Portada

DEUDAS DE TARJETAS DE CREDITO

Asesoria legal

Autor Mensaje
GORE

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
Ciudad: Otra Ciudad - Jalisco ganas de trabajar
MensajePublicado: Mar 28 2008    Título: DEUDAS DE TARJETAS DE CREDITO
HOLA!!

NECESITO ASESORIA NO SE SI ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR YA QUE TENGO VARIAS DEUDAS DE TARJETAS DE CREDITO LAS CUALES NO HE PODIDO PAGAR, ESTADO CHECANDO ESTE FORO Y SE ME HIZO MUY INTERESAN. YO SOY UNA PERSONA QUE NO CUENTO CON BIENES QUE PUDIERA OCUPAR PARA PAGAR PRACTICAMENTE SOY INSOLVENTE, MI DUDA ES SI POR DEBER TARJETAS DE CREDITO ME PUEDEN METER A LA CARCEL YA QUE VI EN UN FORO QUE CUANDO UNO SE DECLARA INSOLVENTE EL BANCO INTERPONER UNA DEMANDA POR FRAUDE O ABUSO DE CONFIANZA Y TE PUEDEN METER A LA CARCEL, ACTUALMENTE NO TENGO TRABAJO ESTOY APUNTO DE TERMINAR LA CARRERA NO SE QUE ME PUEDAN ACONSEJAR QUE HACER, APARTE ME CAMBIE DE DOMICILIO PORQUE RENTAMOS SERIA LO MAS ADECUADO DAR AVISO DE MI NUEVO DOMICILIO O BIEN ESPERO HASTA QUE ELLOS ME ENCUENTREN YA QUE MUCHAS PERSONAS ME HAN SUGERIDO ESTO PERO LA VERDAD NO SE QUE HACER.

ESPERO Y ME PUEDAN AYUDAR
Responder
katia

Usuario Plata
Usuario Plata

Ver perfil de usuario
Ciudad: Guadalajara ganas de trabajar
MensajePublicado: Mar 28 2008    Título:
Que tal, pues yo te pongo a tu consideracion los siguientes links donde de seguro te va a servir de algo, te lo aseguro, y suerte!!
http://www.mexicolegal.com.mx/consultas/r50274.htm
http://www.mexicolegal.com.mx/consultas/r87480.htm?submit=notificarespuesta&idconsulta=87480&idrespuesta=168871
Responder
Invitado

ganas de trabajar
CLARO QUE POR SU´PUESTO QUE NO.

COMETE EL DELITO DE FRAUDE, QUIEN A BASE DE ENGAÑOS OBTIENE DINERO O BIENES DE OTRO.

EN ESTE CASO: TU NO ESTAS COMETIENDO NINGUN FRAUDE, YA QUE TU NO ESTAS ENGAÑANDO AL BANCO.

ELLOS SON ANALISTAS, Y DEBEN SABER DE LOS RIESGOS QUE EXISTEN AL PRSETAR DINERO DE ESA MANERA.
Responder
bohemia Aguascalientes

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
Ciudad: Otra Ciudad- Extranjero ganas de trabajar
MensajePublicado: Mar 31 2008    Título: Deudas de tarjetas...
Estoy de acuerdo con Vol.Experimetal. no te puede acusar ni de fraude ni de robo. Lo mas que te puede pasar que que tu credito se vaya por los suelos, ya no te van a fiar en ninguna muebleria ni ningun otro banco, pues te ponen en la lista negra. Ya existen en mexico companias que funciona como buros de credito, y estan a la vista del publico o de quien lo solicite y ningun otro credito te sera confiado. Que no creas, los creditos y las famosas tarjetas del banco no son otras cosas que viles robos disfrazados, por lo que es preferible comprar al cash, y comprar lo que se puede y no vivir suenos de oropel. Si tienes alguna duda, puedes contactar aqui en el foro como Bohemia Aguascalientes, pero soy Lic. en Derecho actualmente radicando en los angeles CA, pero con idas y venidas constantes a mexico. Att. Lic. Jesus Cruz.
Responder
LuNa_AzUL_GdL

Usuario Diamante
Usuario Diamante

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Mar 31 2008    Título:
...Oraless... es bueno saberlo... por si algún día me endeudo yo también (ojalá que no eusa_pray.gif)
Responder
Carlo Garcia

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
Ciudad: Otra Ciudad - México ganas de trabajar
MensajePublicado: May 13 2008    Título: Acaba con las deudas de tu tarjeta de crédito
Acaba con las deudas de tu tarjeta de crédito

Asesorías Personalizadas y Económicas

Visita nuestro sitio web http://www.yanodebo.com/

Estamos en Monterrey y atendemos tu caso en cualquier lugar de México. Informes y dudas: mail-msn: yanodebo@hotmail.com ID Nextel 62*13*42229
Responder
Fernando34

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
Ciudad: Zapopan ganas de trabajar
MensajePublicado: Mar 06 2010    Título:
Te recomiendo entres a la comunidad de deudores mas grande de México http://defensadeldeudor.org ahí tienen abogados y asesores que te podrán aconsejar gratuitamente y hasta un programa de radio por Internet en el que te responden al aire todas tus dudas! Te los recomiendo muchísimo!
Responder
Lic. Pakho

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Mar 12 2010    Título: hola!!!
En cuanto a tu duda es obvio que no te pueden meter a la carcel por las razones que anterior mente te explican y que NOSE PUEDE TIPIFICARESA ACCION de deber a un banco como fraude o abuso de confianza...aparte del principio que DICE POR DEUDAS DE CARACTER CIVIL NO PUEDES TENER PENA PRIVATIVAS DE LA LIBERTAD....

APARTE LOS BANCOS NO TIENEN FACULTADES PARA EMBARGARTE, NI DEMAS DEMANDAS YA QUE HAY UNA JURISPRUDENCIA QUE EMITIO LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA, que le deroga facultades del articulo 68 de la ley de instituciones de credito, que dice no basta con que el banco presente el estado de cuenta para poder emprender una accion en tu contra.. asi que por eso solo te exijen el pago EXTRAJUCIAL...
para evitarte estar en el buro de credito...yo te invito a que tramites un juicio de jactancia para que pagues deacuerdo a tus posibilidades...ok espero y te sirva esta breve asesoria vyo_asociados@hotmail.com
Responder
abogado del junco

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Mar 15 2010    Título: ¿TIENES PROBLEMAS CON EL BANCO POR LA DEUDA DE TUS TARJETAS
¿TIENES PROBLEMAS CON EL BANCO POR LA DEUDA DE TUS TARJETAS DE CREDITO?
MENSUALMENTE DEPOSITAS ESOS PAGOS MINIMOS EXAJERADAMENTE ALTOS Y LA DEUDA SIGUE CRECIENDO AL GRADO DE VOLVERSE IMPAGABLE? LLAMANOS¡
HAS DEJADO DE PAGAR TUS TARJETAS DE CREDITO PORQUE NO TIENES EMPLEO? O PORQUE NO TE ALCANZA Y TE HAS ENDEUDADO… TE GUSTARIA PAGAR DE ACUERDO A TUS POSIBILIDADES ECONOMICAS ESA DEUDA, LLAMANOS TENEMOS UNA SOLUCION LEGAL PARA TU PROBLEMA, NOSOTROS TE ASESORAMOS PARA QUE PAGUES DE ACUERDO A TU ECONOMIA. TIENES PROBLEMAS CON FAMSA, ELECTRA, CREDITO FAMILIAR, LLAMANOS…
TEL: 46-04-67-22 CEL: 044 55 17 91 68 18.
“SERVICIOS JURIDICOS INTEGRALES A.C”
ASESORIA JURIDICA GRATUITA.
Correo electronico: der_hum_ong7@hotmail.com
http://deudasconelbanco.blogspot.com
Responder
abogado del junco

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Mar 15 2010    Título: ¿TIENES PROBLEMAS CON EL BANCO POR LA DEUDA DE TUS TARJETAS
¿TIENES PROBLEMAS CON EL BANCO POR LA DEUDA DE TUS TARJETAS DE CREDITO?
MENSUALMENTE DEPOSITAS ESOS PAGOS MINIMOS EXAJERADAMENTE ALTOS Y LA DEUDA SIGUE CRECIENDO AL GRADO DE VOLVERSE IMPAGABLE? LLAMANOS¡
HAS DEJADO DE PAGAR TUS TARJETAS DE CREDITO PORQUE NO TIENES EMPLEO? O PORQUE NO TE ALCANZA Y TE HAS ENDEUDADO… TE GUSTARIA PAGAR DE ACUERDO A TUS POSIBILIDADES ECONOMICAS ESA DEUDA, LLAMANOS TENEMOS UNA SOLUCION LEGAL PARA TU PROBLEMA, NOSOTROS TE ASESORAMOS PARA QUE PAGUES DE ACUERDO A TU ECONOMIA. TIENES PROBLEMAS CON FAMSA, ELECTRA, CREDITO FAMILIAR, LLAMANOS…
TEL: 46-04-67-22 CEL: 044 55 17 91 68 18.
“SERVICIOS JURIDICOS INTEGRALES A.C”
ASESORIA JURIDICA GRATUITA.
Correo electronico: der_hum_ong7@hotmail.com
http://deudasconelbanco.blogspot.com
Responder
Fernando34

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
Ciudad: Zapopan ganas de trabajar
MensajePublicado: Mar 15 2010    Título:
PROHIBIDO ANUNCIAR
Responder
LIC. JAMF

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Abr 10 2010    Título: RESPUESTA.
Hola GORE:

Recibe de mi parte un cordial saludo, esperando que como siempre te encuentres bien, y en relación a tu pregunta, te informo lo siguiente:
En mi opinión y experiencia, y dando contestación a tus interrogantes, te diré que:
Tus acreedores “TE PUEDEN DEMANDAR JUDICIALMENTE ANTE UN JUEZ, PARA QUE MEDIANTE LA SUBSTANCIACIÓN DEL JUICIO CORRESPONDIENTE EN CONTRA DEL DEMANDADO, MEDIANTE UNA SENTENCIA DEFINITIVA DE PRIMERA INSTANCIA SE LE CONDENE A PAGAR JUDICIALMENTE LO QUE DEBE AL DEUDOR,” entiendes, ese es un derecho de acción que puede hacer valer libremente el acreedor.
Las formalidades en su caso que lleve cada juicio en concreto, van a depender de que tipo de juicio instruya en contra del deudor la parte actora, es decir, el acreedor, por lo general INSTRUYEN EL JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL, ya que el mismo es un juicio con características muy especiales, entre ellas, que el documento base de la acción es UN TÍTULO EJECUTIVO MERCANTIL, y que por sus características de APAREJADA EJECUCIÓN, el Juez ante el cual se interpone la demanda EJECUTIVA MERCANTIL RESPECTIVA, tiene la obligación en términos del Código de Comercio, de dictar un AUTO QUE SE CONOCE CON “EFECTOS DE MANDAMIENTO EN FORMA”, y que el mismo en su cumplimiento y ejecución por parte del actuario del Juzgado, consta de 3 etapas:
1.- Requerimiento de pago, y a falta de este por el demandado,
2.- Embargo de bienes, el demandado tiene conforme al Código de Comercio el derecho en primer lugar de señalar bienes “SUFICIENTES DE SU PROPIEDAD A FIN DE GARANTIZAR EL ADEUDO”, y asimismo conforme a la Ley, SI SE NEGARA A SEÑALARLOS Ó SI NO HICIERA USO DE ESE DERECHO, EL MISMO “PASARÁ A LA PARTE ACTORA”, para que una vez señalados los bienes sujetos a embargo, el actuario correspondiente TRABE FORMAL EMBARGO SOBRE LOS MISMOS, con las consecuencias legales inherentes para esos casos, y,
3.- Una vez trabado FORMAL EMBARGO SOBRE LOS BIENES, el actuario emplaza a JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL AL DEMANDADO, CORRIÉNDOLE TRASLADO CON LAS COPIAS SIMPLES DEBIDAMENTE COTEJADAS Y SELLADAS POR EL JUZGADO DE ORIGEN, para que dentro del término legal que le hubiese concedido el Juez HAGA PAGO DE SU DEUDA, Ó SE OPONGA AL EMBARGO Y DÉ CONTESTACIÓN A LA DEMANDA INSTRUÍDA EN SU CONTRA.
Sin embargo; HOY EN DÍA SE HA VUELTO UNA MALA PRÁCTIVA UTILIZADA POR LOS ABOGADOS, COBRADORES Y EMPLEADOS DE LOS ACREEDORES “EL SIMULAR DILIGENCIAS JUDICIALES”, lo cual desde luego es un DELITO, Y EN ESE CASO CUALQUIER DEUDOR AFECTADO POR LA CONDUCTA DELICTIVA DE LOS EMPLEADOS, COBRADORES Y ABOGADOS DE LOS ACREEDORES, ESTÁ EN TODO SU DERECHO DE DENUNCIAR ÉSTOS HECHOS AL C. AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO COMPETENTE, pero; he de decirte que aquí EL DERECHO SE ENFRENTA A UNA REALIDAD, y la realidad es que COMO ESTA PRÁCTICA DE DENUNCIAR A ESTOS DELINCUENTES NO ES FRECUENTE, LOS MINISTERIOS PÚBLICOS SE VEN RENUENTES DE INICIAR ESTE TIPO DE DENUNCIAS, ya que están acostumbrados a que son los Bancos, por conducto de sus abogados, empleados y/o cobraodres los que denuncian a los deudores, y no los deudores los que denuncian a los abogados, empleados y cobradores de los acreedores, por ello lo conveniente es que si lo haces te asesores jurídicamente de un abogado que sea experto en materia penal.
Una cuestión de suma importancia en tu caso es la siguiente, mira:
Revisa correctamente el documento que te fue entregado y según nos dice que CONTIENE UNA ORDENE DE EMBARGO, porque si ya es una demanda instruida en tu contra por tu acreedor, pues entonces tendrás que contestarla y entrar en toda la dinámica de un juicio, pero en este supuesto te diré que llevarías ya en contra el asunto, puesto que previamente no hicieste valer en tu favor las medidas jurídicas y legales a fin de proteger tus bienes y de esta forma crear condiciones de negogción favorables a tus intereses, siendo que en este caso lo único que te quedaría es tratar de negociar tu adeudo con el Banco, pero, si el tu acreedor ya te embargó bienes suficientes para garantizar su adeudo dudo mucho que desee llegar a un acuerdo contigo, POR ELLO MI CONSEJO EN ESE CASO BUSCA INMEDIATAMENTE UN ABOGADO QUE SEA EXPERTOEN JUICIOS MERCANTILES Y/O CIVILES, para que te conteste lo más pronto posible esa demanda, porque el Juez te otorgó judicialmente un término para hacerlo, y sino lo haces puedes ser declarada en el juicio en cuestión en REBELDÍA, y eso tiene un efecto jurídico, el que ya no puedas hacer valer tu derecho para contestar la demanda y el que se presuman que los hechos contenidas en la misma y que narra el actor, SON CIERTOS, perderás así tu derecho a oponer defensas y excepciones a tu favor, a ofrecer y desahogar pruebas y alegar lo que a tu derecho convenga, y los PLAZOS PARA LA TRÁMTACIÓN Y RESOLUCIÓN DEL CITADO JUICIO INSTRIUDO EN TU CONTRA SERÁN MÁS CORTOS EN TU PERJUICIO, y llevarás todas estas cuestiones en tu contra, que seguramente culminarán con una sentencia definitvia condenatoria de primer grado a favor de tu acreedor y en contra de la parte demandada.
La mal llamada “COBRANZA EXTRAJUDICIAL”, que practican sin limitación alguna hoy en día los acreedores, los despachos de cobranza externa, los cobradores y los empleados de los acreedores, ES UNA FIGURA QUE NO ESTÁ CONTEMPLADA EN LA LEY, NO EXISTE, PERO, HASTA CIERTO PUNTO TAMPOCO ESTÁ PROHIBIDA POR LA LEY.
Así tenemos pues, que todas los INVENTOS CREADOS POR LOS ACREEDORES, EN UN AFÁN DE COBRAR EXTRAJUDICIALMENTE SUS ADEUDOS, como son:
Llamadas teléfonicas,
Cartas,
Avisos de Arraigos Vecinales,
Ofrecimiento de Quitas,
Ofrecimiento de reducción de la deuda hasta en un 90%,
Compra de Deuda,
Convenios con plazos,
Reestructura de Deuda,
Condonación de Intereses si se paga el capital,
Beneficios por el pago de deuda, como la SALIDA DEL BURÓ DE CRÉDITO,
Certificación Patrimonial de Bienes,
Uso de la Fuerza Pública en caso de No Pago,
Llamadas a su trabajo dando malas referencias del deudor,
Embargos Precautorios Sin Orden Judicial,
Cobro del Adeudo por la Vía Penal,
El pegar avisos de cobro en tu domicilio,
El pegar avisos de cliente moroso por el área del domicilio del deudor, entre otros, SE VUELVEN MEDIOS DE PRESIÓN A EFECTO DE QUE EL DEUDOR “CONTACTE AL DESPACHO, AL COBRADOR, AL EMPLEADO DEL ACREEDOR”, con la finalidad de llegar a UN CONVENIO DE PAGO, que muchas veces no es respetado por el acreedor, ya que dicho pago lo aplica para poner al día la cuenta pendiente en el pago de INTERESES MORATORIOS, Y LA DEUDA SIGUE VIGENTE E INCREMENTANDOSE EN PERJUICIO DEL DEUDOR.
Sin embargo; estas malas practicas son una DEFORMACIÓN DE LO QUE EN LA LEY SE CONOCE COMO LA INSTITUCIÓN DE “LA INTERPELACIÓN JUDICIAL Ó EXTRAJUDICIAL”, prevista en el artículo 2080 del Código Civil para el Distrito Federal, siendo que existe disposición semejante en CASI TODOS LOS CÓDIGOS CIVILES DE LAS DEMÁS ENTIDADES FEDERATIVAS, Y EN EL CÓDIGO CIVIL FEDERAL, ahí están todos los requisitos legales para que las interpelaciones ya sean judiciales ó extrajuidciales SEAN VÁLIDAS Y REALIZADAS CONFORME A DERECHO.
Luego entonces, todo intento de INTERPELACIÓN EXTRAJUDICIAL, COMO LO ES LA COBRANZA EXTRAJUDICIAL, QUE NO CUMPLA CON DICHOS REQUISITOS LEGALES, SERÁ ARBITRARIA, ILEGAL, INCONSTITUCIONAL, Y HASTA CONSTITUTIVA DE ALGÚN DELITO, pero pese a ello, la mayoría de los deudores afectados por estás malas practicas de los abogados, cobradores y empleados de los acreedores NO LO SABEN, Y LO PEOR OMITEN EJERCER SUS DERECHOS A FIN DE PONER UN ALTO A ESTE TIPO DE ATROPELLOS, siendo que cuentan con las Instituciones Jurídicas idóneas a fin de hacerse respetar conforme a la Ley, frente a los abusos de sus acreedores en los cobros extrajudiciales.
Ahora bien, cualquier deudor por el HECHO DE DEJAR DE PAGAR SUS DEUDAS A SUS ACREEDORES, SE COLOCA EN UNA SITUACIÓN DE RIESGO, y que lo constituye el hecho de que se expone legalmente a que le hagan ese cobro, ya sea judicial ó extrajudicialmente.
La experiencia que tengo en este tipo de asuntos, como abogado defensor de deudores, es que si a tiempo implementas en tu favor las medidas jurídicas y materiales para proteger tu patrimonio, y tomas las medidas adecuadas para que en el caso de que tu acreedor proceda a realizar el cobro de ese adeudo, como dije anteriormente, ya sea judicial ó extrajudicialmente, lo que harás será que podrás CREAR CONDICIONES DE NEGOCIACIÓN FAVORABLE A TUS INTERESES, PARA QUE EN CASO DE QUE TU ACREEDOR TE DEMANDE, TENGAS PROTEGIDOS TUS BIENES, PUEDAS ENFRENTAR CON TODA SEGURIDAD JURÍDICA ESE JUICIO, Y SOBRE TODO, PUEDAS PAGAR TU DEUDA DE ACUERDO A TU CAPACIDAD ACTUAL Y REAL DE PAGO, pudiendo así negociar en igualdad de circunstancias tu adeudo con tu acreedor.

PROHIBIDO ANUNCIAR
Responder
Moncho_M

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
Ciudad: Otra Ciudad - Jalisco ganas de trabajar
MensajePublicado: Oct 28 2012    Título: tambien tengo problemas con tarj. de credito: HELP!!!
También tengo problemas con tarjetas de crédito, primero perdí mi empleo por la reseción, me esforce tenazmante para conseguir otro empleo y casi al cumplir 1 año sin empleo lo conseguí. Bueno, la cosa es que casi 3 meses de estar elaborando sufrí un accidente de trabajo, tengo 1 año y medio desde que me incapacitaron y el seguro social me pensionó con un dictamen cuyo porcentaje es muy bajo que no me alcanza para vivir, no tengo bienes ahorros ni bienes, los bancos y despachos de abogados me hostigan, vivo con mucha intranquilidad y ansiedad.

Mi pregunta es que mi situación actual me ayuda ¿Qué debo hacer?

Salu2!
Responder

Responder al mensaje

Links Patrocinados        
Empleos en Guadalajara Buenos Trabajos Prestamos Recursos Humanos Busco trabajo
Oportunidades de trabajo Contrato de Trabajo Dinero facil Trabajos Clasificados Oportunidad de negocios
Agencia de empleo Entrevista de trabajo Envios de dinero Agencia de trabajo Busqueda de empleo
Ofertas de empleo Plan de Trabajo Como hacer dinero Trabajos domesticos Trabajos por Internet
Empleos en Argentina Busco Empleo Invertir dinero Invertir en la bolsa Negocios internacionales
Empleos en Mexico Trabajar desde casa Ganar dinero Bolsa de trabajo Empleos disponibles