Hola Tapatias y tapatios... ando haciendo un sondeo acerca de que piensan de la astrología, concretamente en la interpretación de las cartas astrales.
Soy astrologo, pero no soy dogmatico, digo cada quién sabrá...
Es solo que tengo esa curiosidad, ahhh y por cierto si pueden agregar su signo en su comentario por favor, aunque no sean partidarios de la astrología.
Mujeres y hombres tapatios, que esten muy bien.
Saludos.
Pues yo creo parcialmente en la astrologia.
Pienso que los astros directa o indirectamente nos pueden afectar. YA se ve por ejemplo en estos tiempos, que a causa de estar lejos del sol y la baja temperatura los animos de muchos decaen; quien sabe que otras tantas cosas nos puedan influir.
Cuando he llegado a leer horoscopos, me impresiona lo mucho que se parecen con mi vida. pero muchas otras veces me ocurre todo lo contrario, hace poco lei mi horoscopo mensual y decia que este mes seria casi maravilloso para mi .....y pues nada que ver, me ha ido bastante mal.
Orale gracias por responder, no sé si seas hombre o mujer, pero me has empezado a ayudar con esta curiosidad que tengo.
Por cierto (A manera de agradecimiento) te comento que eres Sagitario por que el SOL estaba apuntando hacia el signo de SAGITARIO en el momento en que naciste, pero los planetas también apuntaban hacia cierto signo.
Por ejemplo: La LUNA pudo haber apuntado hacia LIBRA, de ser así tendrias cierta tendencia a emocionalmente buscar el eqeuilibrio. Me explico?
En fin, gracias por el comentario.
Que divertido e interesante... me parece genial todo sobre la astrología, me gustaría saber más, pero solo conozco lo que me han dicho de mí, también he visto los horóscopos de revistas, TV y otras cosas y hay momentos en los que me impacta por tanta "coincidencia" y hay veces que me río por lo diferente que resulta... Me gustaría saber algo de mí... mi signo es Aries...
Ciudad: Guadalajara de empleos
Publicado:
Dic 17 2007Título:
weno, weno.. yo soy sagitariana... pero soy sietemesina.. como ahi qué?
Bueno, la verdad a mi no me late mucho eso de la astrología es decir, no creo en ella, aunque si me gusta la idea de creer que tu destino está fijado por algo o alguien y que no somos producto del azar solamente.
Digo, la verdad yo no creo en la astrología barata que te manejan en las revistas populares o los programas de TV, me parece algo ilógico pensar que a todos los de un mismo signo vamos a tener la misma tendencia hacia ciertas cosas.. además.-.. que onda con Plutón??
Ciudad: Guadalajara de empleos
Publicado:
Dic 17 2007Título:
weno, weno.. yo soy sagitariana... pero soy sietemesina.. como ahi qué?
Bueno, la verdad a mi no me late mucho eso de la astrología es decir, no creo en ella, aunque si me gusta la idea de creer que tu destino está fijado por algo o alguien y que no somos producto del azar solamente.
Digo, la verdad yo no creo en la astrología barata que te manejan en las revistas populares o los programas de TV, me parece algo ilógico pensar que a todos los de un mismo signo vamos a tener la misma tendencia hacia ciertas cosas.. además.-.. que onda con Plutón??
wolvardo es una lastima que ya no estes pues hubiesemos haprendido mucho de vos ,yo tambien conosco mucho de carta natal y hubiese sido una buena experiencia el tratar contigo lastimosamente en el foro quedan unos cuantos con fantasia de moderador y me dan con palos .pues bueno ojala que vuelvas
Ciudad: Otra Ciudad - México de empleos
Publicado:
Ene 16 2011Título:
la astrologia
La astrología es una ciencia--me atrevo a decir--casi exacta--para quien la sabe interpretar a la perfeccion.
Para realmente poder decir que sabes de astrología se necesitan años de estudio, pues la astrología debe ser interpretada y tambien comprobada en la vida diaria y con lo que te rodea. Además, para entender la astrología debes saber sobre la astronomía, sobre como se mueven las cosas en el cielo, sobre mitología, simbolismo y muchas otras cosas. Un mejor nombre para esta disciplina sería cosmobiología.
La astrología no se limita a los signos personales, de hecho hay una astrologia mucho más interesante y profunda que es la astrología profetica que nos habla de los moviemientos humanos y los acontecimientos mundiales.
Se dice que es esta astrologia la que utilizo nostradamus para apoyar sus profesías.
La astrologia se apoya principalmente en la ronda zodiacal--que es un circulo, por asi de cirlo, de estrellas que se mueven ( o aparentan moverse) en el firmamento y que interactuan con el sol, la luna y los planetas.
Esto es lo que llaman el libro eterno, o el libro del eterno concocimeinto, pues quien sepa leer las estrellas, sabrá lo que pasará.
La biblia está plagada de conocimientos astrológicos. Así tambien muchos textos antiguos.
En la actualidad, ha habido gente como Jung que han tomado muy en serio la astrologia, tanto que en europa existen estudios serios sobre la psicologia astrológica. Incluso hay una universidad en Inglaterra dedicado exclusivamente a aplicar la astrología y las cartas astrales al servicio de la psicología y las terapias de tipo--gestalt o similares. Hacen una fusion de las enseñanzas de Jung, Freud, Campbell, con los conocimientos astrologicos que abarca tambien mitologia y simbología. Es decir, intentan explicar por ejemplo--porque ese planeta chiquito se llama mercurio. Bueno, porque mercurio es el mensajero. y el planeta muchas veces antecede al sol en su camino por el cielo. Mercurio es un planeta rápido así como lo es tambien el dios mitológico. Aplicado a la vida diaria por ejemplo, cuando estamos en geminis( junio), que es el signo que mercurio rige, tiende a haber en la tierra muchas coincidencias fortuitas, mucha comunicacion, amistad, y duplicidades. todas las cosas asociadas a este signo.
En cuanto a la humanidad--llevamos media ronda zodiacal, pues se supone que esta humanidad nació en la era de Leo--la contraria a Aquario en la ronda zodiacal. Aunque hay quien dice que en realidad el hombre ha estado en la tierra desde mucho antes.
Cada signo tiene una duracion de aprox. 2000 años-y cada 24,000 años terminamos lo que se llama la gran ronda zodiacal, o la precesion equinoccial. Y que creen que pasa cada 24,000 años segun los astrologos----pues que el planeta mueve un poquito su inclinación--cosa que ya sucedió con el temblor/tsunami de indonesia.
Se supone que esto fue tambien lo que causó la destrucción de la atlantida.
Y es bien interesante descubrir como con cada cambio de signo, la humanidad cambia tambien radicalmente su manera de interpretar a Dios ( dioses etc).
Por ejemplo--en la era de Aries--se adoraba el becerro de oro. En la era de Tauro--era el buey--en la era de piscis--era el cristo--( su simbolo era el pez) y ahora que estamos entrando a la era de aquario, será el espiritu ( yo les dejaré mi espiritu dijo jesus) derramado sobre la humanidad. El agua viva--y el simbolo de aquario es un homre vertiendo un jarro de agua sobre la tierra...
La esfinge fue edificada en la era de Leo, el leon sagrado.
Olvidense de los horóscopos de periódico. La astrología es cosa seria.
Publicado:
Ene 18 2011Título:
excelente
excelente, por fin hay quien hable de la astrología como ciencia exacta!!! espero que ahora sí haya la disposición de responder a mis dudas
primera: cómo es que la astrología queda sujeta a la fecha establecida de manera arbitraria por el concilio de Nicea y que puso en marcha el calendario actual, gregoriano, en 1582? (sabemos que si tu eres de signo leo o tauro es porque naciste en una fecha determinada, y esa fecha fue establecida por el calendario gregoriano que tiene menos de 500 años de funcionamiento)
segunda: el calendario gregoriano de 1582 no se adoptó inmediatamente en todo el mundo, sino que pasaron 341 años entre el primer país que adoptó el calendario actual (italia 1582) y el último (grecia 1923), qué pasó en ese inter de tiempo cuál signo si alguien nacido en italia el 21 de abril del 1919, bajo el signo de tauro, y en ese mismo momento nació en grecia a la misma hora en el mismo momento, otro niño, este nacimiento correspondió al 6 de abril, de acuerdo al calendario griego vigente, es decir, era aries, qué signo debió prevalecer para los niños? el impuesto por su gobierno? el niño griego sería tauro independientemente de la fecha en que nació? o a cada uno le corresponde su signo? recuerden, ambos nacen en el mismo momento temporal, pero diferente asignación calendárico
tercera: cómo es que la determinación del concilio de Nicea puede definir la influencia astral?
Publicado:
Ene 18 2011Título:
astronomia o astrologia?
Pues mira revolcador--te contestaré simepre y cuando no estés de necio con la misma pregunta!
Y que siempre y cuando leas detenidamente mis respuestas antes de contestar. Por lo demás, haz las preguntas que quieras y trataré dentro de mis posibilidad, de contestarte.
Para empezar, yo tenía entendido que el concilio de nicea tenia que ver con establecer la trinidad de Dios.
Ahora, de entrada diré que te pregunta no tiene que ver con la astrología, aunque sí en parte. Los signos astrológico no los rige el hombre sino las estrellas. Es decir, el "calendario" zodiacal ya está fijo en el cielo. No es algo que se haya inventado de la manga. Tiene que ver con el paso del sol a través de la ronda zodiacal. Ese paso es inamovible--bueno, si se mueve pero solo un grado cada 2000 años aprox.
Nuestros calendarios--los de hoy y los de siempre, se rigen de acuerdo a tablas matemáticas que muestran este moviemiento del sol. Asi mismo nuestro dia es la rotacion de la tierra, nuestro año y nuestras estaciones se rigen de acuerdo a nuestra traslación, así la astrología se rige en base al paso del sol al rededor de lo que llamamos ronda zodiacal--que son las constelaciones que se encuentran en una banda por decirlo así--a través de la cual viaja el sol.
Si te fijas, el mismo calendario religioso ( llamese el catolico o el judio o el musulman) se mueven cada año--la pascua no cae en la misma fecha. Se establece de acuerdo a los moviemientos lunares( curiosamente).
Y en cuanto al calendario gregoriano, este tiene que ser ajustado cada 3000 años mas o menos. Esta diferencia procede del hecho de que la traslación de la Tierra alrededor del Sol no coincide con una cantidad exacta de días de rotación de la Tierra alrededor de su eje.
Ok--ojala eso se haya entendido.
Tus respuestas:
1.-la astrología por tanto, no está sujeta al calendario gregoriano--sino: el calendario gregoriano y la astrología están sujetos a los movimientos celestes. Son los astronomos quienes nos hacen saber los movimientos celestes.
2.-para eso están y han estado siempre los astrólogos y las cartas astrales--para decirte de que signo eres. Hay astrologos y que incluso pueden calcular tu signo sin necesidad de saber cuando naciste, en base a otras cosas que analizan! Pero esas ya son palabras mayores. Aunque se sabe que esto se hace en la universidad de astrologia en inglaterra--por ejemplo, con gente que fue adoptada y desconoce realmente si nacieron en tal o cual dia o año u hora.
3.-Por tanto....el concilio de nicea no define la influencia astral.
.4-Tambien no se debe perder de vista que la astrología está en constante cambio. Se dice que cambia de acuerdo a la evolución del hombre en la tierra ( como es arriba es abajo!).
Por ejemplo--pluton fue descubierto en una epoca en que era necesario que se diera a conocer--la epoca en que debia ejercer influencia sobre la tierra para su transformacion o de acuerdo a ella.
4.- No todo lo que dice la astronomía lo toma en cuenta la astrología. Ahi está el caso de Ofiucus-la "nueva" constelación. Porque los astronomos andan diceindo que ahora habrá 13 signos zodiacales. Pero esto lo dicen sin conocimiento de causa.
Igual, lo de que pluton ya no es un planeta. Ya no lo es para la astronomia, pero para la astrología su influencia sigue patente.
EN RESUMIDAS CUENTAS--EL CONCILIO DE NICEA NO RIGE A LAS ASTROLOGIA.
Publicado:
Ene 18 2011Título:
la iglesia catolioca...
Otra cosa que quiero comentarte es que --recuerda que en aquellos años, era precisamente la iglesia católica la que tenía acceso a la información-- la que tenía a los astronomos y ciéntificos a su servicio, por lo cual, resultaría lógico que fuera la iglesia quien impusiera el calendario. Además contaban con toda la experiencia de los griegos y los romanos como observadores del cielo. Además, te recuerdo que el calendrio fue establecido para saber en que fechas celebrar la pascua. Eso era lo que andaban buscando.
O sea, reitero,- la iglesia no impuso arbitrariamente el calendario y tampoco es quien rige a la astrología. Es el cielo. asi de facil.
Sin embargo, el cielo está ahi a la vista de todos. Y la iglesia no es la única que ha hecho uso de él. Nuestroas antepasados, los aztecas y los maya tambien tenían tratados astrlógicos. Así tambien los chino, y la india. --son un poco diferentes en el aspecto que están más regidos por movimientos anuales y ondas de numerología.
No te puedo comentar mucho sobre la astrología china porque no conozco mucho de ella--pero recuerda que incluso los chinos se rigen por un calendario diferente al nuestro.
Espero que esto haya servido para contestar tus preguntas--
Publicado:
Ene 18 2011Título:
ok
ok, va quedando claro
entonces vamos con que lo que influye es el momento de nacimiento y no la fecha de nacimiento
ahora bien, qué es lo que influencia en el nacimiento astrológicamente? es decir, que fuerza energía materia o ser es el que hace la influencia astral?
Publicado:
Ene 19 2011Título:
que fuerzas?
Bueno, pues eso es un poco más dificil de contestar. Que elementos influyen al momento de hacer una carta astral- eso sí te lo puedo contestar:
El momento de tu nacimiento--y como se encontraba el cielo en ese momento. Y tambien influye en que parte del mundo naciste--por ejemeplo--hemisferio norte o hemisferio sur. Porque de aqui se desprenderá tu signo acendente.
Influye el sol, la luna, los planetas, algunas estrellas y su relación entre sí. Incluso influye si van en dirección hacia el frente o si están retrogradas. ( o sea que se regresaron en su caminar)
Influye lo cerca o lo lejos que estén unos de otros, influye tu acendente --que es la constelacion zodiacal que se encontraba en el horizonte al momneto de tu nacimiento,influyen incluso algunos otro cuerpos celeste como cometas o planetas enanos o estrella enormes.
Influyen tambien acontecimientos celestes como eclipse.
Que fuerza es la que está actuando. Pues esa si no lo sabemos. Pero sabes, por comprobacion a traves de los siglos, que funciona. Podemos inferir o hacer deducciones pero no hay algo a ciencia cierta que diga--sucede por esto. Te parecerá extraño, pero así es con muchas cosas--aun cuando no conociamos la ley de la gravedad--las manzanas caían.
Tu, simple mortal, no sabes como funciona la electricidad pero la sabes usar para tu beneficio.
Nunca has visto el amor--pero sabes que existe.
Es lo mismo con la astrología. Que fuerza es la que actua?-No sabemos. No se le ha puesto nombre. Es el influjo planteario. Ese es el nombre más cercano.
Sabemos por ejemplo que la luna ejerce un poder sobre las mareas, los animales, las cosechas y los hombres. Se dice que es por la fuerza de gravedad o la atraccion magnetica de la luna sobre la tierra. Se han hecho estudios que comprueban que la luna ejerce un poder sobre las mareas, y sobre las almejas etc etc...
Sabemos también que la actividad solar influyen en la tierra--hay mas energia estática, más auroras, más tormentas etc..
Porque?-- a ciencia cierta no lo sabemos.
Es igual con la astrología. Sabemos que ejercen influencia porque se ha comprobado a través de recopilación de datos y de información y por minuciosa observación a través de los 4000 años que ha existido la astrología. Los porqués todavía no están claros.
Hay creencias místicas al respecto que hablan de que el creador ( llamese Dios o como quieras llamrle)--que es un ser pensante, creo todo esto con el fin de que a lo largo de un periodo X de años, los humanos vivieramos situaciones como individuos y como colectivo, que nos lleve a crecer como personas. Crecer en fortaleza y espiritualidada a través de una serie de pruebas.
Hay quien dice que ya todo está escrito--en el cielo--por la mano de Dios. Si quieres saber quien has venido a ser en esta vida, no hay más que mirar hacia las estrellas. Como es arriba--es abajo. Entonce, esto da un sentido a la vida, da un camino a seguir y una forma de entender porque me está pasando esto--y tambien--en mi caso particular--me ha ayudado a ver que esta situacion que hoy vivo, es pasajera. Finalmente hace falta tambien una dosis de fe para entender a la astrología.
Decía el cineasta Luis Buñuel: "En general encuentro a la ciencia a.nalítica pretenciosa, superficial, porque no tiene en cuenta los sueños, el azar, la risa, los sentimientos y las paradojas, las cosas que más amo."
soy sagitario ascendente sagitario... como por si había dudas jijiji (decía mi madre) creo que ser astrólogo es algo muy difícil y que menospreciarlo nos hace un poquito desinformados (sin animo de ofender a nadie) admiro a la gente que se dedica a esto y creo que los horóscopos son como estandarizados en los diversos medio de comunicación, pero de que es un mega trabajo, claro que lo es!!!