solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

¿quienes son los verdaderos tapatios?

MensajePublicado: Abr 24 2009    Título:

Cita:
en este caso yo tengo mas derecho que usted de dar mi opinion porque soy ciudadano de esta ciudad
icon_eek.gif
Cita:
Y a mí eso de los griegos se me hace totalmente fuera de contexto

Cita:
si hablo sobre los griegos que para usted es algo insulzo, pues dejeme decirle que no lo es

ajas, desde cuando decir "fuera de contexto" es sinónimo de insulso??

Cita:
con la epidemia que surgio en el DF, no cree usted mi estimada que lo que yo afirmo es una realidad, imagine usted que la epidemia fuera mortal a todas luces, entonces si, se volveria un hecho la cerrazon de fronteras, pero como lo menciona usted, bienvenidos todos con sus enfermedades y todo.
aaaah! tons a Ud. le consta que surgió en el DF?? no se le ha ocurrido que ahora que fueron vacaciones algún turista del interior de la República contaminó a los de allá? o que? los tapatíos de abolengo no salen de aquí? De cuando acá los fuereños traemos enfermedades?? aquí estaban bien sanotes? hace cuanto oiga? 10 años? 15? 20?...shocked.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 29 2009    Título:

soy de coahuila y nosotros llamamos tapatios a todos naccidos haya en gdl
e tenido la oportunidad de ir muchas veces a gdl y es por eso que estoy en esta pagina de tapatios y e conocido mucha gente
me siento orgulloso de mi mexico y de gdl tmb porque siento que es el estado que tiene mas cosas representativas de mexico claro todo mexico en si es muy bonito pero estamos hablando de gdl
mi mama es nacida en gdl y mi abuelo tmb mas no se cuantas generaciones mas de hecho tengo familaires haya que ni los conozco

Responder

MensajePublicado: May 06 2009    Título:

ALGUIEN HA OIDO HABLAR DE UN TAL "payaso" o DE UN TAL "dark" PUES AL IGUAL K YO SOMOS TOLUCOS DE NACIMIENTO,DISCULPE USTED SR REGIONALISTA X HABER VENIDO A INVADIR SU CIUDAD icon_lol.gif

SALUDOS XUNITA, HIP HIP RELOADED , AZUL "DALAY" COMPADRE laugh.gif

Responder

MensajePublicado: May 06 2009    Título:
fusionador | | Invitado

En lo personal no me extraña la forma de pensar de el regionalista, porque en el norte en especial en Cadereita Nuevo León donde estuve hace un mes existe un odio hacia los capitalinos y de el edo. de México pero grueso.

Responder

MensajePublicado: May 07 2009    Título:

y yo que pense que la "raza perfecta" eran los Alemanes...

ahora resulta que son los tapatios jajajajajaja

Responder

MensajePublicado: May 07 2009    Título:

yo creo no hay razas perfectas sino gente y corazones buenos
y uejemplo muy claro de hacer diferencia y hasta llamar FEOS a gente que nio conoce es este chico regionalista
veamos mexicanos que hay gente que descrimina dentro del mismo mexico
y a ver explicanos que raza eres y porque eres superior regionalista y que te hace mejor y que logros as hecho por mexico y de que tipos de realeza provienes o decendientes y puedes comprobarlo quienes fuereon tus decendientes directos¡¡¡¡¡

Responder

MensajePublicado: May 07 2009    Título: jajaja

genética empírica, ahora resulta que genéticamente somos diferentes toluqueños, tapatíos, defeños, jalapeños, culichis, chongos, etc...

este regionalista si que es un verdadero genio, y la unam gastanto miles de millones en la investigación del genoma mexicano, le hubieran preguntado a nuestro amigo para que hubieran empezado por las regiones.

ese es el peligro de poner conocimientos pseudo científicos en mentes degradadas.

aunque siguiendo la lógica, cuando los nobles se casaban con nobles hasta que en la 6a generación salían hijos retrasados, aqui el amigo regionalista es un exclente ejemplar de una 6a generación de nobleza procreada entre si misma

Responder

MensajePublicado: May 07 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Tengo entendido que un criollo era aquel hijo de españoles nacidos de la nueva España (hoy México), ya en dado caso seremos mestizos, según el regionalista las personas de los altos son 100% tapatios ERROR los alteñitos descienden de la familia Barba que eran un matrimonio de españoles que poblaron la zona hace 2 siglos aproximadamente, por lo tanto no son 100% Jaliscienses, además los alteños no son bien vistos en el sur de Jalisco porque su fisionomía no concuerda con la de gente oriunda de esos lugares, entonces ¿quien es 100% jalisciense?

Responder

MensajePublicado: May 07 2009    Título: SALUDOS!

SUPONGO QUE LOS INDIGENAS... (AUTOCTONOS)

SALUDOS!

TOUAREG

LA DUDA ES ¿DONDE ESTAN?

Responder

MensajePublicado: May 07 2009    Título:

yo pidiria que cierren este post y ya no le den importancia a este señor o lo que sea
que ya ofendio a todo mundo el piensa que aqui nadien se debe de ofender porque es internet

Responder

MensajePublicado: May 07 2009    Título:

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!! Y YO QUE TENGO OOJOOOS DE REGALOOOOOOO "QUE LOS ABRAAAA QUE LOS ABRAAA""...(ni con supositorios los abro...JAJJAJAJJAJAJAJAJAJA!!)
Ahí les paso la clasificación, a ver onde caen uds. Es recientita, de hace unos 200 años ma' o meno'


Cita:
"... las calidades y linajes de que estas castas se originan; son español, indio y negro, sabido es que de estas dos últimas ninguna disputa al español la dignidad y estimación, ni alguna de las demás quiere ceder a la del negro, que es la más abatida y despreciada... Si el compuesto es nacido de español e indio sale mestizo, de éste y español catizo, y de éste y español sale ya español... porque se encuentra que de español y negro nace el mulato, de éste y español morisco, de éste y español tornatrás, de éste y español tenteenelaire, que es lo mismo que mulato, y por esto se dice y con razón que el mulato no sale del mixto, y antes bien como se pierde la porción de español y se liquida en carácter de negro, o poco menos que es mulato. Por lo que respecta a la confección de negro e indio sucede lo mismo, porque se gradúa de este modo: de negro e indio, lobo; de éste e indio chino, de éste e indio albarazado, que todos tiran a mulato".



Cita:
Las pocas mujeres españolas existentes en Indias, los escasos prejuicios raciales del español, y la baja extracción de los emigrantes influyeron poderosamente en el fenómeno del mestizaje. Ya hemos hablado sobre lo primero. Las mujeres españolas que emigraron a Indias fueron entre el 10 y el 20 por ciento de los hombres, a lo que hay que añadir que éstos eran por lo regular muy jóvenes. El emigrante español tenía entre 18 a 25 años e iba solo, por lo que formaba su familia en América. En cuanto a los escasos prejuicios raciales del español, derivan de la misma formación de la etnia hispana, integrada por numerosas oleadas de pueblos europeos y norteafricanos. El español estaba lleno de prejuicios sociales y religiosos, planteándose serios problemas a la hora de casarse con una negra o con una india, pero carecía de prejuicios para unirse s*xual con mujeres de otras razas. Cuando le regalaron a Cortés varias mujeres indígenas en Campeche, para que las repartiera entre sus hombres, sólo puso una objeción: que se bautizaran primero. El tercer factor, la baja extracción de los españoles, inducía a muchos a preferir unirse con indias, que nada exigían, ni siquiera el matrimonio, en vez de españolas, presuntuosas y exigentes y muy selectivas, quizá por su misma escasez. El mestizaje surgió, por ello, coetáneo al descubrimiento y la conquista. Las huestes penetraban en los poblados de los naturales y violaban o robaban las mujeres. A esto se unieron luego las dádivas de mujeres que los indios hacían para garantizar las paces. Las tropas de Cortés llevaban tantas indias que don Hernán decidió sacar el quinto de ellas, lo que indignó a sus soldados, no sólo porque muchos llevaban meses viviendo maritalmente con ellas, sino porque además escogió las más guapas y jóvenes, dejando a sus hombres las feas y viejas, como nos dice Bernal Díaz del Castillo.
La Corona vio al principio el mestizaje con muy buenos ojos. Pensó que sería un elemento de integración social, semejante al operado en España entre cristianos y moros: un mestizaje santificante, con matrimonio religioso de por medio. Los casos de conquistadores casados con princesas incas o aztecas fueron considerados ejemplares. Pronto se vio que los españoles iban en otra dirección, originando mestizos procedentes de uniones ilegales o libres, lo que hizo caer sobre tales mestizos el estigma de su vergonzoso origen. El problema fue en aumento, porque la selectividad de la mujer española para matrimoniar con blancos acomodados obligó a los mestizos a unirse con mestizas o con indias. Empezaron a jugar los prejuicios religiosos y se prohibió a los mestizos portar armas, ser caciques o protectores de indios, escríbanos, corregidores y alcaldes mayores, sentar plaza de soldado, obtener grados universitarios y acceder a las órdenes religiosas, salvo en el caso de que demostraran ser hijos legítimos. El problema habría resultado insignificante si su número hubiera sido escaso, pero resultó que pronto sobrepasaron a los blancos, representando un detonante social, ya que estaban condenados a vivir sin una función social específica y en una tierra que había sido repartida entre españoles e indios antes de su aparición.
A los mestizos se unieron los mulatos, por lo común fruto de la unión de blancos con negras, ya que aquí operó aún más la selectividad de la mujer española para buscar pareja. Fueron igualmente fruto de uniones libres, por lo que tuvieron el mismo estigma de su ilegitimidad, sumado al de su ancestro de esclavitud: lo más infame que podía concebirse. También representaron un serio problema a causa de su aumento. Los mulatos sufrían las mismas prohibiciones que los mestizos, y algunas más. Así, por ejemplo, no podían andar por las calles de las ciudades durante la noche, montar a caballo o tener indios de servicio. Las mulatas y negras libres tenían prohibido usar adornos de oro o perlas y vestirse con telas de seda, lo que satisfacía mucho a las criollas.
En cuanto a las castas, fueron el resultado de múltiples cruzamientos interétnicos en los que el negro entraba en algún grado. Los mulatos se unieron frecuentemente a indias o mestizas, surgiendo así los zambos, principio de una serie de castas donde fue imposible determinar los ancestros. Estas castas fueron consideradas la ínfima clase social.

Responder

MensajePublicado: May 07 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Leyendo la ultima aportación de regionalista de una manera objetiva toca temas controversiales y por que no Tabúes, lo que comento anteriormente que la U. de G esta llena de personas de otros estados es cierto, pero el problema de fondo es que la educación en México no esta estandarizada en nuestro país, no creo que vengan los estudiantes con muchísimas ganas a estudiar aquí -al menos así me lo han expresado- vienen por necesidad y no solo vienen a la U. de G. También vienen al ITESO, UNIVA, UAG entre otras y casualmente pagan colegiaturas, rentas, etc. Ese dinero se queda aquí en Jalisco, pero eso no se toma en cuenta, creo que pocos de los mexicanos que han inmigrado a Jalisco lo han hecho por gusto y casi puedo asegurar que la mayoría lo hace por necesidad, para muestra solo piensa que pasaría con Puerto Vallarta y Mazamitla -por mencionar algunos- si no quisieran a los "fuereños" literalmente se morirían de hambre. También es cierto que gracias a la cultura pop tenemos el estereotipo de ver a la gente "güerita" como lo mejor, sin embargo desde el punto de vista genético es poco eficiente tener la piel de ese color, de hecho el ennegrecimiento de la piel se debe solo a la vitamina D que nos protege de recibir radiación solar en exceso, ahh por cierto la región altos se llama así porque valga la redundancia se encuentran en una zona bastante elevada con respecto al nivel del mar, la población "Güerita" sufre de enfermedades como cáncer en la piel, ¿entonces de que sirve ser blanco si en ese caso es una desventaja?

Responder

MensajePublicado: May 08 2009    Título:

no la vdd ni me molesta ni me enojo ni nada por el estilo
me dal lastima que mexico tenga gente como tu
si sabes de grupos etnicos e historia de mexico deberias de escribir un libro para que nos ilumines por eso estan los verdaders historiadores no tu gente terca y patetica
ademas ni caso tus comentarios ya no voy a contestarlos gente como tu que ni da la cara ni dice si es hombre o mujer quye se oculta tras una computadora queriendo correjir el mundo bye bye

Responder

MensajePublicado: May 08 2009    Título:

creo que este forista no entiende lo que es un sarcasmo...XD

Responder

MensajePublicado: May 08 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Yo creo que un verdadero tapatío es aquel que cuida y mantiene limpia esta tierra, aquel que no trancea al progimo, que se gana la vida honestamente, que busca el progreso intelectual no necesariamente para lucrar solo por el hecho de aprender algo y no alardea de todo lo anterior, así de fácil, no importa que sea blanco, azul, negro, rojo o que hubiese nacido aquí o no.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: