Portada

demanda por pension alimenticia

Asesoria legal

Autor Mensaje
arakaly

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
Ciudad: Guadalajara chamba
MensajePublicado: Sep 26 2008    Título: demanda por pension alimenticia
Hola buen dia tengo unas pequeñas dudas con respecto a este tema espero me puedan apoyar, mi situacion es la siguiente..

hace 6 mese me separe de el papa de mi hijo (nunka me case) antes de separarnos hicimos una especie de convenio ke fue solo de palabra por lo ke no lo respeto, hoy en dia me da lo ke el kiere para los alimentos de el niño, lo cual me es insuficiente, lamentablemente mi situacion economica es algo complicada vivo en este momento con mi mama, por lo ke no tengo ingresos para pagar un abogado, me han comentado ke en el DIF me pueden apoyar, asi como en un bufet de abogados gratuito ke esta en plaza tapatia, pero me pregunto si alguien sabe ke tan efectivos son, ya ke mi ex pareja es hasta cierto punto influyente y tengo miendo de ke me kite ami hijo,, ya ke debido a ke no me ha dado lo ke habiamos acordado para los gastos de el niño, no le he permitido verlo, por lo ke me ha estado amenazando, me dice ke va ha llegar con una orden judicial y con policias y ke me va a kitar ami hijo,, les agradeceria muchisimo si me pudieran apoyar con las siguientes dudas..

-es posible ke el llegue con una orden judicial y policias y me kite a mi niño?
-ke porcentaje de pension alimenticia le puedo pedir ante un juez sobre su salario?
-no le he firmado ningun resibo, el lo puede usar en mi contra?
-ke precauciones debo de tener durante este proceso para no complicar mas mi situacion con respecto ala demanda de alimentos?
-se puede hacer un convenio por escrito ante un juez, sin haber una demanda de pension alimenticia previa?
-si el continua con las amenazas y el hostigamiento, puedo poner alguna especie de demanda para ke se mantenga alejado de mi y de mi hijo en lo ke se resuelve la situacion de pension de alimentos?

por el momento tengo estas dudas me preocupa mucho esta situacion, espero me puedan asesorar se los agradeceria mucho, muchas gracias amigos de el foro!!..

Arakaly smile.gif
Responder
shocker123

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
Ciudad: Zapopan chamba
MensajePublicado: Sep 26 2008    Título:
te responderé a tus dudas según mis conocimiento y experiencia como abogado

no le he firmado ningun resibo, el lo puede usar en mi contra? no por que el tiene que acreditar que esta al pagando la pension alimenticia y si no tiene resibos pues no puede hacer nada al respecto
-ke precauciones debo de tener durante este proceso para no complicar mas mi situación con respecto ala demanda de alimentos? pues que tu hija este en buenas condiciones de salud y que gose de educacion ose a que vaya a la escuela y que tu tengas una buena moral.
-se puede hacer un convenio por escrito ante un juez, sin haber una demanda de pensión alimenticia previa? si se puede pero te recomiendo que mejor demandes la pensión es mas factible ya que se ordenara el juez el embargo de sueldo ahí tu ya cobras en la empresa donde trabaje el sin que le estes cobrando a cada rato
-si el continua con las amenazas y el hostigamiento, puedo poner alguna especie de demanda para ke se mantenga alejado de mi y de mi hijo en lo ke se resuelve la situacion de pension de alimentos?
si puedes incluso puedes denunciar los hechos y la demanda de pensión alimenticia al mismo tiempo si quieres.

yo con mucho gusto te ayudo en tu problema jurídico te dejo mi email para si gustas ahí te aclaro tus dudas que tuvieras respecto a los alimentos mi email es tigrerey973@hotmail.com
Responder
Judy`s

Usuario Plata
Usuario Plata

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Oct 17 2008    Título: Hola
Hola

soy mamà soltera mi nene esta registrado con mis apellidos, el papà de mi hijo jamas se ha echo responsable de èl (aah mi bebe tiene 4 años) y ahora las circunstancias son direfentes ò un poco mas dificiles en mi casa, pues vivimos con mis papàs y necesito y tambien me gustaria què el papà de mi hijo aporte algo què puedo hacer? puesto qe no tienes sus apellidos ? HELP ME !!
Responder
ROXIO

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Oct 18 2008    Título: HOLA JUDY´S
ENTABLAR UNA DEMANDA POR PENSION ALIMENTICIA, EL JUEZ LES SOLICITARA UNA PRUEBA DE ADN, Y DE ESTE MODO DETERMINARA LA PROPORCION DE ALIMENTOS.

TE SUGIERO Q LO HAGAS, PORQ ES MUY COMODO PARA ELLOS DESENTENDERSE DE LOS HIJOS, PERO AYQ HACERLES VER Q NO SOLO ES HACERLOS, Q SON SERES HUMANOS Q NECESITAN UNA ATENCION Y TU TIENES POR EL MOMENTO LA OBLIGACION DE HACERLO CUMPLIR.
Responder
Judy`s

Usuario Plata
Usuario Plata

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Oct 20 2008    Título: Hola Gracias !!
Gracias por tu post

pero ahora tengo otra pregunta, al demandarlo y hacerle la prueba de ADN y se compruebe que es su hijo tienen què ponerle los apellidos de èl ? es què eso como que no me gusta y me da miedito .

Tambien te queria preguntar, la pension se da segun lo què gane èl o se basa en lo que yo pida? pues el segun me entere es mesero y tan mal no le va pero ya tiene otro hijo de aprox un mes de nacido, entonces eso influye en lo què le tocaria a mi hijo de pension? (mi bebè tiene 4 años acaba de entrar al kinder y yo tengo 20 años estudio y trabajo es por eso que ahora se hace un poco màs dificl la situacion economica y quiero pelear por lo que por derecho le corresponde a mi hijo)

Y por ultimo en verdad cres que me convenga demandarlo?
digo no vaya a ser que sea un proceso demaciado caro y largo y al ultimo solo gaste en la prueba de ADN (que segun escuche es carisima) y èl no se responsabilisa por pasar la pension y no alla nadie que lo obligue .

(èl tiene 19 años esta por cumplir los 20 a mediados de noviembre)
Responder
ROXIO

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Oct 20 2008    Título: JUDY'S, EL ORGULLO DEJALO PARA OTRAS COSAS...
1.-MIRA, DE HECHO ESE SERIA EL PRIMER PASO, (EL RECONOCIMIENTO) Y DEFINITIVAMENTE LE TENDRA Q DAR SU APELLIDO, SI NO, NO EXISTIRA NUNCA LA OBLIGACION.
2,- PROBABLEMENTE SI SEA UN JUICIO TARDADO PERO PUES EL ESTADO TE PROPORCIONA UN ABOGADO DE OFICIO, CONTANDO CON ESTE, EL ESTADO MISMO TE SUBSIDIA LA PRUEBA.
3.- Y SI, EL JUEZ VALORARA DE ACUERDO AL SUELDO Q PERCIBE Y A LAS DEMAS OBLIGACIONES Q EL TENGA, COMO PROPORCION DE ALIMENTOS, DEUDAS ETC... Y YA DECRETADA LA PENSION A EL SE LE REBAJA DE LA NOMINA EL PAGO DE LOS ALIMENTOS DE TU BEBE.
4.-Y YO SI TE RECOMIENDO Q LO HAGAS, ¿QUE PIERDES?, ¿MIEDO A QUE?, LA PATRIA POTESTAD SIEMPRE LA VAS A TENER TU, TU HIJO TIENE DERECHO A SABER QUIEN ES SU PADRE, (AUNQ A TI NO TE GUSTE), EL CRECERA, Y TENDRA LA LIBERTAD DE ELEGIR SI LO ACEPTA O NO, MIENTRAS TANTO TU OBLIGACION ES DECIRLE Y DARLE EL APELLIDO DE EL. ( SI EL NO KIERE PUES YA ES OTRA COSA). TU NENE SOLO TIENE CUATRO AÑOS, OSEA TE KEDAN 14 MAS PARA PERDER ESE DERECHO O MAS MIENTRAS NO DEJE DE ESTUDIAR. ASI Q TU VALORA, EL SIEMPRE TENDRA ESA OBLIGACION POR ORDEN JUDICIAL, Y LOS ALIMENTOS SON IRRENUNCIABLES. ENTONCES VALORA: TE CONVIENE GASTAR QUIZAS UN AÑO, DOS, O MAS PARA PEDIR ALGO Q POR DERECHO LE CORRESPONDE A TU NENE, Y DESCANSAR UN POCO SABIENDO Q TENDRAS ESE APOYO POR 14 AÑOS O MAS????????? O DEJARLO ASI, Y SEGUIR BATALLANDO TU SOLA MIENTRAS Q EL SIMPLEMENTE LOS IGNORA...
ES TU VIDA Y LA DE TU NIÑO, PERO TIENES Q ASEGURAR SU FUTURO CON ALGO NO CREES?
Responder
luisa m.

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
Ciudad: Otra Ciudad - México chamba
MensajePublicado: Oct 21 2008    Título:
MIRA YO SUPE DE UNA ESPERIENCIA CON UNA AMIGA MIA, QUE TAMBIEN ESTABA EN ESE PROBLEMA DE QUE LA AMENAZABAN. LO QUE HISO MI AMIGA ES QUE FUE A LA ( P G R. ) A PONER UNA DEMANDA POR PENCION ALIMENTICIA Y AMENAZAS. ELLOS SE ENCARGAN DE QUE CUMPLAN CON SU OBLIGACION DE PADRE. ( Y NO OTORGAR EL PERDON, HASTA QUE PAGEN TODO LO QUE TE DEBEN ATRASADO) ....NUNCA OTORGES EL PERDON, PORQUE SI NO....YA VALIÓ CHET. , Y SI EL NO CUMPLE CON EL ACUERDO QUE HICIERON ANTE LOS (ABOGADOS DE LA JUDICIAL), VAN POR EL Y LO METEN A LA CARCEL, POR NO CUMPLIR CON EL ACUREDO.. AQUI EN HERMOSILLO, SONORA. EL GOBERNADOR ( EDUARDO BOURS ) TIENE UN DICHO.... ( " NADA NI NADIE POR ENSIMA DE LA LEY " )....... ESPERO QUE POR ALLA TAMBIEN LO LLEVEN A CABO..
Responder
brendareyes

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Feb 12 2009    Título: HOLA LIC. ESPERO ME PUEDA AYUDAR CON UNAS DUDAS QUE TENGO
precisamente el dia de hoy le otorge el perdon a mi padre, lo tenia demandado por abandono familiar, la verdad me siento muy mal por que no pude ganar el caso, estaba reclamando 11 meses que el señor me dejo de apoyar. casi le otorgue el perdon a fuerzas la verdad el lic. que me cuestiono yo sentia que estaba a favor de el, me dijo que podia seguir con esto pero que me veria en graves consecuencia por que el tenia comprobantes de que me a estado comprando ropa y calzado y la verdad es pura mentira. Es por eso que ya no decidi seguir con esto la verdad trataron de intimidarme, es por eso que decidi darle el perdon, no quisiera caer en pricion, la verdad. mi padre y su familia son una pesadilla.

he tenido que hacer todo esto por que mi madre se quito la vida,fallecio hace 2 años, y yo decedi irme a vivir con mi abuela materna, por que mi padre hubo ocasiones que me tocaba faltandome al respeto, hicimos un convenio en el dif estatal donde se comprometio a estarme aportando cada semana. pero hace 11 meses que no me deposita.

quiero preguntarle a usted lic. si aun puedo proceguir con una demanda de pension alimencia por la via civil. un amigo que es lic. me ayudo a poner la demanda de pension alimenticia hace dias.
quisiera saber si no pasa nada por que ya firme otorgando el perdon en la demanda por abandono de familiar por la via penal. y he puesto una por pension alimenticia por la via civil por que solo me ha depositado 2500 pesos
Responder
pedro111

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Ago 01 2011    Título: Asesoria con embargo de sueldo...
Saludos a todos ... gracias de antemano por su ayuda...

en la familia somos 4 ..

papa, mama mi ermano mayor de 22 y yo de 17...
are todo esto simplificado..

mi papa engaño a mi mama con una mujer la cual me parece tenia 1 o 2 hijos.. ella soltera y sin nadie.. entonces la mama de mi papa aprovo ke mi papa la ayudara y se kedaran en su casa un tiempo.. la mujer ovio engatuso a mi padre el cual es demasiado . machista pero a la vez inocente..
al final consiguieron una casa ...(rentan) tuvieron 2 o 3 hijos mas ellos..

mientras por este lado el decia ke trabajaba .. y venia a la casa casa 3 dia.
todo esto cuando mi ermano tenia como 8 años y yo como 4...

paso el tiempo (obio mi mama se dio cuenta) ... supuestamente acordaron ke cuando se juvilara le pasaria el 50% de todo... y mi mama no lo demando ( error de mi mama)

aora io estudio me falta 1 año de prepa.. mi ermano hace recidencias... el dinero hace falta... el señor esta asta el cuello de deudas..
el problema es ke ia no confia mi mama en el porke ya amenazo consimplemente irse...
esta a punto de ser pencionado...
por mi ke se vaya pero nuestro futuro depende de el... el de mi mama .. el de mi ermano porke todavia tiene ke pagar para titularse y el mio porke kiero estudiar la universidad....

en fin ..

quiero que me digan ke probabilidad ai de ke mi mama le enbargue el sueldo y que tanto porcentaje le toca tomando en cuenta..

que mi papa no aporta dinero..
esta en el buro de credito(por ser moroso)
mi ermano ya es mayor de edad..
yo estoi apunto de ser mayor de edad ( en 3 meses)
mi ermano esta aciendo residencias...
y yo sigo estudiando...

saludos
Responder
JORGE VAZQUEZ

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Ago 02 2011    Título:
Manden su correo a asesorialegalgdl@hotmail.com y con gusto Les haran una cita personalizada y la consulta es totalmente gratuita. Saludos.
Responder
Lic. Pakho

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Ago 05 2011    Título: Hola.
Antes que nada reciba un cordial saludos y le recomiendo que asista a DEFENSORIA DE OFICIO la cual esta ubicada en Av Hidalgo 47, colonia Centro, Guadalajara, jalisco. a su cruce con la calzada independencia, ahi la van asesorar gratuitamente y no solo eso si no que tambien le llevaran el juicio de alimentos, sin tener que gastar nada.
Responder
JOELIBRAV

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Ago 08 2011    Título: HOLA
TU MAMA PUEDE DEMANDAR LA PESION ALIMENTICIA, LA OBLIGACION DE LOS PADRES ES HASTA QUE LOS HIJOS DEJEN DE ESTUDIAR, NO HASTA CUMPLIR LA MAYORIA DE EDAD.

NADA IMPORTA. BURO DE CREDITO, DEUDAS DE OTROS, LA PENSION DE ALIMENTOS ES ANTES QUE ESTAS OK.

ESPERO HAYA SIDO UTIL MI COMENTARIO.
Responder
jarrazolamtz

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Ago 10 2011    Título: saludos
Amiga.
Acude al Instituto Jalisciense de las Mujeres, ahí te asesoran de manera gratuita.
saludos de Gto.
Responder

Responder al mensaje

Links Patrocinados        
Empleos en Guadalajara Buenos Trabajos Prestamos Recursos Humanos Busco trabajo
Oportunidades de trabajo Contrato de Trabajo Dinero facil Trabajos Clasificados Oportunidad de negocios
Agencia de empleo Entrevista de trabajo Envios de dinero Agencia de trabajo Busqueda de empleo
Ofertas de empleo Plan de Trabajo Como hacer dinero Trabajos domesticos Trabajos por Internet
Empleos en Argentina Busco Empleo Invertir dinero Invertir en la bolsa Negocios internacionales
Empleos en Mexico Trabajar desde casa Ganar dinero Bolsa de trabajo Empleos disponibles