solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

"Tapatias" ¿obesas?

MensajePublicado: May 12 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Según la wikipedia la obesida esta relacionada con estos males:

Cita:

Cardiovascular: Insuficiencia cardíaca congestiva, corazón aumentado de tamaño y las arritmias y mareos asociados, cor pulmonar, várices y embolismo pulmonar.
Endocrino: síndrome de ovario poliquístico, desórdenes menstruales e infertilidad.15
Gastrointestinal: enfermedad de reflujo gastro-esofágico, hígado graso, colelitiasis, hernia y cáncer colorectal.
Renal y génito-urinario: disfunción eréctil,16 incontinencia urinaria, insuficiencia renal crónica,17 hipogonadismo (hombres), cáncer mamario (mujeres), cáncer uterino (mujeres), muerte fetal intrauterina.
Tegumentos (piel y apéndices): estrías, acantosis nigricans, linfadema, celulitis, carbúnculos, intertrigo.
Músculo esquelético: hiperuricemia (que predispone a la gota), pérdida de la movilidad, osteoartritis, dolor de espalda.
Neurológico: accidente cerebrovascular, meralgia parestésica, dolores de cabeza, síndrome del túnel del carpo, demencia,18 hipertensión intracraneal idiopática.
Respiratorio: disnea, apnea obstructiva del sueño, síndrome de hipoventilación, síndrome de Pickwickian, asma.
Psicológico: depresión, baja autoestima, desorden de cuerpo dismórfico, estigmatización social.


En El siglo pasado un niño obeso y cacheton era considerado como saludable, hoy vemos que no es así. Aunque es cierto que muchos no estan obesos por gusto si no por factores fuera del alcance de su control.

Responder

MensajePublicado: May 12 2009    Título:

Cita:
PS QUIEN SABE... PERO QUE FEA VIDA LA TUYA... SALIR A LA CALLE Y VER PURAS FEAS Y GORDAS... DEBE SER TERRIBLE NO? YO ME SUICIDABA SI FUERA MI CASO JAJJAAJAJAJAJA


icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: May 12 2009    Título:

sr regionalista
lo que pasa es que eso (en algunos casos eh, no hablando medicamente)
eso pasa por la falta de cultura y de dinero...
si un obrero gana equis dinero
no le alcanza para que su plebe tenga fruta en la mesa para que los chiquillos se llenen y coman
mientras ven la tv
no le alcanza para pagarles unas clasecitas de deporte por la tarde
me estoy yendo a extremos eh
pero como quiere que coman sano
si no tenemos esa cultura
ni los medios para facilitarle, lo que ellos quieren es llenar la panza y preocuparse porque comer mañana
otros casos se deben a que la mayoria de las mujeres en edad productiva
trabajan fuera de sus hogares y la tv el nintendo y todas esas porquerias
se han vuelto las niñeras de los bbs
y si a esto le suma el bombardero de comida chatarra que sale en los comerciales
y hasta dentro de los mismos programas y la mama no esta pendiente o no puede
como no van a engordar las criaturas
eso son solo dos ejemplos
pero son mas!!

Responder

MensajePublicado: May 12 2009    Título: SALUDOS!

YA LEI TODOS SUS COMENTARIOS...

Y SI, EFECTIVAMENTE TENEMOS UN PROBLEMA DE OBESIDAD TREMENDO...ESO QUE NI QUE!
NO SE SI EN LA PROPORCION PLANTEADA POR EL INICIADOR DEL POST, PERO SI NOTO EN MI ENTORNO QUE LA OBESIDAD GANA TERRENO...

Y SOLO ME QUEDA DECIR QUE ES POR UN FACTOR: EL REFRESCO.... NADA MAS... DEJEN DE TOMAR REFRESCOS Y VERAN LA DIFERENCIA...COMERTE UN LONCHE DE PIERNA TE ENGORDA MENOS QUE UNA COCA, Y ADEMAS TE NUTRE, EL REFRESCO NO.

SI AL REFRESCO LE QUITAS LAS CALORIAS Y LE PONES NUTRIENTES ACABAS CON LA DESNUTRICION EN GRAN MEDIDA, A ALGUIEN SE LE OCURRIO CON LAS TORTILLAS Y FUNCIONO PERO NO TANTO, EL REFRESCO TIENE MAS ALCANCE....

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: May 12 2009    Título:

pues yo solo digo
que esto no va aqui
es salud
pero pos sabe

Responder

MensajePublicado: May 12 2009    Título:
fusionador | | Invitado

No Xuna, como anteriormente lo manifesté que independientemente bajo el contexto que esta la información expuesta por mi lo que me importa es que de alguna manera estemos informados acerca de lo que vamos a debatir.

Saludos

Responder

MensajePublicado: May 12 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Mi estimada Xuna nomas lee los temas de algunos post de PA y e darás cuenta de que este post tiene mas sentido y esta mejor planteado.

La verdad es un tema que tiene muchas facetas, no solo la de salud, también de ACTITUD porque conozco gente que hasta les llama a los bomberos para que les apaguen la luz de su cuarto, la pereza es una amiga inseparable de la obesidad, no se necesita ir a un gimnasio o correr un maraton, aveces con solo barrer o trapear se pueden quemar calorías, también bailando (a ese no le entro porque detesto bailar) en fin, se trata de tener mas actividad física y menos sedentarismo.

Responder

MensajePublicado: May 12 2009    Título: SALUDOS!

UNA COSA ES CIERTA...

POR LO MENOS EN EL 99.9% DE LOS CASOS ES GORDO EL QUE QUIERE SER GORDO...

ESA ES LA REALIDAD frown.gif

SALUDOS!

TOUAREG

YO TENIA UNA PRIMA GORDA QUE LE ECHABA LA CULPA DE SU GORDURA A LA TIROIDES, Y LOS MEDICOS LE DECIAN QUE NO ES SOLO LA TIROIDES LA QUE TE ARRUINA SINO LOS MALOS HABITOS...QUE SEAS DIABETICO NO QUIERE DECIR QUE TE VAS A MORIR, SIMPLEMENTE DEBES CUIDARTE MAS Y TENER UNA CALIDAD DE VIDA BUENA...EN FIN.

EL DIA QUE DEJO DE CULPAR A LA TIROIDES Y SE EMPEÑO EN ESTAR SANA, LO LOGRO, AHORA ESTA MUY BIEN...ES CIERTO LO QUE DICE FUSIONADOR, LA ACTITUD ES CLAVE!

Responder

MensajePublicado: May 12 2009    Título:

En mi muy humilde opinión decir que "las tapatías son obesas y feas" no es un buen planteamiento de un tema:

Primero, porque como ya lo han mencionado antes, la obesidad no es un problema exclusivo del género femenino, mucho menos de las mujeres nacidas en Guadalajara.

Segundo, porque se trata de una generalización por demás ofensiva (desde mi punto de vista, aclaro de nuevo).

ACLARANDO, no estoy negando que sea un problema real y qué bueno que se trate, pero ojalá fuese desde una perspectiva diferente y no con el ánimo de ofender...

Saludos.

Responder

MensajePublicado: May 12 2009    Título:

o sea que no es lo que dicen, sino como lo dicen..

yo he estado de ambos lados (de llegar a ser talla 38 baje hasta ser 5), en mi caso era vil gula, lo detecte, me andaba yendo al otro extremo pero ahora estoy contenta con mi fisico quiza se pueda mas, pero "YO" (y va primero, porque primero soy yo) y MI PAREJA estamos conformes y satisfechos, quien no esta contento y no amerita un tratamiento de doctor etc etc pues a educarse, comprarse una caja de 360 y a caminar de perdida poco a poquito pero segurito se cumplen las metas y de forma segura...

Responder

MensajePublicado: May 12 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Cita:
En mi muy humilde opinión decir que "las tapatías son obesas y feas" no es un buen planteamiento de un tema


No e visto que en el planteamiento del tema se les llame -aparte de obesas- feas yo creo que esa ya es una percepción personal.

Responder

MensajePublicado: May 12 2009    Título:

Apreciable moderador:

He aquí un "copy-paste" del "planteamiento" de quien abrió el post: SI DICE QUE ADEMAS DE OBESAS, FEAS:

Mi pregunta es la siguiente: Se dice que las mujeres en Guadalajara son muy hermosas, pero deambulando por la ciudad me encuentro que mas del 75% de ellas estan feas y gordas ¿Por que es esto?


Y efectivamente es MI MUY PARTICULAR PUNTO DE VISTA... Como dice Xuna... hay que leer... Con todo respeto, no es mi intención ofender a nadie.

Por cierto, para eso están estos foros, creo, para expresar nuestro punto de vista... Me da la impresión de que quieres que te demos la razón y perdón... pero siempre he creído que en la diversidad está la riqueza, yo no comparto tu punto de vista, Fusionador, pero no he intentado desacreditarlo porque lo respeto...


Ultima edición por Invitado el May 12 2009, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: May 12 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Bueno otro punto es que si no nos gusta un post pues no participamos en el, solo basta con ignorarlo. Hasta ahora nadie le a interesado la perspectiva científica del asunto espero que la medicina preventiva cure la obesidad genética, pero la obesidad mental esa ni con hipnosis solo con esfuerzo.

Responder

MensajePublicado: May 12 2009    Título: SALUDOS!

PERO INDEPENDIENTEMENTE DE LA ESTUPIDEZ CON QUE SE ABRIO YA LE DIMOS OTRO GIRO...ES DECIR YA SE ESTA HABLANDO DE QUE ES UN PROBLEMA DE SALUD Y TODO LO QUE REDUNDA POR LA OBESIDAD ETC...

HAY QUE SEGUIR POR ESA LINEA, OLVIDENSE DEL MISOGINO...PARA QUE LE DAN IMPORTANCIA?

MEJOR APORTEN IDEAS PARA QUE LAS PERSONAS QUE ESTEN EN ESA SITUACION PUEDAN SALIR, CONSEJOS PRACTICOS Y UTILES....NO?

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: May 12 2009    Título:

y si regresa el iniciador??? footinmouth.gif

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: