Portada
solteros en Mexico

¡¡¡DISCRIMINACION ¿A LA MEXICANA?; ¡NO!, A LOS MEXICANOS !!!

Debates

Autor Mensaje
Kitty25

Mega Usuario
Mega Usuario

Ver perfil de usuario
Registrado: 21 Ago 2006
Ciudad: Zapopan chamba
Edad: 31
Mensajes: 21294
MensajePublicado: May 04 2009    Título:
<

SHALES, AIER ESTABA VIENDO ESO EN LA TELE
Y LA NETA KE OGT'S..... SOOLO PORKE TIENES UN PASAPORTE MEXIKANO
TE AGARRAN Y TE RETAKAN A KUARENTENA... NO MANSHES ESO ES DISCRIMNACION
PURA Y NETA NO SE VALE...

PINSHES CHINOS... ADEMAS DE PIRATAS OGT'S!




.•´¯`•»«* ªVECE§ ªnGeL sarcastic.gif ,
ª VeCe§ ÐEmønIø footinmouth.gif ,
PeRø §ieMpRe !øp!!! icon_cool.gif *»«´¯`•

[/b]
Responder
fusionador

Invitado


chamba
Edad:
MensajePublicado: May 04 2009    Título:
Me parece excelente medida no comprar nada chino y sudamericano.
Responder
Invitado




chamba
Edad:
MensajePublicado: May 04 2009    Título:
NOSOTROS MISMOS COMO MEXICANOS NOS DISCRIMINAMOS, QUE PODEMOS ESPERAR DE LOS QUE NO SON MEXICANOS.
Responder
Invitado




chamba
Edad:
MensajePublicado: May 05 2009    Título:
Mmm..

Esa medida de no comprar chino y demás es solo un sacón de lengua ñoño que a ellos les vale...

Lo que si, es que si antes ya de por si en el extranjero no nos tenian en muy buen concepto (que a buen pulso por algunos compatriotas nos lo hemos ganado, porque no somos nada sucios, ni relajientos y nos acoplamos a las leyes con todo respeto verdad?), ahora con esto estamos en la escala más baja de las razas peor que lo judios en la época nazi.. somos ahora algo asi como los "leprosos del mundo", los apestados e indeseables...

Si ya había descriminación contra latinos y propiamente mexicanos, ahora cuando vayamos a cualquier pais nos mantendran en cautiverio como especie extraterrestre, aguantar los malos tratos, humillaciones y demás... ahora si tendrán un buen pretexto, que aunque ya se haya acabado el circo de esta supuesta epidemia, farsa o no, los estragos y consecuencias que va a causar esto, durará por años a la imagen del resto del mundo... lamentablemente.

¿Que podemos hacer? Nada. En parte culpa nuestra y no, lo que si, es simplemente se tú, liberarse de ese odio que a nadie le hacemos nada y solo nos jodemos nosotros y cambiar desde mi persona lo pokito o mucho en lo que he contribuido para llegar a esto y trabajar, dejar de ser un poco el "mexicano de siempre"

Saludos!
Responder
Invitado




chamba
Edad:
MensajePublicado: May 05 2009    Título:
Cita:
Myrna Berlanga
El Universal
Martes 05 de mayo de 2009

@eluniversal.com.mx

Pekín.— Mi vuelo fue Houston-Pekín con escala en Newark. El vuelo en el que llegué aquí a Beijing es el número 89 de Continental. Al aterrizar nos pidieron que siguiéramos sentados y nos dijeron que pasarían a tomarnos la temperatura a todos a nuestro lugar.

Entran totalmente cubiertos y comienzan a pasar por los lugares pidiéndonos el pasaporte y una hoja que llenamos durante el vuelo. Al llegar conmigo ni siquiera me tomaron la temperatura, ven mi pasaporte y me piden que me baje y me detienen en la puerta para tomarme fotos y video para los medios locales. Fue totalmente humillante frente a todos los pasajeros y que los chinos te vean y traten como apestado. Me bajan del avión, me suben a una ambulancia y me dan un cubreboca. Estuve esperando a que terminaran de revisar el vuelo, bajan a otro mexicano y más tarde a un estadounidense.

Nos llevan a los tres en la ambulancia a un laboratorio-móvil, ahí mismo en el estacionamiento del aeropuerto, y al resto del avión a la terminal y salida. Nos dejaron ahí desde las 3:30 hasta las 8:30 pm y no nos decían nada, sólo nos pasaron un termómetro (yo tenía 36 grados y ellos 37) y nos hicieron preguntas, tipo a qué venían, de dónde son, algún síntoma... mientras nosotros platicamos y resulta que al otro mexicano ni siquiera fue a México, él vive y trabaja aquí desde hace dos años, estuvo en Estados Unidos por tres días pero igual lo bajaron porque su pasaporte es mexicano (tampoco le tomaron la temperatura). Él obtuvo el teléfono de la embajada mexicana. Nos comunicamos y avisamos cómo nos tenían, sin información ni nada, de repente alguien venía (nos separaba un vidrio) y checaba papeles y se iba de nuevo, pero aunque tratáramos de hablarle no nos entendían, casi nadie hablaba inglés.

El estadounidense es un chavito como de 20 o 22 años que en su hoja puso que había tenido tos hace dos semanas (a él sí le tomaron la temperatura).

Nos tenían bajo llave y nadie venía. Después de un rato vinieron y sacaron al mexicano y luego al estadounidense. Pensé que los habían dejado ir, pero al rato escuché otra vez que alguien cerca tocaba un vidrio a lo lejos y contacté por teléfono al mexicano: sólo nos habían separado. A las 8:30 vinieron por nosotros y nos subieron a una ambulancia que iba escoltada por una patrulla y el mexicano llamó a la embajada, donde le dijeron que nos llevaban a un hotel donde estaban otros en cuarentena.

Antes de salir del aeropuerto llegamos a otra unidad móvil y de ahí sacaron a otro mexicano, que venía en otro vuelo distinto al nuestro. A los cuatro nos trajeron al hotel y luego no nos dejaban entrar, duramos 30 minutos esperando autorización no se de quién y gracias a Dios en ese lapso llegó el representante del cónsul a explicarnos.

Resulta que al lado del hotel está un hospital que es como centro epidemiológico, nos dijo que habían tenido ahí encerrados a una familia y a una pareja (todos mexicanos); ellos venían en el vuelo de la persona infectada en Hong Kong y los buscaron y trajeron y al no presentar ningún síntoma los pusieron en cuarentena aquí en el hotel.

Nos dijo que el gobierno mexicano estaba haciendo todo lo posible y que China nos quería tener siete días aislados. Entramos y él ya no tuvo autorización, nos dio su celular y desde entonces está en contacto con nosotros, está al pendiente, nos trae de comer, nos trajo un kit de botanas, agua, gel sanitizante, cubrebocas; nos llama y dice los avances y posibilidades, etcétera. De no ser por la embajada mexicana a través de él, estaríamos desinformados.

A cada uno nos dieron una habitación y nos midieron la temperatura. Entramos y conocimos a los otros mexicanos que nos mencionaron y gracias a Dios también estaban saludables. En el hotel sólo estamos los 10 mexicanos.



Al día de hoy

Seguimos encerrados los mexicanos, resulta que ayer se llevaron al chico estadounidense, en un principio creímos que lo habían dejado irse, pero resulta que lo llevaron al hospital porque tenía “fiebre” de 37.4, pobre, Dios lo cuide, porque según lo que me contaron los mexicanos que estuvieron ya en el hospital, éste está totalmente sucio (en su experiencia sangre en un barandal, mocos en la pared, el baño sin papel, cabellos en la cama, de comer les dieron dos huevos cocidos y una barra de pan).

Bueno, hay varios medios que nos estuvieron llamando para preguntarnos nuestras experiencias, uno de ellos me comentó que estuvo tratando de contactarnos a nuestras habitaciones y las llamadas no entran (así que ruego que las compañías celulares sean compasivas a la hora de los recibos jejeje). Gracias a Dios la embajada mexicana a través de la misma persona y con quien estamos muy agradecidos, nos ha atendido y tenido al tanto de la información que van recibiendo.

¿Seguros que no hay discriminación o fobia a los mexicanos? ¿O parte de su protocolo de prevención contra el virus incluye el trato humillante de sacarte frente a todo el avión sin siquiera revisarte, pararte en la puerta del avión mientras eres fotografiado y grabado en televisión local, encerrarte bajo llave varias horas en una unidad en la que el baño está adaptado como bodega de tiliches; ¿no decirte o explicarte nada (por qué, cuánto tiempo, a dónde)?; Ver que hasta las bolsas de basura que ponen en tu cuarto son “especiales”; que no te saben decir cuánto tiempo más estaremos aquí encerrados y qué seguirá. ¿Por qué no dejan a nuestro contacto de la embajada vernos? ¿Por qué de repente las líneas telefónicas a nuestras habitaciones no reciben llamadas del exterior? ¿Por qué si solo somos 10 mexicanos en el hotel, mínimo no haya algún traductor que de perdida nos hable inglés?

Ya no sé si estoy enojada o el cansancio va ganando, lo único que queremos es salir, ¡no estamos enfermos, nadie tiene temperatura, tos, gripa, nada!
Responder
Invitado




chamba
Edad:
MensajePublicado: May 05 2009    Título:
Nuevamente estamos tomando como referencia lo que se dice en los medios informativos y desafortunadamente algunos son amarillistas y tendenciosos. Tambien existe la contraparte.

Mi hija mayor está estudiando en Hong Kong desde hace casi seis meses y a raiz de la influenza la universidad donde vive y estudia le ha ofrecido a ella y sus compatriotas estudiantes que se queden a los cursos de verano sin pagar el hospedaje en las residencias. Esto sin condicionamientos ni discriminación.

Como siempre, como en todo, existen las dos caras de la moneda.

Solo espero que no se extienda esa corriente de discriminación hasta donde ella se encuentra frown.gif

Saludos.
Responder
fusionador

Invitado


chamba
Edad:
MensajePublicado: May 06 2009    Título:
Esto fue posteado por el usuario travieso 80 en otro post, por cuestiones de reglas tendré que borrar su otro post pero sus ideas las dejo citadas en este tema que trata la misma temática.

Cita:
Pero lo más doloroso ha sido la actitud de nuestros países "hermanos". En numerosas ocasiones, México ha demostrado su solidaridad con Argentina (durante la dictadura militar de 1973, recibió a decenas de refugiados que aún ahora residen en el país y se desempeñan activamente, muchos de ellos a partir de su inmigración a causa de la crisis económica de 2002). Y no se diga con Cuba: ejemplos de una relación de estrecha cooperación y amistad sobran en este caso, desde la gestación de la revolución del 59 hasta la fecha, pasando por una serie de condenas al bloqueo económico estadounidense.

Así pues, la discriminación contra los mexicanos en el extranjero por países históricamente hermanos o no es inconcebible, pero no sólo ética o moralmente, sino también desde una perspectiva de derechos humanos, porque estigmatiza a la persona a causa de su nacionalidad y, a través de un recurso ilegítimo como la detención arbitraria, vulnera diversas libertades y derechos, como el libre tránsito.

El lunes, el escritor Hernán Lara Zavala hacía un recuento interesante sobre la literatura de la enfermedad en el programa de Canal 22, La Dichosa Palabra. No podía dejar de referirse al Ensayo sobre la Ceguera, del Nobel Saramago, que nos plantea una situación en donde la gente, que empieza a enfermar de una ceguera "blanca", es confinada en una antigua instalación sanitaria más o menos apropiada para la ocasión, en donde la convivencia empieza a volverse imposible por la escasez de alimentos, medicamentos y la lucha por la sobrevivencia. Las mujeres son obligadas a prostituirse por comida. El ejército tiene miedo de entrar y acercarse a estos focos de infección. Muchos de estos nuevos leprosos son ejecutados a sangre fría ante el intento por escapar. Todo rastro de humanidad y compasión ha quedado ausente.

En días pasados, los habitantes de la Ciudad de México asistimos a una escena escalofriante que parecía salida de una película de ciencia ficción. Creo que esto debe ponernos a reflexionar un poco más sobre la influencia de la influenza.
Responder
fusionador

Invitado


chamba
Edad:
MensajePublicado: May 06 2009    Título:
Esto fue posteado por el usuario travieso 80 en otro post, por cuestiones de reglas tendré que borrar su otro post pero sus ideas las dejo citadas en este tema que trata la misma temática.


Cita:
Pero lo más doloroso ha sido la actitud de nuestros países "hermanos". En numerosas ocasiones, México ha demostrado su solidaridad con Argentina (durante la dictadura militar de 1973, recibió a decenas de refugiados que aún ahora residen en el país y se desempeñan activamente, muchos de ellos a partir de su inmigración a causa de la crisis económica de 2002). Y no se diga con Cuba: ejemplos de una relación de estrecha cooperación y amistad sobran en este caso, desde la gestación de la revolución del 59 hasta la fecha, pasando por una serie de condenas al bloqueo económico estadounidense.

Así pues, la discriminación contra los mexicanos en el extranjero por países históricamente hermanos o no es inconcebible, pero no sólo ética o moralmente, sino también desde una perspectiva de derechos humanos, porque estigmatiza a la persona a causa de su nacionalidad y, a través de un recurso ilegítimo como la detención arbitraria, vulnera diversas libertades y derechos, como el libre tránsito.

El lunes, el escritor Hernán Lara Zavala hacía un recuento interesante sobre la literatura de la enfermedad en el programa de Canal 22, La Dichosa Palabra. No podía dejar de referirse al Ensayo sobre la Ceguera, del Nobel Saramago, que nos plantea una situación en donde la gente, que empieza a enfermar de una ceguera "blanca", es confinada en una antigua instalación sanitaria más o menos apropiada para la ocasión, en donde la convivencia empieza a volverse imposible por la escasez de alimentos, medicamentos y la lucha por la sobrevivencia. Las mujeres son obligadas a prostituirse por comida. El ejército tiene miedo de entrar y acercarse a estos focos de infección. Muchos de estos nuevos leprosos son ejecutados a sangre fría ante el intento por escapar. Todo rastro de humanidad y compasión ha quedado ausente.

En días pasados, los habitantes de la Ciudad de México asistimos a una escena escalofriante que parecía salida de una película de ciencia ficción. Creo que esto debe ponernos a reflexionar un poco más sobre la influencia de la influenza.
Responder
Invitado




chamba
Edad:
MensajePublicado: May 11 2009    Título: primer caso chino
[b]primer caso chino Y NO FUIMOS NOSOTROS
Cita:
Pekín.- Las autoridades de China detectaron hoy su primer caso de influenza humana en un estudiante de 30 años que recién regresó de Estados Unidos, en medio de las estrictas medidas sanitarias implementadas para evitar la propagación de la enfermedad.

Se trata del primer caso en la parte continental de China, después del registrado en Hong Kong el 1 de mayo en un mexicano de 25 años que llegó en un vuelo directo entre México y Shanghai el 30 de abril, y también del primer ciudadano chino infectado con el virus.

El paciente cuyo contagio fue detectado este lunes fue identificado como Bao, se encuentra en la capital de la provincia de Sichuán, Chengdú (suroeste), y el hospital de enfermedades infecciosas de la ciudad confirmó que es portador del virus A/H1N1.

Bao salió de Estados Unidos el 7 de mayo y pasó por Tokio y Pekín antes de viajar a Chengdú el sábado 9 de mayo, según un comunicado del Ministerio de Sanidad chino.

Un portavoz del Ministerio, citado por la agencia local de noticias Xinhua, explicó que los viajeros del vuelo Pekín-Chengdú fueron puestos en cuarentena.

La fuente agregó que se han localizado 120 de los 143 pasajeros del vuelo Tokio-Pekín en el que viajó el infectado, y añadió que hay algunos extranjeros, aunque no se precisó la nacionalidad.

El primer caso de influenza humana en Asia había sido registrado el 1 de mayo en Hong Kong en un mexicano de 25 años que todavía se encuentra en cuarentena en esa ex colonia británica.

Pekín quiere evitar que se reproduzca lo sucedido en 2003, cuando la pandemia de neumonía atípica (SARS) causó la muerte de 349 personas en el país y cuestionó la capacidad del gobierno chino para gestionar crisis de este tipo.
AP
Responder
fusionador

Invitado


chamba
Edad:
MensajePublicado: May 14 2009    Título:
Ahora resulta que los países sudamierdicanos y cuba ya reabrieron los vuelos comerciales con México, entonces ya es hora de exigirles visa a todos aquellos ciudadanos de los países que por miedo cerraron sus puertas, es momento de hacerlos sentir que tampoco son bienvenidos en esta país que usan de trampolín para llegar a estados unidos, también el gobierno debe ser mas estricto y no darle la ciudadanía a cualquiera.
Responder
Frida Reyes

Mega Usuario
Mega Usuario

Ver perfil de usuario
Registrado: 27 Jul 2003
Ciudad: Zapopan chamba
Edad:
Mensajes: 8304
MensajePublicado: May 14 2009    Título:
estaba leyendo un comunicado de la OMS , donde reportan que la gripe humana , la pandemia actual es comparada con la epidemia mundial en 19 18 de gripe.

Dicen que el virus seguirá mutando y cada vez será más agresivo y que según los especialistas en la OMS esta pandemia dará al menos 3 veces la vuelta al mundo, ó sea, lo que nos espera, ya hay casos en tailandia, finlandia, cuba, china, éstos dos ultimos paises donde los mexicanos eran discriminados, ahora me pregunto cuáles serán las medidas que tomen las autoridades ? porque no vetar todo lo que venga de comercio por parte de esos paises?
Responder

Responder al mensaje

Ir a página 1, 2  Siguiente >>


Links Patrocinados        
Empleos en Guadalajara Buenos Trabajos Prestamos Recursos Humanos Busco trabajo
Oportunidades de trabajo Contrato de Trabajo Dinero facil Trabajos Clasificados Oportunidad de negocios
Agencia de empleo Entrevista de trabajo Envios de dinero Agencia de trabajo Busqueda de empleo
Ofertas de empleo Plan de Trabajo Como hacer dinero Trabajos domesticos Trabajos por Internet
Empleos en Argentina Busco Empleo Invertir dinero Invertir en la bolsa Negocios internacionales
Empleos en Mexico Trabajar desde casa Ganar dinero Bolsa de trabajo Empleos disponibles