solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

¿quienes son los verdaderos tapatios?

MensajePublicado: Abr 22 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Mi opinión es que la verdad la sociedad tapatia es el resultado de una raza mestiza por lo tanto no se debería considerar 100% pura, yo creo que deberíamos de adoptar las buenas costumbres de los "fuereños" y las malas deportarlas a su lugar de origen.

Responder

MensajePublicado: Abr 23 2009    Título: pues

habría que definir a qué identidad tapatía se refiere, si a la de hace 50, 100, 200 o más años? o sólo a lo que hoy se cree que es signo de identidad?

porque hablas de la pérdida de la identidad, pero dices "checando", palabra que los tapatíos de hace 150 años no usaban.

creo que es absurdo pensar en aislar una sociedad para salvaguardar su identidad, porque al final de cuentas la identidad, como el idioma, se van formando y modificando a través del tiempo con todas las influencias existentes.

Alguien sabe por que se llaman tapatíos? (vamos, pueden preguntar a wikipedia) y el mismo origen de la palabra no es propio sino heredado

Es contradictorio que cuando la tendencia mundial sea la eliminación de fronteras (y europa muestra que son más los beneficios que los perjuicios) aún sigamos pensando que la solución es el aislamiento.

Responder

MensajePublicado: Abr 23 2009    Título:

Cita:
en una ciudad llena de fuereños (sobre todo chilangos y sinaloenses) nosotros acaso no estamos perdiendo nuestra identidad como lo comenta Oropeza, que tenemos que hacer, echarlos de aqui o reducir la entrada de estos fuereños para que no destruyan nuestra identidad

JAJAJAAAAAAAAAAAAJAJJAJJAJJAJAAAAAAAAAAAAAJJAJAJJAJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAAJAJJAAAAAAAAAA
....GALILEOOOOO!! Explícales que la Tierra gira alrededor del Sol Y NO AL REVEEEES...
Bienvenidos al siglo XXI, les recibimos con los brazos abiertos todos lo que en vez de una "identidad" regionalista luchamos por una identidad humanitaria. Namasteeeee shhhhhalesssssssh.

Responder

MensajePublicado: Abr 23 2009    Título:
fusionador | | Invitado

No había visto el nick de iniciador del post "regionalista2009" que cosas, por actitudes como esas nos tachan de cerrados y con justa razón.

Responder

MensajePublicado: Abr 23 2009    Título:

Es lamentable ver como se confunde aún en el siglo XXI la gimnasia con la magnesia... Una cosa es tratar de conservar nuestra historia y raíces, y otra, el poner fronteras para que no que??... se las lleven?? las vicien?? copien??... en fin, para que según algunas personas no se "adulteren"?? creo que esa sería una adecuada aproximación a lo deseado...

Partiendo de que el comportamiento humano es de caracter individual, y las bases de éste tienen su sustento en el "como se dió el desarrollo cognoscitivo del niño", que permita sentar los presaberes para la toma de decisiones en la edad adulta, y este a su vez, está directamente ligado al entorno socio-cultural... tenemos por lo anterior que los vicios culturales y la mezcla de costumbres es producto de la toma de decisiones tanto de los padres que decidieron el entorno socio cultural en que se desarrolla el niño, como del propio individuo, ya que a partir de los 12 años que tiene la posibilidad de la "abstracción" o la habilidad de realizar "operaciones formales", toma decisiones que van perfilando su quehacer futuro...

Con ello, si la gente que en verdad ama sus costumbres, estuviera al pendiente del niño fomentándoselas, y creciendo en un ambiente no regionalista, si no de arraigo de cultura regional, y le inculcara que todo lo que conozca y aprenda es con fines de "cultura general", tendríamos por siempre a personas con una liga muy fuerte a sus raíces y abierto a demostraciones externas con fines de acrecentar su cultura...

De lo contrario, empezamos a tener gente que piensa que al excluir a gente que no tenga sus raíces, estas volveran a fortalecerse o a salir... precisamente, la diversidad de usos y costumbres, hacen la universalidad como cuna del conocimiento y arraigo de pensamientos...

Saludos...

P.D. El vocablo nahuatl "Tapatiotl" está más ligado a que significa "tres", de ahí que ese término se utilizaba para la unidad de medidas de tortilla (compuesta por tres piezas, o la unidad de trueque, que eran tres pequeñas redes con 10 granos de café cada uno...

Responder

MensajePublicado: Abr 23 2009    Título:
tabris_macay | | Invitado

El orgullo tapatio ???? Tapatios de sangre pura ???

Mmmm. a saber

Las tortas ahogadas tan tapatias estan hechas con carnitas estilo Michoacan.
Nuestras nieves son Michoacanas.

Yo naci en Guadalajara hace ya 25 años, mis padres no son de aqui, son de Tizapan el Alto Jalisco (a 2 horas de la ciudad) Ya de 3 generaciones.... Soy tapatio ????.

YO me siento tapatio, porque me encanta esta ciudad, me siento orgulloso de ciertas caracteristicas de nuestra ciudad, otras la verdad me dan pena...

YO no pienso que se sea Tapatio solo por nacimiento, tambien por adopción... Tapatio es el que mejora a Guadalajara y hace algo para la ciudad... Si soy Tapatio y a mucha honra laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 23 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Tengo pruebas de ser Jalisciense de 4 generación pero no por eso me siento superior ni busco segregar a los demás mexicanos, porque antes de ser jalisquillo soy mexicano.

Responder

MensajePublicado: Abr 23 2009    Título: me recuerda

me recuerda el discursos de la realeza decadente, esa que dio origen a los Hidalgos (hijos de algo), que daban todo con tal de ser algo, caballero aunque en calzones, como Don Quijote pero bueno, estás en tu derecho.

claro que no puedes tampoco criticar a aquellas personas que fundan su personalidad y su valor en algo más que una estirpe y tampoco creo que se pueda generalizar

decir que los sinaloenses son delincuentes, y no soy sinaloense, es como decir que los tapatíos son futbolistas, mariachis o jotos

a estas alturas, y aquí ya es difícil establecer una discusión, defender el racismo es punto más que estúpido, porque el racismo no define una cultura sino precisamente la falta de

que creas que todos somos racistas es, otra vez, volver a la generalización (en qué mariachi tocas o en qué equipo juegas) y esa generalización no es sino repetir los mismos clichés que otros te contaron.

aunque sería interesante que intentaras vivir sólo consumiendo productos, servicios, alimentos, ropa, música, medios de transporte, etc., creados o por lo menos comercializados exclusivamente por tapatíos de estirpe

es el problema, el regionalismo no alcanza, y sólo se le ve el lado conveniente. Créeme, hay cosas más interesantes en las cuales fundar la identidad

Responder

MensajePublicado: Abr 23 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Um entiendo el punto, pero ciudades bellas hay muchas no solo Guadalajara, muchas de las llamadas "marías provienen del interior del estado o a caso los que viven en el interior del estado no cuentan o son extranjeros -no lo creo- Hay muchos que vienen de otras latitudes y se quedan en Guadalajara porque es bella -personalmente a mi no me gusta- es respetable su desición incluso de otro continente como Jean Young y Joseph Johnton un pareja escosesa que ayudo a los necesitados -que estaban así gracias a la sobre explotación de las familias tapatias de abolengo- y hay registros de ello. Por otro lado, el DF esta como esta gracias a la corrupción y no a otras cosas aunque lo curioso es que también hay gobernantes ineptos y corruptos en esta ciudad.
Por cierto esta ciudad fue fundada con sangre de verdaderos tapatios, los españoles hicieron matanza de indígenas del valle de Atemajac para poder apoderarse de las tierras y repartirlas. ¿entonces quien es el verdadero tapatio? los que arrebataron tierras o los que ya antes vivían

Responder

MensajePublicado: Abr 23 2009    Título:

Cita:
Mira ejemplos hay muchos, y escribo uno, desde que los sinaloenses hay llegado a esta ciudad la criminalidad ha aumentado. Cierto o no. Lacras yo se que existen entre los tapatios, pero dejame decirte que para amar a esta ciudad hay que conocerla, acaso la mayoria de los llamados "tapatios" tienen conocimiento de como se formo esta ciudad. Y como orgullo de estirpe nos sentimos algunos de nosotros con más razon la ciudamos.

JAJAJAJAJAJAAAAJAJAJJAJAJAJAJA!!...JAJAJAJAJJAJAA!!, lo siento..jajajaja! sería muy majadero de parte de una fuereña ponerse al nivel de un descendiente del emperador Tapatiotzin I y explicarle que me causó tanta gracia...

lo que se me hace curioso es que, de todos los foristas que te respondieron elegiste contestarle a la única de s*xo femenino y pa' acabarla de amolar...de EXTRANJIA...shaleeees...ni tapatía ni de ningún lado (no me siento de una ciudad en especial y para mí es un ORGULLO ser de todas partes, mi identidad trasciende más allá de haber nacido en el mismo lado que mis tatarabuelos).

Lo único que te voy a contestar es lo siguiente ...a ver que tanta neurona tiene un tapatío "regional"...mire, su MAJE..STAD...así como no me hace tapatía NO haber nacido aquí (ni tener ningún lazo sanguíneo con alguien "100%" tapatío, ni modo, fuereña nací, fuereña moriré) no a todos los hace Homo Sapiens tener pulgares oponibles...

Responder

MensajePublicado: Abr 23 2009    Título: estoy

estoy de acuerdo con regionalista, este foro es para expresar libremente las ideas, por muy tontas que sean.

ahora que de acuerdo a sus post, un tapatío tapatío de abolengo es racista, mocho, tonto, conservador, tiene mal léxico y mala redacción, desconoce otras formas de pensar como válidas, prejuicioso, pretencioso pero muy orgulloso

bueno, no le veo mayor problema a que él se sienta bien por ser así, aunque conozco a muchos tapatíos con otra mentalidad, no dudo que como regionalista, haya más gente.

ahora que decirle que eso que le produce orgullo sólo empequeñece su mente y le hace imposible entender algo distinto es infructuoso por lo mismo, no lo logra comprender

Responder

MensajePublicado: Abr 23 2009    Título:

Cita:
me IMAGINO que eres de esas personas neohippies, llenas de amuletos y cuarzos para obtener energia del sol, adoradores de los temazcales, y parafernalias de toda indole, creyentes de la universalidad del ser humano, de lo buena onda y de lo positivo de la existencia, si, me IMAGINO que tipo de persona eres.



aaaalll you neeed iiiis loooveee...wiiiiwiwiiiwiiiii....all you neeeed is loooveee..wiwiwiwiiiiii, all you need is love, is love is love...love is all you neeed....

Cita:
Una cosa más, no sabia que eras mujer eso a mi no me importa mucho, me IMAGINO que tu respuesta es de una feminista que piensa que soy un misogino, ja. Que poco talento para comprenderme con tu trascendencia luminosa.

IMAGINEEEE aaaall the peopleeee...liviiiiing fooor todaaaayyyy iuuuuuujuuuuhuuuhuuuuu....

Responder

MensajePublicado: Abr 23 2009    Título:


ira' no nomás en inglés, tmb sé cantar en "jalisqueño"..eda'

Cita:
...ire a la iglesia y le pedire a Dios que me mande una luz de esperanza para alcanzar mis fines...

anda y veee...que nuestra diosa Beatritzin te acompañe y nuestro padre Orozcoatl te ilumine

Responder

MensajePublicado: Abr 24 2009    Título:

Cita:
JAJAJAJAJAJAlisqueño, que tonto, si asi es, los extranjeros son gente de mundo, somos para ti curiosidades, eda....., como quisiera saber de donde eres,

si usted dice "fuereño" ¿que me impide decir "jalisqueño" eh?.
Haberle dicho que le contestó a una que viene de "extranjia" en mi rancho se llama "sarcasmo", puesto que para ud. todo el que viene de otro lado es "fuereño".

Con manzanitas pa' que me entienda: Tengo el mismo derecho a criticar como hablan los Tapatíos que Ud. a decir que los "fuereños" han ocasionado tanto daño a "su" ciudad...

Organice sus ideas señor Tapatio, primero me imaginó neohippie llena de cuarzos, luego me imaginó feminista (cosa que por supuesto va en contra de las ideas neohippies, las neohippies NO son feministas, para su información), hasta un dios me colgó (vuelvo a lo mismo, las hippies NI neohippies tienen un dios eh?), posteriormente me imaginó enojada, violenta (?????), después europea shocked.gif, luego gringa (mama mía!!) y al final así hasta con antenitas y orejas puntiagudas. No entiendo que tiene que ver que no me sienta de algún lado de la República con todo el choro mareador sobre los extranjeros y su riqueza material. (por cierto, no todos los extranjeros son como los describe eh? aguas con esas ideas).

De todos modos por las dudas...Le aviso que la foto de los perfiles son caricaturas, así no somos los foristas eh?...Utilice su imaginación en cosas productivas y mas inteligentes. Un buen debate es con razonamientos organizados, propios y con mensajes que no se contradigan entre sí.

Y a mí eso de los griegos se me hace totalmente fuera de contexto, está ud. confundiendo la "patria" con su "región", (Oiga...y quién dijo que yo hasta democrática tengo que ser? what.gif)...

Así que en su idioma se lo digo: "Ocupa" un mejor argumento para decirme que los fuereños nomás vienen (y escribo "vienen" porque yo no eh?) a estorbar.

Responder

MensajePublicado: Abr 24 2009    Título: SALUDOS!

QUE MAS DA DE DONDE SEAS?...

LOS NACOS SON UNIVERSALES...

DONDE QUIERA HAY

SALUDOS!

TOUAREG

GENERALIZAR ES UN ERROR ETERNO.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: