solteros Mexico
Asesoria legal <<Volver al Indice

 

ESTOY EN DIVORCIO,CUANDO ME PUEDO VOLVER A CASAR?

MensajePublicado: Dic 11 2007    Título:

Leyendo la respuesta del dialogo anterior de da gusto que alguien te comente algo que escucho pero para mayor exactitud, te se decir que cuando el divorcio es por mutuo acuerdo ambos no pueden contraer matrimonio legal hasta despues de un año de haberse concretado el divorcio.
Si tu divorcio es contensioso y tu iniciaste el tramite tendras que esperar tambien forzosamente el año, no asi la parte pasiva o afectada, es decir el demandado no necesita esperar ese tiempo si no hasta tener la resolucion de divorsio ya podra casarse para cualquier aclaracion o duda estoy a tus ordenes Lic. Rosa María del Carmen Jiménez Mendoza

Responder

MensajePublicado: Dic 11 2007    Título:

AMIGA.

HAY UN ERROR EN SU INFORMACION.

EN LOS CASOS DE DIVORCIO CONTENCIOSO, QUIEN NO DIO MOTIVO AL DIVORCIO PUEDE CONTRAER NUEVAS NUPCIAS INMEDIATAMENTE QUE CAUSE ESTADO LA SENTENCIA DEFINITIVA.

QUIEN DIO MOTIVO AL DIVORCIO TIENE QUE ESPERARSE 2 AÑOS PARA TAL CASO Y DICHO TERMINO EMPEZARA A CORRER DESDE EL MOMENTO QUE CAUSE ESTADO LA SENTENCIA.


TAMBIEN CUENTA MUCHO DE CUANTO SE TARDE EL TRAMITE DE LOS OFICIOS QUE SE ORDENAN, PARA QUE EL OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL LEVANTE EL ACTA DE DIVORCIO Y HAGA LAS ANOTACIONES AL ACTA DE MATRIMONIO.

Responder

MensajePublicado: Dic 12 2007    Título: Acepto mi error

Pido una disculpa a la persona que pidio asesoria, es verdad lo que dice la persona que me antecede que presupongo es abogado, al igual que yo, dando razón a lo que el menciona que son 2 años los que se requieren para volver a casarse en caso de ser el causante del divorcio y literalmente el articulo 402 del Código Civil del Estado de Jalisco dice:

Artículo 420. En virtud del divorcio, los cónyuges recobrarán su entera capacidad para contraer nuevo matrimonio.

El cónyuge que haya dado causa al divorcio no podrá volver a casarse, sino después de dos años, a contar desde que se decretó el divorcio.

Para que los cónyuges que se divorcien voluntariamente puedan volver a contraer matrimonio, es indispensable que haya transcurrido un año desde que obtuvieron el divorcio.

Para cualquier duda o aclaración estoy a sus ordenes atentamente la Licenciada en Derecho Rosa María del Carmen Jiménez Mendoza

Responder

MensajePublicado: Oct 15 2012    Título: whattttt?

Todavia no t divorcias y ya te quieres casar?
Te manchas..
Eso suena a que se te estan
Quemando las habas icon_sad.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 17 2018    Título: Me quiero casar con una extranjera recién divorcia
Gil | | Invitado

Me quiero casar en japon con alguien recien divorciada hay alguna forma de evitar esperar un a.no para podernos casar. Ayuda porfavor

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Asesoria legal



Cambiar a: