMAS PALABRAS DE REVOLCADOR EN EL MENSAJE ANTERIOR
ESO YA LO SABIA,
VEZ COMO NO PRESENTAS NINGUN ARGUMENTO, Y SOLO BUSCAS PROVOCAR DISCUSIONES, HABLAR POR HABLAR Y SOLO DAR LA CONTRA SIN SENTIDO SIN SUSTANCIA ¡ QUE BUENO QUE LO RECONOCES HERMANO REVOLCAS !
NO CABE DUDA QUE EL PEZ POR SU BOCA MUERE JAJAJAJA
O SEA YO TAMBIEN SOY DE LOS POCOS EN SEÑALAR EL ERROR DE LAS PERSONAS ¡ QUE BIEN !
¡ GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD !
MARCADOR FINAL VIRGEN DE GUADALUPE VENCE A LA MUERTE 1-0 CON AUTOGOL DEL REVOLCAS JEJE.
Ultima edición por EL SUAVECITO el Nov 02 2009, editado 1 vez
Publicado:
Nov 02 2009Título:
precisamente
precisamente a eso me refiero, por ejemplo, suavecito, parece que confundes discusión con alegata y además te urge tener un marcador de ganador, que muestre tu grandeza y superioridad
sorprendente sería que de ti proviniera un argumento que explicara en dónde no puede afirmarse la superioridad de la santa muerte en la apuesta de mi amigo
pero bueno, qué te parece si dejamos lo personal y nos centramos en las ideas?